• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Pc Gaming silencioso

alfomer

Nuevo
Hola.Buenas noches:

Estoy en proceso de adquirir un ordenador para Gaming, bueno en realidad sería exclusivamente para simuladores de conducción y me gustaría pediros consejo acerca de como me lo podría configurar.

En términos generales os comento:

- Procesador i7- 7700 K
- Gráfica GTX 1080
- 16 Gb de RAM
- Preparado para VR.
- Disco SSD como mínimo de 250 Gb. (ya tengo un disco SSD de 750 Gb, por lo que solo necesito el principal en donde se instalará el S.O.)
- Formato de caja y placa base Mini-Itx (si fuera posible). Es importante para mi que la caja sea lo menos voluminosa posible y sin ningún tipo de adorno ni luces.
- Que el conjunto sea muy silencioso.... incluso la propia fuente de alimentación !!!!

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.

saludos
ripa72
Oncircle

Disco ssd para el sistema operativo visto el equipazo que te estás montando iría mínimo a un Samsung 960 Evo m.2 que es de tipo nvme.

Disipador del procesador cógete un noctua de gama alta y matas 3 pájaros de un tiro. Te va a trabajar de manera muy silenciosa si lo configuras a mínimas revoluciones, es de lo mejor si quieres hacer overclocking y tienen una fiabilidad y duración altísima (tengo varios ventiladores de diferentes marcas en un equipo de 8 años casi 24h encendido y todos han empezado a dar antes o después problemas de ruidos por polvo o antigüedad menos los noctua).

En cuanto a fuentes las mejores son las corsair RMX y las evga supernova g3. Si quieres algo más barato pero que se acerque en calidad las whisper.

De mini itx tengo poca idea suelen recomendar y innobo panzer en plan barata (imagino que existirán mejores) no se si entrara la 1080 imagino que si. Asegúrate que está muy bien ventilada con al menos un ventilador de entrada y otro de salida. Si buscas silencio ventiladores de la torre bequiet y si buscas mejor refrigeración noctua aquí lo ideal es conectarlos a la placa base para controlar las velocidades.

En el foro de fuentes aconsejan la EVGA supernova G3 además de ser la mejor fuente del mercado es también la más silenciosa. Semifanless como la RMX que es la que tengo yo. Todavía no le he escuchado nunca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, si te gustan otro tipo de como tipo slim comentalo, tienes pensado añadir alguna pantalla más para el tema de la simulación o solo tener uno?¿

bIVSWEc.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold

Thermaltake Mini-ITX Core V1Negra USB3.0

Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3

Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170i-gaming-pro-ac.html

http://www.aussar.es/ddr4/corsair-vengeance-lpx-16gb-2-x-8gb-3000mhz-cl15-roja.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-c7.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1070-dual-oc-8gb-gddr5.html

http://www.aussar.es/software/microsoft-windows-10-home-64bits-oem.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @alfomer
. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Difícil conjugar caja mini-ITX y silencio.

Cuanto más pequeños sean los chasis peor será el flujo de aire y por tanto más calor interno y mayor ruido de los ventiladores de la refrigeración.

¿En que espacio nos movemos? Me refiero a medidas.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Oncircle gracias por tu respuesta. A ver, lo importante para mi, es el silencio, por lo que si tengo que sacrificar tamaño......pues lo haré. El problema no es el espacio, ya que realmente tengo de sobra. Es mas un aspecto conceptual, y estético (por supuesto es algo personal, claro...), ya que no me gustan las cajas tan enormes que ultimamente se están utilizando. Este tipo de caja
51t70sqrjiL.jpg
(me refiero en aspecto y tamaño), me gusta mas que las grandes, pero insisto si el hecho de poner ese tipo de caja va a significar ruido, si, o si...pues me iría al formato mas grande. Como decía al principio...lo importante es el silencio.

saludos

ripa72. Gracias por tu propuesta. Tengo unos comentarios acerca de la misma:

- Aunque ya se que no se gana demasiado en rendimiento,¿ entrarían en precio un i7-7700 K, y cambiar la 1070 por una 1080 (salvo que no entrara en la caja que me propones)??.
- Por otro lado, la F.A. ¿va sobrada?? ¿que tal de sonoridad??

Saludos

6700K rinde casi lo mismo que el 7700K, pero este modelo "superior" tiene un mayor consumo y 20ºc más calentorro @alfomer

Fuente bien, calidad, suficiente y no es sonora.

