• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC gamer

Alex garrido

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
0
Buenas,

estoy terminando de ahorrar para comprarme un pc mas o menos potente con un presupuesto de 1200-1300€,calculo que un uno o dos meses tendria el dinero y me gustaria recibir vuestros consejos a ver si me podeis ayudar, en principio el ordenador seria para gaming,escuchar musica y ver peliculas.

Tengo pensado hacer un poco de oc pero mas adelante cuando se vaya quedando desfasado asi que me haria falta un disipador y tenia en mente este http://www.aussar.es/disipador-cpu-phanteks/refrigerador-phanteks-tc14-edicion-premium-naranja.html , he estado mirando reviews y estado dando buen rendimiento pero si conoceis alguno mejor sin que se vaya de precio me gustaria saberlo.

La grafica que quiero seria esta http://www.aussar.es/sapphire/sapph...por-x-ghz-edition-3gb-gddr5-11197-12-40g.html pero igual que con el disipador si conoceis alguna mejor por esos precios.

El teclado tenia pensado pillarme este http://www.pccomponentes.com/logitech_media_keyboard_k200_usb.html , el raton tengo dudas de si merece la pena pillar el sensei o pillar otro mas barato,tambien me gustarian unos altavoces baratitos pero con buena calidad de sonido y que no se distorsione al subir el volumen.

Una cosa estos perifericos tampoco me urge pillarlos junto al pc asi que si se puede invertir en mejorar el pc no pasa nada.

Y bueno si se me ocurre alguna cosa mas ya la ire poniendo, el montaje en principio iria incluido sin SO, tengo un hdd de 2TB y monitor/TV full hd de 23 pulgadas.

Gracias de antemano.
 
Bueno, pues cogiendo preseferencia del disipador (lo único el color, porque los demás andan agotados) y la gráfica que querías que estan bastante bien en cuanto elección para temas gamer, te quedaría así:

XxHft4t.jpg


El teclado, te he metido el K300 que es muy parecido. Ratón, ese A4Tech te da bastante de si en temas gamer en cuanto calidad/precio. Siempre puedes actualizarlo mas adelante a un SteelSeries Sensei, para mi, de los mejores ratones que puedes encontrar en el mercado en cuanto a optimización de óptica y prestaciones. Otro que no te defraudaría, Corsair Vengeance M60 o M90.

Altavoces económicos buenos, no es que sean la panacea del sonido, pues si eres audiófilo y quieres algo decente, pillate un buen 5.1 ahorrando hasta los 300 o así....

Para salir del paso, ese 2.1 te viene de perlas. Yo en su dia tuve un 2.1 parecido, hasta que restauré un par de bafles y meti un amplificador.
 
Bueno, pues cogiendo preseferencia del disipador (lo único el color, porque los demás andan agotados) y la gráfica que querías que estan bastante bien en cuanto elección para temas gamer, te quedaría así:

XxHft4t.jpg


El teclado, te he metido el K300 que es muy parecido. Ratón, ese A4Tech te da bastante de si en temas gamer en cuanto calidad/precio. Siempre puedes actualizarlo mas adelante a un SteelSeries Sensei, para mi, de los mejores ratones que puedes encontrar en el mercado en cuanto a optimización de óptica y prestaciones. Otro que no te defraudaría, Corsair Vengeance M60 o M90.

Altavoces económicos buenos, no es que sean la panacea del sonido, pues si eres audiófilo y quieres algo decente, pillate un buen 5.1 ahorrando hasta los 300 o así....

Para salir del paso, ese 2.1 te viene de perlas. Yo en su dia tuve un 2.1 parecido, hasta que restauré un par de bafles y meti un amplificador.

Buenas,

vaya rapidez de respuesta jajaja, bueno hay una cosa que he olvidado comentar la caja queria una nzxt phantom ya que la vi hace poco y me gusto bastante su chasis y su ventilacion.

La ram se nota la diferencia entre 2133 y 1600? es que habia leido que solo se notaban en benchmarks y si se puede rebajar ahi mejor,ya me diras.

El tema del ssd no me acaba de convencer se que el So y los programas cargarian mas rapido pero no soy muy tikismikis en esos temas y prefiero gastarlo en otra cosa,aunque bueno nunca lo he probado y realmente no se si merece la pena.

Esa fuente es la primera vez que la veo jajaja, es de fiar? es que tambien le tenia hechado el ojo a esta otra http://www.aussar.es/be-quiet/fuente-de-alimentacion-be-quiet-pure-power-l8-cm-730w.html que aparte tambien es modular y eso nunca viene mal.

Lo de los perifericos ya te dije que no me urgen ya que aun funcionan los que tengo ahora y solo queria mirar a ver cuanto valia mejorar lo que tenia.

