• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenador gaming 1400 euros

Zaira

Nuevo
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, buenas, me registré en este foro para consultar unas dudas sobre el ordenador que me quiero montar. ES PARA GAMING Y STREAMING, no voy a hacer edicion de vídeo y tal. NO NECESITO MONITOR, el monitor sería resolución 1080p aunque abajo del todo hablo un poco más sobre él, ya que iría dentro de un presupuesto aparte.
EDIT 1:No necesito Sistema Operativo.
EDIT 2::Sí necesito montaje.
Aceptaría un lector DVD, pero no es 100% necesario.
Sí hare un OC en el futuro (cuando sea necesario)
Espero que esté todo.

Primeramente he de decir que aunque no soy una experta en hardware, sé lo suficiente como para decantarme en ciertas piezas que he elegido para este ordenador. Aun así quería escuchar sugerencias y opiniones sobre que piezas debería cambiar, ya que no quisiera arrepentirme en un futuro cercano.

El ordenador lo quiero comprar por piezas desde pc componentes, ya que me incluiría un montaje y testeo que yo no sabría hacer y preferiría descartar el comprar 7 piezas de 5 páginas diferentes por tema de precios. Así que sacar precios si puede ser de esta página.

El presupuesto que pongo es aproximado, ya que si no fuese necesario no gastare los 1400€ si no va a ser realmente rentable, y de manera contraria, si hay un gran cambio, entonces también invertiría algunos euros más, pero me muevo en estas cifras. Y dicho esto vamos con las piezas.

Procesador: Intel i7 4790k / Intel i7 6700k / Intel i7 5820k

Estos son los 3 que elegí. Hasta ayer, estaba esperando a que pccom mandase a stock el 6700k para comprarlo, ya que a pesar de tener un rendimiento muy similar al 4790k, tiene una capacidad de OC superior y siempre prefiero pagar unos euros de más por elegir la nueva generación para pensar en vistas al futuro. Desgraciadamente ayer por la noche pasó de un precio de 376€ (que días atrás estuvo a 370) a 425€, es decir 50€ de inflación que me imagino que vendrá marcado por la gran demanda que tenía en las últimas semanas y el tiempo que llevaba fuera de stock. PERO VAMOS que no pago 50€ más ni de coña por el mismo producto. Ahora mismo anda en 407, pero vamos que lo tengo casi descartado por ello.

La otra opcion seria el 4790k que sería el más económico o irse al 5820k y el socket 2011-3 y no me enrrollo más con las diferencias ya que supongo que ya sabréis como funcionan cada uno. Aquí necesito vuestra opinión.

Placa Base: Gigabyte GA-Z170x-Gaming 3 ( para el Socket 1151)

Elegí este por una recomendación ya que aparte de 4 cositas, tengo menos conocimiento sobre placas bases.
Necesitaría ayuda en caso de elegir placa para el 5820 y el 4790

Tarjeta gráfica: Gigabyte Gefore GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4GB GDDR5

Esto es una de cosas más claras que tengo. Me gusta la ensambladora Gigabyte y lo único que echaría en falta sería que en vez de 3 fuesen 4 los ventiladores de la gráfica superpuestos y ya pareciese un quadcóptero de combate. No hace falta que me digáis que es una gráfica de 30 cm si no me equivoco así que quizás hubiese que mirar cajas.

Tambíen voy a pagar los 20 euros por la subida de reloj, creo que es lo más costoeficiente que se puede pagar, porque diría 100% segura que tendré que cambiar mucho antes la gráfica que el procesador, así que no hay mucho que decir.

SSD: Samsung EVO 850 250GB SATA 3

Otra de cosas que no creo que modifique. 120GB creo que no serían suficientes y 500 sería pagar de más para ver como el año que viene los den de 1tb por 100 euros así que paso.

Disco Duro: WD Green 2TB Sata 3

He visto mucho Seagate Desktop y Barracuda por ahí, pero qué quereis que os diga, a mí Western Digital me parece de lo mejorcito en este aspecto.

Memoria RAM: Kingston Hyper x Savage DDR4 3000 1x8GB CL15

No me machaquéis por esto. Sé que esta RAM tiene una latencia excesiva, a pesar de ser DDR4 y la gran frecuencia que tiene.
También creo que debería poner 16GB en 2 módulos de 8 en lugar de solo 8, ya que voy a stremear, pero no me gustaría quedarme en las ddr3 y como mínimo ir a unas ddr4 de 2100 de frecuencia.

Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80+silver / Tacens Radix VII 800W 80+ Silver

Sé que por marca no se ha tenido éxito en ventas estas dos, pero por Rendimiento/precio sí. Ya que por 60/70 euros no hay muchos 750/800 +silver en el mercado por no decir ninguno. Antec, Aerocool, Enermax para mí lo mejor, aunque dudo que por marca solo hubiese que desconfiar de Tacens.

