• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Pc 1650€ y monitor 300€ en Coolmod

Nuazet

Nuevo
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Antes de nada.... Muy buenas a todos, me presento con este primer mensaje, vengo recomendado por unos amigos del foro HTCmania (allí tengo el mismo nick) y llevo unas cuantas semanas leyéndolos, la verdad es que hacéis un trabajo altruista muy bueno, por lo menos a mi me ha servido de mucho para decidirme de una vez por todas a intentar buscar un Pc por componentes.

Allá vamos...

¿Necesitas montaje?
No, un amigo me lo monta....más le vale jejejej

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1650€ Pc y 300€ monitor gastos de envío aparte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU
En un futuro no muy lejano




¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor ( 27" está bien ? Lo dejó en vuestras manos )

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, si la torre tiene entrada, si no, uno de uso externo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración, no tengo problemas de ruido. Ahora si refrigera y no hace mucho ruido pues mucho mejor..


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

....... Un Philips de 15" TFT en el trastero ...no sé si se le podría dar algún uso, aparte del nuevo que vaya a comprar

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

El presupuesto debe ser íntegramente en Coolmod, es la tienda que tiene los envíos más baratos a Canarias[emoji14]latano:, ya me gustaría poder pillarlo en Ausar..

Fundamental al 90% que el socket sea 2011-3 aunque estoy dispuesto a escuchar cualquier otra opción. Quiero que el Pc me dure unos cuantos años y creó que esa vida la podría alargar con esta plataforma. Sé que para este presupuesto y ese socket no puedo subir de una Gtx 970 pero mi intención es buscar para el año que viene una gráfica de las nuevas que estén por salir..

Principalmente el ordenador sería para jugar, edición de fotos y vídeo.

Cordiales Saludos...y gracias de antemano.
 
Perdón, había pensado algo así...

37bea83a6b84fc04ddbd5b50e1026b37.jpg
 
Gracias Oncircle por darme una respuesta tan rápida.

Según veo has mejorado la fuente, la placa base y las memorias.... a costa de la caja, disipador y disco duro.

Pues elegí esa placa base....porque vi una review en la que comparaban esa msi con 14 placas más, entre ellas algunas de mayor precio y en los distintos benchmarks quedaba de las primeras, eso sí flojeó en las pruebas de sonido con respecto al resto. La recomendaban si no eras muy quisquilloso con el tema del sonido.

Aparte he leído comentarios de que han dado algunos fallos. Recuerdo que habían placas Asus, pero no sé si el modelo que tú me recomiendas. Ahora si me dices que vale más la pena que la msi, no hay más que hablar y hago el cambio.

La caja me ha sorprendido mucho.. para bien, acabo de ver unos cuantos vídeos y me encanta. También los comentarios de la gente que la ha comprado son muy buenos. En Coolmod sale por 76€ ( algo más cara ) no sé como ves el precio de más, por mi no hay problema.

No encuentro las mismas memorias que me has puesto..encima no hay de 2x8 y si de 4x4... Mejor 2x8Gb aunque tengan menor velocidad o 4x4Gb a 3000MHz??

La fuente es de 750w mucho mejor que la de 650w para OC ??

Habría mucha diferencia entre la refrigeración líquida de la sylverstone y el noctua que me has puesto?? Veo que cabe en la caja perfectamente...


Gracias...


Edito: Faltó el monitor, o es mejor que vaya a preguntar al subforo???
 
Última edición:
Gracias @Oncircle por darme una respuesta tan rápida.

Según veo has mejorado la fuente, la placa base y las memorias.... a costa de la caja, disipador y disco duro.

Pues elegí esa placa base....porque vi una review en la que comparaban esa msi con 14 placas más, entre ellas algunas de mayor precio y en los distintos benchmarks quedaba de las primeras, eso sí flojeó en las pruebas de sonido con respecto al resto. La recomendaban si no eras muy quisquilloso con el tema del sonido.

Aparte he leído comentarios de que han dado algunos fallos. Recuerdo que habían placas Asus, pero no sé si el modelo que tú me recomiendas. Ahora si me dices que vale más la pena que la msi, no hay más que hablar y hago el cambio.

La caja me ha sorprendido mucho.. para bien, acabo de ver unos cuantos vídeos y me encanta. También los comentarios de la gente que la ha comprado son muy buenos. En Coolmod sale por 76€ ( algo más cara ) no sé como ves el precio de más, por mi no hay problema.

