• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Para pc multimedia 4k?

Proloder

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
40
Hola ..actualmente tengo unos componentes
caja
Procesador+vga
Placa Base
Fuente
Ram
Ssd
que si bien me sobra para el uso que le doy que es bastante pero muy normal..(descargas 24/7, youtube y multimedia..) en cuanto al 4k ni empujando.
Actualmente no puedo usar el programa con el que necesito trabajar mi biblioteca personal.. que es dvdfab ya que me puedo tirar siglos para modificar un archivo de video en este formato....

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
en principio no tengo limite ..imagino que por lo expuesto y el uso que he descrito tampoco sera mucho

¿Que uso le darás al ordenador?
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
DVDFab


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lector bluray quizas..discos duros tengo varios asi que al menos que la placa me admita varios Sata

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
actualmente dispongo de esta caja se podria reutilizar?
con algun ventilador o componente para hacerla silenciosa (hace ruido)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
monitor4K
28 pulgadas (3840 x 2160),
 
Explica mas!

:eek:k:pon exactamente los componentes que tienes que hay que valorar su encaje!gracias!
 
Vale es que no veia los colores llevaba gafas de sol entro a ver los componentes!
 
PUES NO TE FALTA CASI NADA SOLO EL MONTAJE EL CABLEADO Y TAL VEZ UN LECTOR BLU RAY Y LA VENTILACION POR QUE JUGAR NO JUEGAS NO,NECESITAS GRAFICA?YO AÑADIRIA DE MOMENTO UN LECTOR GRABADOR DE BLURAY EL Pioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATAPOR 71,30 Y LA REFRIGERACION LIQUIDA BUENA BARATA Y SILENCIOSA NOX Hummer H-240CLPOR 62.30 AMBOS PRECIOS DE XTREMMEDIA A LOS QUE HABRIA QUE AÑADIR EL ENVIO SUPONGO QUE VENTILADOR PARA SACAR EL AIRE POR ATRAS TIENES!
 
PUES NO TE FALTA CASI NADA SOLO EL MONTAJE EL CABLEADO Y TAL VEZ UN LECTOR BLU RAY Y LA VENTILACION POR QUE JUGAR NO JUEGAS NO,NECESITAS GRAFICA?YO AÑADIRIA DE MOMENTO UN LECTOR GRABADOR DE BLURAY EL Pioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATAPOR 71,30 Y LA REFRIGERACION LIQUIDA BUENA BARATA Y SILENCIOSA NOX Hummer H-240CLPOR 62.30 AMBOS PRECIOS DE XTREMMEDIA A LOS QUE HABRIA QUE AÑADIR EL ENVIO SUPONGO QUE VENTILADOR PARA SACAR EL AIRE POR ATRAS TIENES!
si La caja trae 2 ventiladores lo puedes ver en las specs de la misma pero... no se si me as leido bien?
Actualmente con este equipo que tengo montado desde el año 2012 no puedo ver ni trastear nada que tenga que ver con el 4K... necesito una gpu que me permita hacerlo y en este equipo en principio si la meto me hace cuello de botella..
imagino a mi pesar que me tocaria cambiar casi seguro .. lo mas gordo placa,micro,ram....y añadir gpu
 
Pues si te va a tocar cambiar placa y procesador para el socket de ese procesador amd apenas hay uno mas potente y solo un 4 por cien mas yo me inclino por intel y nvidia para ofimatica y gaming o sea hay que añadir placa procesador grafica y rams que tampoco valen se va a bastante dinero ahora te digo un presupuesto mas caro y otro mas barato!
 
Hola @Proloder.

No localizo con cuanto presupuesto cuentas.
 
Pues si te va a tocar cambiar placa y procesador para el socket de ese procesador amd apenas hay uno mas potente y solo un 4 por cien mas yo me inclino por intel y nvidia para ofimatica y gaming o sea hay que añadir placa procesador grafica y rams que tampoco valen se va a bastante dinero ahora te digo un presupuesto mas caro y otro mas barato!
Vale quedo a la espera aunque ami me gusta mas ryzen de amd.....le a comido la tostada a intel...

Hola @Proloder.

No localizo con cuanto presupuesto cuentas.
En principio no tengo presupuesto segun vea alguno decidire cual me conviene mas...no parto de un presupuesto fijo, que sea lo que tenga que ser!
 
creo que con esto vas bien!

