• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gamer +/- 1450€

Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
5
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1450€, aunque podría poner mas si mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos de estrategia, simuladores y rol online. Saga Total War, Starcraft, Company of Heroes, World of Tanks, World Of Warplanes, Mount and Blade, The Old Republic, Elders Scroll Online, ...

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Adquiriré a la vez que el pc un monitor BenQ BL2411PT 24" de 1920 x 1200

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mis preferencias es que sea un pc potente, fresco y silencioso refrigerado por aire ( Soñar es gratis XD). Una primera ampliación será añadir una tarjeta de sonido y a la vez o más tarde una 2º tarjeta gráfica. Si viera que se pone todo muy calentorro lo pasaría todo por RL. También me haré con un SSD, o 2 para ponerlos en Raid 0, pero de momento prescindiré de ellos.

Yo me he hecho un presupuesto orientador sobre más o menos lo que quiero. Pero me gustaría oír la opinión de gente experta y con experiencia, que seguro que he cometido alguna herejía.

Cooler Master COSMOS II ....................................................305,00 €
Be Quiet P10-PRO 750W Dark Power 80Plus Gold.......................175,00 €

ASUS M5A99FX PRO R2.0.....................................................127,00 €
AMD FX-8320 3.5GHz..........................................................126,00 €
G.Skill F3-12800CL9D-8GBSR Sniper.........................................74,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3...............................................52,00 €
LG Grabadora DVD GH24NSB0.................................................16,00 €

Prolimatech Genesis.............................................................56,00 €
SCYTHE Gentle Typhoon.......................................................15,00 €
Be Quiet SilentWings 2 120...................................................19,00 €

Arctic Accelero Xtreme III.....................................................53,00 €
SAPPHIRE R9 290 4GB GDDR5................................................362,00 €

Montaje de Disipador Grafica ................................................12,00 €
Montaje de equipo ..............................................................42,00 €


Total IVA incluído:.............................................................1 465,00 €

- La caja (Cooler Master COSMOS II) quería que fuera espaciosa, con filtros, con buena refrigeración y silenciosa. Además no descarto pasar por RL gráfica/s y procesador en un futuro. Barajé las opciones de la Cosmos II, Thermaltake 10 GT y la Fractal R2. Finalmente me he decidido por la Cosmos II. Es muy cara, pero me parece un chasis con unas prestaciones bestiales que podrá sobrevivir a la renovación de todos los componentes en 3, 4 o mas años y me parece una buena inversión de futuro.

- La fuente de alimentación (Be Quiet P10-PRO 750W Dark Power 80Plus Gold) la quería con certificado gold plus, modular, silenciosa y estable para poder soportar un crossfire de R9 290 de cara a la primavera/verano y sin descartar pasar gráficas y procesador por RL ( aunque si veo que por aire va todo a mi gusto, lo dejare tal cual esta todo) Y al igual que la caja, también lo veo como una inversión de futuro. Aunque no se si con esta potencia me habré pasado.

- La placa es donde mas perdido me encuentro. Quería que como mínimo fuera una Asus o Gigabyte con el chipset 990X para hacer crossfire y un leve o moderado OC cuando sea necesario sin que se le prenda fuego. Pero en un futuro próximo le quiero meter una tarjeta de sonido y no si cabera junto el disipador del procesador y el crossfire con los disipadores Artic Accelero. Quizás tenga que irme a una con chipset FX y ver si tiene mejor distribuidos los PCI. Me da que la respuesta la tendrá seguro Aussar.

- El procesador( AMD FX-8320) , a pesar de tener mas consumo y ser menos eficiente que un Intel, lo prefiero. Doy por hecho que cumplirá su función sin ahogarse durante muchos años. Ya lleva sus 8 núcleos para soportar los cutreports de consolas de la newgen, sube el solo si lo necesita a 4.0 y si quisiera llevarlo a 4.2 no creo que tenga problema al ir acompañado de un buen disipador ( Prolimatech Genesis)

- Unos más que suficientes 8 gigas de RAM divididos en 2 módulos, un buen dico duro y un lector/grabador de DVD que solo necesito que funcionen.

- Del disipador (Prolimatech Génesis) acompañado de uno o mas Nidec GT no he oido mas que decir maravillas. Poco mas que aportar.

- La tarjeta gráfica ( R9 290) más ( Artic Accelero) también he leído en bastantes sitios que es un combo ganador. Silenciosa y fresca. Mantengo la garantía si me lo monta Aussar y me dejo que los quebraderos de cabeza que dan los disipadores de las versiones custom.

Tengo dudas si montar en el lateral Nidec GT o SilentWings 2, y si montar 1 o 2 ventiladores, y a su vez 1 o 2 en el Top. Prefiero Nidec, que se que no tiene problemas si tienes obstáculos ( los filtros del lateral y top).

