• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador Sobremesa Gaming Máx. 2500 €

pconchillo

Nuevo
Registrado
24 Abr 2023
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
27
¿Tienda?
Me es indiferente, la que tenga mejor calidad - precio.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2500 €, con portes de transporte incluidos. En ese presupuesto, debe entrar ordenador y monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming / Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Sólo Monitor (27 pulgadas)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito ninguno.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He realizado este presupuesto por Neobyte

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e5dc269c32d8f

Agradecería opiniones sobre cosas a mejorar en él.
 
Hola pconchillo

Te paso opción con los cambios que yo haría > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=2dccfbdc166a5

El DeepCool Assasin IV está a la par del Noctua NH-D15 costando menos.

Por la diferencia de precio pondría una fuente de más potencia de cara a futuras actualizaciones.

Montaría una caja más grande y de más calidad como la Lancool lII.

Mejor un monitor con resolución 1440p (QHD), ya que en 27" con resolución 1080p se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal y además ganarás visualmente al jugar en una resolución mayor.


Saludos.
 
hola @pconchillo yo metería una sola unidad m2 más rápida pero de 2tb, placa base Gigabyte como la gpu. La caja escogería la Lian Li 216 que cuenta con un muy buen flujo de aire y si no te gusta el rgb lo puedes apagar. El cambio más importante sería en el monitor, con el Asus que te he puesto, sino te dejo el enlace de un Msi en 27 también muy bueno.

A ver que te parece:

7800x3d + 4070ti super 16gb

MSI Optix MAG274QRF-QD

Saludos
 
Un placer @pconchillo ,

te paso confi con el 7800x3d +4070ti Super y la Lancool 216 sin RGB que sigue siendo una torre muy amplia y bien ventilada, si la quieres con RGB también hay opción.


Captura.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Hola pconchillo

Te paso opción con los cambios que yo haría > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=2dccfbdc166a5

El DeepCool Assasin IV está a la par del Noctua NH-D15 costando menos.

Por la diferencia de precio pondría una fuente de más potencia de cara a futuras actualizaciones.

Montaría una caja más grande y de más calidad como la Lancool lII.

Mejor un monitor con resolución 1440p (QHD), ya que en 27" con resolución 1080p se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal y además ganarás visualmente al jugar en una resolución mayor.


Saludos.
Hola, muchas gracias por las recomendaciones.

Una duda... Tengo claro que la GPU va a ser la 4070 Ti SUPER, pero tengo dudas sobre qué modelo o marca a elegir. He leído buenas críticas de ASUS y GigaByte, pero no sé qué modelo es el más recomendable.
 
hola @pconchillo yo metería una sola unidad m2 más rápida pero de 2tb, placa base Gigabyte como la gpu. La caja escogería la Lian Li 216 que cuenta con un muy buen flujo de aire y si no te gusta el rgb lo puedes apagar. El cambio más importante sería en el monitor, con el Asus que te he puesto, sino te dejo el enlace de un Msi en 27 también muy bueno.

A ver que te parece:

7800x3d + 4070ti super 16gb

MSI Optix MAG274QRF-QD

Saludos
Influye mucho que CPU y GPU tengan que ser de la misma marca?

En cuanto al SSD, es cierto que es más rápido, pero prefiero tener 2 unidades de 1 tb cada una, por si alguna da fallo, pues por tener la otra.

Como tú dices, prefiero un caja sin RGB.
 
Un placer @pconchillo ,

te paso confi con el 7800x3d +4070ti Super y la Lancool 216 sin RGB que sigue siendo una torre muy amplia y bien ventilada, si la quieres con RGB también hay opción.


Captura.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Prefiero caja sin rgb.

¿Qué modelo y marca de la 4070 Ti SUPER me recomiendas?
 
Hola, muchas gracias por las recomendaciones.

Una duda... Tengo claro que la GPU va a ser la 4070 Ti SUPER, pero tengo dudas sobre qué modelo o marca a elegir. He leído buenas críticas de ASUS y GigaByte, pero no sé qué modelo es el más recomendable.
A nivel de rendimiento son todas iguales, ya que el chip gráfico que montan es el mismo. La diferencia principal es el disipador que monta cada modelo y si viene con más o menos overclock de fábrica, que a la hora de la verdad son 2-3 fps de más que son inapreciables.

