• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para caja RavenZVZ01

Brunelesky

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
40
Hola chapuzillas!

Creo este nuevo tema para ver que me recomendais. Me compré un ordena con este mismo chasis y un amigo se ha quedado enamorado de él y quiere algo parecido. Me ha pedido incluso que se lo venda por lo que si sale a cuenta me quedaría con este yo.. :) ahhahaha

Os pongo la plantilla a ver que podemos hacer a día de hoy...

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1250-1300 € (es lo que pagué yo con w8 incluido, si puede ser menos. mejor ahaha)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No


¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

http://www.aussar.es/cajas/silverstone-raven-rvz01-mini-itx.html
Como he expuesto antes, esa caja

Si dispones ya de un monitor:

Creo que es un tv de 50 pulgadas full hd

Observaciones:

La mayor duda era decidir entre el Xeon o pasar a un i74790, yo me pillé el xeon por las temp y porque creo que por la diferencia de precio entre uno y otro no está mal... pero a ver qué opináis..

También me ha dicho que si vale la pena esperar... yo creo que ahora es un buen momento (salvo por los precios de Intel en las cpu´s... ) pero a ver qué opináis..

Respecto a la gráfica una 970. Creo que en este chasis van mejor con ventiladores "cerrados", yo m e pille la gainward.. pero quizás la assus strix.. o alguna otra...

Gracias a todos
 
Quiere (o quieres) el SO?

Placa base con o sin wifi?

Grafica: A que te refieres con ventiladores cerrados? Que están más "escondidos/guardados"?
 
Quiere (o quieres) el SO?

Placa base con o sin wifi?

Grafica: A que te refieres con ventiladores cerrados? Que están más "escondidos/guardados"?

SO sí, yo no soy muy manitas pero el viene de consolas.. con lo que mejor con SO

Wifi da igual.. aunque la mayoría de las ITX lo incluyen creo... pero si hay alguna sin wifi sin problema

Me refiero a que no vengan abiertos... leí un comentario en la review de esta misma página, en concreto este:



Yo tengo esta caja hace unas semanas, como informacion adicional deciros que si quereis colocarla en vertical os encontrareis que o bien la fuente queda hechando el aire hacia abajo y hace que se caliente mas la propia zona de la fuente y la cpu, cuando le damos un uso intensivo, solucion ponerla caja al reves, se solucionan todos los problemas anteriores, en full casi 10 grados menos, pero entones la zona de la grafica se calienta mas si usas graficas con ventiladores abiertos, solucion csmbie una flamante gtx760 twin frozr de msi, por una evga gtx760 SC con blower (pero de evga no el de referencia de nvidia que cambian internal mente y mucho) y todo perfecto, la grafica no pasa de los 65-70 pero como saca el aire fuera, la caja se mantiene fresca, en comparacion a usar graficas con disipador abierto y dicha posicion. Por lo que tambien podemos poner los ventiladores que trae a 800rpm y tenemos, potencia, buenas temperaturas en full y silencio, las premisas que tenia con esta caja.

△ ▽

Gracias
 
Hola Brunelesky.

Te dejo un par de ideas.

[TABLE="width: 719"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230V3 Quad [/TD]
[TD="align: right"]265,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97N-WIFI[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]SilverStone Raven RVZ01[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Thermalright AXP-100 Muscle[/TD]
[TD="align: right"]34,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]52,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Silverstone SX600-G SFX 600W[/TD]
[TD="align: right"]128,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]NVIDIA PNY GeForce GTX 970 4GB GDDR5
[/TD]
[TD="align: right"]359,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.291,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]299,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.325,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

CPU: De turbina como pedias. Otras opciones más baratas como Gaimward o Palit estan agotadas. Por otro lado, la PNY es la mejor con este tipo de refrigerador. La ASUS StriX 970 no es de turbina sino de aspas.
 
Última edición:
Ese disipa thermalright de los mejores Oncircle!
No sabía que estaba la versión muscle,pero la normal del axp-100 rendia excelentemente gracias a ser de los disipas low profile con mayor tamaño de ventilador

Por cierto,misma versión de turbina por 23 euros menos en xtremmedia:
http://xtremmedia.com/Palit_GeForce_GTX_970_4GB_GDDR5.html

Aunque en tal página el tema del montaje...no es al nivel de aussar
 
Hola Brunelesky.

Te dejo un par de ideas.

