• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto en torno a placa base MSI B650 G Plus Wifi

agussm

Nuevo
Registrado
30 Oct 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
36
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Por debajo de 1000 euros, lo más barato en relación a la placa base

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, de forma esporádica
Ofimática
Navegar
Lightroom y photoshop (no necesito una velocidad increíble, hablamos de procesar las fotos de viajes)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente, pero negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
dell p2419h, lo cambiaría en el futuro, no es algo indispensable ahora, pero en el futuro lo cambiaré a algo más real en cuanto a colores para la edición de fotos

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ahora mismo dispongo de una placa base MSI B650 Gaming Plus AM5, por lo que estoy restringido a procesadores AM5, tenía en mente el 7600 o 7600x, pero, estoy abierto a opiniones si pensáis que es mejor que venda esa placa y me vaya a Intel, no sé si merece la pena ese procesador o pasar a Intel, en el pasado he montado ordenadores con ryzen y muy contento.
 
Un placer @agussm ,

podrías montarte algo asi, 7600x con 32 Gb de RAM a 6000Mhz, 1tb de almacenamiento y una torre sobria, espaciosa y bien ventilada. Con la 4060 que igual si solo juegas esporádicamente es mucha grafica pero te permitirá jugar a cualquier juego sin problema en cualquier momento, siempre te vendrá bien para la edición de fotos y entra bien dentro de tu presu.


1.png


Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
buenas @agussm te dejo una opción en Neobyte con un 7600X, 32gb de ram con perfil Expo. Ya que vas a montar de nuevo elegiría una caja con capacidad para futuros cambios como ésta Antec. Hay que añadir un ventilador trasero o bien uno del frontal ponerlo atrás. Iba a poner una fuente gold de 750w, pero como en le modelo hay oferta por 6€ más con la de 850w, mejor ésta última. De almacenamiento he elegido una unidad M2 un algo más rápida que las más baratas sin subir demasiado de precio.

Escogería una 4060 por delante de una 3060 por su bajo consumo y su valor más reciente, se calientan menos que las 3000.

Como disipador te he puesto el del presupuesto, pero es mejor que escojas éste de Amazon que es más barato y es mucho mejor, además te sirve para futuros cambios con un desempeño térmico muy a la altura de los mejores.

En el presupuesto sería quitar la placa base y el disipador, escoger el de Amazon del link de abajo:

7600X + 4060 +850w + Antec P20C

Thermalright Peerless Assassin 120 SE

Saludos
 
Muchísimas gracias por la ayuda, voy a estudiarlas
 
Añado una consulta, si tuviera que añadir un monitor de 27 pulgadas, económico y que sirva para edición de foto, sin pretensiones profesionales, habría algún candidato? El monitor actual que tengo de escritorio, un hp de amazon, no consigo ni si quiera conseguir la calibración con la aplicación de windows, para dejarlo en condiciones.
 
Añado una consulta, si tuviera que añadir un monitor de 27 pulgadas, económico y que sirva para edición de foto, sin pretensiones profesionales, habría algún candidato? El monitor actual que tengo de escritorio, un hp de amazon, no consigo ni si quiera conseguir la calibración con la aplicación de windows, para dejarlo en condiciones.
Hola, aquí tienes:

Asus ProArt PA278QV

Asus ProArt PA278CV 27″ 2K IPS USB C 100% Rec 709 – Monitor Este lleva el conector Tipo C, por si lo necesitas. Ojo, es otra salida de vídeo, no un conector sin más.

Promoción Asus ProART échale un vistazo, puede haber descuento.

Saludos
 
Una cuestión más! Cambiar el 7600x por el 7600 y el cooler de stock es mucho paso atrás??

He visto algunas configuraciones así, pero no sé si es un escalón importante, por lo demás todo bastante claro.

En algunos sitios he visto recomendar la RAM a 5200 pero entiendo que solo si pones más de 2

Gracias de nuevo
 
Buenos días,

Mi elección final:

He cambiado la caja por la Lancool 216 por tener usb C, también he cambiado la fuente por una modular, por gestionar mejor los cables, pero si pensáis que no merece la pena, me vuelvo a la seasonic


Si se os ocurre donde abaratar, estoy abierto a opciones, como la caja por otra aunque no tenga tipo C, o la fuente pensáis que no es necesario que sea modular o esta tarjeta gráfica:


https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-rtx-4060-evo-oc-edition-8gb-gddr6-dlss3

Opción B como caja:

Opción B como disipador:

Gracias de nuevo a todos
 
Última edición:
Lo veo muy bien, poco que rebajar, torres...pues si que hay torres mas baratas pero la Lancool 216 la verdad que es una muy buena torre, amplia robusta y bien ventilada, tendrás torre para años. El disipador tienes el ak400 normal sin pantalla por 29 euros, pero me imagino que si has puesto ese es que te gusta la pantallita de la temperatura.
 
Bueno, ya lo tengo montado y funcionando, gracias a todos!

Finalmente la caja una deepcool ck560, ya que traía 3 ventiladores frontales, 1 trasero y encontré una muy buena oferta y tiene el usb tipo C que quería.

El resto de componentes los comentados, sin luces, únicamente las de la caja y me parece un 10 lo bien que ha quedado.
 
Arriba