No encuentro las mismas memorias que me has puesto..encima no hay de 2x8 y si de 4x4... Mejor 2x8Gb aunque tengan menor velocidad o 4x4Gb a 3000MHz??

La fuente es de 750w mucho mejor que la de 650w para OC ??

Habría mucha diferencia entre la refrigeración líquida de la sylverstone y el noctua que me has puesto?? Veo que cabe en la caja perfectamente...


Gracias...


Edito: Faltó el monitor, o es mejor que vaya a preguntar al subforo???

La ASUS X99-A/USB3.1 es una placa base que añado mucho en configuraciones LGA2011-v3 ya que creo que es muy completa y de gran calidad. Pero en este zócalo, todas son de alto nivel y yo ya me muevo más bien por criterios más personales que técnicos. Creo que en esta plataforma y con los precios y calidad que tienen los componentes, aciertas con casi cualquier modelo. Sobre los fallos, yo también he leído que MSI ha quedado en el último año como la marca en placas base con mayor índice de rma, pero esto puede ser algo conyuntural y ya se pondrán las pilas.

La AeroCool Aero-1000 Pure Black es una caja con muy buena relación calidad/precio y moderno, ya que implementa soluciones novedosas como el compartimento para la fuente de alimentación, con el objetivo de mejorar la gestión de cables y el flujo de aire. Pero ojo, la Cooler Master 690 III USB 3.0 Window es una caja estupenda e incluso de superior nivel aunque algo más clásica, obviamente.

Sobre las memorias ram, añade las que tu elegiste. Lo de las 2x8GB es porque no me gusta ocupar bancos de memoria innecesariamente, pero en este zócalo te puedes permitir el lujo de añadir 4x4GB porque aún te quedan otros 4. Y no creo que con tus desempeños vayas a necesitar nunca 64 GB de ram.

La CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular es una fuente de alimentación semi-digital estupenda y muy moderna. Como alternativa tienes, por ejemplo, la Fuente Alimentación Super Flower Leadex - 80Plus Gold - 750W, no tan sofisticada pero pura fuerza bruta. Muy recomendable. Lo de subir potencia es por dar más margen y por dejar abierta la puerta al dual-SLI que alarga la vida de un equipo.

Sobre la AIO-RL es porque creo que es un producto que solo se justifica o por estética o por rendimiento. Por estética, pues sin duda es mucho mejor que un ladrillaco por aire. Mejor apariencia general y accesibilidad a los distintos componentes y partes del chasis. Pero si es por rendimiento, yo creo que es para usarla desde el primer momento, ya que es más sonora incluso en reposo y menos durable que una por aire. Si le vas a hacer O.C. al procesador dentro de un tiempo, te va a llegar ya devaluada de rendimiento por las microporos que suelen ir apareciendo en los tubos por lo que va evaporándose refrigerante. Lo cual supone además una supervisión periódica.

El cuanto al monitor, pues perdona pero creía haber citado al compañero @chetodann que te va a dar una opinión mucho más acertada que la mía, que es más generalista en este campo.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Oncircle por todas las explicaciones.. Tomaré nota de todo lo que me has recomendado.

Mañana voy a ver a una persona que según me dijo un amigo está puesto en este mundillo...Le voy a enseñar lo que tengo en mente después de leer tus consejos y a ver que me comenta, así tengo alguna opinión más... es mucha tela la que voy a soltar por el Pc y quiero tenerlo muy claro..

Saludos..
 
Y luego comenta lo que ha dicho, que luego lo único que hacen es cagarla xD
 
Y luego comenta lo que ha dicho, que luego lo único que hacen es cagarla xD
Por supuesto que lo comentaré por aquí Borja Rodríguez.

Otra cosa...mi mujer me ha dicho hoy que aguante unos días para hacer el pedido....(este miércoles es mi cumpleaños) y miedo me da de que haya hecho alguna compra....[emoji28]

Edito: Saludos paisano!!
 
Me corrijo a mi mismo, @Nuazet. Coolmod si tiene configurador pero termina mandándote al carrito con lo que no puedes más que hacer una captura de pantalla, con el peligro de desfase de precios que conlleva.


Por supuesto que lo comentaré por aquí @Borja Rodríguez.

Otra cosa...mi mujer me ha dicho hoy que aguante unos días para hacer el pedido....(este miércoles es mi cumpleaños) y miedo me da de que haya hecho alguna compra....[emoji28]

Edito: Saludos paisano!!

Tu señora se te ha gastado la pasta del ordenador en regalarte un fin de semana en un Spa. Dicho esto desde el mayor de los respetos.
 
