• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para gaming (sin gpu por ahora)

bunbury79

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
128
Puntos
18
Hola.

Edito con la plantilla como se debe de hacer:

¿Tienda?
Prefiero Amazon, pero también PCComponentes, o Coolmod.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Vamos a poner unos 1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No creo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo torre.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3440x1440


Me gusta el i9 12900K.

La placa he visto la MSI PRO Z690-A WIFI que me ha gustado bastante.

Tengo un SSD de 256 pero es hora de pasar a un M.2 de 500 GB, por ejemplo el Samsung Evo 980 Pro.

Ram he visto la Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2E3200C16 módulo de Memoria 32 GB DDR4 3200 MHz

Me falta y muy importante y vital, el bloque de agua para la CPU pues tengo una RL Custom.

La GPU más adelante, por ahora tiro con la 1070 y fuente también tengo.

Gracias !!
 
Última edición:
Lo de la refrigeración es un problema ya que pocos fabricantes tienen actualizada la información de sus bloques / disipadores.
Noctua por ejemplo incluye adaptadores, pero a partir de una fecha, por lo compras en una tienda, no sabes si te viene o tienes que pedirlo por separado (en Noctua es gratis).
Respecto a los M.2, si merecen la pena si vas a comprar nuevo. Otra cosa es que tengas uno SATA y lo quieras aprovechar, no hay problema y la diferencia no es tan bestial como indican los datos de rendimiento.
Además como supongo que pondrás una Z690 puedes meter un Nvme Gen4. Yo he probado los WD Black y Samsung Pro 980 y van muy bien, aunque son más caros que un Gen3.
 
Última edición:
Hola.

Gracias por la info.

Ya he actualizado el post inicial con la plantilla.
 
Hola bunbury79

Si lo quieres principalmente para jugar no te compensa comprar un 12900K. El 12700K tiene prácticamente el mismo rendimiento en juegos (fps arriba, fps abajo) y más si vas a jugar en resoluciones altas (1440p), donde lo que te va a limitar es la GPU. La diferencia de precio son 300€, por lo que es muy considerable. Esto sin tener en cuenta que es un micro con unos consumos más altos.

Para jugar tampoco necesitas un NVMe 4.0, por lo que cuesta un 980 Pro de 500GB te puedes comprar mejor uno 3.0 de 1TB que te renta más. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-Velocidades-Secuencial-Escritura-Adecuada/dp/B094412586/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=121BLWL61AQAU&keywords=nvme+1tb&qid=1642967358&sprefix=nvme+1tb%2Caps%2C88&sr=8-10

Como memorias puedes poner las Crucial Ballistix a 3600MHz CL16 que montan chip Micron e-die (de los mejores para hacer overclock por detrás de los Samsung b-die) > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...lja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Sobre bloques custom no estoy muy puesto, pero EK Water Bloq ya tiene los suyos disponibles (se pueden comprar ya y envían a finales de mes) > EK-Quantum Velocity² D-RGB - New LGA 1700 CPU Water Block Ready for Alder Lake - ekwb.com También puedes preguntar en la sección de líquidas > Refrigeración líquida



Saludos.
 
Gracias a todos.

Finalmente he pillado el i9 12900K, tiramos la casa por la ventana, con que me dure otros 10 u 11 años está más que amortizado !!
 
Arriba