• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto equipo multimedia

rorecre

Nuevo
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Hola a todos, queria pedir presupuesto para equipo multimedia para el salon, aqui os expongo mis preferencias:


¿Tienda?
Me da igual, el que se ajuste mas a mis preferencias

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de unos 400€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas alta calidad, equipo de musica, ver contenido en streaming)
Navegar por internet

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi aunque no es esencial tengo una antena wifi externa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Me gustaria que la caja fuera de un tamaño mediano tipo micro-itx (que refrigere bien para el uso que le voy a dar) y que de profundidad sea de menos de 40cm. El mueble donde lo voy a poner mide 43cm y entre el hueco que queda del cableado por detras pues pienso que lo ideal seria unos cm menos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
en televisor 32 pulgadas aunque tengo pensado comprarme una de 43 4k

Muchas gracias.
Un saludo!
 
Hola @rorecre.

Te dejo otra opción por 421,46 €. Montaje, impuestos y portes incluidos en el precio.
 
Gracias por las respuestas! @Oncircle, @pro01, @Lord Astur, @tboanibal

La verdad que me entran muchas dudas, primero si montar un pc que lleve la tarjeta gráfica integrada o que la lleve a parte.

Yo imaginaba que al ser para un equipo pequeño y multimedia, mejor la integrada para que haya más espacio y refrigere mejor el equipo. Pero por tema de en un futuro actualizar el equipo, habría problema en el que la lleve integrada?

Luego otra duda que m había surgido a mi, al ser para equipo para el salón, (tengo otro pc con mucho almacenaje) la opción de meterle mejor un ssd M.2 NVMe PCIe sería muy buena opción no?

Y por último, habría alguna caja que tuviera un poco menos de profundidad? Por lo menos que no suba de 38cm

Que tal está caja? Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W

Me da igual si tengo que ponerle otra fuente o ventiladores.

Gracias!!!
 
Gracias por las respuestas! @Oncircle, @pro01, @Lord Astur, @tboanibal

La verdad que me entran muchas dudas, primero si montar un pc que lleve la tarjeta gráfica integrada o que la lleve a parte.

Yo imaginaba que al ser para un equipo pequeño y multimedia, mejor la integrada para que haya más espacio y refrigere mejor el equipo. Pero por tema de en un futuro actualizar el equipo, habría problema en el que la lleve integrada?

Luego otra duda que m había surgido a mi, al ser para equipo para el salón, (tengo otro pc con mucho almacenaje) la opción de meterle mejor un ssd M.2 NVMe PCIe sería muy buena opción no?

Y por último, habría alguna caja que tuviera un poco menos de profundidad? Por lo menos que no suba de 38cm

Que tal está caja? Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W

Me da igual si tengo que ponerle otra fuente o ventiladores.

Gracias!!!
la fuente es generica, evitala a toda costa, y mas sabiendo que va a estar encendido 24/7
 
Gracias por las respuestas! @Oncircle, @pro01, @Lord Astur, @tboanibal

La verdad que me entran muchas dudas, primero si montar un pc que lleve la tarjeta gráfica integrada o que la lleve a parte.

Yo imaginaba que al ser para un equipo pequeño y multimedia, mejor la integrada para que haya más espacio y refrigere mejor el equipo. Pero por tema de en un futuro actualizar el equipo, habría problema en el que la lleve integrada?

Luego otra duda que m había surgido a mi, al ser para equipo para el salón, (tengo otro pc con mucho almacenaje) la opción de meterle mejor un ssd M.2 NVMe PCIe sería muy buena opción no?

Y por último, habría alguna caja que tuviera un poco menos de profundidad? Por lo menos que no suba de 38cm

Que tal está caja? Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W

Me da igual si tengo que ponerle otra fuente o ventiladores.

Gracias!!!
No hay ningún problema en que le pongas una gráfica dedicada al Ryzen 3200G en el futuro. Eso sí, dado tu presupuesto, de primeras me quedaría con la integrada del micro.

Los discos NVMe (por lo general) son más caros que los SSD SATA y tampoco notarás la diferencia para los usos que le vas a dar.

Otra opción de caja menos profunda es la Cooler Master Q300L > Cooler Master MasterBox Q300L - Caja/Torre


Saludos.
 
No hay ningún problema en que le pongas una gráfica dedicada al Ryzen 3200G en el futuro. Eso sí, dado tu presupuesto, de primeras me quedaría con la integrada del micro.

Los discos NVMe (por lo general) son más caros que los SSD SATA y tampoco notarás la diferencia para los usos que le vas a dar.

Otra opción de caja menos profunda es la Cooler Master Q300L > Cooler Master MasterBox Q300L - Caja/Torre


Saludos.

la fuente es generica, evitala a toda costa, y mas sabiendo que va a estar encendido 24/7


Sobre la caja, esa justo era la otra que habia visto pero creo que me quedaria demasiado justo, y al ver la otra que os he comentado que ya bajaba algunos cm mas... la fuente de la Nox Lite030 la cambiaria por alguna de las que me habeis puesto, o habria problema por las dimensiones??

Un saludo!!
 
Sobre la caja, esa justo era la otra que habia visto pero creo que me quedaria demasiado justo, y al ver la otra que os he comentado que ya bajaba algunos cm mas... la fuente de la Nox Lite030 la cambiaria por alguna de las que me habeis puesto, o habria problema por las dimensiones??