Me corrijo a mi mismo, @Nuazet. Coolmod si tiene configurador pero termina mandándote al carrito con lo que no puedes más que hacer una captura de pantalla, con el peligro de desfase de precios que conlleva.




Tu señora se te ha gastado la pasta del ordenador en regalarte un fin de semana en un Spa. Dicho esto desde el mayor de los respetos.

:numero1: o una Thermomix :sehseh:, a esa Thermomix le instalas el 5820K y te hace 6 recestas a la vez XD, mientras no se presente con un pc de 1800€ comprado en mediamark todo ira bien jeje.
 
Me corrijo a mi mismo, @Nuazet.

Tu señora se te ha gastado la pasta del ordenador en regalarte un fin de semana en un Spa. Dicho esto desde el mayor de los respetos.

Hombre, la verdad es que no sería mala idea... o algún hotelito por aquí tampoco estaría mal, aunque el tiempo no acompaña mucho estos días....jejejeje



:numero1: o una Thermomix :sehseh:, a esa Thermomix le instalas el 5820K y te hace 6 recestas a la vez XD, mientras no se presente con un pc de 1800€ comprado en mediamark todo ira bien jeje.

:enfado: de mediamark no!!!!!!...ya se lo he dejado bien claro que me sale mucho mejor y más rentable hacerlo por componentes. Prefiero la Thermomix con el 5820K jejejejeej




Bueno..... ahora un poco más en serio, como les comentaba, hoy pude conversar con un señor que al parecer entiende del tema, para ir al grano.... Me ha comentado que el presupuesto que me hizo el compañero Oncircle lo ve bien ajustado al "poco" dinero que hay para este socket. Ha coincidido en que en esta gama todas las placas base de referencia vienen muy completas y que cualquiera que elija me irá bien, él también prefiere la Asus a la MSI en este caso. En cuanto a la gráfica incluso me dijo que podía buscar alguna de segunda mano y guardar algo de dinero para las nuevas que están por venir para el año próximo, pero creo que lo voy a dejar tal cual está, poniendo 4 memorias Ram para aprovechar el quad channel y ahorrando en la regrabadora de DVD, ya que me ha regalado una que tenía sin usar :sonrisa:


Si no hay ninguna opción más, reflotaré el tema dentro de unos días hasta saber que ha hecho mi mujer...

Gracias a todos.


Edito: me dijo también que subiera las frecuencia del procesador aunque fuera a 3,8 o 4 MHz ya que iba a notar una mejoría notable y que el procesador estaba preparado para subir a esas velocidades sin problema ...el disipador Noctua aguanta Bien ese overclok ???
 
Hombre @Nuazet, y disculpa por las bromillas, el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM es un disipador de gama alta y debería rendirte en esas frecuencias. Otras opciones son el Noctua NH-D15 y el Cryorig R1 Ultimate. O el Noctua NH-D15S o el el Cryorig R1 Universal para compatibilidad con memorias altas.

Pero si vas a ocear desde el primer momento la CPU ya puede ser interesante la AIO RL por su mejor estética, accesibilidad, compatibilidad y rendimiento. Pero a cambio tendrás más ruido y obligación de supervisión periódica.
 
Última edición:
Hombre Nuazet, y disculpa por las bromillas, el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM es un disipador de gama alta y debería rendirte en esas frecuencias. Otras opciones son el Noctua NH-D15 y el Cryorig R1 Ultimate. Oel Noctua NH-D15S o el el Cryorig R1 Universal para compatibilidad con memorias altas.

Pero si vas a ocear desde el primer momento la CPU ya puede ser interesante la AIO RL por su mejor estética, accesibilidad, compatibilidad y rendimiento. Pero a cambio tendrás más ruido y obligación de supervisión periódica.

Bueno, ya estoy de nuevo por aquí. No te preocupes por las bromas...

Al final no me hace falta el monitor, teclado, ratón y lector de dvd.

Ahora mismo cuento con 65€ de más aproximadamente descontando el ratón, teclado, lector....se podría invertir en mejorar algún componente del presupuesto???...porque si no prefiero buscar una caja mejor...

Había pensado en estas dos...

www.coolmod.com/fractal-design-define-r5-con-ventana-blanca-caja-torre-precio añadiendo un ventilador más..

O esta www.coolmod.com/cooler-master-master-case-pro-5-usb-30-caja-torre-precio un poco más cara..

Acepto sugerencias.


