• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto equipo para jugar y uso general 800 €, a ver que os parece.

dafere

Nuevo
Buenas tardes, saludos a todos los miembros del foro y gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si puedo montarme una buena maquina.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 euros sin tarjeta grafica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si en CPU de momento, tengo que aprender.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Zalman Z11 NEO, trae 5 ventiladores de serie. Creo que esta bien. Pero acepto propuestas. Quiero que se refrigere bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No tengo mucho interes en jugar a los ultimos juegos, asi que de momento usare la grafica del procesador.

Aqui os presento mi presupuesto, a ver que os parece.http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Hola @dafere. Bienvenido al foro.

Pues si no vas a añadir gráfica dedicada de momento, yo me iría directamente a una solución como está en torno al nuevo Skylake que tiene una IGP Intel® HD Graphics 530 que sin ser una APU, ya es más potente que los gráficos HD4600 de Haswell. Y el procesador tambien rinde más y es mejor para overcloking que el i5-4690K, que es bastante mediocre en este aspecto.

Te dejo 2, uno en haswell y otro en skylake:

Haswell:

9b357051fddc05da13010780c083ebfa.png

Skylake:

c4e314de84b28717af10487ab8729734.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Muchas gracias por las respuestas, voy a darles un vistazo y a ver si voy decidiendo las cosas. Es complicado, surgen muchas dudas. Voy a investigar un poco las propuestas que me dais.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Buenas tardes, ya tengo mi presupuesto final, la ram la he elegido calidad precio, sin saber bien del todo, pero es ddr4 y 16 gb, aparte de que kingston creo que es buena marca.
Tengo la duda de la placa base, porque existe la ASUS Z170-A y la ASUS Z170 PRO GAMING, me pregunto cual es mejor, la 170-A parece que es mejor pero igual no para el uso que yo le voy a dar, a ver si alguno puede ayudarme en este tema.

Lo que me preocupa mas es que este todo correcto en cuanto a compatibilidad, por ejemplo que la ram este bien elegida para esa placa base, etc. Agradezco que me deis el visto bueno. Si por un casual existe una caja mas sobria, pero que tenga las prestaciones de la zalman en cuanto a ventiladores incluidos por ejemplo, me gustaria conocerlo. En fin creo que esta bien y que puedo haber acertado. Gracias por los consejos y espero vuestras opiniones.
http://www.pccomponentes.com/pccly/C3E4FbAb

Buenas tardes, ya tengo mi presupuesto final, la ram la he elegido calidad precio, sin saber bien del todo, pero es ddr4 y 16 gb, aparte de que kingston creo que es buena marca.
Tengo la duda de la placa base, porque existe la ASUS Z170-A y la ASUS Z170 PRO GAMING, me pregunto cual es mejor, la 170-A parece que es mejor pero igual no para el uso que yo le voy a dar, a ver si alguno puede ayudarme en este tema.

Lo que me preocupa mas es que este todo correcto en cuanto a compatibilidad, por ejemplo que la ram este bien elegida para esa placa base, etc. Agradezco que me deis el visto bueno. Si por un casual existe una caja mas sobria, pero que tenga las prestaciones de la zalman en cuanto a ventiladores incluidos por ejemplo, me gustaria conocerlo. En fin creo que esta bien y que puedo haber acertado. Gracias por los consejos y espero vuestras opiniones.
http://www.pccomponentes.com/pccly/C3E4FbAb

Sobre la Z11 Neo no te lo aseguro, pero la Z11 Plus a recibido bastantes quejas por ruidosa y mal flujo de aire, yo le quitaria los ventiladores laterales. (En realidad escogería otra torre, y así lo hice, y por que a mi al principio tambien me llamaba mucho la atencion.)

La fuente la cambiaria por la be quiet 630w, la serie cx de corsair a tenido problemas de ruido electrico.

La ram está bien, la que más te guste, apenas hay diferencia de unas a otras.

Gracias por la respuesta, voy a investigar lo de la fuente y si el precio es razonable puede que la cambie.

Lo que no se es que caja o marca de caja debería elegir, si no tiene ventiladores tendría que pillarlos aparte, y eso subiría el precio. La Zalman me gusta por los ventiladores y el gran espacio interior. Pero si es enorme puede que no me guste, aparte tampoco me importaría otra más sosa, pero con buena refrigeración y si trae ventiladores mejor. Mi presupuesto para caja es de 75 euros . en cuanto zanje lo de la caja lo pido.

Pues yo las veo muy parecidas. La Asus Z170 PRO GAMING es una semi-ROG enfocada a mundo de los juegos, como el audio SupremeFX y su chipset LAN Intel® Ethernet GameFirst III LANGuardy que potencia el juego on-line. La Asus Z170-A es un modelo más generalista con buenas prestaciones con algún puerto PCI y USB más, pero con chipset audio y LAN inferiores al no estar enfocada al juego on-line.

La configuración la veo bien.

Podrias mejorar la fuente [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular[/FONT], pero no hay ninguna semi-modular mejor por ese precio. Tendrias que irte a fuentes no modulares.

La caja [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Zalman Z11 Neo es un buen chasis para su precio. El problema es que con la estética jugona y el precio de esta caja hay poca que oferta mejor.[/FONT]

Última edición:
Pues ya esta decidido, como nunca estare del todo seguro, me decido por algo y listo. La caja la mantengo salvo que alguien me diga una que la sustituya y este bien, la estetica gaming me da igual, quiero una buena, bonita y medio barata. La fuente que sea modular, me da igual, pero si la diferencia son 5 euros, no me lo pienso y la cojo modular, si me decis que la be quiet 630w esta bien, pues esa, yo realmente no se elegirla.
Esta semana hare el pedido, mientras seguire investigando para estar seguro de acertar.

Ya he comprado las cosas, gracias por vuestra ayuda. Es difícil elegir. Al final la fuente ve quiet no estaba en stock y compre otra que investigando me pareció que esta bien. Seasonic parece ser que es buena marca. http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html La RAM había tres modelos con diferente precio y cogí la mas cara con el numero mas alto, jajajaj, que ignorante. Es esta: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ddr4_2666_pc4_21300_16gb_2x8gb_cl15.html?movil=no no se si es la mejor opción o las otras.

Las otras son modelo, 2133 -pc4 17000 cl14 y 2400 pc4 17000 cl15. Me he cogido la siguiente. Hay pocos euros de diferencia. Pero no se cual es mejor, no se cual le vale a la placa que me he comprado. Gracias por la ayuda para elegir mi ordenador.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk