• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc gamer mini-itx en una cooler master 130.

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Os dejo la manteca, a ver que sacamos

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
MOBO+procesador+ram=350€
Gpu=200€
Ssd=60€
PSU=60€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
tengo la cooler master 130 itx

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
48" samsung 1080p, una buena tv con 3D full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC sin que sea primera calidad pero que permita jugar a 1080p durante un timepo sino en ultra en calidad muy buena. La caja cooler master 130 y de refrigerador tengo pensado en un Cooler Master Seidon 120M que podeis meter en el presupuesto pero me han apalabrado uno muy barato ya. Tengo un disco ya HDD de 7200RPM, me gustaria meterle un SSD para SO y los juegos pero se con ese presupuesto de 60€ a lo maximo que aspiro es a uno de 128Gb mediocre. No obstante, centrar el oresupuesto en la mobo-itx+procesador+Ram. Va a llevar una gpu pero no espero comprarla hasta ver que panorama dejan la salida de las nueva serie 300.

Saludos y gracias!
 
Hola @vallesasecas.

Te dejo una lista de componentes en AUSSAR, pero como son muy comunes, los puedes portar facilmente a cualquier otra tienda.

Spoiler


No te pongo gráfica porque dices vas a esperar, como el resto de la humanidad, a la presentación y posterior salidad de la serie 300 de AMD.

Dado que no sabemos los requerimiento de consumo de la esperada serie, te he puesto una semi-modular asequible, con suficiente calidad, eficiencia y potencia para casi todas las actuales gráficas AMD de la serie 200. Ya veremos. Para esta caja tenemos que ir a soluciones modulares si o si, dado su exiguo espacio para alojar componentes.

El SSD es de LITEON, una buena marca y con una estupenda relación calidad/precio. Como garantía de calidad, te diré que uso WorkStation de DELL que integran discos de estado sólido de esta marca.
 
Muchas gracias, lo voy viendo con mi hermano, creo que no anda muy sobrado de presupuesto pero si con unas ganas locas de jugar. Me ha gustado la recomendación del disco duro, no conocía esa marca.


En cuanto a la PSU, no entiendo lo de modular o no, Mira, yo tengo una NCASE M1 en la cual cabe menos que en esta cooler master 130 y le meti una fanless ATX modular y ahora una SFX modular. En las Cooler master 130 tenemos un hueco enorme detras de la PSU, es por esto que me recomiendas modular?

Un saludo
 
Lo de proponerte una fuente modular, vallesasecas, es porque solo usan los cables que sean necesarios. Las no modulares llevan unidos todos a la caja de la fuente, los uses o no. Y en una caja pequeña, como la Cooler Master Elite 130 USB 3.0, cuantos elementos inútiles obstaculicen su ya escaso flujo de aire, pues mejor.
 
Joer que si, pensaba yo antes que las modulares al llevar conectores en la fuente eran mas dificiles de adaptar pero claro el tema cables es vital para el espacio. Muchas gracias de mucha ayuda!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba