• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto High End (2000~ euros)

Rahovart

Nuevo
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en stream. Cálculo numérico. CAD

¿Necesitas algún periférico?
Monitores (2)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas, gente!

Hace varios meses, pedí un presupuesto para un ordenador de altas prestaciones con la intención de utilizarlo para jugar en stream y para el uso (espero que intensivo, cuando haya curro...) de programas de cálculo numérico tales como el AnSYS o el Fluent, o programas de CAD como el mítico AutoCAD o el Solid Works, pero al final decidí esperarme, primero a los Haswell, y después a la llegada de Hawaii por parte de AMD, así que ahora que (casi) están todas las cartas en la mesa, os traigo este "amiguito" que he buildeado con esmero y dedicación para que me digáis que es una m&%rda y me lo cambiéis todo :D


Bueno, os comento el por qué de cada componente a ver qué os parece:

- Placa base y procesador: Asrock Z77 Extreme4 + Intel i7 3770k. Más OCable que Haswell y mejor amigo de las bajas temperaturas (por lo tanto, bajo ruido). Pretendo dejarlo (si me deja) entre un 4,2 GHz y un 4,5 GHz 24/7, con unas temperaturas no más altas de 75ºC (insisto, si se deja...)

- RAM: G.Skill 2x4GB 1866 CL9. Se lleva bien con Asrock y es barata. No creo necesitar más de 8 GB ahora, y en un futuro, lo puedo subir a 16 GB.

- Almacenamiento: 2x Samsung 840 Pro 128 GB Raid 0 + 2 TB HDD. No mucho más caro que un solo SSD de 256 GB y rendimiento muy superior.

- Disipación: Corsair Hydro H110. Este punto es el más flojo en cuanto a saber lo que quiero / lo que sería mejor (comento mejor más abajo el tema de la disipación extensamente). En cualquier caso, rinde mejor que el H100i por tres o cuatro euros más y (he leido que) me cabe en la caja.

- Monitores: BenQ XL2411T + *Random Bulls&%t de soporte para stream*. Quiero un monitor agradable para jugar, con el que no tenga problemas de ghosting y SOBRETODO que no experimente bleeding... lo odio... El otro, es simplemente un monitor de soporte para cuando esté streameando o por comodidad (he pillado el más barato de Aussar).

- PSU: Corsair RM850W. Aquí me diréis que dónde voy con este monstruo :cuñao: La intención de esta fuente es poder hacer (dentro de varios años) un CF sin necesidad de tener que cambiar fuente también. Yo en realidad quería la TX850W (sin M, no considero que me haga mucha falta...), pero al no encontrarla, he tirado por aquí... Lo que me pregunto es si vale la pena hacer esto, o simplemente cojer una fuente más ajustada (GS700?) y cuando vaya a actualizar gráfica, colocar la vieja y pillar una nueva como single card. Estoy abierto a sugerencias :D

- Gráfica: AMD R9 290X. He pillado esta por pillar alguna, pues estoy indeciso entre la R9 290X, la GTX 780 ti y la GTX 780 GHz... a ver cómo evoluciona la semana y veré qué hago...

- Torre: NZXT Phantom 410. La adoro y esta POR 75 EUROS EN AUSSAR!!! (que creo que es un error o algo...). Tal vez necesitaría la Phantom si me decantara por RL custom (leer más abajo), no lo se.

Vale, dicho esto, tema de la disipación: teniendo en cuenta el coste del equipo, y que sólo en refrigeración me estoy dejando unos 150 euros (entre disipador de CPU y disipador mejorado de GPU), no sé si no valdría la pena dar el salto por algo más a la RL custom, además, teniendo Prosilentpc al alcance de la mano... En esto sí que me tendríais que ayudar, porque hasta que no lo he visto en el foro, no me lo había ni planteado.

Otro tema es el tema del montaje: no necesito montaje y, de hecho, prefiero no tenerlo. Soy ingeniero sin trabajo :...: y me gusta actuar como tal :sisi3: Así que, con San Google y San Youtube, me atrevería incluso con la RL custom (ordenadores he ensamblado varios ya, así que no lo considero un problema en absoluto). Añado también, teniendo en cuenta el volumen del pedido, intentaré evitar a toda costa gastos de envío o similares (prefiero dejármelo en componentes, la verdad...). Finalmente, el ordenador lo encargaré en el momento en que se estabilice la guerra de gráficas, así que cuento con tener algo para finales de mes.

