Dices que tu primer requisito es el silencio y me pones refrigeración líquida... ummm, no te entiendo.
Según
Review: Corsair H100i v2 - El Chapuzas Informatico alcanza 39.5 dB, llegando hasta los 55db, a los que hay que añadir los 43.9 dB de la bomba.
No veo necesario el uso de esa refrigeración líquida si no vas a hacer overclock agresivo.
Si vas a hacer overclock, esa msi z-270i tiene sólo 4+1 fases creo; La Asus z170i pro gaming creo q tiene 8+2 Digi+ y también te ahorras unos 52€. Al igual que con el proce, la serie Z170 es más económica con prestaciones similares.
Creo que fue ripa quien te dijo que con una GTX1070 te sobraba para un monitor y que los procesadores 7ª generación Intel, no aportan grandes diferencias excepto el precio.
Otro forero te recomienda el EVO 960 de 250Gb y te digo porqué: Velocidad de lectura: 3.200 MB/s vs 1.775 MB/s del tuyo; escritura 1.500 MB/s vs 560 MB/s. (casi tres veces más). Sin embargo parece que en este apartado, el rendimiento te dé igual. Comparto su idea, menos GB para el S.O. y algún que otro juego, más veloces y a mitad de coste casi...
En la fuente igualmente te sobran vatios ya que es de buena calidad. Te ahorras otros 20€ y unos 300 vatios que nunca vas a consumir con ese equipo.
Tienes una caja más pequeña y casi idéntica a la que pones por 60€ menos (siempre que no quieras añadir más tarjetas internas xq sólo tiene dos slots).
En fin, tú mismo, es tu dinero y tu pc. La última decisión la tienes tú, aunque no la comparta.
Sé que te voy a marear pero lo único que pretendo es que hagas la mejor compra posible para el USO REAL que le vayas a dar.
Para terminar de confundirte; si quieres el pc para juegos, con un i5 están hartos de decir que sobra, es decir, no notarás grandes mejoras que con el i7, máxime desde que Oculus rebajara sus requisitos minimos del pc de un i5 a un i3...
***Leí que Amazon hacía descuentos de unos 200€ si se compraba pc y RV a la vez o en su caso te hacían un vale para comprar la gafa posteriormente (no sé si sigue en vigor)
Espero que no te enojes conmigo por todo el discurso y si ya lo tienes decidido, adelante, pero tenía que decírtelo, con toda mi buena intención. Incluso te había sacado enlaces de otras tiendas pero esa misma caja sólo la tienen en blanco o en el formato pequeño. Un saludo y que disfrutes comprando y después jugando.