• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto liquida

Picota92

Nuevo
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
31
Hola buenas, vengo de este hilo.

El caso es que creo que estoy teniendo problemas de temperatura (de CPU) y aprovechando que he cambiado la caja (ahora tengo una Lian li o11 xl) y teniendo en cuenta que el disipador del micro no me entra (fisicamente toca contra el cristal y es asqueroso) pues me he decidido a montar un loop de liquida. El caso es que no tengo ni puta idea entonces a ver si me podeis aconsejar un poco.

Entiendo que para hacer un loop basicamente hacen falta los bloques (de CPU y GPU), los conectores, los tubos, ventiladores/radiadores y la bomba/deposito no? Principalmente he mirado en EKWB que imagino que sea una buena marca pero la verdad que no tengo ni idea. El problema es que creo que no hay muchos bloques para mi modelo de tarjeta

Entonces en reddit vi una respuesta a este post que ponia que habia 1 2 y 3 los cuales entiendo que son compatibles con mi tarjeta grafica. En caso de que alguien me lo pueda confirmar o recomendar uno de los 3 seria de gran ayuda.

Otra pregunta que tengo seria lo de los radiadores, el radiador como tal es la parte de metal que disipa a la que imagino que le pueda meter los ventiladores que yo quiera no? Ya que la caja es espaciosa tenia pensado montar ventiladores arriba y abajo de la caja pero tambien se que eso puede afectar al flujo de liquido y puede ser malo.

Para facilitar las cosas relleno el formulario:

¿Cual es su presupuesto?

Ciertamente lo necesario para que funcione, tenia en mente pues sobre los 500-700 pero honestamente no se lo que cuesta.

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Entiendo que un loop es lo que quiero.

¿Que procesador monta tu PC?

5800X

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si (Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC 10G)


¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Lian li o11 xl

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

No.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Pues como la caja es la ROG edition y es bastante oscurita junto con la placa siendo negra me gustaria a poder ser algun tono morado. De hecho si todo va bien tenia pensado montar unos cables extensores de color morado.


Muchas gracias :D
 
Última edición:
para salir de dudas ,
lo mejor es hacerle una foto al pcb de tu gpu y les envias un correo a EKWB.
ellos suelen contestar bastante rapido.
es lo mas fiable.porque aqui alguien te va a decir este o el otro y si luego no encaja bien?.
cuando yo compre mi bloque envie la foto y ellos te dices cual es el que le vale.
es lo mejor y te curas en salud.
otra cosa porque le pongas una liquida no quiere decir que el 5800x ,se controle los picos que tiene,eso se controla mejor o haciendo undervolt de toda la vida o por el la curve optimizer.

normalmente EKWB es mas bien carillo (aunque es de calidad)pero ya e visto mas de un bloque de gpu EKWB que se la fue el niquelado que lleva.
yo tengo un bloque bykski y esta como el primer dia,lo que te quiero decir es que como todo es tener suerte

 
Última edición:
El.pcb de.tu GPU es de referencia, si no me equivoco, y hay mil.bloques para ello.

No, no es de referencia
 
Última edición:
El.pcb de.tu GPU es de referencia, si no me equivoco, y hay mil.bloques para ello.

No, no es de referencia
es mejor que envie una foto del pcb de la gpu y asi sale de dudas,y no se complica,ellos siempren responden
 
para salir de dudas ,
lo mejor es hacerle una foto al pcb de tu gpu y les envias un correo a EKWB.
ellos suelen contestar bastante rapido.
es lo mas fiable.porque aqui alguien te va a decir este o el otro y si luego no encaja bien?.
cuando yo compre mi bloque envie la foto y ellos te dices cual es el que le vale.
es lo mejor y te curas en salud.
otra cosa porque le pongas una liquida no quiere decir que el 5800x ,se controle los picos que tiene,eso se controla mejor o haciendo undervolt de toda la vida o por el la curve optimizer.

normalmente EKWB es mas bien carillo (aunque es de calidad)pero ya e visto mas de un bloque de gpu EKWB que se la fue el niquelado que lleva.
yo tengo un bloque bykski y esta como el primer dia,lo que te quiero decir es que como todo es tener suerte

Vale perfecto, les mandare una foto del PCB entonces.