Muchas gracias por todo, y perdón por la parrafada :cuñao:


Edit: he añadido el por qué de la torre... no lo considero básico pero whatever... no quería dejarme un componente :D
 
En primer lugar, habría que esperar a una semana antes de que vayas a comprarlo para hacer un presupuesto definitivo. De todos modos, paso a comentarte los componentes que has elegido y vamos viendo.

- Placa y micro, OK. Igualito que yo (aunque la placa no es la misma).
- Memorias, OK. No se si has visto que las de 2133 valen prácticamente lo mismo, así que sería otra opción, más si vas a ocear.
- HDD, OK.
- SSD, ¿has elegido el Pro por algo en especial? El EVO rinde prácticamente igual y es más barato. Ahora, que si lo quieres por la garantía de 5 años me callo :)
- Monitor: ¿Vas a usar el 3D? Porque por ese precio te puedes pillar 2 de 24 "no 3D" :)
- Fuente: Yo pondría una Be Quiet! System Power, pero veo que no hay de más de 700 W.
- Gráfica, esa irá bien con una disipación de las mejoradas y es un pepinorro. Personalmente no soy muy amigo de las configuraciones multi-gpu. Veo mejor renovar gráfica por lo "nuevo" que haya en cada momento y a correr. Mucho menos consumo. Si eliges no ponerla, ya te "cabe" una de las fuentes que te he recomendado :)
- Refrigeración. Yo intentaría huir de las RL premonadas. Si ves que no tienes suficiente con un disipador por aire, mejor RL custom. Aunque luego hay que darle mantenimiento y tal, aunque no sea muy complicado. Creo que te sobraría con un buen disipa por aire (¡Hola Megahalems! xD) y buena ventilación.
- Montaje: en un presupuesto de tanta pasta, suele convenir poner el montaje. Además, te ahorras los gastos de envío. Pero claro, coincido contigo que, con lo que mola montarte tu PC tú mismo, es una jodienda que te lo den "todo hecho" xD
 
Buenas Annubis, gracias por las sugerencias!

Sep, el tema del SSD es la garantía, aunque si tuviera que recortar, recortaría por allí. Miraré lo de las memorias, también. De placa, qué le pondrías? Tengo curiosidad... :sisi3:

De pantalla, estoy totalmente abierto a sugerencias. El 3D me importa bien poco, de hecho, no me había ni fijado en ello, así que pásame si te apetece un par de modelos y me empapo de reviews :D De todas formas, prefiero que siga siendo uno bueno y uno malo: no acabaré jugando con dos monitores (creo, vaya), y prefiero que el que vaya a utilizar mas sea mejor, y lo que me ahorro en el otro, ponerlo en gráfica.

La gráfica ya digo que es la última piedra en el camino antes de pasar por caja xD

Si tu huyes de los closed loops, yo huyo de los disipadores por aire xD
1) Problemas para llenar los 4 slots de RAM con muchos de ellos.
2) Rendimiento parecido o inferior por un precio parecido o superior (AKA Prolimatech Genesis + 2x Noctua NF-A12 + 1x Noctua NF-F12 seria la alternativa... pero es jodidamente feo Q.Q)
3) Abominaciones de la naturaleza estilo Phanteks TC14, Noctua NH-D14, etc... Me duele mucho mucho mucho mucho ponerle dos kilos de peso a la placa... Ya sé que no pasa nada, pero... Duele...

Y lo del montaje... veo que ves por dónde voy :D Tal como están las cosas, dudo que pueda tener un bicho como éste otra vez en mis manos en un corto periodo de tiempo, y quiero ensamblarlo yo. Al menos el PC lo tengo claro, si voy a RL custom, lo miraría... pero creo que acabaría ensuciándome las manos igualmente xD De todas formas, que alguien haga un pedido de 2000 euros en los tiempos que corren no es algo que tengan las tiendas de informática todos los dias... así que cuento que, tanto las tiendas físicas que visitaré para pedir presupuesto, como la gente de las tiendas online se pongan a tiro con los gastos de envío (sinceramente, yo lo haría...). De todas formas, ya veremos. De momento, voy a leer sobre las PSUs Be Quiet! y cuando me pases monitores, pues sobre eso también :D
 
Última edición:
Una pregunta, ¿cuando dices stream a qué te refieres? Por curiosidad xD

Edito: éste monitor es el que se está presupuestando para gaming. Y hasta ahora ninguna queja, ¿qué te parece?