Disipador: Cooler Master Seidon 120v R2 / Corsair Hydro Series h75

30 Euros de diferencia por un rendimiento que creo yo similar. Para variar en pccom, se espera que el Seidon no llegue hasta noviembre con lo cual llevara para entonces 1 mes fuera de stock lo cual desespera y por reviews se habló muy bien de la Corsair, asi que ya me diréis.

Caja: NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana

Y para finalizar, la gama más amplia, las cajas. De esto tampoco tengo muchos conocimientos pero si sé que debe llevar la fuente abajo para ganar unos grados de temperatura, que tenga conectividades suficientes y por tanto elegí esta caja. no la confundáis con la VX devil y mi mayor duda sería si entraría el Quadcóptero dentro de ella jaja.
Decirme modelos, pero no me intentéis aconsejar una caja razer superchula con 20 leds si vale 200 euros.
Eso es como intentar vender hielo a un esquimal xD

Y también me gustaría que me recomedáseis el monitor. Me atraen muchísimo los monitores de 144hz pero quiero pagar solamente entre 200-300 euros por él, pero esto ya iría aparte del presupuesto de los 1400 euros.

Muchas gracias por leer el sermón y espero vuestras respuestas chicos!
 
Última edición:
Comprendo tu esfuerzo para transcribir toda esta información, pero leemos muchos hilos diarios, y si no existe una cierta estructuración se convierten en algo sumamente dificil.

Con tu presupuesto y desempeños me irái a Skylake sin duda, y se puede mejorar tu configuración.
 
Hola he hecho un pequeño edit por si no ha quedado algo claro respecto a lo que me habías indicado
 
Sí, la verdad es que no me fije en la plantilla pero hice un pequeño edit con lo que faltaría por indicar.
Skylake es a lo que iría pero tal como esta el mercado a día de hoy con el 6700k lo veo difícil, saludos.
 
No es que haya subido mucho mucho el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz, es que ha traspasado la barreas psicológica de los 400,00€ y eso se nota.

Con tu presupuesto y el resto de componentes me cuesta ya aconsejar Haswell, que lo veo ya para configuraciones algo más apretadas. Asi que te dejo una solución + montaje de equipos en Skylake.

Comentarios:

CPU: Intel Core i7- 6700K 4.0GHz

Placa base: esta bién la giga pero por la calidad del sonido SupremeFX cogería una del mismo nivel: ASUS Z170 PRO GAMING

Memoria: me iría a 2x4GB para aprovechas el dual-channel: Corsair CMK8GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX

SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3

Caja: AeroCool Aero-800 black. Buena, moderna y barata y con un ligero aroma gaming.

Disipador CPU: Lepa AquaChanger 120. Bueno y barato aunque no tan conocido como el Cooler Master Seidon 120V Ver2, que puedes añadir si te da más confianza su popularidad. Otra buena opción es el Cooler Master Nepton 140XL

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3. El W.D. Green está indicado para aplicaciones 24/7 de bajo consumo, como almacenamiento para video-cámaras, por lo que es muy seguro, pero como trabaja a 5400rpm son bastante lentos para un equipo de juegos. No te pongo el W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 porque no lo hay de 2TB.

PSU: Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze me sigo quedando con primeras marcas. Con tu presupuesto no me la juego en un componente tan importante para salvaguardar tus carisimos componentes.

GPU: GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5. No me gustan las gráficas tan oceadas de fábrica para tener más rendimiento de stock. Prefiero que no esten permanentemente estresadas y hacerles el overcloking cuando me interese. Pero te la mantengo porque veo que te estas muy decidida.
 
La opcíon de Oncircle la veo bien, te dejo otra opcion mas economica en haswell para que puedas comparar:

c52babb233e93079d0216c83b8dfbe88.png


Sobre el monitor, el BENQ XL2411Z creo que es lo que buscas.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Hola Oncircle, respecto al procesador en concreto, no ha sido nada psicológico, es que hasta ayer valía 376 euros, esta mañana se puso a 425 y ahora se estabilizó a 407, por tanto son 30 euros más gratuitamente xD. Si no queda otro remedio lo compraré en esos 407.

