• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para aprovechar lo que se pueda...

LaRRinco

Nuevo
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
48
Puntos
8
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto ni máximo, ni mínimo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de fotos Photoshop.
Algo de programación básica.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No
¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No hace falta caja, en la parte de abajo del mensaje original, cuento todo lo que tengo.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2K 144/165 HZ con OC.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

* Aquí os mando el mensaje original en el que contaba el porqué de este cambio y el equipo que tengo actualmente.

Buenas a todos y gracias de antemano:

Llevo mucho tiempo con el mismo equipo (mucho) y me estoy planteando lavarle la cara, pero tal y como está la cosa ahora mismo sinceramente no me quiero gastar esas cantidades que se están barajando ahora mismo y quiero ver si puedo seguir aguantándome con mi GPU actual.

Vais a ver que tengo cosas muy dispares actualmente y seguramente os chocarán, pero es que antes trabajaba en una tienda de informática e iba adquiriendo chollos, liquidaciones y descatalogaciones, con lo cual a hay cosas que las pillaba sin pensar porque había que pillarlas.

He de decir que actualmente juego a prácticamente todo lo que a mi me ha interesado (bajando ajustes lógicamente) pero soy consciente de que a mi equipo ya le empieza a pesar el culo en algunas cosas. No tengo grandes necesidades de potencia para mi uso diario (ofimática, alguna edición de fotos ligera en RAW, algo de programación (nivel estudiante), es decir cosas ligeras).

Actualmente tengo:

- i7 2600K,
- 16 GB RAM DDR3,
- 2 SSD Samsung 1 TB 850 y 860 EVO (De los mejores en su momento),
- 1070 OC ASUS STRIX 8GB,
- PSU CORSAIR 750i (750W)

- Monitor --> ROG SWIFT PG279Q, 2K, IPS, 144hz con OC llega a 165Hz y tiene NVIDIA G-Sync.
ROG SWIFT PG279Q | 27 to 31.5 Inches | Gaming Monitors|ROG - Republic of Gamers|ROG Global

- Mi caja es una Corsair Obsidian que en su momento era la leche.

550D https://www.corsair.com/ww/en/Categories/Products/Cases/Mid-Tower-ATX-Cases/Obsidian-Series™-550D-Mid-Tower-Quiet-Case/p/CC-9011015-WW

Normalmente suelo jugar en 2K salvo que tenga que bajarle la resolución a 1080 porque sea injugable.

Entiendo que mi gran cuello de botella es la CPU y por ahora con la 1070 OC la verdad es que he ido tirando con casi todo (jugué a Far Cry 6 este verano y sin problemas), pero bueno apelo a vuestra sabiduría para ver que puedo aprovechar de ahí, ver si puedo seguir con la misma GPU, más que un ordenador nuevo, quiero un lavado de cara sin dejarme los cuartos.

Ahora mismo no está la economía para más, aunque claro lo mismo me decís que comprarme todo nuevo a lo mejor no es tanta diferencia y merece la pena... os escucho.

Gracias a todos otra vez!
 
Última edición:
Vale me acabo de dar cuenta de que no he usado la plantilla.... he escrito ahí a lo loco....
 
Hola LaRRinco

Yo renovaría la "santa trinidad" (placa+micro+RAM) y como mucho una mejor gráfica para poder sacarle más partido a jugar en 2K.

Te paso opción con Coolmod que tiene mejores precios ahora mismo > https://www.coolmod.com/mi-lista/031120221353169051/

1667479978370.png

Me decanto por el Ryzen 5700X porque es un micro muy potente (8 núcleos / 16 hilos) que tiene una relación potencia-rendimiento muy buena a ese precio. Te pongo directamente 32GB de RAM para aprovechar que ahora mismo están muy bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Para renovar la GPU (si finalmente te decantas por hacerlo), iría a por una RTX 3060Ti que es lo mínimo que pondría hoy en día para jugar en 2K, por ejemplo > https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ Para que te hagas una idea, es más de un 40% más potente que tu actual GTX 1070.



Saludos.
 
Muchas gracias @tnboanibal.

Madre mía si alguien me llega a decir hace unos años que iba a pagar lo mismo por RAM, CPU, MB que por la gráfica sola... no me lo creo xD. Y encima la gama "baja" de la generación anterior jejejeje. Se nos ha ido de las manos.
 
Muchas gracias @tnboanibal.

Madre mía si alguien me llega a decir hace unos años que iba a pagar lo mismo por RAM, CPU, MB que por la gráfica sola... no me lo creo xD. Y encima la gama "baja" de la generación anterior jejejeje. Se nos ha ido de las manos.
Y ahora están a precios "decentes", que han llegado a estar por encima de los 700€ 😅
 
Por cierto también me planteé hace unos días el 5800X3D que como todo el mundo habla maravillas de él en gaming, estaba en 400 y poco euros, no es una gran diferencia con respecto a este 5700X (en precio me refiero) ¿Qué os parece?
 
Y ahora están a precios "decentes", que han llegado a estar por encima de los 700€ 😅
479 euros me costó la 1070OC Asus Strix en el Black Friday de salida (Y encima me salió gratis, por que se perdió y me la mandaron dos veces, pero llegó casi dos meses después y me dijeron que me la quedara los señores de Amazon).

*Edito porque lo acabo de mirar, me costó 479€
 
Por cierto también me planteé hace unos días el 5800X3D que como todo el mundo habla maravillas de él en gaming, estaba en 400 y poco euros, no es una gran diferencia con respecto a este 5700X (en precio me refiero) ¿Qué os parece?
Es canela fina, pero al jugar en 2K lo que más te va a limitar es la gráfica. Te dejo un vídeo para que veas un poco en rendimiento en juegos y valores si te compensa el coste extra o no.