En cuanto a disipadores, el genesis no tapa memorias a no ser que sean muy grandes y no es necesario que le pongas 3 ventiladores.
Sobre lo que dices, es más bien al contrario. Los closed loops ofrecen igual o menor rendimiento que la disipación por aire de gama alta. La alternativa sería un Genesis + 2 o 3 Nidec GT, que son los mejores ventiladores para disipadores. En total 95 euros, 10 euros más barato que el h100i y con mejor rendimiento, más silencioso (muchísima gente le cambia los ventis por unos Nidec GT) y sin los problemas de agrietado de juntas y tubos que tienen los h100i. Además, cuenta que a esos kits se les evapora el líquido y en 3-4 años te toca cambiarlos.

De todos modos, mi propuesta sería un Megahalems + 1 Nidec GT, que es muchísimo más barato que un h100i y rinde parecido. Y sólo es 1 KG para la placa xD

La placa que yo estoy a punto de recibir (que ganas ya xD), es la ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M.

Sobre los gastos de envío... no se yo si conseguirías que la tienda te los regale. Eligiendo montaje, sin duda te los regalan. Pero, aún teniendo en cuenta el desembolso que tú haces, 2000 euros para ellos no son nada, debido al poco margen de beneficio que tienen jejeje.
 
Última edición:
Buenas otra vez, Annubis!

Una pregunta, ¿cuando dices stream a qué te refieres? Por curiosidad xD

Xsplit.

Edito: éste monitor es el que se está presupuestando para gaming. Y hasta ahora ninguna queja, ¿qué te parece?

No lo veo Q.Q ¿O es el que he puesto yo?

Nidec GT, que son los mejores ventiladores para disipadores.

La verdad es que no he encontrado el valor de presión estática que generan para ponerlos en pull, pero de todas formas... unos ventiladores que giran a 1850 RPM sin control PWM, en serio? Me tiran para atrás... De todas formas, si tienes unos, podrías comprobar al menos si se les puede hacer este mod, a ver si así los salvamos...

La placa que yo estoy a punto de recibir (que ganas ya xD), es la ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M.

Por qué micro ATX y por qué un diseño de fases de potencia de 8+3 en lugar de 8+4, ATX form factor? (Encima, más cara...) Ilumíname :D

Sobre los gastos de envío... no se yo si conseguirías que la tienda te los regale. Eligiendo montaje, sin duda te los regalan. Pero, aún teniendo en cuenta el desembolso que tú haces, 2000 euros para ellos no son nada, debido al poco margen de beneficio que tienen jejeje.

La pregunta es siempre la misma: quieres vender? Si es que si, ponte a tiro. Lo que está claro es que no voy a dejarme 50 euros en gastos de envío, sea con montaje o sin él, básicamente porqué esos 50 euros son la diferencia entre comprarlo por internet a comprarlo en una tienda física. Así que, por poco que sea el margen de beneficio, yo creo que a todo el mundo le sale a cuenta ganar algo menos pero ganar algo que no que el cliente se vaya a la tienda de al lado, pero bueno, eso ya son opiniones personales :D
 
Ya te digo que chantajeando a las tiendas no lo conseguirás. La diferencia en un presupuesto de 2000€ con una tienda física se irá a los 300-400, nada que ver con 50€. Si lo que quieres es sin montaje seguro, podemos ir a 101Gigas, xtremmedia o Amazon.

Los ventiladores, pon los de 1450rpm, trabajan a 20db, no son ruidosos, por lo que no es necesario hacerles control PWM.
 
Ya te digo que chantajeando a las tiendas no lo conseguirás. La diferencia en un presupuesto de 2000€ con una tienda física se irá a los 300-400, nada que ver con 50€. Si lo que quieres es sin montaje seguro, podemos ir a 101Gigas, xtremmedia o Amazon.

En ningún momento he pretendido chantajear a nadie! :eek: Simplemente digo que no voy a pagar más pudiendo pagar menos... no? No se, me parece lógico, vaya... En ningún momento pretendía ofender a nadie... Pero bueno, he estado mirando precios en 101Gigas (que encima están en Valencia, con lo que tal vez podría ir a recogerlo en algún momento). Me faltan Xtremmedia y Amazon.

