• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto nuevo pc gaming

er_pajaro

Nuevo
Muy buenas, me gustaría que me aconsejarais ya que quiero montarme un pc gaming. Dispongo de unos 1300-1400 como mucho. Mi idea es montar algo bueno que me dure muchos años ya que lo monto. Estoy interesado en montar un i7 4790k ya que en un futuros haré OC. La gráfica la Gigabyte GeForce gtx 970 la G1(creo que me han dicho que es la mejor de esas versiones, la g1) ya en tema de placa estoy perdido pero me gustaría una que aguantase bien el OC y si tiene wifi y bluetooth mucho mejor. Ram me gustaría empezar por uno o dos módulos de 8 y siempre e usado Kingston, un sdd de 240 gb y otro hdd de 1 o 2 terabyte según si no hay mucha diferencia de precio. El pedido quiero hacerlo en pccomponentes y quiero que me lo monten pero sin sistema operativo ya eso lo instalo yo aquí. La torre me gustaría la zalman z1 plus azul, aunque e visto otra la aerocool x predator edición capitán América que esta muy chula también pero creo que es mas chica y es cuadrada y no se si va ser mejor o peor para los componentes o no se. Todo lo e visto en pccomponentes. Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pd: no necesito monitor, uso una tv de 32 lg led

Tampoco teclado ni ratón ni altavoces, solo la torre, siento no poder modificar los mensajes desde el mvl

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1400 euros el máximo aunque si es algo menos mejor, los portes apartes ya q son 45 euros creo.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos a full todo a full en una tele 32" led

Ofimática/Descargas todos el día encendido

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc

Diseño (Photoshop, Vegas fl studio after effects..

Edición de audio/vídeo (Sony Vegas,

¿Vas a realizar Overclock?

Si en un futuro, cuando sea nuevo no.

Si CPU me gustaría Intel el i7 4790k

Si CPU/GPU GeForce gtx 970 g1(creo q es la mejor de ese modelo no lo se)

¿Necesitas algun periférico?

No, solo la torre. Tengo ratón teclado altavoces y tele led de 32 lg

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Si hay alguno barato buen de precio un grabador de Blu-ray y lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

la zalman z1 plus azul( por que me gusta así azul y me han dicho que tiene muchos ventiladores y buena ventilación) y la aerocool x predator la edición capitán América aunque creo que es cube, así cuadra dita y no se si va ser buena opción.

Silenciosa.

Con iluminación LED pero discretita, no muy tunning

Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Una tv de 32" lg led full hd

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Soy flexible a la hora de algunos cambios por mejora que veáis. Muchas gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
Hola er_pajaro

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 641"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]325,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]ZALMAN Z11 NEO USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]59,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Thermalright HR-02 Macho Rev.A[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD sistema operativo[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]105,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GEFORCE STRIX GTX970 DIRECTCU II.[/TD]
[TD="align: right"]359,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]LG GRABADORA BH16NS40 DVD/BLU-RAY [/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector tarjetas[/TD]
[TD]B-MOVE LECTOR DE TARJETAS BM-CR07[/TD]
[TD="align: right"]9,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.362,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Editado: Se me coló el DVD

Última edición:
Prefiero que sea la placa Gigabyte y la gráfica esa misma pero también de Gigabyte. El ssd tengo uno en casa para montarle, solo montaría uno de 2 tb y el grabador de dvd no me haría falta si monto un grabador de blu ray y la caja la zalman z1 plus azul. Lo demás lo veo bien pero cambiando estas cositas que me aconsejas? Muchas gracias por todo

Te he modificado la plantilla para que sea más amena y más visisble, te dejo una opción:

3ff62b029aa58ea87773f7f097f630d8.png

EDITO: Veo que se me han adelantado :p

- Torre: La Zalman Z11 no tiene muy buen flujo de aire, y además es ruidoseta, varias compañeros se han quejado ya de ella y la han tenido que modificar.

- GPU: La gigabyte G1 es una de las que más fallan por ruido electrico y más ruidosa, por ello no las suelo poner.

- Bluray: En serio lo necesitas, o es puro capricho, ya que es algo que todavia está muy caro y no se suele usar mucho.

La torre en verdad es por q me gusto el diseño así discretita y luces azules, tampoco la quiero que parezca una feria pero si q tenga alguna q otra luce cita guapa.

La g1 por lo q e podido leer q dicen que es la mejorcita de los modelos que hay y un compañero se la acaba de pillar también esa misma por que también pensaba lo mismo. Aún no me a dado su veredicto jejeje.
El blu ray es capricho.