Gracias de nuevo y perdona que pregunte tanto pero soy muy curioso jajaja
 
Buenas,

vaya rapidez de respuesta jajaja, bueno hay una cosa que he olvidado comentar la caja queria una nzxt phantom ya que la vi hace poco y me gusto bastante su chasis y su ventilacion.

La ram se nota la diferencia entre 2133 y 1600? es que habia leido que solo se notaban en benchmarks y si se puede rebajar ahi mejor,ya me diras.

El tema del ssd no me acaba de convencer se que el So y los programas cargarian mas rapido pero no soy muy tikismikis en esos temas y prefiero gastarlo en otra cosa,aunque bueno nunca lo he probado y realmente no se si merece la pena.

Esa fuente es la primera vez que la veo jajaja, es de fiar? es que tambien le tenia hechado el ojo a esta otra http://www.aussar.es/be-quiet/fuente-de-alimentacion-be-quiet-pure-power-l8-cm-730w.html que aparte tambien es modular y eso nunca viene mal.

Lo de los perifericos ya te dije que no me urgen ya que aun funcionan los que tengo ahora y solo queria mirar a ver cuanto valia mejorar lo que tenia.

Gracias de nuevo y perdona que pregunte tanto pero soy muy curioso jajaja

Pues se reajusta.

En juegos, no hay diferencia notable de 1600 a 2133 así que se podría bajar a 1600-1866.

El SSD a la hora de cargar el sistema, te lo recomiendo. Si dejas un disco duro mecánico en un equipo así, el inicio del pc será mucho mas lento. Da gusto cuando enciendes un equipo y en aproximadamente 15 segundos, lo tienes encendido. Luego en programas que uses tipicamente, el acceso a estos programas y su ejecución es mucho más rapido. Claro, deberás administrarle para no llenarle....ya sabes, temas de destino de instalación predeterminado de programas y demás, para que lo lleves al disco duro mecánico mejor.

Es bastante de fiar, estamos hablando de una FSP, uno de los mejores fabricantes de fuentes que te puedes encontrar en el mercado.

Pues bueno, perifériicos fuera y tenemos mejor margen jeje.

El tema de la phantom, ¿exactamente cual vistes? Te pongo una de ellas, la 410.



Y una cosa, de uno a dos meses, esto puede cambiar, en temas de precios, stock, nuevos disipadores, etc...cuando tengas toda la pasta y vayas a comprarlo, vuelvete a pasar por aqui.


PaEb8ni.jpg


PD: Por lo menos tienes una idea ya.
 
Pues se reajusta.

En juegos, no hay diferencia notable de 1600 a 2133 así que se podría bajar a 1600-1866.

El SSD a la hora de cargar el sistema, te lo recomiendo. Si dejas un disco duro mecánico en un equipo así, el inicio del pc será mucho mas lento. Da gusto cuando enciendes un equipo y en aproximadamente 15 segundos, lo tienes encendido. Luego en programas que uses tipicamente, el acceso a estos programas y su ejecución es mucho más rapido. Claro, deberás administrarle para no llenarle....ya sabes, temas de destino de instalación predeterminado de programas y demás, para que lo lleves al disco duro mecánico mejor.

Es bastante de fiar, estamos hablando de una FSP, uno de los mejores fabricantes de fuentes que te puedes encontrar en el mercado.

Pues bueno, perifériicos fuera y tenemos mejor margen jeje.

El tema de la phantom, ¿exactamente cual vistes? Te pongo una de ellas, la 410.



Y una cosa, de uno a dos meses, esto puede cambiar, en temas de precios, stock, nuevos disipadores, etc...cuando tengas toda la pasta y vayas a comprarlo, vuelvete a pasar por aqui.


PaEb8ni.jpg


PD: Por lo menos tienes una idea ya.


Buenas de nuevo,

perdona que se me paso poner el modelo de la caja tenia pensado esta http://www.aussar.es/nzxt/phantom-blanca.html ya que un futuro si me hace falta le pondra refrigeracion liquida, pero tambien he visto esta otra http://www.aussar.es/nzxt/nzxt-switch-810-blanco.html que no es tan vistosa como la otra pero que he visto reviews y la ponen por delante de esa en terminos de tamaño/ventilacion aparte de que viene con filtros antipolvo.

Una cosa ese samsung 840 he leido que viene con memoria TLC y que da problemas, merece la pena invertir un poco mas por la pro? o pillar un crucial o otro modelo.

en cuanto lo ultimo no lo sabia entonces perdona las molestias es que ya tengo ganas de cambiar de ordenador y queria ir viendo como iva a quedar el ordenador.
 
Vale jeje

Cuando tengas el dinero para comprarlo, pasate de nuevo a ver como esta el tema. Pero vamos, la idea la tienes y se te queda un pc bastante curioso.

