• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para cambiar de pc

Paarthurnax

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER
No importa la tienda, la que ofrezca el presupuesto más ajustado.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 - 1700.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, que será en un presupuesto aparte. La idea es dar el salto a 2K para aprovechar mejor el pc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No importa la estética, pero que prime la refrigeración sobre lo silenciosa que sea.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente es 1080p ( MSI Optix MAG24C 23.6" LED 144Hz Curvo ), pero a una distancia de ¿60 - 70 cm? podría agradecer el 2K 120/144Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ha llegado el momento de dar un cambio al pc que tiene 8 años, y el portátil (ASUS ROG AMD Ryzen™ 7 4800H, GeForce RTX™ 3060 ) empieza a quedarse corto para según qué juego.
Los juegos pueden ser tipo Cyberpunk por ejemplo, que se pueda mover decente y disfrutable en 2K. Otros serían de estrategia o Cities Skyline.

Hace mucho que no estoy en estos temas y agradezco cualquier orientación. He visto estos pc prefabricados:

PCTEC GAMING GA07O 7800X3D | 32GB | 2TB | RTX 5070Ti 16GB

PCTEC GAMING GA4O i5 14600KF | 32GB | 2TB | RTX 5070Ti 16GB

Pero no sé si son equipos balanceados, si habría que cambiarles algo. Y tampoco sé si comprando componentes iguales o similares por separado se puede conseguir un precio mejor.

Tampoco sé si es mejor 5070, 5070Ti o 9070 XT, claramente 9070 XT parece mejor en precio.

Y por último, se acerca noviembre y las ofertas del Black Friday. No sé si en este mundo hay rebajas reales o es todo humo, cómo ha sido en años anteriores. Si alguien puede indicarme si es preferible esperar estas semanas o si realmente no va a haber mejores ofertas.
Muchas gracias.

Última edición:
Hola Paarthurnax

Sin duda me quedaría con el presupuesto del combo Ryzen 7800X3D + RTX 5070Ti. Eso sí, invertiría algo más en la placa base, ya que ese modelo no tiene PCIe 5.0 para la GPU y por tanto no le sacarás el máximo partido a la gráfica. No hay mucha diferencia vs PCIe 4.0, pero ya que montas un equipo nuevo y tienes idea de que te dure bastante años, mejor que lleve la tecnología más moderna. Podrías cambiarla por esta > MSI Placa Base PRO B850-P WIFI DDR5 ATX AM5

Tienes que ponerte en contacto con ellos y solicitar la modificación. Además, con el código "CHAPUZAS" el envío es gratuito.

Por potencia bruta la RTX 9070 XT es algo superior, pero si quieres tecnologías como raytracing y DLSS, funcionan mejor en las gráficas Nvidia que sus homólogas en AMD. Aún así, tienes opción full AMD si quieres también, que además es más económica > PCTEC GAMING GA8O 7800X3D | 32GB | 2TB | RX 9070XT 16GB

Respecto al monitor, no sé que presupuesto tienes. Si quieres un buen monitor 2K +144Hz sin invertir mucho dinero, este de Asus es una excelente opción > https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg27acs-27-led-fast-ips-qhd-180hz-freesync

Y si puedes permitirte invertir más dinero y lo quieres principalmente para jugar, sin duda los oled son lo mejor del mercado. Te paso opción > https://www.amazon.es/Alienware-Monitor-Gaming-Compatible-DisplayPort/dp/B0FHB4KWBF/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2BSX7NQ3L4B46&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ZEA2sv4189XNLQzlXmd14MijGtK-Bt03iGOLEW6xbgGFC6WLst9SMRBg_jJ8T62g7jcmRVh9jd4jlP2cABLaD3n2GbEO4-ZF59YZVBvq4btgKURXrxCAvgyKYkKXotzEGJHRqmo3I0LmfSte9xXIVuR22M822s28boxMxHLyQhxQEbUeFWSJijTCVzXBixuOIs4GezKd4xoaUW9ANO1p00H4nr295vPxTNOeHfzTBTA5xlDmbfs1mOfn99o6gJID5h0SIOCtACZq48FMSwRUaSzgpBDFYp355yjRoxvpJ60.uDAgCQLGQHO53ldTxeJqnUmbtJkrxOYL65vkKPHVdec&dib_tag=se&keywords=monitor+oled+27"&qid=1760032527&sprefix=monitor+oled+27+,aps,71&sr=8-7

En cuanto al BF, es una lotería, si compras el PC a piezas sí que puedes conseguir alguna oferta buena o en el tema de monitores, pero ambas opciones que te he puesto tienes precio más bajo del habitual, así que difícil saber si te compensa esperar por 10-20€ que igual te ahorras.

Saludos.

+1 a la primera opción de Ryzen7 7800X3D + RTX 5070Ti +PB 850 con pcie x16 5.0 para la GPU

Y de monitor, pues un poco depende de cuanto quieras gastarte, un buen 2k como el Asus Rog Strix XG27ACS 27" que te pone arriba el compañero o este que esta muy bien Nano IPS y 200Hz
LG 27GS85Q-B - Monitor Gaming Ultragear, 27 Pulgadas, 2560 x 1440, Panel Nano IPS, 16:9, HDMI, 1 ms, 200Hz, FreeSync,

si pues ir a por un Oled, sin duda ese Dell Alienware que también te propone arriba el compañero, es de los mejores a buen precio en 27"... yo siento predilección por los Dell

Buenas, gracias a los dos por responder @tboanibal @Plofman

La diferencia entre 9070 XT y 5070Ti son 150 euros, pero por lo que me comentáis, está justificado por tecnologías de trazado de rayos y DLSS, ¿correcto?

Y sobre el monitor, ciertamente no di presupuesto, pero quizá ahí el BF pueda ayudar a discernir, quizá la primera opción es adecuada, se quedaría todo el conjunto por unos 2000 euros - Lo que sí, ¿27 pulgadas es lo indicado?
Gracias de nuevo.