Y lo de Gigabyte te lo digo por que también dicen que Asus es mas para amd y Gigabyte para Intel. Y que si voy a montar un i7 4790k es mejor una Gigabyte.

Es cierto todo eso?

Gracias

Pd: gracias por decirme lo de modificar también los mensajes!! Jejeje que ya que dices lo de la torre, prefiero que sea lo más silenciosa posible, siempre e tenido amd y Torres que parecían tractores.

La ASROCK Z97 Extreme4, MSI Z97 GAMING 5 y GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 serían las mejores en su rango. Gana la Asrock porque es un poco más barata.Si te gusta más Gigabyte mete esa porque también es una placa estupenda y a buen precio.

Sobre la GPU, ya te ha contestado el compañero Nembol. Añadir que yo prefiero ASUS por la calidad de sus materiales y su buen rendimiento termoacústico. Es de las más silenciosas. Esta MSI GEFORCE GTX 970 TF-V-OC-4GB GAMING, también es muy buena opción y es muy parecida a la ASUS pero no lleva backplate, que para mi es importante en este rango de gráficas. La Gainward, aunque es buena marca, no me gusta estéticamente, no lleva backplate y siempre ha sido más barata que las grandes marcas como ASUS o MSI, no se porque en la serie 970 se ha encarecido tanto. Y aunque ha bajado bastante, me parece que aún sigue cara para su rango de marca que es más del nivel de Zotac, Palit o Inno3D.

La caja Z11 que pedías es cierto que tiene mala prensa en el foro, aunque es sumamente popular en otros ambientes. Por eso te he puesto la Z11 NEO (http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/zalman-z11-neo-nuevo-chasis-de-la-serie-z11/), que sería la versión 2 de este producto, que ya admite, por ejemplo, gráficas grandes, pues la 970 G1 en la original no te entraría, ya que solo admite GPU's hasta 290 mm de longitud. Pero, al ser reciente, hay poca literatura sobre la NEO.

Última edición:
Muchas gracias por todos estos consejos, estoy aprendiendo y enterándome de muchas cosas, muchas gracias!
De placas creo que optare por la gigabyte que me dices, me fio mas de la marca la verdad,pero si dices que la otra es mejor o son casi iguales? aguantaran bien en un futuro cuando haga oc? y la grafica la asus que me dices también.(entonces eso de que dicen que asus mejor para amd son tonterías no? y que no habrá problemas por se la placa gigabyte y la gpu asus?)
me acaban de decir que la mejor gtx 970 que hay es esta:

http://www.coolmod.com/tgrafica-evg...20-4gb-gddr5-precio?virtuemart_category_id=12

me han aconsejado este ventilador para la cpu: Cooler Master V8 Gts ¿ que tal es?
La caja me parece bien esa, esta muy chula, pero si la has elegido por que piensas que me gustan las zalman o por que realmente es buena? de torres es que no e mirado mucho y dije ese modelo por que un chabal la compro y tenia luces azules chulas y muchos ventiladores no por otra cosa eh? jejeje que soy flexible a lo que me aconsejes. También me han dicho que mire la nox hummer o coolbay, y aparte vi la aerocool xpredator edición capitán america jajajaja esta muy chula pero no creo que sea buena torre, que opinas de estas 3?
La grabadora de blu ray la quitare y pondre una de dvd normal.
La marca de Ram que dices que tal va? yo es que siempre e probado kingstom, nada mas, y me gustaría que los 8 gb sean en un modulo, en vez de 2 de cuatro, para la hora de ampliar ir de 8 en 8. y por cierto, de 1600 están bien?
La fuente de alimentación, un amigo tiene una de 650w también tiene un i7 y se acaba de comprar la gtx 970 g1 de gigabyte y dice que se la come y le esta dando fallos y tiene que ampliar la fuente, y mínimo 750w creo para que aguante la gráfica y todos los demás componentes que se suman.
Creo que es todo lo que tenia que decir, siento el tocho, jejeje pero no me aclaro y no se que hacer, y quiero hacer el pedido ya mismo!! jejejeje
muchas gracias por vuestra ayuda de verdad! Un saludo!!

Una mobo no tiene porque ir mejor con una GPU de la misma marca. Y ASUS no va ni mejor ni peor con AMD que con Intel.