Y nunca te quedes con dudas jeje

Saludos :)
 
Mirar para dentro de 1 o 2 meses... con suerte esto te valdrá para una semana, lo que puedes hacer es ir viendo los presupuestos de otros usuarios para ver como avanza el mercado :).
 
buenas,

hare como decis mirar los posts y ya cuando tenga el dinero volvere a postear a ver como ha evolucionado esto.

Gracias por responder con tanta claridad y brevedad de tiempo asi da gusto preguntar cosas.
 
Por aquí estaremos para cuando hayas ya reunido dinero para el bichito jajaja
 
buenas, pues ya he reunido el dinero tengo 1660€.

No necesito perifericos ahora, eso los comprare mas adelante con calma.

El ordenador basicamente seria para jugar y editar algun que otro video.



Uploaded with ImageShack.us

Mas o menos tengo claro esos componentes, faltaria la fuente y la grafica.
Aunque estoy pensando en pillarme el ordenador sin grafica y mas adelante comprar una gtx780 asi de paso a ver si bajan algo de precio o sacan las nuevas graficas amd, tengo una gtx 275 que la podria utilizar mientras tanto.

En la fuente estoy teniendo dudas porque me gustaria montar un sli en un futuro y quiero pillar una fuente de buena calidad y con buena potencia a ver si podeis ayudarme.

La caja he puesto la Nox coolbay tx la veis bien o hay mejores alternativas? basicamente quiero que tenga buena refrigeracion y filtros antipolvo para que luego sea mas sencillo limpiarlo.

Y a la refrigeracion tenia pensado un Noctua por el tema de la durabilidad ya que quiero que el pc me aguante bien por lo menos 5 años sin actualizar nada, el oc maximo que le haria al procesador seria 4,5/4,6 eso lo aguantaria perfectamente el noctua no?
 
Para jugar no necesitas montar el i7, con el 3570K vas sobrado.

Con el SSD 840 de 250GB (sin pro) también vas más que sobrado.

La placa con la Asrock Extreme 4 tienes de sobra, para que mereciera la pena una placa mejor deberías tener intenciones de hacer un overclock bastante bestia o pretender poder montar dos gráficas a 16x pero eso implica irse a más de 250€ sólo de placa (el doble que la Extreme 4).

La fuente en principio con una buena de 650W tendíamos suficiente, pero como tienes en la cabeza la posibilidad de montar 2 gráficas, deberíamos irnos a 750-800W. Como opciones "económicas" tendríamos la FSP Raider 750W, la Corsair CX750W y la Aerocool Templarius 750W (las 3 entorno a los 80€).


De refrigeración, el Noctua va muy bien, pero con el presupuesto que tienes puedes ir a por un kit RL o incluso una RL personalizada... pero dejamos eso un poco apartado con el tema caja.
 
Para jugar no necesitas montar el i7, con el 3570K vas sobrado.

Con el SSD 840 de 250GB (sin pro) también vas más que sobrado.

La placa con la Asrock Extreme 4 tienes de sobra, para que mereciera la pena una placa mejor deberías tener intenciones de hacer un overclock bastante bestia o pretender poder montar dos gráficas a 16x pero eso implica irse a más de 250€ sólo de placa (el doble que la Extreme 4).

La fuente en principio con una buena de 650W tendíamos suficiente, pero como tienes en la cabeza la posibilidad de montar 2 gráficas, deberíamos irnos a 750-800W. Como opciones "económicas" tendríamos la FSP Raider 750W, la Corsair CX750W y la Aerocool Templarius 750W (las 3 entorno a los 80€).


De refrigeración, el Noctua va muy bien, pero con el presupuesto que tienes puedes ir a por un kit RL o incluso una RL personalizada... pero dejamos eso un poco apartado con el tema caja.

Pues si, las dos primeras cosas si es edición de un par de videos (gameplays a lo mejor) con el i5-3570K le da de sobra.

En lo segundo, estoy completamente de acuerdo en placa pero no con lo que dices de las dos gráficas a x16. Nativamente no soportan x16/x16 las placas Z77, de hecho no he visto ninguna salvo alguna WS (Workstation) ya que los ivy gestionan las lineas del bus PCI-E y tienen su limitación en configuraciones SLI/CF, con lo cual, en cuanto pones dos, pasa a x8.

Si quieres tener x16/x16 necesitas X79 bajo LGA2011 pues en esta plataforma se gestionan 48 lineas de bus PCI-E. De x8 a x16 no es que sea una mejora notable.

El tema de fuentes es cuestión de mirarlo detenidamente pero de entrada van bien. Luego en temas exquisitos de cableado modular y demás se pasaría a otra gama alcanzando o superando los 100 euros.

