• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto nuevo ordenador Workstation

tukor

Nuevo
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
48
Puntos
6
Edad
45
Buenos días!
Hace 3 años compré mi ordenador en Aussar y la verdad es que genial. No tengo queja!
(i7-5820K, 32Ram, 980Ti)
Ahora quiero montar uno nuevo, aún más enfocado al diseño 3D etc. y quería saber qué me recomendais... y si puedo aprovechar piezas del anterior.

Vayamos pcon la plantilla:

Tienda?
Aussar o PcComp Coolmod

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo siento pero no lo tengo claro. Si que tengo claro que me va a costar una pasta, aunque no quiero una workstation de esas increíbles, si algo bueno.
De hecho, quiero basarlo en poner un Threadripper 2950X
Eso seguro; y de ahí, ir subiendo con cosas que le vayan bien... pero sin pasarse.
Editado: unos 3000 euros


¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño 3D, render CPU (Corona), cinema 4D, Maya...
Edición vídeo, audio...
Jugar... de vez en cuando. no me preocupa.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.
(Más allá del OC automático que trae de serie el procesador, no recuerdo su nombre).
Soy nulo con el tema overclock, no pienso tocar ese tema.



¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que quepa todo bien organizado, que tenga USBs externos (3.0), si puede tener controles para los ventiladores mejor.
Que no pese demasiado y haya una ventilación buena.
NO me importa que sea más o menos bonita/fea

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor tengo dos iguales, de resolucion 2560x1440
Por ahora no pienso cambiarlos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
RAM:
Actualmente te
ngo unas memorias Ram Gskill DDR4 F4-2400c15-8grk (4kits de 8 cada una = 32).
No se si podría usarlas, o me fastidiarían el rendimiento.... (leo que la gente con ese procesador pillan de 3200)
Pero quiero seguir con 32 de Ram

GPU:
Tarjeta gráfica tengo una triste 980TI...
tampoco me urge por que por ahora quiero CPU power, así que seguiría con la 980ti, pero si que quiero que la placa base admita bien, si en el futuro compro otra gráfica, ponerle tanto la nueva como la 980Ti a la vez...
¿Iría bien el equipo con la vieja 980Ti?

¿Notaría mucha mejora sobre todo en tiempos de RENDER con el 2950x, en comparación al viejo i7 5820k?

MOTHERBOARD:
La placa base, he leído que hay placas base x399 que son de segunda generación, más específicas para un 2950x, y que dan menos problemas de BIOS y no se qué...
Pero no tengo ni idea de cuáles son. Pero sí se que no quiero una ultra cara en plan 600euros. No se si habrá algo bueno por 300-400e.


EDIT:
Refrigeración prefiero por aire... tengo algún amigo que ya tuvo problemas de perdidas de líquido, nose no me gusta.
De comprar una segunda GPU, no me iría a por las nuevas; ahora mismo cojería una 1080Ti (para ponerla con la 980ti).
Se que los motores de render tipo Redshift usarían solo los 6 de memoria de la 980ti, en vez de los 11 de la 1080ti; pero podría vivir con ello (no hago renders muy grandes, o podria dejar la 1080ti para el render y la 980TI para monitor y resto de cosas)

Disco duro SSD para el windows, había pensado en algo como un Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
Aún así, ahora mismo ya tengo puesto un: Samsung SSD 850EVO 500GB ¿Pero supongo que será bastante peor no? O lo podría seguir usando?

Además (entre otros xD), como disco duro secundario tengo un Seagate ST2000DM001-1ER164 de 2TB. ¿Podría ponerlo como secundario tb no?

Perdonad... no se mucho de estas cosas...
 
Última edición:
Bueno como aun no tengo respuesta, os dejo algunas cosas que he mirado yo por mi lado...

CPU: [FONT=&quot]AMD Ryzen Threadripper 2950X 3.5GHz
Placa base: [/FONT]
[FONT=&quot]Asrock Fatal1ty X399 Professional Gaming
RAM: [/FONT]
[FONT=&quot]G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL14
DIsipador: [/FONT]
[FONT=&quot]Noctua NH-U14STR4-SP3
Disco duro SO: [/FONT]
[FONT=&quot]Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
Disco duro secundario: [/FONT]
[FONT=&quot]Samsung SSD 860 EVO M.2 2TB
PSU: [/FONT]
[FONT=&quot]EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular
CAJA: Nox Hummer TGX Rainbow RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra


Total en PcComponentes: 2900 euros.
Osea, una torta en toda la cara; y eso que falta la GPU...
[/FONT]
[FONT=&quot]Pero la GPU le meteré mi 980TI más una 1080TI que igualcompro de segunda mano por 500euros

La caja no tengo mucha idea de cual pillar.... pero no me importa que no tenga leds ni chorradas.
Los discos duros nose muy bien cuales pillar, pero si que quiero seguro un SSD de 500 para el sistema operativo.


¿Qué os parece?

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
 
En el presupuesto tienes que poner un limite de lo que estas dispuesto a gastar.
 
Ok, ya lo pongo. unos 3000 euros
 
Arriba