La cosa del micro es que sin hacer nada esta sobre los 60ºC que me parece bastante. Y como el disipador que tiene no entra en esta caja pues lo voy a peinar y ya aprovecho para hacer un loop.

Un par de preguntas:

He leido en otro post este comentario. Alphacool radiadores, ekwb bloques y aquacomputer bombas. Algo que comentar al respecto? Entiendo que lo unico a tener en cuenta es comprar todas las partes del mismo material para evitar la oxidacion galvanica no?

FOTO

No se como poner una foto he tenido que ponerla asi. Entiendo que la idea es hacer el minimo recorrido posible porque eso afecta al flujo y cuando menos flujo menos enfriamiento. Mi idea era tener 2 sets de ventiladores de 120x3, tanto arriba como abajo. Seria lo mejor ponerle un radiador a cada uno? o igual sobra uno ya que puede que haga mucha contrapresion?

Otra pregunta: en caso de que compre unos ventiladores como ESTOS, entiendo que luego se pueden instalar en cualquier radiador no?

Muchas gracias!
 
Vale perfecto, les mandare una foto del PCB entonces.

La cosa del micro es que sin hacer nada esta sobre los 60ºC que me parece bastante. Y como el disipador que tiene no entra en esta caja pues lo voy a peinar y ya aprovecho para hacer un loop.

Un par de preguntas:

He leido en otro post este comentario. Alphacool radiadores, ekwb bloques y aquacomputer bombas. Algo que comentar al respecto? Entiendo que lo unico a tener en cuenta es comprar todas las partes del mismo material para evitar la oxidacion galvanica no?

FOTO

No se como poner una foto he tenido que ponerla asi. Entiendo que la idea es hacer el minimo recorrido posible porque eso afecta al flujo y cuando menos flujo menos enfriamiento. Mi idea era tener 2 sets de ventiladores de 120x3, tanto arriba como abajo. Seria lo mejor ponerle un radiador a cada uno? o igual sobra uno ya que puede que haga mucha contrapresion?

Otra pregunta: en caso de que compre unos ventiladores como ESTOS, entiendo que luego se pueden instalar en cualquier radiador no?

Muchas gracias!
como tienes configurado el ryzen 5800x esta de stock (me refiero a sin optimizar en bios).
que placa base es?.
es para poder optimizar ese micro que es muy rebelde 😂 .
yo tengo ahora un noctua d15 y mi ryzen 5800x ahoramismo solo escribiendo esto,esta a 34 grados y jugando no llega a 65 grados.(pero porque lo tengo optimizado al maximo).
mientras menos recorrido tengas en la liquida,pues mejor.
y con respecto a los ventiladores,ahi me has cojido 😁 ,esos no lo he probado nunca y no se como iran.
 
Última edición:
como tienes configurado el ryzen 5800x esta de stock (me refiero a sin optimizar en bios).
que placa base es?.
es para poder optimizar ese micro que es muy rebelde 😂 .
yo tengo ahora un noctua d15 y mi ryzen 5800x ahoramismo solo escribiendo esto,esta a 34 grados y jugando no llega a 65 grados.(pero porque lo tengo optimizado al maximo).
mientras menos recorrido tengas en la liquida,pues mejor.
y con respecto a los ventiladores,ahi me has cojido 😁 ,esos no lo he probado nunca y no se como iran.
Si nah esta todo de stock, todavia no me he metido en el mundo de tocar cosas en la bios. Solo las Ram que las puse a 3600. Tambien he de decir que no tengo ventiladores auxiliares realmente, antes en la otra caja tenia 2 que ya son pocos pero los deje ahi y simplemente tengo el ordenador abierto. Pero aun asi el disipador es un tocho criminal y va a ir fuera.

