• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming con Monitor 1200

Cloetm

Chapucillas
Hola es mi primer post pero llevo tiempo de lector.

¿Tienda?
-Sin preferencia, precio/confianza

¿Necesitas montaje?
-no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-1200€ max con periférico y portes

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU ligero en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (23-24")

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Adaptador para puerto IDE(no se si existe)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
He visto el foro y algunas Reviews y me gustan;
nox_hummer_zx_zero_usb_3_0
Aerocool aero 1000 blanca
Aerocool aero 500 blanca
no les veo gran diferencia...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco un ordenador para jubilar mi Pentium 4 y mi PS3.
He leído bastantes post y busco un I5 6500 con una placa Z170 para hacerle OC mas adelante o si en un futuro cambio a un I7
la placa me gusta de siempre MSI y tienen placas con descuentos de 25€ pero no veo mucha diferencia entre ellas
con Ram 2x8 a 3200 para en un futuro meterle 2x8 mas o 2x16 según necesite.
Disipador busco alguno que no haga mucho ruido y que enfríe bien si le hago OC(he leído que el H7 y 212 están bien)
Tarjeta gráfica creo que voy a aguantar unos meses con la integrada ya que calidad/precio solo me convence la 380x pero necesito
usar GameStream y las GTX de ahora no me convencen, no se si esperaré la 960ti o algo mas.
Fuente no tengo ni idea, busco algo de garantía/calidad/precio y que aguante si al final le pongo la 380x.
El monitor leyendo el foro he visto que ponéis el Ew2440L muy bien, juego de todo un poco a FPS lo que menos y también uso el pc
para ofimática y navegar.
Tengo un Disco Sata de 750gb que aprovecho y creo que un SSD de 250 para SO estaría bien. si existe un adaptador PCI-IDE o algo así para aprovechar la grabadora o si no es viable lo dejaré sin ella o buscare opción externa.
La caja he visto esas y no se si tienen grandes diferencias.
Perdón por enrollarme tanto se que se hace pesado de leer.
He hecho un presupuesto aproximado con el ejemplo de la 380x pero es orientativo y se puede cambiar;
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...38907,A037679,A041712,A032261,A025195,A041073
Perdón por enrollarme tanto se que se hace pesado de leer. Pero se agradece mucho vuestro curro. Saludos Artistas.

Hola @Cloetm. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0021705.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

En cuanto a tu configuración la fuente me parece justa de potencia. La placa en uATX y con poca capacidad de overcloking. El cooler, que te he mantenido, tampoco es demasiado eficiente con un O.C. ambicioso. La caja Aerocool AeroCool Aero-1000 Pure White es una caja de entrada con buena relación precio/calidad y yo la aconsejo mucho, pero la NZXT S340 Con Ventana Negra es mi favorita en este nivel. No admite DVD.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja.

Cloetm, bienvenido al foro. Te dejo otra opción:

L3xm5lz.png

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...37120,A037934,A030554,A032261,A016946,A025195
Recuerda que tienes el Reembolso 25 €- Promo Wintercashback MSI hasta el 29 de febrero tanto con la Z170-A Tomahawk y la Z170A- GAMING PRO de Oncircle (te llevo leyendo no sé cuanto y pensaba que tu nick era Ornicle).

Como Oncircle ya te ha puesto la 380X, te pongo la 970 y de regalo el juego Rise of the Tomb Raider . Esta consume 150 W frente a 225 W de la AMD. Si prefieres la última, puedes subir presupuesto de fuente.
¿El disco duro de 750 Gb que tienes es 3.5 " 7200 rpm?
Se puede subir las frecuencias de las memorias en el chipset Z170. Overclock por BCLK de momento sólo lo permiten AsRock y Asus. http://www.anandtech.com/show/9848/bclk-overclocking-intels-non-k-skylake-processors-coming-soon, pero se sumarán MSI y Gigabyte (como ocurrió con el OC en placas no Z).