Todo esto montado por Aussar, con sus portes gratis y un ventilador de regalo por ser un mandado del foro.

Para acabar, pedir disculpas por no subir imagen de mi presupuesto ( No se porque, pero no me deja) y por el tocho-post infumable y aberrante que he escrito. Pero no todos los días uno se gasta 1500€ a toca teja y me gusta dejar mis preferencias claras y sobre todo que estas " ayuden a que me ayudéis" en esta empresa.

También dar las gracias a la comunidad de El Chapuzas Informático, llevaba ya bastante tiempo buscando información de componentes y es donde mas he aprendido y más recursos útiles he encontrado. Veo como todas las dudas son respondidas, como la comunidad ayuda y si hay discusiones, casi en su totalidad, estas son constructivas ( salvo algunas de Mantle y Nvidia/AMD XD) y asi da gusto. ¡ Gracias de nuevo!

Espero vuestras sugerencias.

¡ Nos la vemos!
 
Última edición:
Cuando Horazon tenga tiempo ya te hará un apaño.
 
Personalmente, me parece un presupuesto de lo mas desproporcionado.....

Semejante dineral en el equipo para meter un 8320 con un genesis para llevarlo a 4.2, me parece un desproposito. Y la caja de 300 euros mas de lo mismo.

Si me apuras te daria para meterte un i7 y no se si la 780ti de nvidia.
 
Personalmente, si buscas espacio y una caja refrigerada y lista para RL cabría, a priori dos opciones

1. La Corsair 750D http://www.corsair.com/es/pc-cases/...obsidian-series-750d-full-tower-atx-case.html ~140€
2. La Nzxt 810 http://www.nzxt.com/product/detail/111-switch-810-case.html ~150€

Con lo que te ahorras te vas a plataforma intel con un i7 y entonces ya vale la pena invertir 1450 € xD

La verdad que esa familia de chasis Corsair me llama muchísimo la atención. Considero el cambio a un chasis de menor precio pero creo que me quedare con el Fractal R2 ( Aunque tengo ahí la Thermaltake 10 GT tentándome) Quiero que el chasis tenga ventilación lateral y el que tenga ventana o no me es indiferente. Lo he pensado y creo que no le pondré RL al pc. Ya tendría que estar muy calentorra la cosa.

¡ Gracias por tu ayuda!

Personalmente, me parece un presupuesto de lo mas desproporcionado.....

Semejante dineral en el equipo para meter un 8320 con un Genesis para llevarlo a 4.2, me parece un despropósito. Y la caja de 300 euros mas de lo mismo.

Si me apuras te daría para meterte un i7 y no se si la 780ti de nvidia.

La verdad que si es un despropósito de presupuesto XD. Ahora que no estoy bajo el efecto de la nocturnidad, le comentaba al compañero Lillo que voy a cambiar el Cosmos II por el Fractal R2, misma función a menor precio. Y al no tener intención finalmente de poner RL se podrá poner una fuente de alimentación de menor potencia y precio. Con todo esto creo que ahorramos tranquilamente 200 € para ese i7 del que me hablas. En cuanto a la gráfica, sigo prefiriendo el combo Artic + R9 290.

Aun así me gustaría saber que tal quedaría también un equipo basado en AMD y si lo propuesto por mi, obviando la caja y la fuente, era correcto todo.

¡ Muchas gracias!
 
A mi modo de ver, esto seria un gasto economico mas ordenado:

14mqiqs.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Tendrias equipo ahi para aburrirte... Es el tuyo retocado. Algo mas acorde al gasto que estas pensado hacer.

Si no te gusta esa fuente, he pedido a aussar que meta la enermax platimax de 600w, 80 platinum. Se ira un pico por encima, pero es de las mejores platinum que hay.
 
Si no te gusta esa fuente, he pedido a aussar que meta la enermax platimax de 600w, 80 platinum. Se ira un pico por encima, pero es de las mejores platinum que hay.

Espero encarecidamente que la incluyan en su stock, es una buenísima fuente, y tampoco es tan cara como se pueda pensar comparada con la competencia, ronda los 130-135 € según el distribuidor :O
 
A mi modo de ver, esto seria un gasto economico mas ordenado:

http://i40.tinypic.com/14mqiqs.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Tendrias equipo ahi para aburrirte... Es el tuyo retocado. Algo mas acorde al gasto que estas pensado hacer.

Si no te gusta esa fuente, he pedido a aussar que meta la enermax platimax de 600w, 80 platinum. Se ira un pico por encima, pero es de las mejores platinum que hay.

