• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming 650-700 :nusenuse:

Vcore

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650-700 Máx (Ya tengo la caja y la fuente, por lo que no se incluyen en el presupuesto)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (MMORPG y quizás probar alguna cosa de tarde en tarde)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya la tengo Silverstone Grandia GD09

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) conexión por vga

Tengo la caja Silverstone Grandia GD09 y la fuente Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze

La idea de poner Intel + Nvidia es por el tema de consumo y temperaturas (y por la fuente). La caja tiene que ser esa por espacio en el escritorio.
Ojalá pudiese poner la GTX 970, pero el presupuesto no da para más, aparte que para jugar a 1080 a MMORPG no creo que necesite más.
Me había planteado una R9 280X pero no creo que a esas resoluciones haya diferencia significativa a cambio de la sobretemperatura/consumos.
El disipador de la CPU es por problemas de altura en la caja. He visto los que llevan el ventilador horizontal, pero lo de empujar el aire hacia abajo (hacia la placa) no lo veo muy claro. El Arctic i11 lo veo ideal para expulsar el aire hacia afuera, ya que junto a éste habría una rejilla en la caja.
La placa, he escogido la Asrock H97M Pro4. No es por el tamaño, en la caja cabe perfectamente una ATX. Es por ahorrarme unos €. El equipo una vez montado, no se va a ampliar internamente. No me vale lo de "es que tal placa ATX tiene # PCI....." no, no habrá ampliaciones futuras de hardware interno (en todo caso un SSD pero para eso no hay problema con ninguna)

Dudas:
- La gráfica. Buena opción ensamblador/prestaciones?. Me tira también la Asus, pero no se si sería mejor opción.
Lo de que los ventiladores entran en funcionamiento a partir de cierta Tº, también lo tiene la Gigabyte y las demás "marcas"?
- Placa (MOBO). De verdad, no habrá ampliaciones futuras. Es buena opción o hay alguna que por lo mismo pueda ahorrar algo?. Nota: he visto recomendar mucho la PC Mate, pero solo tiene 2 USB 3.0 traseros, la Asrock que pongo tiene 4. El tema del chip de sonido (que también se habla mucho de él) la verdad, para ver pelis con unos cascos, no creo que necesite una calidad fuera de lo común. Resumiendo, es buna opción la Asrock o hay alguna alternativa que merezca más la pena¿?. Algún otro modelo/marca, o es buena opción Asrock ¿?
- Micro. Creo que con el i5-4440 suficiente. Al principio hice el presupuesto con el i5-4690, pero la diferencia con este son 40€ y la verdad, no creo que compense.

Esta es la idea que tengo de momento

7H9w7bU.jpg

En unos meses, para verano o así, si puedo, me pillo un SSD y le meto un empujón, sería la única ampliación que le haría.

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad el tocho.

240 € por una GTX 960 me parece un robo la verdad...

Cogería una R9 280X.

Hola Borja,

La aguanta la fuente?

Y R9 280X, algún ensamblador o modelo en especial? o tirando al más barato¿?

Gracias

Última edición:
Hola Vcore

CPU: Suficiente para las tareas que destinarás el aparato. Aunque por un poco más le puedes meter un Intel Core i5-4460 3.2GHz que es más fresco ya que es un Haswell Refresh.

Cooler: es que el Arctic Cooling Alpine 11 GT Rev.2 es practicamente el de stock pero pagando 9,00€. Se suele meter cuando se rompe o ya chilla demasiado el box de serie. Si quieres un equipo silencioso no es la mejor opción.

MOBO: La Asrock H97M PRO4 no esta nada mal para ser una placa H97 de entrada. Otra buena opción es la MSI H97M-G43, que lleva conector M.2. Ambas llevan un chipset de audio de calidad media Realtek ® ALC892 codec.

GPU: La R9 280X es una gráfica caliente y consumidora, y normalmente se aconseja una 650W 80+ porque puede coger picos de consumo de hasta 300W. Aunque actualmente es la gráfica con mejor relación precio/rendimiento del mercado, yo no la veo para un HTPC tan cerrado. Todas las GTX960 lleva tecnologías 0dB para que los ventiladores no funcionen hasta una determinada temperatura. Ideal para reposo o trareas poco exigentes como navegación, ofimática o multimedia. Pero lleva razón Borja, en que estan un poquito subiditas de precio para lo que ofrecen. Será por la subida del dolar. Pero como opción fresca y poco consumidora no tiene rival.

PSU: Tu Seasonic M12II EVO-520W 80Plus Bronze va sobrada con una GTX960, pero la veo algo justa para una R9 280X.

Hola Oncircle

Lo del micro me lo miro. Ok, si, buena opción el i5-4460 y no encarece apenas.

La placa, la miro ahora también ;) . Mirado también. Hay dos, una por 79€ y otra por 90€, imagina que la de 79 ¿?. Mejor la MSI que la Asrock o la única diferencia apreciable es el M.2.?

El cooler del micro, yo había mirado (y preguntado anteriormente en el foro de disipadores) el Arctic Freezer i11 , que es un disipador con ventilador vertical, no horizontal. Lo que quería decir en el primer post, es que no me convencen mucho los que llevan el ventilador tumbado, ya que empujan el aire hacia abajo, hacia la placa y por el "inconveniente" de la altura, había escogido el Arctic i11, aparte de que podría empujar/sacar el aire hacia el exterior, pues la caja lleva a esa altura una pequeña rejilla. El Alpine es de los que empujan el aire hacia abajo. No se, no me convence. Quizás ha habido un poco de confusión con el modelo?? Si el Arctic i11 no os convence, alguna otra opción del estilo? Y si me estoy equivocando en el formato de disipador, por favor, decidmelo (vertical o tumbado).