Respecto a la placa me fiaré de la recomendación de la ASUS.
Respecto a la RAM existe posibilidad de en un futuro poner un quadchannel y usar 16 gb?, es que siento que es posible que los 8 gb se me quedasen cortos porque ya he visto como 6 no me alcanzaban cuando usaba el 2600k, por otra parte al ser unas de latencia CL15, igual no merece ponerle una de frecuencia 3200.
La caja no tendría ningún inconveniente pero me gustaría saber si habría alguna con esas características en color verde razer o rojo, pero vamos que es puramente estético, si no lo hay me quedo con esa. También vi la Zalman Z11 Plus HF1 Roja USB 3.0
Disipador no tengo referencias de Lepa la verdad, preferiría la cooler seidon o la nepton si es necesario.
Del hdd no hay más que hablar cojo ese.
Cojeré el Be quiet pero no se si serán suficientes los 630w en +bronze, si es necesario aportar 10 o 20 euros más para ello los pongo sin problema.

Por cierto hay algún motivo para comprar en AUSSAR respecto a pccom? Es que tengo buenas referencias de pccom porque todos mis amigos han comprado ahí y tienen buena calidad precio y servicio.
 
Última edición:
Sí, ya había visto ese monitor, supongo que es el que me compraré.
Lo que me gusta de este modelo Haswell es que es más barato, por lo demás prefiero la nueva generación de intel, creo que tiene más salida, aunque al ser más barato también me permitirí coger el monitor.

El problema es que según me han dicho quizás sea necesario un SLI para ponerle otra 970 y que el equipo durase más y fuesen efectivos esos 144 hz.
Gracias por tu aporte, por cierto hay algún motivo para comprar en AUSSAR respecto a pccom? Es que tengo buenas referencias de pccom porque todos mis amigos han comprado ahí y tienen buena calidad precio y servicio.
 
Aussar tiene mejor servicio al cliente y postventa.
 
Hola Oncircle, respecto al procesador en concreto, no ha sido nada psicológico, es que hasta ayer valía 376 euros, esta mañana se puso a 425 y ahora se estabilizó a 407, por tanto son 30 euros más gratuitamente xD. Si no queda otro remedio lo compraré en esos 407.

Respecto a la placa me fiaré de la recomendación de la ASUS.
Respecto a la RAM existe posibilidad de en un futuro poner un quadchannel y usar 16 gb?, es que siento que es posible que los 8 gb se me quedasen cortos porque ya he visto como 6 no me alcanzaban cuando usaba el 2600k, por otra parte al ser unas de latencia CL15, igual no merece ponerle una de frecuencia 3200.
La caja no tendría ningún inconveniente pero me gustaría saber si habría alguna con esas características en color verde razer o rojo, pero vamos que es puramente estético, si no lo hay me quedo con esa. También vi la Zalman Z11 Plus HF1 Roja USB 3.0
Disipador no tengo referencias de Lepa la verdad, preferiría la cooler seidon o la nepton si es necesario.
Del hdd no hay más que hablar cojo ese.
Cojeré el Be quiet pero no se si serán suficientes los 630w en +bronze, si es necesario aportar 10 o 20 euros más para ello los pongo sin problema.

Por cierto hay algún motivo para comprar en AUSSAR respecto a pccom? Es que tengo buenas referencias de pccom porque todos mis amigos han comprado ahí y tienen buena calidad precio y servicio.

Haswell y Skylake solo implementan dual-channel. El Quad-channel lo tiene Haswell-E. Lo ideal sería que cogieras 2x8GB ya que así te quedan libres otros dos bancos para futuras aampliaciones a 4x8GB.

¿Al color rojo o verde te refieres en cuanto a que la caja sea de color rojo o lleve detalles de ese color, o a que la iluminación sea con leds rojos o verdes, o ambas cosas? Cajas con detalles rojos: In Win 703 Negra, CORSAIR Graphite 230T Orange Window, NZXT H440 Negra/Roja, In Win 707 Negra. Y en verde: Cooler Master 690 III Green Window

Si piensas en un SLI de 970, deberías irte a una 750W como la Seasonic S12G-750W 80Plus Gold o la CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular. Aqui no solo hay que buscar potencia sino también estabilidad y calidad.

En cuanto a la tienda, realmente me da igual. Yo aconsejo AUSSAR porque en este foro hay numerosos testimonios de compañeros contentos con los equipos adquiridos a este montador. PCComponentes tiene más insidencias y quejas pero también tiene un mayor volumen de negocio. Elije la tienda que más te interese y nos centramos en ella a la hora de elegir los componentes, porque no todos están en ambas.
 
Haswell y Skylake solo implementan dual-channel. El Quad-channel lo tiene Haswell-E. Lo ideal sería que cogieras 2x8GB ya que así te quedan libres otros dos bancos para futuras aampliaciones a 4x8GB.