La placa es la asus rog strix x570 e gaming. Entonces es posible que con un ventilador sea suficiente ya que si pongo 2 igual es demasiado contra flujo. Entiendo que si pongo solo 1 radiador (digamos arriba) y abajo dejo otro set con 3 ventiladores mal no vendra que al fin y al cabo sacaran aire no?

Gracias!
 
Si nah esta todo de stock, todavia no me he metido en el mundo de tocar cosas en la bios. Solo las Ram que las puse a 3600. Tambien he de decir que no tengo ventiladores auxiliares realmente, antes en la otra caja tenia 2 que ya son pocos pero los deje ahi y simplemente tengo el ordenador abierto. Pero aun asi el disipador es un tocho criminal y va a ir fuera.

La placa es la asus rog strix x570 e gaming. Entonces es posible que con un ventilador sea suficiente ya que si pongo 2 igual es demasiado contra flujo. Entiendo que si pongo solo 1 radiador (digamos arriba) y abajo dejo otro set con 3 ventiladores mal no vendra que al fin y al cabo sacaran aire no?

Gracias!
mi opinion es que minimo le pongas dos radiadores,uno lo mismo te va bien pero al calentarse mas el liquido,los ventiladores iran a mas revoluciones,y eso equivale a mas ruido.
 
mi opinion es que minimo le pongas dos radiadores,uno lo mismo te va bien pero al calentarse mas el liquido,los ventiladores iran a mas revoluciones,y eso equivale a mas ruido.
si quieres puedes hacer una prueba en bios.
solo es probar si no te va bien lo dejas como estaba.
primero haz una prueba con cinebech23 ahora sin tocar nada.
es para comparar como lo tenias a como yo te diga.
pbo manual
ppt 120.
tdc 75
edc 110.
curve optimizer en -10 negativo todos los nucleos.
una vez lo hagas,vas a cinebech 23 y veras como casi te da la misma puntuacion y te baja8 o 10 grados menos
y en mononucleo no pierdes nada,se queda como estaba a menos temperatura.
 
si quieres puedes hacer una prueba en bios.
solo es probar si no te va bien lo dejas como estaba.
primero haz una prueba con cinebech23 ahora sin tocar nada.
es para comparar como lo tenias a como yo te diga.
pbo manual
ppt 120.
tdc 75
edc 110.
curve optimizer en -10 negativo todos los nucleos.
una vez lo hagas,vas a cinebech 23 y veras como casi te da la misma puntuacion y te baja8 o 10 grados menos
y en mononucleo no pierdes nada,se queda como estaba a menos temperatura.
Vale, de primeras voy a pillar 6 ventiladores para poner 3 arriba y 3 abajo y luego probare lo que tu me dices. Voy a estar fuera asique igual el fin de semana tengo tiempo.

Entiendo que es algo que se cambia en la BIOS no? Nunca he hecho nada similar y no tengo mucha idea.

Gracias.
 
Vale, de primeras voy a pillar 6 ventiladores para poner 3 arriba y 3 abajo y luego probare lo que tu me dices. Voy a estar fuera asique igual el fin de semana tengo tiempo.

Entiendo que es algo que se cambia en la BIOS no? Nunca he hecho nada similar y no tengo mucha idea.

Gracias.
Bueno al fin estoy en casa y voy a hacer estas pruebas. Antes de nada, he instalado 3 ventiladores abajo de la caja y 3 arriba. Los puse a sacar aire pero no se si es mejor que lo metan. Alguien me puede confirmar?

Acabo de hacer el test en cinebench23, no tengo referencia alguna de cuanto era la temperatura antes de poner los ventiladores. Pero basicamente me tira 14176 en multi core y 1550 en single core. De temperaturas en el de multicore llego a 90ºC y estuvo ahi un buen rato. En el single core llego a 76ºC.