[TABLE="width: 719"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230V3 Quad [/TD]
[TD="align: right"]265,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97N-WIFI[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]SilverStone Raven RVZ01[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Thermalright AXP-100 Muscle[/TD]
[TD="align: right"]34,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]52,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Silverstone SX600-G SFX 600W[/TD]
[TD="align: right"]128,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]NVIDIA PNY GeForce GTX 970 4GB GDDR5
[/TD]
[TD="align: right"]359,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.291,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]299,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.325,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

CPU: De turbina como pedias. Otras opciones más baratas como Gaimward o Palit estan agotadas. Por otro lado, la PNY es la mejor con este tipo de refrigerador. La ASUS StriX 970 no es de turbina sino de aspas.

Muchas gracias! Lo veo perfecto..

Ya solo como opinión

Entre el Xeon y el I7 4690??

El Disipador que me has puesto es mejor que el scythe shuriken rev.2? parecidos..??

Lo demás lo veo perfecto
 
El Intel Xeon E3-1230V3 Quad es un i7 sin IGP. Aunque más enfocado al mundo de las bases de datos y servidores, para los que tiene instrucciones específicas. En tareas como juegos no va a haber apenas diferencia de rendimiento con el i5-4690. Es decir en el 90% de los juegos que no usan más de 4 núcleos. En el otro 10% que usan más, como BF4 o Crysis 3, si que destacará el Xeon por su Hyper threading que le permite tener 8 hilos a partir de sus cuatro núcleos físicos. En multitarea (tener muchas aplicaciones abiertas a la vez) y en tareas pesadas de edición de vídeo, bases de datos, infografía, etc. también destacará sobre el i5-4690. Pero el i5-4690 tiene también una gran desempeño, salvo en los casos mencionados, en el que brilla el Xeon como buen i7.

Ambos deben estar bastante a la par. Hay muchas más reviews e información sobre el Thermalright AXP-100 pero esto solo quiere decir que es más popular, no mejor.
 
Última edición:
El Intel Xeon E3-1230V3 Quad es un i7 sin IGP. Aunque más enfocado al mundo de las bases de datos y servidores, para los que tiene instrucciones específicas. En tareas como juegos no va a haber apenas diferencia de rendimiento con el i5-4690. Es decir en el 90% de los juegos que no usan más de 4 núcleos. En el otro 10% que usan más, como BF4 o Crysis 3, si que destacará el Xeon por su Hyper threading que le permite tener 8 hilos a partir de sus cuatro núcleos físicos. En multitarea (tener muchas aplicaciones abiertas a la vez) y en tareas pesadas de edición de vídeo, bases de datos, infografía, etc. también destacará sobre el i5-4690. Pero el i5-4690 tiene también una gran desempeño, salvo en los casos mencionados, en el que brilla el Xeon como buen i7.

Ambos deben estar bastante a la par. Hay muchas más reviews e información sobre el Thermalright AXP-100 pero esto solo quiere decir que es más popular, no mejor.

Perdón.. he puesto I7 4690.. pero quería decir I74790...
Ya sé que el 4790 es algo mejor.. pero por la diferencia de precio merece la pena??
 
Joer. con el rollaco que te he soltado.

Hombre, son 34,00€ por apenas 300MHz más de velocidad.

Ambos procesadores no son exactamente iguales. Como te mencioné antes, el Xeon esta más enfocado para tareas de base de datos y servidores, para lo que tiene instrucciones específicas. Y esto es una virtud, porque esta diseñado para estar encendido permanentemente y ser muy fiable, al dar servicio a servidores. El no tener IGP integrada lo hace más fresco y que consuma menos, 80W contra 84W. Por contra, esta carencia hace que si, por cualquier motivo, tubieras que quitar la gráfica integrada, te quedarías temporalmente y literamente sin gráficos.

El i7-4790 es más de proposito general y tiene IGP integrada. Pero a parte de ésto, poca diferencia de rendimiento notarías entre ambos.
 
Joer. con el rollaco que te he soltado.

Hombre, son 34,00€ por apenas 300MHz más de velocidad.

Ambos procesadores no son exactamente iguales. Como te mencioné antes, el Xeon esta más enfocado para tareas de base de datos y servidores, para lo que tiene instrucciones específicas. Y esto es una virtud, porque esta diseñado para estar encendido permanentemente y ser muy fiable, al dar servicio a servidores. El no tener IGP integrada lo hace más fresco y que consuma menos, 80W contra 84W. Por contra, esta carencia hace que si, por cualquier motivo, tubieras que quitar la gráfica integrada, te quedarías temporalmente y literamente sin gráficos.

El i7-4790 es más de proposito general y tiene IGP integrada. Pero a parte de ésto, poca diferencia de rendimiento notarías entre ambos.

Quitar la dedicada*

El xeon también es más fresco ya que entre el DIE y el IHS hay soldadura, en lugar de la m....a de pasta termica que ponen.
 
Arriba