En cuanto a la refrigeración líquida me llamó la atención esta y tiene muy buenos comentarios.

www.coolmod.com/raijintek-triton-con-led-240mm-refrigeracian-liquida-precio

Otra cosa que quería comentar, el amigo que me va a ayudar con el montaje me dijo que con un i7 4790k y una gráfica potente ( me habló de una 980ti ) iba a tener de sobra para el uso que le voy a dar y me iba a durar muchos años.. Que me dejara de tanto socket, RAM y leches y buscara una buena gráfica.. La verdad es que me dejó dudando.


Saludos...
 
Nuazet

27" de Coolmod:

+ Edición
Monitor Benq GW2760HS

+Gaming:
Acer K272HLbid / BenQ RL2755HM
 
Sobre las sugerencias de tu amigo:

La diferencia entre placa + procesador + memoria Haswell-E (Intel Core i7-5820K 3.3GHz + ASUS X99-A/USB3.1 + Corsair CMK16GX4M2B3000C15R, Vengeance LXP) y Haswell (Intel Core i7 4790K 4.0GHz + ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB + G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X) serían unos 229,00€.

Todos los demás componentes serían los mismos.

La diferencia ente la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 y la GTX980i más barata, que sería la Inno3D iChill GeForce GTX980Ti X3 Air, son 310,00€.

Tendrías que arrimar 81,00€ para tener un i7 4790K + una GTX980ti. Y si quieres otra GTX980ti más conocida como la GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 GAMING o la MSI GeForce GTX980Ti 6GB GAMING, te supondría ya más de 100,00€ adicionales. Te quedaría una maquina muy potente pero más cara.

Sobre las cajas:

La Fractal R5 es una muy buena caja de filosofía QuietPc, donde se prima el silencio por encima del rendimiento térmico, que tampoco es malo pero no el mejor.

La Cooler Master Master Case Pro 5 es una novedosa propuesta de Cooler Master que pretende hacer un chasis modular actualizable escalonadamente. Pero esto de momento es algo difuso debido a la poca información dada por la marca. Tiene buenos acabados, una fabricación correcta y un buen equilibrio termo-acústico. Pero me parece una caja cara para lo que ofrece.

Otras soluciones interesantes en este nivel podrían ser la la Enthoo Pro de Phanteks, la H440 de NZXT o la Phantom 530 de NZXT.

Sobre la AIO-RL:

Esa Raijintek Triton es una buena RL de bajo costo, pero que no consigue mejor rendimiento que soluciones por aire más asequibles. Pero si es por estética y accesibilidad, no te importa demasiado el ruido y el tener que revisar periódicamente el sistema, la Triton es una buena opción.


Edito: no me he dado cuenta de que lo vas a pedir en Coolmod, pero los precios serán proporcionalmente parecidos a los de AUSSAR.
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo Oncircle, todo muy bien explicado...


Si bajaran los precios un poco en el socket 1151 lo tomaría como opción.

por un poco menos de potencia está el 1150, ajustando algo se le puede añadir una 980ti....

desde el principio he pensado que lo mejor para que me aguante más tiempo y seguramente le saque más partido es el 2011-3 ....luego esperar a lo que demuestran las nuevas tarjetas gráficas que están por llegar, para decidir si cambiarla por alguna realmente mejor que esa gtx970 ....

Madre mía que dilema!!

Bueno, pronto pondré la configuración a ver que les parece..


Gracias a chetodann también por su consejo..
 
Había pensado en algo así...

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v9l

Si ven algo desproporcionado o que se pueda mejorar acepto cualquier sugerencia.... Gracias.

Me parece un autentico pepino. Y equilibrado ya que aunque la GTX970 sea lo más "flojo" del setup, te va a dar suficiente rendimiento en las 1080p extremas, hasta que madure el mercado de las gráficas el próximo año y el siguiente.
 
Última edición:
Me parece un autentico pepino. Y equilibrado ya que aunque la GTX970 sea lo más "flojo" del setup, te va a dar suficiente rendimiento en las 1080p extremas, hasta que madure el mercado de las gráficas el próximo año y el siguienjte.
Pues lo pediré así entonces, la idea es esa, esperar a las futuras gráficas teniendo un equipo equilibrado dentro de lo que se puede.

Todos tus comentarios me han servido de mucha ayuda Oncircle. Siempre agradecido..

Ya les contaré..
 
Yo gráfica metía la de Gigabyte, la G1.

Ya líquida, cuestión de gustos :sisi3:
 
Arriba