Saludos.
 
Pues.... me la acabo de jugar, porque he visto en Aliexpress un chollo del 5700X por 175€....

Hemos venido a jugar xD.
 
Última edición:
Estoy viendo algunas placas con chipset B450 que están a un mejor precio, ¿hay una gran diferencia entre estos dos chipsets?
 
Estoy viendo algunas placas con chipset B450 que están a un mejor precio, ¿hay una gran diferencia entre estos dos chipsets?
Las placas B550 son compatibles con PCIe 4.0 y las B450 no. Además de que es posible que no sean compatibles de fábrica con los Ryzen 5000 y tengas que actualizar antes la BIOS (si lo montas tú, asegúrate antes para evitar tener problemas).


Saludos.
 
Genial, muchas gracias tboanibal.
 
Buenas chicos, voy a seguir preguntando porque con esto del Black Friday, no voy a comprar nada hasta que no vaya viendo las mejores opciones.

He visto esta oferta de placa en PCCOMPONENTES https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b550-plus

Y la veo bien de precio y además no es reacondicionada como la otra y sinceramente lo prefiero, hay alguna gran diferencia que no vea con respecto a la TUF Gaming?

Gracias.
 
Sigo con mi rollo, voy a ir escribiendo lo que voy encontrando y las cosas que tenía en mente... a este SSD también le tenía echado el ojo... sé que con el SSD Sata que tengo tiraría, pero bueno si veo algo que merezca la pena para aprovechar el M2 PCIE 4.0...

 
Buenas chicos, voy a seguir preguntando porque con esto del Black Friday, no voy a comprar nada hasta que no vaya viendo las mejores opciones.

He visto esta oferta de placa en PCCOMPONENTES https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b550-plus

Y la veo bien de precio y además no es reacondicionada como la otra y sinceramente lo prefiero, hay alguna gran diferencia que no vea con respecto a la TUF Gaming?

Gracias.
Como placa es algo mejor la TUF pero te puede valer perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que no trae disipadores para los puertos M.2 (la TUF incluye uno), pero si vas a montar el 980 Pro con la versión que ya incluye disipador, esto ya te da igual.


Saludos.
 
Qué tal la oferta de pccomponentes de esta ram? En teoría son CL18 y en teoría optimizadas para AMD (aunque verdaderamente no sé cuál es esa optimización).

(124.98)

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18-optimizado-amd-ryzen

También están otras que creo que son exactamente iguales (aunque no pone nada de optimizadas para AMD)

Un poco más baratas: (113,98)

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18

P.D. Mientras que llega y no llega el procesador, sigo mirando todo para seguir mirando las mejores opciones aunque sea por un poquito más.

Por ahora ya tengo clara la placa que por ahora casi seguro que va a ser la TUF Gaming que me dijo tboanibal.

El procesador también fue el que él me recomendó y está de camino (esperemos que llegue xD).

El disipador y ventilador también lo tengo claro. Es que soy muy fan de noctua y por un poquito más prefiero pillar los REDUX que me gustan bastante.

Así que por ahora... importante me queda la RAM y opcionalmente un M2 PCI 4.0 para aprovechar que esta placa lo tiene.

Pero es que este mes las variaciones de precios son una barbaridad, el SSD de Samsung que puse el otro día estaba a 129 euros y ahora está a más de 200....
 
Qué tal la oferta de pccomponentes de esta ram? En teoría son CL18 y en teoría optimizadas para AMD (aunque verdaderamente no sé cuál es esa optimización).

(124.98)

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18-optimizado-amd-ryzen

También están otras que creo que son exactamente iguales (aunque no pone nada de optimizadas para AMD)

Un poco más baratas: (113,98)

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18

P.D. Mientras que llega y no llega el procesador, sigo mirando todo para seguir mirando las mejores opciones aunque sea por un poquito más.

Por ahora ya tengo clara la placa que por ahora casi seguro que va a ser la TUF Gaming que me dijo tboanibal.

El procesador también fue el que él me recomendó y está de camino (esperemos que llegue xD).

El disipador y ventilador también lo tengo claro. Es que soy muy fan de noctua y por un poquito más prefiero pillar los REDUX que me gustan bastante.

Así que por ahora... importante me queda la RAM y opcionalmente un M2 PCI 4.0 para aprovechar que esta placa lo tiene.

Pero es que este mes las variaciones de precios son una barbaridad, el SSD de Samsung que puse el otro día estaba a 129 euros y ahora está a más de 200....
Los micros Ryzen son algos más "tiquismiquis" con las memorias RAM y a veces algunos modelos dan problemas para ponerlos a su frecuencias de overclock. Con esas memorias optimizadas para AMD te aseguras que están probadas y testeadas y no deberían darte problemas.

Para asegurarte 100%, lo mejor es mirar en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar (lo puedes ver la web del fabricante). Ahí te dicen que modelos de memorias han probado y funcionan seguro.


Saludos.
 
Los micros Ryzen son algos más "tiquismiquis" con las memorias RAM y a veces algunos modelos dan problemas para ponerlos a su frecuencias de overclock. Con esas memorias optimizadas para AMD te aseguras que están probadas y testeadas y no deberían darte problemas.

Para asegurarte 100%, lo mejor es mirar en el listado QVL de la placa base que vayas a comprar (lo puedes ver la web del fabricante). Ahí te dicen que modelos de memorias han probado y funcionan seguro.


Saludos.
Pues han caído esas porque las he visto bien de precio y al final me han salido más baratas porque había una oferta comprando unos cheques regalo en Amazon y al final me han salido las optimizadas para Ryzen por 116 euros que creo que es un buen precio.

Ya solo falta la placa y el SSD xD
 
Arriba