Última edición:
Hola buenas de nuevo, gracias a ambos por las propuestas, llevo toda la mañana mirando y tengo un par de dudas;
1º a OnCircle;
-La fuente, hay alguna que merezca la pena por un poco menos?
-La placa, no se la diferencia que hay entre ellas, busco que puedan hacer OC por BCLK y que pueda poner las Memorias a 3200, no se si hay gran diferencia entre esa, la TomaHawk, la Krait Gaming y la Gaming M3, se llevan poco dinero, eso si, la que pones es la mas chula.
-Disipador, no se mucho de ellos, estuve leyendo que ese estaba bien de precio, era silencioso y cabía en casi todas las cajas, si crees que es mejor cambiarlo sin subir mucho el precio no tengo problema, el OC será de leve a moderado, además en COOLMOD no tienen Stock del H7
-Caja, la que has puesto me parece muy chula y parece consistente, creo que solo viene con dos FAN, debería coger algún otro o es suficiente, pero tiene 161mm para el disipador. Es silenciosa?
-Tienda, he visto que me sale mas barato en COOLMOD, imagino que es tienda de confianza, he visto que regalan teclado + Raton, esto es solo con montaje o sin el también.
2º a jcchg;
-Grafica, en principio voy a aguantar un poco con la Integrada aunque pierda el OC, pero lo quiero dejar preparado por si me decido por la 380x
-Disco, tengo un Sata de 750gb de 7200Rpm de unos 5 años o así que aprovecho.
-Placa, al hacer OC a las memorias tienes que cambiar la BIOS o solo para el BCLK, por que al ponerlo a 3200mhz no se si pierdo el turbo y la integrada,
las MSI también lo permiten, o eso leí;
no se si puedo poner enlaces, si no puedo me lo decís y lo quito o lo quitáis vosotros.
http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=150253.
De momento la Configuración va así;
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lwr
no se pegar fotos....:golpe:
Saludos y gracias

@Cloetm.

Yo los componentes te los he compilado en AUSSAR, ya que decías no tener preferencias y esta es una tienda que no tiene los mejores precios pero si el mayor nivel de satisfacción de los foreros (ver Has comprado en Aussar?)
y servicio postventa telefónico directo. De Coolmod tengo aún pocas referencias (ver CoolMod [Opiniones, Descuentos, Presupuestos, etc]). En cuanto a cual está más barata puedes depende del tipo de componente. Realmente tu configuración sale algo más barata en AUSSAR aunque cambiando fuente y gráfica (Link directo a este presupuesto #0021742). Pero la diferencia es escasa en cualquier caso.

La fuente de alimentación es el único componente que no se debería devaluar. Fuentes de calidad similar tenemos en AUSSAR la FSP RAIDER-550 80+ SILVER, más eficienciente pero con menos watt.

Luego ya bajando a gama baja pero de cierta calidad:

En AUSSAR:

be quiet! System Power 8 Retail 600W,
Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
ENERMAX MAXPRO 600W 80PLUS
High Power Element Smart 650W 80Plus

En Coolmod:

Son todas baja gama de cierta calidad:

Evga 600B 80 Plus Bronze 600W - Fuente/PSU
Silverstone ST60F-ESB 80Plus Bronze 600W - Fuente/PSU
Enermax Max Pro 80 Plus 600W ATX - Fuente/PSU

¿Te refieres a placas no k series B150, H110 o H170 que permitan hacerle overclok a la CPU por Base Clock o BCLK?.

Todas las Z170 permiten ocear las memorias en la BIOS por encima de los 2133MHz de stock. Puedes ver la frecuencia soportada en las especificaciones de la placa.

Cualquiera de las Z170 que mencionas permiten un overclok ligero/moderado por limitación del número de fases de alimentación, disipadores menos eficientes, etc. Para algo más extremo debes subir a versiones específicas como por ejemplo las ROG de ASUS.

El Cryorig H7 es un disipador para carga sin overclok y overcloking ligero. Lo más interesante para el rendimiento que tiene son sus medidas contenidas. En Coolmod lo han tenido en catálogo asi que puedes solicitarles que vuelvan a incluirlo. Como alternativa me quedo con el Scythe Kotetsu que ya tiene 160mm de altura.

La NZXT S340 Con Ventana Negra es una caja con una estética minimalista estupenda, medidas contenidas, buena ingeniería y buenos materiales. Tiene un buen rendimiento termo-acústico pero no es una quiet-PC. Yo le añadiría por lo menos un tercer ventilador de los cuatro que admite. En AUSSAR te regalán con el pedido el NOX NX 140mm Rojo básico pero de rendimiento correcto. Se lo puedes poner arriba, uno o dos en el frontal y otro en la trasera.

La XFX RADEON R9 380X-OC BLACK creo que es mejor opción que la que has puesto, pero está bastante más barata en AUSSAR que en en Coolmod.

Me gusta mucho tu presupuesto, la verdad es que si sale mejor así, esa fuente me apaña mas y la ram también es mas barata. Creo que voy a estirar esos 50€ y le meto el 6600K, una duda, en los procesadores K al subirlos no pierdes el Turbo como en los otros o si?
La duda que sigo es con el disipador que no te veo muy convencido y no se si merece la pena coger alguno mejor, por ejemplo en el otro presupuesto me recomienda el compañero el H5 Ultimate, que ya sube a casi 50, por ese precio ese esta bien o no merece la pena y me quedo con el 212 EVO?
Gracias por tu tiempo, te estoy dando guerra..
saludos

Es más pasta, pero mejor y más silencioso, si donde vives en verano no hace mucho calor, pues no está mal dejar el EVO.