Mejor un modelo de triple ventilador para refrigerar mejor y que no sea tan ruidosa la GPU. Luego ya preferencias por marcas son más personales y encontrarás opiniones buenas y malas de todas.

Para mí, ese modelo de Gigabyte está bastante bien por el precio que tiene. No pagaría 80-90€ por otro modelo en teoría de más categoría.


Saludos.
 
A nivel de rendimiento son todas iguales, ya que el chip gráfico que montan es el mismo. La diferencia principal es el disipador que monta cada modelo y si viene con más o menos overclock de fábrica, que a la hora de la verdad son 2-3 fps de más que son inapreciables.

Mejor un modelo de triple ventilador para refrigerar mejor y que no sea tan ruidosa la GPU. Luego ya preferencias por marcas son más personales y encontrarás opiniones buenas y malas de todas.

Para mí, ese modelo de Gigabyte está bastante bien por el precio que tiene. No pagaría 80-90€ por otro modelo en teoría de más categoría.


Saludos.
De acuerdo, gracias por resolver la duda. Es recomendable que GPU y CPU sean de la misma marca, o es indiferente? Puede dar problemas a futuro?
 
De acuerdo, gracias por resolver la duda. Es recomendable que GPU y CPU sean de la misma marca, o es indiferente? Puede dar problemas a futuro?
Da exactamente lo mismo.
 
Hola, muchas gracias por las recomendaciones.

Una duda... Tengo claro que la GPU va a ser la 4070 Ti SUPER, pero tengo dudas sobre qué modelo o marca a elegir. He leído buenas críticas de ASUS y GigaByte, pero no sé qué modelo es el más recomendable.
La gigabyte que te puse es una buena opción, la verdad que con todas vas a tener un rendimiento prácticamente idéntico, y gigabyte es una buena marca.
 
Influye mucho que CPU y GPU tengan que ser de la misma marca?

En cuanto al SSD, es cierto que es más rápido, pero prefiero tener 2 unidades de 1 tb cada una, por si alguna da fallo, pues por tener la otra.

Como tú dices, prefiero un caja sin RGB.

No es determinante que sean de la misma marca.

Puedes hacer 2 particiones en el disco, el que te propongo es un modelo más rápido y algo de más calidad, te ahorras 20€ y te cabe otra unidad más en el futuro, como veas.

La caja ya no está, que yo recuerde puedes apagarle el rgb y listo.

Este modelo es mejor, pero algo más caro, si te cuadra.


Saludos
 
No es determinante que sean de la misma marca.

Puedes hacer 2 particiones en el disco, el que te propongo es un modelo más rápido y algo de más calidad, te ahorras 20€ y te cabe otra unidad más en el futuro, como veas.

La caja ya no está, que yo recuerde puedes apagarle el rgb y listo.

Este modelo es mejor, pero algo más caro, si te cuadra.


Saludos
Perfecto. Muchas gracias!!

¿Hay alguna opción de una caja más barata? La prefiero sin RGB y con rejilla, para mejor ventilación.
 
Perfecto. Muchas gracias!!

¿Hay alguna opción de una caja más barata? La prefiero sin RGB y con rejilla, para mejor ventilación.
Por ejemplo > Corsair 4000D AirFlow Negra - Caja e-ATX

Es recomendable añadir un par de ventiladores más para la parte frontal (solo incluye uno frontal y otro trasero), por ejemplo > DeepCool FK120 - Ventilador 120mm

O alguna de estas otras:




Saludos.
 
Hay alguna opción de una caja más barata? La prefiero sin RGB y con rejilla, para mejor ventilación.
Por ejemplo > Corsair 4000D AirFlow Negra - Caja e-ATX

Es recomendable añadir un par de ventiladores más para la parte frontal (solo incluye uno frontal y otro trasero), por ejemplo > DeepCool FK120 - Ventilador 120mm
Confirmo lo del compañero, si puedes 2 ventiladores sino pues 1 más para el frontal.

Saludos
 
Arriba