Tu crees que cambiando esos parámetros se mejoraran mucho las temperaturas? Probare ahora que tengo los ventiladores a jugar al juego que me solia dar problemas a ver que tal.

Gracias.
 
Bueno al fin estoy en casa y voy a hacer estas pruebas. Antes de nada, he instalado 3 ventiladores abajo de la caja y 3 arriba. Los puse a sacar aire pero no se si es mejor que lo metan. Alguien me puede confirmar?

Acabo de hacer el test en cinebench23, no tengo referencia alguna de cuanto era la temperatura antes de poner los ventiladores. Pero basicamente me tira 14176 en multi core y 1550 en single core. De temperaturas en el de multicore llego a 90ºC y estuvo ahi un buen rato. En el single core llego a 76ºC.

Tu crees que cambiando esos parámetros se mejoraran mucho las temperaturas? Probare ahora que tengo los ventiladores a jugar al juego que me solia dar problemas a ver que tal.

Gracias.
Arriba no es que tengan mucha incidencia los ventis pero si los pones es mejor sacando porque el aire caliente tiende a subir/elevarse de por si...
Eso si, da para un debate el tema...
 
Bueno al fin estoy en casa y voy a hacer estas pruebas. Antes de nada, he instalado 3 ventiladores abajo de la caja y 3 arriba. Los puse a sacar aire pero no se si es mejor que lo metan. Alguien me puede confirmar?

Acabo de hacer el test en cinebench23, no tengo referencia alguna de cuanto era la temperatura antes de poner los ventiladores. Pero basicamente me tira 14176 en multi core y 1550 en single core. De temperaturas en el de multicore llego a 90ºC y estuvo ahi un buen rato. En el single core llego a 76ºC.

Tu crees que cambiando esos parámetros se mejoraran mucho las temperaturas? Probare ahora que tengo los ventiladores a jugar al juego que me solia dar problemas a ver que tal.

Gracias.
en single core,mas o menos .
pero en multicore,parece que pierde bastante.
esta el 5800x con undervolt? o tienes tocado algo?.
el 5800x en bios preterminado,te tiene que dar (mas o menos) una media de 15000 puntos en cinebech23
 
en single core,mas o menos .
pero en multicore,parece que pierde bastante.
esta el 5800x con undervolt? o tienes tocado algo?.
el 5800x en bios preterminado,te tiene que dar (mas o menos) una media de 15000 puntos en cinebech23
No tengo nada tocado.

Lo unico la velocidad de las RAMS pero no creo que tenga nada que ver. Puede que de menos por la temperatura? Como ves lo de los 90ºC?
 
No tengo nada tocado.

Lo unico la velocidad de las RAMS pero no creo que tenga nada que ver. Puede que de menos por la temperatura? Como ves lo de los 90ºC?
que placa tienes?.
y que refrigeracion tienes?.
90 grados ahora que no hace calor esta un poco alto.
 
que placa tienes?.
y que refrigeracion tienes?.
90 grados ahora que no hace calor esta un poco alto.
La placa es la Asus Rog Strix x570 E Gaming

El cooler es el Cryorig R1 universal. Puede ser que peque de echarle poca pasta termica pero juraria que la ultima vez le eche una cantidad bastante razonable.

Lo de los 90ºC era haciendo el test de single core. Ahora mismo en reposo esta sobre 45-55ºC mas o menos, yo creo que ha bajado respecto a cuando no tenia montados los ventilados de Lian li. Pero jugando al Forza 5 que lo probe antes rondaba los 90ºC.

Tambien he de decir que los ventiladores los acabo de instalar y no se en que perfil/modo estan, juraria que estan en carga fija al 70%.
 
La placa es la Asus Rog Strix x570 E Gaming

El cooler es el Cryorig R1 universal. Puede ser que peque de echarle poca pasta termica pero juraria que la ultima vez le eche una cantidad bastante razonable.