Los ventiladores, pon los de 1450rpm, trabajan a 20db, no son ruidosos, por lo que no es necesario hacerles control PWM.

Ehm... para eso, creo que me pillo los de 1850 y los bajo a 5V... Pero que no es solución (para mí, al menos...)
 
Mira, para que puedas comparar ventiladores: http://www.overclockers.com/65-fans-tested-megahalems/

La diferencia entre el de 1450 y el 1850 son 2º y 7db, depende de lo sibarita que seas con el sonido, uno u otro.

De monitores supongo Annubis se referirá a los Benq 2460, pero si solo vas a jugar con uno, monitores de 120-144Hz ya es ese, el segundo yo si que seguiría intentando que fuese FullHD.
 

Ni idea xD

No lo veo Q.Q ¿O es el que he puesto yo?

Perdón, era éste

La verdad es que no he encontrado el valor de presión estática que generan para ponerlos en pull, pero de todas formas... unos ventiladores que giran a 1850 RPM sin control PWM, en serio? Me tiran para atrás... De todas formas, si tienes unos, podrías comprobar al menos si se les puede hacer este mod, a ver si así los salvamos...

Son los que más presión estática generan, mira reviews. ¿Para qué quieres un ventilador a 1850RPM? Los Megahalems, por ejemplo, a más de 1600 RPM ya no consiguen mayor rendimiento. Y de 1400 a 1600 la diferencia de rendimiento es tan nimia que no compensa. No tienen control PWM, no, pero ¿quién ha dicho que no se puedan regular? Son perfectamente regulables. Con unos de 1150 o 1450 RPM irás sobrado. Insisto en que puedes ver reviews de los Nidec vs todos los demás. Nadie les gana :)

Ehm... para eso, creo que me pillo los de 1850 y los bajo a 5V... Pero que no es solución (para mí, al menos...)

Ehm... poco recomendable es eso. Los Nidec de altas revoluciones, bajándolos mucho, se les oye un ruido motor que puede llegar a ser molesto. Por ello es mejor poner a 1450 como mucho. Aunque ya te digo que con los de 1150 irías sobrado.

Por qué micro ATX y por qué un diseño de fases de potencia de 8+3 en lugar de 8+4, ATX form factor? (Encima, más cara...) Ilumíname :D

Para mí, porque mi caja es µATX (la quiero así) y porque me gusta estéticamente :p

La pregunta es siempre la misma: quieres vender? Si es que si, ponte a tiro. Lo que está claro es que no voy a dejarme 50 euros en gastos de envío, sea con montaje o sin él, básicamente porqué esos 50 euros son la diferencia entre comprarlo por internet a comprarlo en una tienda física. Así que, por poco que sea el margen de beneficio, yo creo que a todo el mundo le sale a cuenta ganar algo menos pero ganar algo que no que el cliente se vaya a la tienda de al lado, pero bueno, eso ya son opiniones personales :D

No vas a pagar 50 euros de gastos de envío. Hace nada le configuramos un PC a un usuario con monitor e impresora multifunción y si no recuerdo mal los gastos no eran ayores a 20 y pocos euros. ¿50 euros de ahorro respecto a una tienda física? Me he ahorrado yo más de 70 comprando en aussar la placa, la caja y una tarjeta wifi, pagando 13€ de gastos de envío. Me da a mí que el ahorro es mucho mayor, pero vamos, tú mismo ;)
 

twitch.tv? Q.Q

Perdón, era éste

Hmmmm... no es regulable en altura, 250cd/m² de brillo y la propia web los indica para ofimática... Seguiré mirando reviews y tal, pero lo veo un pelín justillo, ya veremos (aunque esos 2ms GtG molan mucho).

Para mí, porque mi caja es µATX (la quiero así) y porque me gusta estéticamente :p

LOL ok, la vida empieza a cobrar sentido xD

No vas a pagar 50 euros de gastos de envío. Hace nada le configuramos un PC a un usuario con monitor e impresora multifunción y si no recuerdo mal los gastos no eran ayores a 20 y pocos euros. ¿50 euros de ahorro respecto a una tienda física? Me he ahorrado yo más de 70 comprando en aussar la placa, la caja y una tarjeta wifi, pagando 13€ de gastos de envío. Me da a mí que el ahorro es mucho mayor, pero vamos, tú mismo

9 kg de la caja + 2x 8 kg cada monitor + todo lo demas = 40 kg y tal vez me quedo corto. En Aussar, esto son entre 31 y 35 euros, pero que aun así, me da igual xD La cuestión es encontrarlo por el mejor precio posible (como todo el mundo, vaya) :D
 

No lo intentes jajajajaja

Hmmmm... no es regulable en altura, 250cd/m² de brillo y la propia web los indica para ofimática... Seguiré mirando reviews y tal, pero lo veo un pelín justillo, ya veremos (aunque esos 2ms GtG molan mucho).