Si te da más confianza la Gigabyte 970 G1 adelante. Todas son buenas gráficas, pero cada cual tiene sus preferencias por diversos motivos. La G1 es la que más sube oceandola. Pero vamos, el resultado es un incremento de rendimiento que apenas la hace destacar sobre el resto de las 970.

Efectivamente, la Z11 NEO te la puse por que tu mencionastes el modelo anterior. Pero los modelos gaming entran dentro del ambito de las preferencias estéticas personales, y yo aquí no intento influir. Lo del número de ventiladores que trae tampoco es importante. Lo importante es que seán silenciosos y con rendimiento térmico, y generalmente, las cajas que traen tantos no se caracterizan por que sean demasiado buenos. Con estética gaming, la que más me gusta es la CORSAIR Carbide SPEC-02 y su renovada CORSAIR Carbide SPEC-03, pero los led son rojos. Pero esto es algo que puedes modificar tu cambiando ventiladores con led del color que te guste. La NOX Coolbay VX Zero Edition que indicas en tu último presupuesto es una caja popular y que está bastante bien.

La G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM es una Ram estupenda. Y la marca también. Muy gaming. Pero no tan popular como por ejemplo kingstom porque no se suelen vender en tiendas de barrio. Si quieres módulos de 1x8GB es que pretendes llegar un día a los 32GB es decir 4x8GB ¿no?. Si te "conformas" con 16GB con 4x4GB en dos tacadas de 2x4GB va perfecto. Siempre hay que ir en pares para aprovechar el dual chanel de las memorias, que da mas rendimiento.

Sobre la PSU, no depende solo de la potencia sino de la eficiencia y calidad de la misma. Una 650W barata, sin certificación, que entrega al final solo el 70%, es decir 450W, y de modo inestable, puede que sea insuficiente para un i7 y un 970. Pero si lo hará una 550W 80+ Silver o Gold de calidad. La certificación, además de la potencia entregada, da un indicio del nivel de calidad de la circuitería, las temperaturas que aguantarán los componentes y la estabilidad que se conseguira. Pero no te obsesiones con fuentes de 750W baratas. Esta potencia no te garantiza nada.

En cuanto a tu último presupuesto. ¿Lo vas a pedir en esta tienda?. Este foro aconseja AUSSAR para presupuesto con montaje:

Cooler: Demasiado caro para su rendimiento. Si vas a hacer un OC serio a la CPU, en AUSSAR tienes mejores como el Cryorig R1 Universal.
PSU: Nox Urano TX 850W. Lo que te comentaba antes, fuente normalita, sin certificación pero con mucha potencia teórica. Te rendira mejor la FSP RAIDER-650 80+ SILVER o una ANTEC TRUEPOWER TP-650C 650W 80+ GOLD

Perdona por el tocho.

Última edición:
Estoy de acuerdo con el tocho de Oncircle :sisi3: :p

Donde lo vas a pedir?

Muchas gracias por las respuestas y no te disculpes por el tocho, por que lo prefiero y que expliques todo como lo haces,ayudes y me aclares mucho mejor, gracias!
En cuanto a las marcas, la verdad que si, me fio mucho de las marcas, al igual que en la RAM, siempre me fiado de kingston, al igual que la placa y la gráfica creo que también optaré por gigabyte. Lo que dices de las fuentes es cierto, pero pensaba que la que te puse era buena pero veo que no jejeje, si dices que con esa de 650w aguantara bien todos los componentes meteré esa.
EL OC se lo haré en un futuro(en principio lejano) pero se lo haré, cuando ya vea que el pc no es lo mismo y demás le meteré mas chicha, estando nuevo no, por que no quiero acortar la vida del procesador y que tampoco lo necesitaré por que eso ira como un cohete y tampoco daré mucha caña como para que necesite mucho mas (al menos de momento)Pero si tendré que pillar uno bueno, si ese ves mejor para eso pondré ese.
En cuanto a placas gigabyte gaming vi varios modelos que se diferencian en pocos euros, no se si hay mucha diferencia entre ellas o aconsejas otro modelo de gigabyte. Y por último la caja, la caja como te dije que tuviese luces y tal y estilo gaming, pero lo principal que no sea ruidosa, todos los pcs que e tenido han sido amd, y muy muy ruidosos, tengo en casa un tractor de marca amd jejejeje es increíble el ruido que hace, y ya que me paso a intel la verdad quiero el menor ruido posible, ya que estaría día y noche encendido, jugando y a la noche descargando.
En cuanto la pagina de pedirlo, es que es la que conozco y siempre e pedido las cosas hay y de momento todo bien, y al día siguiente lo tengo en casa, muy rápido todo la verdad, y en cuanto la garantía muy buena también ya que un compañero tubo que descambiar un ratón al cabo de los meses y venían a casa a retirarlo y al día siguiente tenia uno nuevo en casa, en la que recomendáis nunca e pedido y no se como trabaja ni como va la verdad,y por los precios comparándolas las piezas parecen que están unos cuantos euros mas abajo en pc componentes, no se seria coger el nuevo presupuesto y comparar en las dos y ver que tal y ¿que me podéis decir de esa pagina? muchas gracias por todo compañeros.

