• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO hasta 600€ pc multimedia

Img-20130413-wa0003
 

jaja, ya FartySx, estoy intentando pegar una foto del movil que hice ayer en el Corte Inglés, de una APU, no te lo pierdas, con un A6-5400k, grafica dedicada HD7540D, ponen que, 3gb de memoria de video maxima y 6gb de memoria total del sistema, todo a un precio inmejorable, 599€...

Si, palabrita, la ref. del articulo és la siguiente: HP Pavilion P6 2312esm, por si quereis mirarlo vosotros mismos.

Lo quería poner para que juanito999 viera la diferencia entre un pc comprado en una gran superficie y uno configurado a tú gusto y a tús necesidades (más barato y mejor rendimiento), en una tienda on line, como por ejemplo Aussar, Xtremmedia, Pccomponentes, etc.

P.D.: Pero bueno, que no tengo cojo... a poner la pu...ñetera foto.
 
Pido disculpas por no incluir toda la información en el primer mensaje.
No quiero ofender a nadie con mi ignorancia pero por que los pc que yo expongo son una (defecacion) teniendo i5 y comparándolo a la carta no puedo acceder al mismo precio, tan malos son los demás componentes de los pc de fabrica?
Que caja podría ser sobria y silenciosa?
Tampoco quiero estimar en el precio, quisiera comprar algo de calidad que por Lo menos me duré 9 años más como mi actual pc
Lo de silencioso

Es muy sencillo de explicar. Las tiendas lo que buscan es vender cuantos más ordenadores mejor y utilizan "referencias" que sean identificables por el gran público, como por ejemplo si el ordenador es un i5, el tamaño del disco duro, la cantidad de RAM y la cantidad de memoria de la GPU (y si es Nvidia también lo ponen). La realidad es que en sobremesa para un uso para ofimática y multimedia, comprar un i5 es matar moscas a cañonazos, pues no va a llegar a trabajar jamás ni al 20%. Pero para el consumidor desinformado ve un ordenador que pone "i5" y cree que está comprando canela en rama. Lo mismo pasa con la RAM, para un uso multimedia con 4GB es suficiente,(para un pc gamer 8GB y para diseño profesional 16-32GB) pero te ponen que tiene 8GB y crees que compras algo mejor y no vas a mejorar el rendimiento ni un 1%.

Sin embargo, un ordenador no sólo es procesador, gráfica y RAM. Tienes una fuente de alimentación, una placa base, una caja, el disipador y los ventiladores... y ahí es donde ahorran realmente en las grandes superficies. Placas con chipsets antiguos y de gama baja (que incluso las producen ellos), inversión 0 en disipación, fuentes de alimentación malísimas, memorias RAM de segundas marcas (con bajas velocidades y lantencias altas), etc...

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C6W32EA&opt=ABE&sel=PCDT

- Se carga el Dual Channel montando un dimm de 2GB y el otro de 4GB. No especifica velocidades ni latencias.
- Fuente de alimentación de 300W. Olvidate de 80plus, PFC Activo o cosa similar.
- Procesador i5 3350P... de los i5 más baratitos al no tener gráfica integrada.
- Placa base Joshua con chipset H61 fabricada por Foxconn >>> http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=us&lc=en&dlc=en&tmp_geoLoc=true&docname=c03135925#N98
- Gráfica HD 7570 2GB DDR3 >>>http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Radeon+HD+7570
 
Última edición:
Y luego el tio que te lo vende. Que algunos ni se enteran de lo que venden. Tu les preguntas y ellos: si si si, es lo mejor xD.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Es muy sencillo de explicar. Las tiendas lo que buscan es vender cuantos más ordenadores mejor y utilizan "referencias" que sean identificables por el gran público, como por ejemplo si el ordenador es un i5, el tamaño del disco duro, la cantidad de RAM y la cantidad de memoria de la GPU (y si es Nvidia también lo ponen). La realidad es que en sobremesa para un uso para ofimática y multimedia, comprar un i5 es matar moscas a cañonazos, pues no va a llegar a trabajar jamás ni al 20%. Pero para el consumidor desinformado ve un ordenador que pone "i5" y cree que está comprando canela en rama. Lo mismo pasa con la RAM, para un uso multimedia con 4GB es suficiente,(para un pc gamer 8GB y para diseño profesional 16-32GB) pero te ponen que tiene 8GB y crees que compras algo mejor y no vas a mejorar el rendimiento ni un 1%.