Oncircle
@jccgh

Buenas, he visto varias configuraciones que le habéis puesto a otros compañeros y bajando un poco la velocidad de la Ram y la calidad de la placa me meto en un I7 6700, el disipador creo que pondré el H7 ya que los otros van muy justos en la caja. Lo veis compensado, o le cambiaríais algo?
Si no le veis nada malo seguramente coja este:
29fuxed.jpg

http://i68.tinypic.com/29fuxed.jpg
Gracias.

Última edición:
CapXoff jcchg
Gracias por el consejo, de fuentes sólo se que lo barato sale caro, pero lamentablemente no tienen ninguna de las tres...
Me podeis recomendar alguna buena que no suba mas de 80€ y que pueda con el equipo con un poco de OC??
si hay un cambio sustancial por poco dinero lo miramos.
Gracias.

CapXoff jcchg
Gracias por el consejo, de fuentes sólo se que lo barato sale caro, pero lamentablemente no tienen ninguna de las tres...
Me podeis recomendar alguna buena que no suba mas de 80€ y que pueda con el equipo con un poco de OC??
si hay un cambio sustancial por poco dinero lo miramos.
Gracias.

Si la pillas de otro sitio mejor, ya que no necesitas montaje. Esta es de calidad:
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

Si la pillas de otro sitio mejor, ya que no necesitas montaje. Esta es de calidad:
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

Esa esta muy bien de precio, lo malo es que al final si que lo monto en tienda, que no ando muy confiado ya que hace muchos años que no monto nada y me sube 32€ al regalarme el envio...
siento ser un pesado. En el primer presupuesto me recomendaron esta
http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html
pero no se cual poner.
gracias

@Cloetm, está muy bien todo el presupuesto.
Fuentes de alimentación mejor entre estas:
Antec VPF 550W
Seasonic S12II 520W
Super Flower Golden Green HX 550W @CapXoff

No indiqué ninguna de estas porque no están en catálogo. Algunas desde hace bastante tiempo como la Antec y la Super-Flower por problemas de logísitica de las marcas. Puede esperar a la Seasonic S12II 520W pero la veo algo corta de watt de cara a actualizar más adelante a gráficas más potentes y consumidoras.

Última edición:
Esa esta muy bien de precio, lo malo es que al final si que lo monto en tienda, que no ando muy confiado ya que hace muchos años que no monto nada y me sube 32€ al regalarme el envio...
http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-600w-80plus-bronze-bn224.html
pero no se cual poner.
gracias

Ah, es que habias puesto que no necesitabas montaje. En ese caso esa be quiet seria la mejor opcion

@Oncircle
@jccgh

Buenas, he visto varias configuraciones que le habéis puesto a otros compañeros y bajando un poco la velocidad de la Ram y la calidad de la placa me meto en un I7 6700, el disipador creo que pondré el H7 ya que los otros van muy justos en la caja. Lo veis compensado, o le cambiaríais algo?...

Entre el i5-6500 que yo te puse y el i7-6700 que tu deseas hay 138,00€. Bajando a una MSI Z170A PC MATE y a G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB solo ahorras 62,00€ por lo que te faltan 76,00€ aún. Además tu indicabas en la ficha: "He leído bastantes post y busco un I5 6500 con una placa Z170 para hacerle OC mas adelante o si en un futuro cambio a un I7".

Pero bueno, si quieres un i7 te alabo el gusto y te digo que tu configuración esta bastante bién. Aunque me estiraría a la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze no porque la FSP Raider 550W sea mala opción, sino porque es algo más potente y la XFX RADEON R9 380X-OC BLACK tiene un TDP de 190W que puede llegar hata 314W en carga extrema y picos. Bastante más que una GTX970 por ejemplo. Y de cara a cambios futuros a gráficas de más rendimiento pero también más consumidoras.

Última edición:
pero no se cual poner.
gracias

Buena fuente, pero hay que contar con los gastos de envío, que puedes invertir, @Cloetm, en subir fuente en AUSSAR.

Entre el i5-6500 que yo te puse y el i7-6700 que tu deseas hay 138,00€. Bajando a una MSI Z170A PC MATE y a G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB solo ahorras 62,00€ por lo quet te faltan 76,00€ aún. Además tu indecabas en la ficha: "He leído bastantes post y busco un I5 6500 con una placa Z170 para hacerle OC mas adelante o si en un futuro cambio a un I7"

Ya...empiezas con el por un poquito más subes al 6600k... de ahí si quitas un poco de aquí y otro de allí llegas a un I7 "que ya es un I7"... mientras más miro más me viene la fiebre consumista...espero no dormir mal esta noche y mañana no bajar otra vez al I5 con remordimientos...:cabezaloca:
siento marearos tanto, pero es que compro Ordenadores cada mucho tiempo y tengo muchas dudas..
lo siento saludos