Si la placa base la quieres gigabyte de la serie gaming, te recomiendo la z97x gaming 5 o 7, la z97mx no, ya que es micro-atx.

De ram, dices que optaras por gigabyte? :confused: Entiendo que por kingston, pero parece que dices eso..

En PCC no lo compraria, suficientes malos comentarios he leido sobre ellos, cosas usadas intentando pasarlas como nuevas, disipadores pegados con silicona, malos para tramitar rma's (depende de a quien), etc.

Te recomiendo aussar.

Sorry no me explique nada bien, quise decir de memoria Kingston jeje, y que tal esa pagina, en envío garantía y demás? tardan mucho o que? y la garantía que te dan? responden bien?

pd. e vistos estas torres, a ver que te parecen, y si hacen mucho ruido.

http://www.aussar.es/cajas/corsair-graphite-230t-windows-kit-gris-oscuro.html

http://www.aussar.es/cajas/cm-storm-enforcer-con-ventana.html#idTab5

http://www.aussar.es/cajas/k63-first-knight-.html

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_sx_devil_usb_3_0_ventana.html

Última edición:
exceptuando la caja que no se cual, lo demás lo ves bien así?

MONTAJE DE EQUIPOS -- 42,00 €

CM STORM ENFORCER WINDOW 80,00 €
CORSAIR Graphite 230T Gris Oscuro Window 75,00 €
CRYORIG R1 UNIVERSAL R1 Universal 71,00 €
GIGABYTE GA-Z97X-GAMING 7 GA-Z97X-Gaming 7 175,00 €
Intel Core i7 4790K 4.0GHz
INTEL CORE I7 4790K 4.0GHZ BX80646I74790K 325,00 €
Antec TruePower TP-650C 650W 80+ Gold 0761345-07704-0 79,00 €
KINGSTON HYPERX SAVAGE 8GB 1600MHZ DDR3 HX316C9SR/8 77,00 E
GIGABYTE GEFORCE GTX970 G1 GAMING OC-4GB GV-N970G1 GAMING-4GD 369,00 €

TOTAL 1293,00 E

No sabia como subir las capturas de pantallas, por eso te lo e copiado asi.

Las capturas las puedes subir a http://imgur.com/

El disipador cryroig r1 creo que no cabe en niguna de esas torres (de algunas no consigo la altura del disipador), habria que cambiarlo.

La nox la descartaria con tu presupuesto, no es demasiado buena.

La cm enforcer, segun Horazon, ruidosilla y algo endeble.

De las otras tendria que mirar reviews, pero seguramente optaria por la corsair 230t.

Tambien puedes ponerle por 10€ algun ventilador con leds a la torre que te puse yo, si es que te gusta.. (puedes ver fotos en mi firma)

Sobre lo de aussar, estuve a punto de comprarlo ahi, pero al final me lo monte yo, solo he hablado con ellos por emails y el trato es muy bueno, y visto los buenos comentarios sobre ellos, servicio post-venta muy bueno, por algun problema, el foro puede mediar, los regalos por ir de parte del foro, el tiempo de pedir el pc, hasta que llega a tu casa, unos 7-10 dias, depende de si hay stock, pedir alguna cosa que va a tardar mucho o poco, etc.

acabo de ver tu pc y esta muy muy guapo tío!! jejeje
e puesto tu misma torre también, y ya faltaría el disipador, que e visto el que tienes pero en la web esta este,

http://www.aussar.es/refrigeracion/noctua-nh-u14s-1x-nf-a15pwm.html

no es el mismo que el tuyo, este pone 1x el tuyo 2x ( traerá 1 y el tuyo 2 no?)

así que no se. Es ruidosa la caja? de momento todo bien solo faltaría el disipador por lo demás lo ves perfecto ? cambio la fuente por la que usas tu o esta me vale? gracias!