Ya te digo que aquí se suele recomendar mucho para equipos gamer. Y de momento todos encantados con él. Si quieres algo más, adelante. Pero con su precio, te da para comprarte 2 y como lleva soportes VESA, para comprar un soporte que junte los 2 monitores :p

LOL ok, la vida empieza a cobrar sentido xD

:salta:

La cuestión es encontrarlo por el mejor precio posible (como todo el mundo, vaya) :D

Totalmente de acuerdo :)
 
Bueno, después de tirarme el día dándole vueltas, os presento tres posibilidades, siguiendo básicamente consejos de Annubis. A ver qué os parecen:

Opción 1: refrigeración totalmente por aire

Ver el archivo adjunto 1942

He puesto una GTX 780 Ti para que cuadrara con el precio, aunque acabaría siendo una R9 290X DirectCU II posiblemente (que se irá por ese rango de precios, más o menos).


Opción 2: gráfica y procesador pasados por agua

Ver el archivo adjunto 1943 + Ver el archivo adjunto 1944

Aquí faltaría la R9 290X de referencia (que no hay ninguna en stock), con lo que todo serían unos 2043 euros.

La opción 3 sale del hecho de que no sé si con un radiador 2x 120mm tendré suficiente para conseguir un rendimiento parecido o superior al de la opción 1 (con "rendimiento", incluyo también el rendimiento acústico...). Tampoco sé si la bomba seria suficientemente potente para ésta configuración, ni si el depósito será suficientemente grande. De hecho, no se nada sobre RL custom a parte de lo que he estado leyendo hoy y las asignaturas de la carrera xD Ah! El bloque de la gráfica, he puesto ese por ser el único en stock, pero me esperaría al de XSPC (que no creo que se vaya mucho de precio...).

Dicho esto, opción 3: combinación aire - agua

Ver el archivo adjunto 1945 + Ver el archivo adjunto 1946

Otra vez lo mismo: faltaría la R9 290X de referencia, y el bloque de agua, me esperaría al XSPC, con lo que el total serían unos 2035,5 euros.

Bueno, ahí queda la cosa! A ver qué opináis de esto :D
 
Con eso tienes para largo... xD
 
Yo personalmente escogeria la opcion por aire. Me parece la menos complicada de todas.
 
Yo también. No creo que hagas un OC tan bestia como para necesitar RL.
 
Pues yo cojo la de RL. Por tocar los cuyons xD

PD: Aunque realmente me quedo con la misma opción ssshhhhh

En el de aire esperaba a ver si entran algunas custom de la 780 Ti en aussar.
 
Pues otro voto para aire, para variar un poco
 
Gracias a todos por las opiniones!

Yo también. No creo que hagas un OC tan bestia como para necesitar RL.

Mi objetivo es tener el procesador a 4,5GHz 24/7 por debajo de... 80ºC digamos... pero no es sólo eso, también me importa el rendimiento acústico y (aunque en menor medida), la estética.

Dicho esto, seguís estando todos con aire?

En el de aire esperaba a ver si entran algunas custom de la 780 Ti en aussar.

La 780 Ti con refrigeración custom no se me irá un poco de presupuesto? :S
 
Mi 3770K con el prime95 dándole caña y un Noctua NH-L12 no pasaba de 63º el core más caliente. Haciéndole OC a 4,2 no pasaba de 67. Y mi caja era mucho más pequeña que la que tú vas a poner y más caliente. Con un Megahalems o un Genesis tendrás mejores temperaturas, créeme :)

Aquí puedes ver las pruebas.

Yo sigo estando con la opción de aire y meter más hardware. Rusbelio se refiere a no poniendo líquida, meter una 780Ti
Si más adelante ves que no tienes suficiente, siempre podrás meter RL. Y si no te hace falta, tendrás un equipo más potente.
 
Arriba