RL personalizada según quiera el, pero tiene que reservar entre 350-400 si quiere pasar por agua CPU y gráfica de una manera curiosilla.
 
El i7 aparte es por lo de los 8 nucleos ya que van a usarse con los juegos k vienen ahora en 2014 o eso parece y ya que me llega el presupuesto lo puse.

La fuente he leido que con un sli hay que ir minimo con una de 850w para no acortar la vida util de la fuente porque mas o menos un sli consume unos 600w y tengo aparte discos duros y demas.

En cuanto a la placa pille la gigabyte mas que nada por la calidad de los materiales he leido que los mosfets de la asrock dejan que desear aparte de que es mas fina de lo normal.

Y lo de la refrigeracion estoy dudando pero para un overclock de 4,5 estables se puede llegar con el noctua no? esque no me acaba de convencer la refrigeracion liquida.

Bueno si podeis hacerme un presupuesto con lo que puse asi me quito las dudas.
 
El i7 aparte es por lo de los 8 nucleos ya que van a usarse con los juegos k vienen ahora en 2014 o eso parece y ya que me llega el presupuesto lo puse.

La fuente he leido que con un sli hay que ir minimo con una de 850w para no acortar la vida util de la fuente porque mas o menos un sli consume unos 600w y tengo aparte discos duros y demas.

En cuanto a la placa pille la gigabyte mas que nada por la calidad de los materiales he leido que los mosfets de la asrock dejan que desear aparte de que es mas fina de lo normal.

Y lo de la refrigeracion estoy dudando pero para un overclock de 4,5 estables se puede llegar con el noctua no? esque no me acaba de convencer la refrigeracion liquida.

Bueno si podeis hacerme un presupuesto con lo que puse asi me quito las dudas.

El i7 tiene 4 núcleos físicos y 8 hilos, lo que se traduce a "nucleos virtuales". Por cada núcleo lo que hace intel es emular dos virtuales.

Teneis mucha obsesión con la Next Gen y los 8 núcleos la verdad. El i5 como el i7 te van a dar practicamente el mismo rendimiento en juegos, el HyperThreading apenas hace nada en juegos.

En SLI/CF con minimo 750W tienes para hacerlo, aconsejable ir a 800/850 dependiendo de lo que montes y vayas a hacer. Si metes RL, 850W claro esta. Eso de no acortar la vida útil de la fuente, no se donde te lo habrán dicho, pero si, esta bien dejar que no consuma toda la potencia de la fuente.

Tengo la ASRock y me permite realizar overclock sin ningún problema. No hay ningún tipo de problema con el VRM de la ASRock, lo que pasa que usa PWM analógico en el control del circuito VRM y la Gigabyte uno digital, esa es la diferencia.

Para 4.5 con un Noctua vas más que sobrado y una ASRock Z77 Extreme4 te lo hace sin complicaciones. Tengo yo una, y lo hace sin problema alguno.
 
la verdad es que si he leido en varios sitios lo del i7 para futureproof y al final me han acabado convenciendo jajaja, esperare a mañana a ver que precio salen los haswell y sino merecen la pena ya pillare el ivy.

Una cosa que fuente me recomiendas de 850w asi ya se a por cual tirar.
 
la verdad es que si he leido en varios sitios lo del i7 para futureproof y al final me han acabado convenciendo jajaja, esperare a mañana a ver que precio salen los haswell y sino merecen la pena ya pillare el ivy.

Una cosa que fuente me recomiendas de 850w asi ya se a por cual tirar.

Pero no es un ocho núcleos, es un 4 núcleos. Lo del futureproof y las previsiones que hacen es una lotería la verdad.

Dependiendo como nos salga confeccionado el presupuesto. Si tiras a disipador Noctua de aire, con una de 750W te da para todo vamos.
 
perdona pero me acabo de fijar que ya pusieron las placas y procesadores haswell disponibles crees que deberia pillarmelo? si es asi cual placa me recomiendas, bueno si puedes hazme un presupuesto con los 1600€ con lo que tu pillarias asi me hago una idea.
 
perdona pero me acabo de fijar que ya pusieron las placas y procesadores haswell disponibles crees que deberia pillarmelo? si es asi cual placa me recomiendas, bueno si puedes hazme un presupuesto con los 1600€ con lo que tu pillarias asi me hago una idea.

La verdad es que es como todo lo que sale, esta un tanto caro la verdad.
 
La verdad es que es como todo lo que sale, esta un tanto caro la verdad.

que me recomiendas hacer con el presupuesto de 1600? la verdad que a mi tampoco me convence mucho haswell por las reviews chinas que hay por la red pero no se si son ciertas y por eso buscaba una segunda opinion.
 
Arriba