Por la poca diferencia que ahi me quedo con el que expuse, lo de la gráfica va relacionado al tema de la pantalla de ahi que te preguntara, si la contestas mejor

ripa72 disculpa, que no me había fijado en lo de la pantalla..... Con respecto a esto, comentarte que no pondré ninguna pantalla mas , ya que estoy esperando a ver como evolucionan las gafas VR a lo largo de este año, cuando salgan las nuevas versiones de Oculus.....y los demás, ya que creo que ese es el camino. Eso sí, el equipo tendrá que tener en cuenta este aspecto.

saludos

Entonces si es para un monitor, la GTX 1070 cumple perfectamente igualmente para VR actualmente estan rindiendo en los test en calidad muy alta, para lo único que te recmendaria la 1080 es para si conectas más pantalla si no es asi, no te recomendaria desembolsar más porque ganarias en multipantalla o resolución 4k ( hablando de la 1080 ) pero como no es tu caso ahorrate ese dinero, respecto a la caja la expuesta te gusta o buscas de otro tipo?¿

ripa72, vale, gracias por tus consejos!!!. Ahora tengo que procesar toda la información, porque tenía la idea de la 1080 y del I7-7700 K. En cuanto a la caja, el diseño me gusta y el tamaño también, aunque la caja es quizá el aspecto en el que estoy mas verde....en fin. Ahora con todo lo que me habéis dicho, le tengo que dar vueltas. Quizá incluso pensar en una caja algo mas grande....esto es un sinvivir!!!! jajajajajaja

saludos

Última edición:
Oncircle gracias por el presupuesto. La verdad es que a priori...es un equipazo. Ahora tenemos que analizar todo detenidamente, que seguro que me surgirán dudas....y volveré a abusar de vuestra amabilidad.

saludos

Seguimos hilando ...

Hola, de nuevo y buenas noches a todos. Bueno, después de darle otra pensada y en función de todos los consejos que me disteis, he decidido darle otra vuelta de tuerca a la configuración (ya me duele la cabeza, jajajajaja). Por un lado me voy a estirar hasta los 2.000,00 €, y por otro, variaré un poco la filosofía de la caja. Con todo esto, he pensado en el siguiente montaje:

Montaje y testeo de componentes internos del PC |PcComponentes
MSI GeForce GTX 1080 ARMOR OC 8GB GDDR5 | Pccomponentes
EVGA SuperNOVA 750W 80 Plus Gold Modular
Phanteks Enthoo EvolV mATX Negra |PcComponentes
Corsair SSD MP500 M.2 240GB
https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h100i-v2
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-black-ddr4-3466-pc4-27700-16gb-2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/msi-z270i-gaming-pro-carbon-ac
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-7700k-4-2ghz-box

TOTAL..........................2.032,89 €

¿Que os parece esta opción?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Por cierto, ya se que algunos componentes están mas baratos en Coolmod, pero creo que allí, no tienen la caja, y la verdad es que desde que la vi......ya no quiero otra!!!!.

Oncircle
ripa72

saludos

Última edición:
Lo veo bien. Buenos componentes.

De la tarjeta no me gusta su semi back-plate, dejando al aire la mitad de la GPU y las fases, cuando una de sus razones de ser es proteger la electrónica de la exposición al polvo y las manipulaciones.

msi-geforce-gtx-1080-armor-oc-8gb-gddr5-4.jpg

Por ejemplo el modelo superior MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X si lleva trasera de refuerzo completa. Y a estos niveles de precio el ahorro me parece ridículo. Pero a parte de eso es una opción con muy buena relación precio / rendimiento.
msi-gtx-1080-gaming-x-7.jpg

Gracias @Oncircle por tu comentario. Con respecto a la tarjeta gráfica, es verdad lo que dices, no me había fijado. ¿Que te parece cambiarla por esta?.....EVGA GTX 1080 Supercloked Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X |PcComponentes

Está en la misma línea de precio.

saludos

EVGA ha ha hecho oficial el anuncio de diez modelos nuevos de gráficas Pascal con un nuevo sistema de refrigeración (ver EVGA lanza 10 GPUs con su nuevo disipador ICX), posiblemente debido a que sus modelos actuales arrastran problemas de sobrecalentamiento, sobre todo los modelos FTW (ver EVGA lanza nuevas BIOS para sus GeForce GTX 1080/1070/1060 afectadas de sobrecalentamiento)

Oncircle...vaya, entonces está claro que tampoco es una buena alternativa. De todos modos, ya tengo bastante enfocada la configuración general, y la 1080 es cuestión de estar al tanto ya que cada día pueden bajar algo de precio diferentes modelos. Gracias de nuevo por vuestros consejos.

saludos