• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto para AIRFlow

imese

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
29
Salu2 Compañeros!

Me gustaría tener una buena ventilación para mi caja y necesito de vuestra sabiduría y experiencia para una recomendación personalizada.
Querría tener una buena refrigeración en especial para la GPU y poder controlar la velocidad de los fans (la caja incluye rehobus x5 4pin)
En tema de sonido me gustaría que fuesen silenciosos en velocidad baja. (en alta velocidad me es indiferente el ruido puesto que juego con headsets)

Ante todo mi caja es esta: Corsair 780T

HNtYQxv.png


En la imagen están todas las especificaciones.

Actualmente incluye:
3x http://www.corsair.com/es-es/corsair-fan-af140l-1000-rpm-67-43-cfm-140mm-x-25mm-single (2 Led Blanco)
Corsair h115i (stock fans)

Tambien tengo:
4x Nox CoolFan 120mm LED Rojo |PcComponentes

He pensado en poner el hdd en la bahía del lector para quitar las bahías y tener menos obstáculos (si alguien recomienda ponerlo en algún otro lado que me lo indique)

Presupuesto: 100€ Max. Siempre se agradece gastar menos

Opcional: Si no hay mucha diferencia en rendimiento/precio me gustaría optar por LED RGB
 
Última edición:
Los mejores ventiladores para caja ahora mismo son los silent wings 3 de be quiet! pero claro su precio es elevado. En ocasiones los encuentras rebajados en amazon, son caros pero te digo por experiencia que son una maravilla en todos los sentidos aunque no tienen leds. Ponle unas tiras de led a la caja.

Un saludo!!!
 
Lyzzsha tiene unos silent wings 3 en venta en el foro. Son magníficos para chasis, pero sin lucecitas.
 
Los mejores ventiladores para caja ahora mismo son los silent wings 3 de be quiet! pero claro su precio es elevado. En ocasiones los encuentras rebajados en amazon, son caros pero te digo por experiencia que son una maravilla en todos los sentidos aunque no tienen leds. Ponle unas tiras de led a la caja.

Un saludo!!!

Seria utilizar ese modelo tanto para entrada como para salida? Y utilizar sistema estandar de frontal e inferior entrada y posterior y superior salida?
Aria bien conectandolos al rehobus de la torre o mejor directos a placa?
Y por ultimo que ventiladores utilizar para el h115i?
 
Yo viendo el gran airflow que podría tener esa caja, no me cortaría
* 3 Be quiet! Silentwings 3 de 120, en la parte frontal metiendo aire.
* 2 Be quiet! Silentwings 3 de 120, en la parte inferior, metiendo aire.
* 1 Be quiet! Silentwings 3 de 140, expulsando aire.

Y ya, los ventiladores de la RL.
Y vamos, yo se los cambiaba también por unos ek vadar, jajajaja.

Pero eso ya es cosa personal.

Besetes.
 
lizzsha
Que diferencia abria en rendimiento de poner 2x 140 en el frontal a 3x120? Es por que me saldria mas economico 2x 140 yo creo.
Y como los connecto? Directos a placa o al rehobus de la caja? ( por tema organizacion me interesaria mas a la caja)
 
Pues bastante, aunque no es una media ponderable
Te pongo un ejemplo
* 2 Be quiet! silentwings 3 de 140 mueven aproximadamente: 59.5 cmf cada uno, eso suma un total de 119 cmf
* 3 Be quiet! silentwings 3 de 120 mueven aproximadamente: 50.5 cmf cada uno, eso suma un total de 151.5 cmf

Eso es el "aire movido"
Por lo que el airflow, es muchísimo mayor con los de 120 a máximas.
Como son PWM puedes regularles la curva.

El Rehobus controla a todos por igual.
Yo, como el compi electro7 me enseño (un beso guapi)
Pues te aconsejaría crear curvas personalizadas.

Es decir:
* 1 del froltal de 120, el superior, ponerlo con curva para la CPU, ya que afecta a cpu/ram
* 2 frontal medio-inferior de 120 ponerles curva para la GPU, ya que afecta a la gpu
Los 2 frontal-medio con un cable en Y, para ponerlos a un mismo conector.

Asi te aseguras de que el flujo de aire que entra, es el idóneo para cada sección.
 
Arriba