¿Al color rojo o verde te refieres en cuanto a que la caja sea de color rojo o lleve detalles de ese color, o a que la iluminación sea con leds rojos o verdes, o ambas cosas? Cajas con detalles rojos: In Win 703 Negra, CORSAIR Graphite 230T Orange Window, NZXT H440 Negra/Roja, In Win 707 Negra. Y en verde: Cooler Master 690 III Green Window

Si piensas en un SLI de 970, deberías irte a una 750W como la Seasonic S12G-750W 80Plus Gold o la CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular. Aqui no solo hay que buscar potencia sino también estabilidad y calidad.

En cuanto a la tienda, realmente me da igual. Yo aconsejo AUSSAR porque en este foro hay numerosos testimonios de compañeros contentos con los equipos adquiridos a este montador. PCComponentes tiene más insidencias y quejas pero también tiene un mayor volumen de negocio. Elije la tienda que más te interese y nos centramos en ella a la hora de elegir los componentes, porque no todos están en ambas.

Podría ser posible contactar por ts? ts3.totunvici.es Si este es vuestro ts...Tengo que marchar de viaje, pero mi chico puede hablar con vosotros para poder completar el pedido y así no estar a mensajes si os parece bien.
 
Podría ser posible contactar por ts? ts3.totunvici.es Si este es vuestro ts...Tengo que marchar de viaje, pero mi chico puede hablar con vosotros para poder completar el pedido y así no estar a mensajes si os parece bien.
Nembol, ripa72
 
Sí, ya había visto ese monitor, supongo que es el que me compraré.
Lo que me gusta de este modelo Haswell es que es más barato, por lo demás prefiero la nueva generación de intel, creo que tiene más salida, aunque al ser más barato también me permitirí coger el monitor.

El problema es que según me han dicho quizás sea necesario un SLI para ponerle otra 970 y que el equipo durase más y fuesen efectivos esos 144 hz.
Gracias por tu aporte, por cierto hay algún motivo para comprar en AUSSAR respecto a pccom? Es que tengo buenas referencias de pccom porque todos mis amigos han comprado ahí y tienen buena calidad precio y servicio.

Piensa que el monitor es de lo que más te va a durar, eso ya lo tienes para el futuro. Con una 970 no vas a jugar a todos a 144hz, está claro, pero en muchos si, y aunque llegues por ejemplo a 100/120fps, pues eso que ganas frente a los 60.
---------------
Yo no uso el TS..
 
Vale gracias por el aporte, creo que lo comprare el monitor este mes que viene. Si pudieses mencionar a alguien con el que contactar, te lo agradecería, para solucionar esto cuanto antes
 
no uso el ts3 del foro, que es lo que te queda por finiquitar, solo el monitor?
 
Pues yo tampoco uso el ts3.
 
Vamos entonces a intentar terminar el presupuesto: Aumento hasta 1450 de presupuesto. No voy a hacer sli porque no tendría dinero para una segunda gráfica.
Tengo claro lo siguiente:

CPU: Intel Core i7- 6700K 4.0GHz

Placa base: ASUS Z170 PRO GAMING

SSD: Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3.

GPU: GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5

Y en lo que tengo dudas:

Memoria: Quiero cambiarlo para tener 2x8

Caja: Quería poner una NZXT, en concreto esta me llamó la atención, ya me dirás que tal la ves http://www.aussar.es/cajas/nzxt-s340-con-ventana-negraroja.html Esta tambien http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s_usb_3_0_negra.html Y esta http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus_roja.html
Además quería ponerle adicionalmente estos leds para dejarla chula http://www.aussar.es/cajas/nzxt-sleeved-led-kit-rojo-1m.html , si fuesen compatibles para otras marcas de cajas, podría cambiar a otro modelo.

Disipador CPU: No me convence la marca Lepa, querría ponerle otro, preferiría el seidon por ser más barato para que entre en los 1450.

PSU: Si la potencia de la fuente de Be Quiet es suficiente con 630W lo dejamos así.

He visto esta oferta que la verdad por 20 euros creo que merece la pena quizás cambiar el ssd, ya me dices http://www.pccomponentes.com/crucial_bx_100_ssd_250gb.html

Usamos Aussar y pccom para hacer el presupuesto, el que más barato salga lo compro. Si vemos que no hubiese algun componente en alguna de las tiendas, lo sustituimos por otro equivalente.


Este es de Pccom, la caja que le puse aún no está en stock, pero llegará, y el procesador igual. Le he tenido que cambiar la fuente porque la que tu me pusiste no esta catalogada, ya me dirás como lo ves.
www.pccomponentes.com/pccly/EeE9B00e


Este es de Aussar, le añadi al final una regleta sin querer, ahí lo tienes para que lo veas
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=efbd78a7983beba28fddfa5b1c5e874b
 
Última edición:
Hola podría buscarme alguien que me resuelva la cuestion de arriba? gracias
 
Arriba