Un saludo!!
la caja que esta en mi presupuesto es micro atx echale un vistazo
 
la caja que esta en mi presupuesto es micro atx echale un vistazo
37,7cm de profundidad podria valer, aunque lo que me gustaba de la lite030 es que son 33cm jeje
 
No tendrías ningún problema en cambiar la fuente de esa caja.

Un M.2 no es mala opción, pero la verdad es que dudo que le saques provecho. Para el día a día no se nota la diferencia; únicamente se apreciaría algo en manejo de archivos muy pesados. La verdad es que, salvo ofertas, no lo veo interesante.

Veo que estás preocupado por las dimensiones de la caja, así que te comento un pequeño detalle: a la profundidad de la caja súmale al menos unos 5 cm más para todo el cableado que tengas detrás, sobre todo el de la fuente y el de la salida de vídeo. Tampoco pasa nada por ponerle una gráfica dedicada al 3200G.
 
No tendrías ningún problema en cambiar la fuente de esa caja.

Un M.2 no es mala opción, pero la verdad es que dudo que le saques provecho. Para el día a día no se nota la diferencia; únicamente se apreciaría algo en manejo de archivos muy pesados. La verdad es que, salvo ofertas, no lo veo interesante.

Veo que estás preocupado por las dimensiones de la caja, así que te comento un pequeño detalle: a la profundidad de la caja súmale al menos unos 5 cm más para todo el cableado que tengas detrás, sobre todo el de la fuente y el de la salida de vídeo. Tampoco pasa nada por ponerle una gráfica dedicada al 3200G.
Gracias! si, justo habia medido el hueco que tiene mi otro ordenador y unos 6 cm, por eso tanto gusto por la caja NOX LITE030 que mide 33cm mas los 6cm se quedarian en 39; y no quedaria justo ni sobresaldria del mueble.
El unico problema si cojo esta caja es que tendria que comprar algun ventilador para añadirle y otra fuente pero bueno eso seria lo de menos.
 
El equipo prácticamente no se va a calentar, así que el ventilador puedes comprarlo más adelante sin problema.
 
El equipo prácticamente no se va a calentar, así que el ventilador puedes comprarlo más adelante sin problema.
Ah vale! Es que como la torre no lleva ninguno de serie pensaba que lo mejor era meterle alguno y más siendo una torre micro atx bastante pequeña.
Lo que tengo claro es que cambiaré la fuente por alguna como la que me habéis pasado en los presupuestos.
Y el procesador me decantaré por la ryzen 3.
 
Ah vale! Es que como la torre no lleva ninguno de serie pensaba que lo mejor era meterle alguno y más siendo una torre micro atx bastante pequeña.
Lo que tengo claro es que cambiaré la fuente por alguna como la que me habéis pasado en los presupuestos.
Y el procesador me decantaré por la ryzen 3.

Evidentemente es mejor añadirle uno o dos, pero siendo el presupuesto tan ajustado... sobre todo si necesitas que sea esa torre en concreto. Poner un ventilador no es difícil, y lo puedes hacer más adelante.
 
El equipo prácticamente no se va a calentar, así que el ventilador puedes comprarlo más adelante sin problema.
Un ventilador de 12cm barato esta sobre 3-4€ pilla uno aunque sea q meta aire.
 
Gracias por las respuestas! @Oncircle, @pro01, @Lord Astur, @tboanibal

La verdad que me entran muchas dudas, primero si montar un pc que lleve la tarjeta gráfica integrada o que la lleve a parte.

Yo imaginaba que al ser para un equipo pequeño y multimedia, mejor la integrada para que haya más espacio y refrigere mejor el equipo. Pero por tema de en un futuro actualizar el equipo, habría problema en el que la lleve integrada?

Luego otra duda que m había surgido a mi, al ser para equipo para el salón, (tengo otro pc con mucho almacenaje) la opción de meterle mejor un ssd M.2 NVMe PCIe sería muy buena opción no?

Y por último, habría alguna caja que tuviera un poco menos de profundidad? Por lo menos que no suba de 38cm

Que tal está caja? Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W

Me da igual si tengo que ponerle otra fuente o ventiladores.

Gracias!!!

Hay varias razones para coger una gráfica dedicada. El procesador es más barato. La integrada usa y para ello se reserva memoria del sistema por lo que 8GB pueden ser justitos en determinadas en tareas. Las temperatura del procesador son menores al no sufrir el aporte de calor de la integrada. Casi cualquier integrada rinde menos que una gráfica dedicada.

El mayor rendimiento de un SSD M.2 NVMe PCIe solo es sensible en tareas que hagan un uso intensivo de el, como la cache de programas de vídeo. Sin embargo en las tareas de un usuario medio apenas si se apreciará mejora sobre un SSD SATA. El rendimiento de estos componentes solo se da al arrancar el sistema, en las operaciones E/S de el y aplicaciones, y en el arranque de las aplicaciones. Una vez el programa en memoria, el SSD deja de tener relevancia.

La Nox LITE030 USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500W Profundidad: 330 mm. La fuente puedes sustituirla porque las genéricas suelen ser de mínima calidad.
La NOX FORTE USB 3.0 tiene 377 mm
 
Arriba