GPU, estuve valorando la R9 280X, pero como ya había comprado la fuente, me tira para atrás un poco el consumo, no se si llegará holgadamente para no tener problemas.
La Review: Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming tiene una calificación platino, aunque le pone la pega del precio.
Sí es verdad que acaban de salir y está un poco sobrevalorada. Quizás podría estar sin gráfica y esperar a ver qué pasa en vista de la salida de las nuevas AMD, lo mismo estas bajan de precio y merece la pena.
¿Sería una opción? Podría tirar con una que tengo en un cajón, una Ati Radeon HD 4670 de "512 MB" XD a ver que pasa. Viable de mientras? o es mejor la integrada del intel? Aquí si que no tengo idea.
Lo mismo bajan un poco el precio delas 960..... pero claro, nunca ase sabe.

Aquí Nvidia GeForce GTX 960: Especificaciones y Rendimiento se ven muy a la par las dos (GTX 960 y R9 280X).

Gracias

Hola ripa72

Veo las siguientes diferencias:

- La placa base, ¿qué tiene la gigabyte que no tengan las otras dos mencionadas anteriormente? no veo diferencia aparte del chip de sonido. La Gb se encarece bastante con respecto a las otras. Desde mi punto de vista, ¿no sería mejor cambiar micro que placa? Elegí una mATX no por espacio, si no por ahorrarme unos €. Tened en cuenta, no habrá ampliaciones hardware futuras (excepto quizás el ssd) por lo que tener más o menos PCIs no es relevante. Tampoco las conexiones de audio. Lo más que conecte serán unos altavoces 2, 2.1 ó 5.1 (nunca se sabe) pero de forma muy puntual, es decir, alguna que otra vez para ver una peli en plan salón. De momento tiro con unos auriculares que conectaría al frontal.

- Memorais RAM. Un ahorro considerable a cambio de una latencia que imagino no notaría diferencia en ningún sitio.

- El SSD estoy por esperarme al verano y ajustar este presupuesto hacia los 650€. Sé que le da un buen empujón, pero tampoco me preocupa que el SO o los programas en general tarden unos segundos más en arrancar/funcionar y tareas.

Si volvemos a una de las placas anteriores (alrededor de 80€) y quitamos el SSD, serían alrededor de 95€ menos. Eso me daría margen para subir el micro (quizás el i5-4460 que recomienda Oncircle, solo serían 6€ más). Aún así, un ahorro interesante.
A lo largo de hoy me replanteo lo del SSD, pero todavía no lo veo claro.

La mayor duda que tengo ahora mismo es respecto a la gráfica.
No sé que será mejor, si:
- Ir tirando de la integrada del micro hasta que bajen las 960 (suponiendo que bajen)
- Pagar la novedad de la 960 ahora
- Arriesgar por la 280X (por la cosa de consumo y fuente, que no se si sería suficiente sin comprometer el equipo en algún momento).

Gracias

No se que hacer con la gráfica, estoy que no me aclaro :(
:golpe:

Me gustaría hacer el pedido mañana, a ser posible, tener las cosas el fin de semana que viene y poder montarlo que lo tengo libre.

Gracias

Última edición:
Si hay limitación de fuente, no queda otra que la GTX 960, o tirar con los gráficos integrados y ahorrar a una GTX 970.

La cuestión es, tan justa va la fuente que no es recomendable la 280X ??

Estaba convencido de la 960, pero es verdad, en relación calidad/precio, lo segundo está muy subido.
Y ahora que tenía claro que la 280X es la mejor opción, no me es posible ponerla, o si?

Gracias.

Deberías ir sin problema alguno, pues la CPU no consume ni 100W tirando alto... y la gráfica, tirando alto, digamos 250W...

300w esa grafica solo los consume en programas de estres tipo furmark asi que sin problema

Muchas gracias a todos

Esta tarde me gustaría hacer el pedido de los componentes, así que ahora a mirarme los modelos/ensambladores de 280X

200/250€ de grafica para jugar a mobas? Si con una GTX 750 de 100€ va que chuta..

Yo ya se lo he dicho, si no necesitas tanta potencia mejor una grafica que consuma menos estilo gtx 960 o menos, que al consumir menos va a pagar menos factura y la fuente va a hacer menos ruido al entregar menos vatios

Hola

He estado mirando las 280X
Pensaba que eran un poco más económicas, pero las veo igual o más caras que las 960.
La verdad, que el uso que le voy a dar, no creo que necesite la 280X.
El tema de calor, consumo sí que se va a notar, y bastante y ahí el ahorro a final de año si se notará.

Que follón me estoy liando yo solo, y menos mal que al final me quedé solo entre estas dos gráficas.

Yo es que la 960 la veo excesiva para los usos que le vas a dar.. Te lo puedes ahorrar o invertir en otra cosa.

Hola Nembol

Tampoco quiero ir tan ajustado, quien sabe, espero que me dure unos 5 años el equipo, en ese tiempo puede salir algo que me guste y lo quiera jugar.
El que tengo ahora tiene ese tiempo y con todo al mínimo ya me va a saltitos.

Pues he seguido mirando reviews y sigo con la duda.
Pero la 280X sale mejor parada..

que 280X me recomendáis?

Que todavía no lo he pedido XDD

Gracias

Última edición:
R9 280X... MSI, XFX; EVGA... la más "barata" que veas pero con un buen sistema de refrigeración.