Sin embargo, un ordenador no sólo es procesador, gráfica y RAM. Tienes una fuente de alimentación, una placa base, una caja, el disipador y los ventiladores... y ahí es donde ahorran realmente en las grandes superficies. Placas con chipsets antiguos y de gama baja (que incluso las producen ellos), inversión 0 en disipación, fuentes de alimentación malísimas, memorias RAM de segundas marcas (con bajas velocidades y lantencias altas), etc...

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C6W32EA&opt=ABE&sel=PCDT

- Se carga el Dual Channel montando un dimm de 2GB y el otro de 4GB. No especifica velocidades ni latencias.
- Fuente de alimentación de 300W. Olvidate de 80plus, PFC Activo o cosa similar.
- Procesador i5 3350P... de los i5 más baratitos al no tener gráfica integrada.
- Placa base Joshua con chipset H61 fabricada por Foxconn >>> http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=us&lc=en&dlc=en&tmp_geoLoc=true&docname=c03135925#N98
- Gráfica HD 7570 2GB DDR3 >>>http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Radeon+HD+7570

Usa el modo Flex de Intel. 2GB de esos 4GB se aprovechan con el modulo de 2GB del otro slot en "modo dual channel". Los 2GB restantes del modulo de 4GB funcionan en single channel. Es una "chapuza" de Intel xD

Pero en si, un PC caro y con calidad/precio muy por debajo de cualquier ordenador hecho a medida.
 
Una opción intermedia sería ésta:

600ax.jpg
 
Buenos dias, lo que me he dado cuenta es que en ningun presupuesto hecho a medida entra el sistema operativo original (windows 8 en este caso) cosa que si se incluyera estaria a la par en pvp con los pc de centro comercial.

Otra cosa que me preocupa es el tema de la garantia y posibles devoluciones al no tener tienda fisica

Saludos.
 
Buenos dias, lo que me he dado cuenta es que en ningun presupuesto hecho a medida entra el sistema operativo original (windows 8 en este caso) cosa que si se incluyera estaria a la par en pvp con los pc de centro comercial.

Otra cosa que me preocupa es el tema de la garantia y posibles devoluciones al no tener tienda fisica

Saludos.

Las grandes empresas tipo HP, Dell, Acer, Lenovo... tienen poder de negociación frente a Microsoft para sacar sus ordenadores con sistema operativo Windows por muy poquito dinero. Sin embargo, si tu quieres comprar una licencia de Windows 8 tienes que pagar como 60€ y si encima te lo tienen que instalar, pues otro poquito más.
 
Última edición:
Si no decides comprarla, nosotros te pasamos un link de descarga directa de una ISO original. Solo faltaria el Loader para activarlo, que tambien te lo podemos pasar :)

Por 0 euros puedes tener el mismo sistema.
 
Hola buenas tardes, vale pues si puedes pasarme el link y el loader pues perfecto.

Y que me podeis decir de la garantia, estos equipos a medida la tienen o no?

Muchas gracias y saludos foreros.
 
Me hace falta loader?
 
Muchas gracias espero saber hacerlo soy bastante novato jeje
 
las dos cosas, la verdad
 
las dos cosas, la verdad

Lo del Loader es fácil, cuando lo tengas instalado te lo explico de un momento. La instalación de Windows 7, tienes videotutoriales por youtube :)


Si tienes dudas en alguna parte, pregunta. Para que salte la instalación deberás Bootear desde la grabadora de DVD habiendo grabado la ISO que te pase previamente. Es fácil tambien, justo en el arranque es apretar F8 para cargar el Boot Menu y elijes que arranque desde la grabadora y listo, te empieza todo el proceso.
 
Arriba