• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO Gamer 650 euros

En algunos juegos, los que peor optimizados para multinúcleo están, los i3 rinden más si, porque son 2 núcleos pero con HT, es decir 4 hilos, y en rendimiento monohilo so superiores a un 8350. De cara al futuro, como está por ver, cada uno tendrá más su opinión, yo soy del parecer que mejor asegurar con el AMD, por tres cosas, 1a tiene más núcleos, 2a AMD siempre ofrece más rendimiento por menos precio, es su única forma de competir, 3a es AMD, igual que las consolas, aunque al ser arquitecturas distintas puede que esto no implique beneficio.

Caja, lo ideal sería una N300 o una Zalman Z5/Z3... pero ninguna de ellas está en pccomp. De las baratitas, la más ancha es la Cooler Master k280.
 
Seguiré tu consejo y pillare el 6300. Supongo que amd también irá sacando nuevos procesadores am3 y am3+ con los que podré ampliar el equipo en un futuro sin tener que recurrir a intel.

En cuanto a la k280 he leído en otro post que no le entra el hyper 212 evo. ¿Realmente me limitara mucho el Hyper TX3 EVO para oc?

En principio ya esta finalizada la elección de los componentes. En cuanto lo tenga listo mostraré el resultado.

Muchas gracias por toda la atención prestada.
 
Las cajas en las que no entra el 212 EVO son la k350 y la k380.

El disipa, puedes ocear con un Tx3 si... pero el 212 EVO te bajará 5-7º más y sobretodo, será más silencioso.
 
Bueno aquí os dejo el presupuesto definitivo: www.pccomponentes.com/pccly/2287C62c
No se si algún componente de los elegidos puede dar alguna incompatibilidad con otro o si necesitaría una fuente mas grande. Espero vuestra verificacion.

Otra cosa. ¿Pido además algún ventilador para colocarlo en la caja o así voy ya bien?
 
Pues cambiare el disipador por el que me comentas.

Un problema que estoy viendo es que la 760 necesita dos conectores, uno de 8 pines y otro de 4, ¿tendría que conectar en el de 8 un cable de la fuente de 6+2 y en el de 4 uno de 4?
 
Necesita uno de 6+2 y otro de 6, y la Templarius tiene 2 x 6+2 así que no habría problema. Yo mismo he montado una config con esa 760 + la 550 y 0 problemas.
 
Pues perfecto. Ya lo presentare cuando lo tenga listo y a ver como rinde, espero que bien.

Un saludo y muchas gracias por todo.
 
Una 760 es más potente que una 7950, más que nada por tema de drivers. Si te fueras a dedicar solo solo a btf4 la 7950, para juegos más variados, mejor la GTX 760.
 
Me ha comentado que al tener 3gb va mejor preparada para los juegos que vallan saliendo mas adelante.
La verdad que ya estoy indeciso. ¿Entonces en cuanto a hardware la 7950 tiene mas potencial que la 760?
 
Potencia bruta bruta, la 7950 si, pero por mucha potencia, si no tienes buenos drivers... la 760 da más rendimiento en general en los juegos.

Lo de los 3gb... antes la gráfica llega al tope de su potencial que consumir los 2gb de vram ;)
 
Otra cosa. ¿Me recomiendas esperarme a la nueva serie que va a sacar amd o se subirá mucho de precio con respecto a la 760?
 
Es mas potente si, pero a resoluciones mayores a full hd. Debido a su gb VRAM extra y su mayor ancho de banda. Sin embargo a resoluciones full hd, la 760 se presenta como mejor opción. Tiene mucho nivel de optimización debido a los drivers.

Si vas a jugar a mas de fhd o bien con mas de un monitor, la 7950 GHz edition es mejor opción. En caso contrario, cualquier gtx 760 oceada es mejor.

No te dejes engañar por lo del futuro. La ps4 tiene una grafica que seria englobada como gama media. Se ahogariia en fuerza bruta antes de poder usar gbs de VRAM extra.
 
Yo me iba a comprar la 7950 y al final he comprado la asus gtx 760 por el mismo precio. Me decidi gracias a la ayuda Borja y Jaenes y segun lo que estoy leyendo de ella es una compra acertadísima. Ya tengo ganas de tener el pc montado y en casa :) BF4 IS COMING!!!
 
Qué mal estoy, me había parecido leer prepucio en vez de presupuesto... :roto2:

+1 Horazon.
 
Arriba