Lo de los 90ºC era haciendo el test de single core. Ahora mismo en reposo esta sobre 45-55ºC mas o menos, yo creo que ha bajado respecto a cuando no tenia montados los ventilados de Lian li. Pero jugando al Forza 5 que lo probe antes rondaba los 90ºC.

Tambien he de decir que los ventiladores los acabo de instalar y no se en que perfil/modo estan, juraria que estan en carga fija al 70%.
pasate esta tarde por la seccion de overclocking.
que hay un compañero que le va a hacer undervolt.
y sigues sus pasos.
esque yo soy mas partidario de exprimir el 5800x 😂 .
y hacer curva personalizada nucleo por nucleo.
pero en unos de los mensajes que te puse hace ya unos dias.
puedes probar lo que te puse y veras como baja temperatura.
ahoramismo acabo de hacer yo las pruebas de cinebench23.
y me da esto: que esto no vale un pimiento solo es para saber como va de fino tu ryzen.
pruebas-cinebenh23.png
 
pasate esta tarde por la seccion de overclocking.
que hay un compañero que le va a hacer undervolt.
y sigues sus pasos.
esque yo soy mas partidario de exprimir el 5800x 😂 .
y hacer curva personalizada nucleo por nucleo.
pero en unos de los mensajes que te puse hace ya unos dias.
puedes probar lo que te puse y veras como baja temperatura.
ahoramismo acabo de hacer yo las pruebas de cinebench23.
y me da esto: que esto no vale un pimiento solo es para saber como va de fino tu ryzen.
pruebas-cinebenh23.png
Acabo de poner los settins como tu me dijiste y he pasado el Cinebench otra vez. Solo hice el de multicore pero tiene algun sentido que de mas que antes? Ahora me dio 14258 y las temperaturas batante mejor, antes la maxima era de 90 y ahora de 78. Mucho sentido no tiene porque con los settings esos lo que hemos hecho es limitar la chicha que le llega al micro no?

Aun asi probare a jugar al DOOM mismamente que justo hace una hora se me reinicio el ordenador en teoria por temperatura alta de CPU. Lo que me parece curioso es que muchas de las veces pasa cuando he cerrado el juego que en teoria al cerrarlo tiene que bajar un huevo.

EDITO: nada, 5 minutos en el juego y se ha ido a la mierda. Se ha reiniciado el PC directamente, normalmente me sale el mensaje de American Trends y pone CPU OVER TEMPERATURE. Pero ahora nada, se reinicio y pista. Puede ser que la fuente sea demasiado pequeña?
 
Última edición:
Acabo de poner los settins como tu me dijiste y he pasado el Cinebench otra vez. Solo hice el de multicore pero tiene algun sentido que de mas que antes? Ahora me dio 14258 y las temperaturas batante mejor, antes la maxima era de 90 y ahora de 78. Mucho sentido no tiene porque con los settings esos lo que hemos hecho es limitar la chicha que le llega al micro no?

Aun asi probare a jugar al DOOM mismamente que justo hace una hora se me reinicio el ordenador en teoria por temperatura alta de CPU. Lo que me parece curioso es que muchas de las veces pasa cuando he cerrado el juego que en teoria al cerrarlo tiene que bajar un huevo.

EDITO: nada, 5 minutos en el juego y se ha ido a la mierda. Se ha reiniciado el PC directamente, normalmente me sale el mensaje de American Trends y pone CPU OVER TEMPERATURE. Pero ahora nada, se reinicio y pista. Puede ser que la fuente sea demasiado pequeña?
pues raro lo que me dices que se te apague el pc.
lo que estas limitando la cpu y te se apague ,algo raro pasa ahi.
resetea la bios ,y vuelves a poner como te dije.no es normal.
ve a la seccion de overclocking y haces el undervold.
si lo que te dije vuelve a suceder.
 
Arriba