• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto máximo 750€

rkki

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
188
Puntos
0
Edad
31
Buenas chicos, partiendo de la base de socket 1151 (i5) y DDR4 (8gb) que tal véis este pc? (basicamente es para jugar y tenerlo actualizado para cuando pasen varios años poder actualizar una parte sin tener que cambiar placa y cpu

La dirección generada es www.pccomponentes.com/pccly/Db3805Ee
 
Buenas chicos, partiendo de la base de socket 1151 (i5) y DDR4 (8gb) que tal véis este pc? (basicamente es para jugar y tenerlo actualizado para cuando pasen varios años poder actualizar una parte sin tener que cambiar placa y cpu

La dirección generada es www.pccomponentes.com/pccly/Db3805Ee

Al ser B150 la placa, que para un i5-6400 está bien tendrías que ponerte una ram a 2133MHz, a 2400 no va funcionar.
Imagino que tendrás una torre, en ese caso estaría bien saber cual, por temas de ventilación y compatibilidad.

Un saludo
 
Te dejo aquí está configuración que me parece mejor a un presupuesto similar que has dicho, ten en cuenta que viene con caja, si quieres descuentaselá.
El total son 660€ (incluyendo la caja)

www.pccomponentes.com/pccly/9c6590A1
 
Buenas rkki, soy tecnico de Recambios PC, una tienda de informática en barcelona y me encargo del departamento de montaje, he mirado la configuración que has hecho de tu ordenador y a continuación te expongo todo lo que he visto:

- No has puesto caja, supongo que ya tienes una que la usaras para montar las nuevas piezas.

- La ram no es compatible con la placa ni el procesador ya que solo admiten una frecuencia de 2133 y esas son de 2400

No solo tienes que fijarte que sea de DDR4 porque es el último modelo, tienes que fijarte en la CL de la ram por mucha frecuencia que tenga tu ram una CL muy alta puede contrarestar esa frecuencia y solo tienes 2 rams muy caras que van igual de rápido que una de DDR3.

El procesador es muy sencillo, si el presupuesto total no fuese de 648€ (me parece demasiado caro para lo que lleva) aún se puede salvar pero yo no te lo recomendaria.

El disco duro no le pongas un seagate por favor, no sirve de nada tener una ram rápida un procesador "rápido" y luego que el disco duro nos limite la velocidad del ordenador, poniendo un solido ganas en velocidad y rendimiento.

No solo ya es velocidad y rendimiento los discos seagate sin los que tienen una tasa de fallos superior al resto de marcas.

Te puedo ayudar en la configuración de tu ordenador si me dices el uso que le quieres dar y hacertelo con el máximo rendimiento


Un saludo
 
Buenas rkki, soy tecnico de Recambios PC, una tienda de informática en barcelona y me encargo del departamento de montaje, he mirado la configuración que has hecho de tu ordenador y a continuación te expongo todo lo que he visto:

- No has puesto caja, supongo que ya tienes una que la usaras para montar las nuevas piezas.

- La ram no es compatible con la placa ni el procesador ya que solo admiten una frecuencia de 2133 y esas son de 2400

No solo tienes que fijarte que sea de DDR4 porque es el último modelo, tienes que fijarte en la CL de la ram por mucha frecuencia que tenga tu ram una CL muy alta puede contrarestar esa frecuencia y solo tienes 2 rams muy caras que van igual de rápido que una de DDR3.

El procesador es muy sencillo, si el presupuesto total no fuese de 648€ (me parece demasiado caro para lo que lleva) aún se puede salvar pero yo no te lo recomendaria.

El disco duro no le pongas un seagate por favor, no sirve de nada tener una ram rápida un procesador "rápido" y luego que el disco duro nos limite la velocidad del ordenador, poniendo un solido ganas en velocidad y rendimiento.

No solo ya es velocidad y rendimiento los discos seagate sin los que tienen una tasa de fallos superior al resto de marcas.

Te puedo ayudar en la configuración de tu ordenador si me dices el uso que le quieres dar y hacertelo con el máximo rendimiento


Un saludo

En mi opinión ese procesador a día de hoy es suficientemente potente para muuuuuuuchos años y una gran opción actualmente. ¿Qué más opciones hay por ese precio? Ah... un AMD... (obviamente bromeo) Eso sí, quizás para tan bajo presupuesto lo mejor es incluir una opción Haswell.
Por supuesto es recomendable que incluyas un disco SSD, y comparto la opinión de RecambiosPC sobre los discos de marca Seagate.
La fuente, con la VPF 550 te llega. En todo caso, deberías publicar el post conforme a la plantilla y que así te puedan asesorar mejor.


¡Ah! Me olvidaba, mejor una 380 o 380x antes que una 960. Mucho más potentes ambas
 
La ram claro que es compatible, lo que no es "compatible" es que no va a alcanzar esa velocidad, se quedará en 2133 pero compatible lo es perfectamente con placa y procesador, sólo que no estará aprovechada al máximo.

Los seagate han sido este año de nuevo los más fiables del mercado...de hecho es el mejor para comprar en general (HDD) luego...no sé.

Ese procesador de sencillo tiene poco, lo ideal sería el i5 6500 pero vamos, ese está muy bien. Un SSD ha de tener presencia, sí, pero ¿vas a ponerle un SSD de 120/250 GB sin tener previamente un HDD? absurdo obviamente. El SSD para SO / algún juego / programa exigente y fuera, se necesita más almacenamiento aparte.

Para finalizar, +1 a la 380x
 
Hola @rkki. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.
 
Arriba