Me apunto esta configuración. He estado investigando sobre el procesador recomendado y la única pega que le ponen es el precio ( que me da un poco igual) y que solo tiene 4 cores. Pero me gusta,es más eficiente, ahorrare luz y mantendré las temperaturas a raya al hacer OC.

Me acabo de dar cuenta que me has enchufado una 290X XD. Pero cuadra todo en el presupuesto. He estado investigando sobre los Crossfire y tampoco es la panacea, porque si el juego no esta optimizado para ello... Así que mejor la 290X y ya tendre tiempo para pensar si hacerlo.

En cuanto a la fuente recomendada, mejor una 600W platinum que una 550W gold. Según reviews un i7 + 290X en carga no sobrepasa los 400W, ¿ Pero soportara un crossfire de 290X? Mandare un correo a Aussar por entre otras cosas, preguntarle por cuando la pondrán en stock.

Ya dejo que complicarte la vida XD. ¡ Muchas gracias!
 
Última edición:
Son 4 cores físicos y 4 virtuales debido a la tecnología de intel, así que son 8 en la práctica.

Es cierto que no sobrepasa, pero una platimax de 600 es una fuente de "por vida".

Un crossfire de 290X te lo desaconsejo, en general SLIs CFs no son una inversión realmente buena: por un lado la optimización de los juegos es nula en la mayoría, por otro, no lo vas a aprovechar nunca. Yo te aconsejo, a titulo personal, que te quedes con una, y en el futuro, conforme avanza el mercado gráfico, hacer el cambio.
 
IICaptainObviousII

si lo que tu quieres es mas potencia como dice lillo el sli o crossfire no es tan recomendable pero aun menos con las 290 /290x que aunque el disipador es muy bueno son calentorras por naturaleza xD

asi que si lo que quieres es mas potencia para aguantar un pelin mas pues esta la 780 ti alguna custom que esta mas cara SI pero es lo mejor que hay en el dia de ahora que estoy escribiendo esto xD y con eso seria un poco mas de potencia y te aguantaria aun mas la tarjeta sin necesidad de cross ni sli

ahora que la 290x con el artic es buena opcion un pelin menos de potencia pero es exelente sin duda alguna

cualquiera de las dos opciones no te arrepentiras xD
 
La 780 ti es bastante mas cara que esa 290x con un arctic. Son mas de 50 euros mas. Y ya obviamente depende de la version que quieras coger.

Aparte de que no estoy de acuerdo con lo que dice blackroose. Aunque una 290 sea caliente (que mas que caliente, es que el disipador referencial es una cagada monumental), una 290 con el extreme3 tiene unas temperaturas que son un pasote. Pasar furmark durante una hora a 59 grados maximo es excepcional.

Sobre crossfires y slis, no te voy a decir nada que no te haya dicho otra gente. Generalmente para cuando puedas comprar una segunda tarjeta igual, esta ya se habra quedado algo anticuada.. Y sea mas rentable venderla y sacarle el pellizquito que puedas y comprarte una nueva. Casi siempre sale mas a cuenta renovar cada 2-3 años que montarse un sistema multigpu.

Yo personalmente con el dinero que deje libre hasta los 1450, lo que haria seria comprar un ssd. Descaradamente.
 
Después de leer vuestros consejos y otros comentarios encontrados en la red he terminado descartando montar un sistema multigpu. Y me quedare con la 290X. Confió en que los nuevos drivers y Mantle aumente aun mas su rendimiento. Así que si no tardan demasiado en tener stock en Aussar la Enermax Platimax 600W montaré esta en el pc.

En estos días veré si compro el SSD, o me espero a comprarlo junto a la tarjeta de sonido. Así ese dinero lo dedico a la compra de algún 5.1 de los que estoy mirando.

¡ Muchas gracias a todos por la ayuda y la información! Ya subiré algunas fotos del pepino que me habéis recomendado.
 
Ya he conseguido que metan la enermax platimax de 600 en aussar.
 
Ahora solo falta hacer el pedido, pero tienen ahora mismo el Accelero agotado ¡Maldita sea! XD Mandare ahora un correo a ver que me dicen para poder ir agilizando la compra.

Tenia pensado añadir 1 o 2 ventiladores Silent Wings 2 para colocar en el lateral y en la parte superior. Pero no se si al colocar los filtros de polvo imantados tendrán problemas a la hora de tomar el aire a través de los filtros y de expulsar el aire a través de estos. Había pensado para ello unos Scythe GT 1150rpm. Quizás no le haga falta refrigeración extra al chasis, pero en Alicante hace bastante calor fuera de los meses invernales y prefiero prevenir que curar.

Y no me olvido de los códigos, si no es muy ruidoso ese ventilador en algún sitio lo pondré.

¡ Gracias!
 
Arriba