• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para ordenador de sobremesa para trabajar + algo de juegos ( máximo 800)

mvilla_77

Nuevo
Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
31
Buenas, estoy buscando un pc de sobremesa para trabajar desde casa y busco recomendaciones. Es mi primer mensaje en el foro aunque soy asiduo a leeros desde que lo descubrí hace poco, creo que no incumplo ninguna norma al postear sin haber escrito antes, si es así, disculpas. Al margen del uso principal para el trabajo, me gustaría que me sirviera para jugar a juegos como Football Manager, Diablo y títulos no exigentes ( he pensado en una APU como la mejor opción por el sobrecoste ya conocido de las GPU).
Os paso la plantilla y muchas gracias de antemano!

Tienda?
Wipoid, por favor.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría un máximo de 800€, si realmente mereciera mucho la pena podría subirlo algo

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo usaré para trabajar principalmente, nada exigente (programas de contabilidad y software de aviación). Los fines de semana jugar a juegos como Football Manager, Diablo...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
A ser posible, que la placa base llevara WiFi y bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero que sea la Be Quiet DX500 en blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No lo tengo aún, pero compraré un ultra wide (esto va al margen del presupuesto)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La torre que quiero solo trae un ventilador en el frontal, supongo que será necesario añadir otro (Be Quiet! Pure Wings 2 PWM 1000rpm 140mm). La RAM me gustaría que fuese a 3200, la fuente modular y el disipador por aire, y silencioso. Algún tipo de led me gustaría (RAM, placa, disipador) pero si lo encarece mucho, prefiero rendimiento y sobre todo fiabilidad, usaré el PC entre semana 8 horas al día.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola @mvilla_77

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El Ryzen 3400G es un micro de 4 núcleos / 8 hilos y cuenta con una gráfica integrada VEGA 11, que para los juegos que vas a utilizar tiene un rendimiento muy bueno.

La caja be quiet 500DX cuenta con 3 ventiladores de 140mm (frontal, superior y parte trasera), por lo que no hace falta que pongas ninguno más. Yo les diría a Wipoid que muevan el superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

El día de mañana le podrás poner un gráfica dedicada sin problemas o hacer un "upgrade" al micro (esa placa te aguantaría hasta un Ryzen 5900X sin problemas).


Saludos.
 
Hola @mvilla_77

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

El Ryzen 3400G es un micro de 4 núcleos / 8 hilos y cuenta con una gráfica integrada VEGA 11, que para los juegos que vas a utilizar tiene un rendimiento muy bueno.

La caja be quiet 500DX cuenta con 3 ventiladores de 140mm (frontal, superior y parte trasera), por lo que no hace falta que pongas ninguno más. Yo les diría a Wipoid que muevan el superior a la parte frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando.

El día de mañana le podrás poner un gráfica dedicada sin problemas o hacer un "upgrade" al micro (esa placa te aguantaría hasta un Ryzen 5900X sin problemas).


Saludos.
Muchas gracias, me gusta mucho la configuración, voy a modificar la placa base para poder usar la RAM a 3200, la que me incluiste creo que no lo permite, sería ésta:


Merece la pena? Mañana abriré ticket para que Wipoid me revise la compatibilidad y les comentaré lo de mover el ventilador superior al frontal.

Muchas gracias por todo!!
 
Muchas gracias, me gusta mucho la configuración, voy a modificar la placa base para poder usar la RAM a 3200, la que me incluiste creo que no lo permite, sería ésta:


Merece la pena? Mañana abriré ticket para que Wipoid me revise la compatibilidad y les comentaré lo de mover el ventilador superior al frontal.

Muchas gracias por todo!!
Es una error que está también en la página oficial de Asus. Si te fijas indica la compatibilidad de las memorias para los intel de 10ª generación en una placa de AMD?¿? :LOL:

OptiMem
* 10th Gen Intel® Core™i9/i7 CPUs support 2933/2800/2666/2400/2133 natively, Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).



Como puedes ver en este análisis, tiene soporte para memorias de hasta 4600MHz.


La placa que has indicado tú, es el mismo modelo pero en formato ATX en vez de microATX. Cambian algunos detallitos, pero la diferencia principal es el tamaño y como suele ser habitual en esto, la ATX tiene algunas conexiones más para los discos SATA (6 vs 4). Si eso te da igual, puedes quedarte con la que puse yo y te ahorras algo de dinero.

Saludos.
 
Arriba