La caja
CM Storm ENFORCER window se ha hecho muy popular porque la utiliza mucho PCComponentes en sus PCom. En general es una caja cara para lo que ofrece. Y su rendimiento termo-acústico es malo. Mi última experiencia personal es la de una amigo que se la ha cogido con un pc montado por piezas, en contra de mi humilde consejo, y ahora me dice tener que jugar con cascos porque no soporta lo ruidosa que es. Y eso que lleva un i5-4690 y una GTX770. Si llevara componentes AMD, no quiero ni pensarlo.
El cooler
Cryorig R1 Ultimate es muy eficiente enfriando las temperaturas de la CPU, pero no destaca por ser muy silencioso. En eso le ganan los Noctua, como el
Noctua NH-D15, sin duda el rey de los aéreos en rendimiento termo-acustico, o el
Noctua NH-D14, . Que es algo más debil en control de las temp pero más silencioso. Pero el R1 tiene mejor relación rendimiento/precio que los Noctua, que son estupendos pero caros.
La placa debería aguantar estos ladrillacos de bastante más de un Kg. Pero deben ser placas de calidad, con un PCB con el espesor adecuado. Ten en cuanta la fuerte tensión estructural que soportan al sujetar un aéreo de 1,3Kg, con uno o dos ventiladores transmitiendoles continuamente micro-vibraciones. Y eso cuando este completamente perpendicular y no vaya desajustandose y descolgandose con el tiempo. Vamos que hay que apretar los anclajes de vez en cuando. Que si necesitan mantenimiento.
En cuanto al overcloking, la estadística demuestra que todo el que dice que va a hacerlo en un futuro nunca llega a hacerlo. El OC es una actividad en si misma, para entusiastas del tema. No es algo facil ni casual. Hay que tener paciencia y trabajarselo. Y tener en cuenta que los componentes sufren con el y se acorta su vida útil. Y pagar mucho más por componentes con prestaciones que vas a usar más adelante, lo veo un poco absurdo. Y no olvides que el overcloking anula grantías.
En cuanto al procedimiento de apagado. Yo tengo el PC conectado a una regleta. Apago el PC y luego la regleta. Siempre lo he hecho así y no tengo constancia de que esto sea negativo para los componentes. Por un tema de sostenibilidad energética y de evitar al máximo emisiones, nunca dejo aparatos en stand by con led's encendidos. Ni TV's, ni ordenadores, ni DVD's, etc. Pero veamos que dicen los compañeros, porque es un tema interesante.