• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para ordenador gaming

¿Influye mucho la frecuencia de la memoria ram?

En procesadores Intel no. Mejoran algunos FPS las memorias más rápidad pero con frecuencias de stock ya rinden convenientemente. Con Ryzen la cosa si es crítica porque su arquitectura si que hace que el rendimiento dependa mucho de la velocidad de la DDR4.

No quiero dar la sensación de que pienso que Ryzen sea malo y se maneja muy bien con tareas multi-core como el tratamiento de vídeo y la infografía. Pero no es amigable con el usuario como lo es Intel. No es de jugar y encender. Y a mi esto me parece un déficit importante. El PC no deja de ser un electrodoméstico para la mayoría de la gente y no se les pide que afinen la vitrocerámica, la lavadora o el frigorífico. Otra cosa son los muy respetables cocinillas amantes del overclok.

El i5-8600k destaca algo de stock sobre el i5-8400 pero este margen no justifica su mayor rendimiento y es más indicado para los cocinillas antes citado. El i7-8700 solo veo justificado si se conjuga juegos y tareas multi-core, ya que los 6 núcleos de los i5 los ha revitalizado hasta convertirlos en el paradigma de las CPU's para juegos actuales.

Los i7 Kaby Lake como el i7-7700k siguen siendo tremendos procesadores para casi cualquier tarea si salvamos sus "problemillas" de temperatura, pero tienen deficit de núcleos y sus chipsets no son compatibles con Coffe Lake y poco durables a medio plazo cuando dejen de fabricarse próximamente.
 
El disipador es muy básico incluso para no hacer OC vas a tener temperaturas demasiado altas si el presupuesto no es un problema yo compraría el noctua u12s que incluso podrías hacer un ligero OC si algún día quieres practicar. Si quieres algo más barato me lo dices y miramos algo de 35e.

Intel es poco dependiente de la velocidad de la RAM cualquier RAM de 2666mhz igual o superior te irá perfecta.

La placa base está bastante bien yo la recomiendo mucho. Si se va a hacer OC moderado o fuerte habría que poner otra mejor.
 
Hola.

Queda poco que decirte ya que los compañeros te han informado de las posibilidades actuales ofrecidas por las diferentes plataformas.

Si has cambiado de idea y te interesa tener procesador para oc decente, te dejo una combinación que considero más que apropiada y factible considerando los precios actuales...

En Aussar por 717€ conteniendo 8600K + Extreme4 + 3000 CL15 2x8gb + Noctua NH-U12S
 
Me gustaría saber que cogerías tú por 700€ si pudieses. Siempre es una buena ayuda (Tanto en pccomponentes como en aussar) tasadarf
 
Me gustaría saber que cogerías tú por 700€ si pudieses. Siempre es una buena ayuda (Tanto en pccomponentes como en aussar) tasadarf
El problema es el stock. La pregunta para poderte aconsejar lo mejor es: lo necesitas estos días ??? O puedes esperar alguna semana ?
 
Hasta el 5-10 de enero no tengo planeado cogerlo
 
Hasta el 5-10 de enero no tengo planeado cogerlo
Si no se quiere hace OC la mejor opción que yo escogería es en PcComponentes.

I7 8700 330e
Ddr4 16gb 3000mhz y 3200mhz 200e
Z370 gigabyte hd3 125e
Disipador noctua 12s 60e

Total 715e ( se puede buscar un disipador más modesto para redondear los 700e)

Si se quiere hacer OC yo escogería el presupuesto de aussar que te ha puesto juanvi, ya que tiene una placa base especial para ello
 
Si no se quiere hace OC la mejor opción que yo escogería es en PcComponentes.

I7 8700 330e
Ddr4 16gb 3000mhz y 3200mhz 200e
Z370 gigabyte hd3 125e
Disipador noctua 12s 60e

Total 715e ( se puede buscar un disipador más modesto para redondear los 700e)

Si se quiere hacer OC yo escogería el presupuesto de aussar que te ha puesto juanvi, ya que tiene una placa base especial para ello


¿Y que ventajas tiene este i7 respecto a todas las cpu's comentadas anteriormente? ¿Está bien aunque no sea K?
 
No he visto más que malas reviews de ese procesador ahora que me he puesto a mirar
 
¿Y que ventajas tiene este i7 respecto a todas las cpu's comentadas anteriormente? ¿Está bien aunque no sea K?
El i7 8700 y 8700k es lo mejor de lo mejor actualmente para juegos. La diferencia con los i5 es que tienen frecuencias más rápidas y que tienen 6 hilos extra esto último significa que es como que en realidad tuviese más núcleos por lo que son procesadores que van a durar más años. Son procesadores tan potentes que no solo en juegos ganan tb lo hacen en casi todos los uso profesionales a los AMD 1800x y 1700x que con sus 8 núcleos deberían ganar.

Los i5 8400 y 8600k son muy buenos procesadores pero están un escalón por debajo y los AMD ryzen están bien pero en juegos poco tienen q hacer contra estos, los ryzen son mejor comprar cuando los vamos a usar para usos diversos como edición vídeos , retoque fotográfico etc.

Cómo ejemplo tenemos a gente con un i7 2700k o 3770k de hace más de 5 años y aguantan tarjetas de hasta gtx1080 con un ligero cuello de botella mientras que muchos i5 más actuales no pueden como es tu caso. Resumiendo el i7 quien se lo pueda permitir es para años.

La principal diferencia entre el K y no K es el overclock es verdad que a veces el K lleva las frecuencias subidas pero en este caso hay muy poca diferencia, merece mucho la pena ese i7 8700.
 
Creo que me acabas de convencer entonces.
No hay stock del 8700 actualmente, o si?
 
Creo que me acabas de convencer entonces.
No hay stock del 8700 actualmente, o si?
En PcComponentes no, la última vez que vi stock fue hace 2 semanas.

En principio Intel anuncio que para finales de diciembre con la inauguración de su nueva fábrica iban a tener stock de todo.

Lo suyo es estar atentos xq cada semana entra algún modelo con cuenta gotas
 
Arriba