:salta:Si apenas vas a jugar a baja resolucion y juegos sencillos no te hara falta la GRAFICA DEDICADA ,la uhd integrada de intel tiene resolucion 4k buena y te he conseguido un presupuesto para procesador placa rams y dvd por unos 333€ contando transporte alla voy placa asus prime z390-P 112.70€ /cpu intel core i3 8100 box-123€/memorias ram 2 x8gb crucial ballistix sport lt ddr4 3000mhz cl15 color gris- 71,4€/dvd asus drw -24d5mt-15.2€.total 322.30€ mas transporte en torno a 11€ total 333.3€ a pagar por transferencia a la cuenta del bbva de la tienda de xtremmedia en la cual primero tendras que registrarte y abrir una cuenta.las ram las podria haber dejado en 2x4 gb pero apenas se ahorraban 22€ y en un futuro puede que se necesiten mas de 8gb.del bluray prescindimos son 60†mas.con esto tienes suficiente pues la cpu lleva disipador y tu tienes ventiladores aÑ‘ades caja.fuente y disco ssd y disco o discos hdd que tengas y la placa se podia haber cogido una b360 pero las baratas carecian del display port para los 4k y ademas la z390 escogida es mas robusta tiene mejor audio y se pueden poner mejores cpu intel de la serie 9 incluso overclokeables ligeramente por solo 29€ mas!total muy aproximado 333€!un abrazo!
 
Última edición:
:salta:Si apenas vas a jugar a baja resolucion y juegos sencillos no te hara falta la GRAFICA DEDICADA ,la uhd integrada de intel tiene resolucion 4k buena y te he conseguido un presupuesto para procesador placa rams y dvd por unos 333€ contando transporte alla voy placa asus prime z390-P 112.70€ /cpu intel core i3 8100 box-123€/memorias ram 2 x8gb crucial ballistix sport lt ddr4 3000mhz cl15 color gris- 71,4€/dvd asus drw -24d5mt-15.2€.total 322.30€ mas transporte en torno a 11€ total 333.3€ a pagar por transferencia a la cuenta del bbva de la tienda de xtremmedia en la cual primero tendras que registrarte y abrir una cuenta.las ram las podria haber dejado en 2x4 gb pero apenas se ahorraban 22€ y en un futuro puede que se necesiten mas de 8gb.del bluray prescindimos son 60†mas.con esto tienes suficiente pues la cpu lleva disipador y tu tienes ventiladores aÑ‘ades caja.fuente y disco ssd y disco o discos hdd que tengas y la placa se podia haber cogido una b360 pero las baratas carecian del display port para los 4k y ademas la z390 escogida es mas robusta tiene mejor audio y se pueden poner mejores cpu intel de la serie 9 incluso overclokeables ligeramente por solo 29€ mas!total muy aproximado 333€!un abrazo!
Gracias compañero hechare una ojeada con detenimiento ... esper0 que estes seguro que no necesito dedicada xq el programa solo en requisitos minimos ya habla de nvidia 1080ti o cosas similares... quiero que la conversiones las haga rapido...yo jugar en el pc no juego para eso tengo la PRO..

Este cual es el presupuesto barrato imagino... espero el otro que me decias que iva ser un poco mas elevado no hay problema por eso..
 
esto es lo mas que te puedo aclarar!

caso de que vayas a jugar algo en serio el presupuesto subria unos € mas pero ya pondriamos un procesador de la serie 9 el i3 9100F box y como grafica una[h=ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR6 por 180€ en amazon cogiendo todo menos la grafica nvidia en xtremmedia te gastarias en xtremmedia 44.2€ menos es decir 289€ envio incluido a los que habria que sumarle 180€ de la compra de la grafica en amazon o sea el nuevo total subiria a 469€.buenas noches!]1[/h] si vas a necesitar una grafica del estilo de la 1080ti que no creo yo me conformaria con una rtx 2070 super que esta proxima a la 1080ti y se iria a poco mas de 500€ en amazon es decir el total entonces seria de unos 800€ consulta bien con alguien que sepa los requisitos del programa!asegurate no creo que haga falta mucha grafica!:eek:k:
 
Última edición:
yo creo de momento que....

:locogaydude:como mucho hara falta creo una grafica del tipo nvidia 1660 ti de 6gb que esta por los 300€ con lo que el total bajaria a 600€!ahora si buenas noches y intenta averiguar que potencia de grafica haria falta!
 
En principio esa gpu la veo bien diria que mas que sobrado, yo creo que incluso una buena integrada podria sobrar tipo la que trae el AMd Ryzen 5 3600. haber que opina Oncircle
 
yo creo que aunque me falta algun dato importante aunque no vital...

los amd ultimos como el ryzen 5 3600 no llevan grafica yo pienso aunque me falta algun dato que con la configuracion que te hice que estaba por 600€ ademas de lo que tienes irias probablemente sobrado esta un poco confusa esa configuracion? si te hace falta te la detallo en cuanto me digas ,sabes algo ya de los requerimientos del programa con exactitud piensa que siempre se curan en salud y ademas por marketing siempre tiran al menos un 25 por cien por encima!con la grafica no habria problema en cambiarla como seria de amazon se cambia por una superior o inferior segun convenga yo partiria de la base de la placa asus z390 que te expuse ayer y del i3 9100f junto con las memorias crucial ballistic expuestas y el dvd asus propuesto y la grafica la asus tuf gaming geforce gtx 1650 oc edition 4gb gddr6 de 160€ de amazon con lo cual estarias sobre los 500€ y la grafica la podriamos subir si fuera necesario ,como ves esto me apasiona,es que mi pareja cada dia habla y pide mas yo pues me encierro conllave en la sala aislada del ordenador musica y tv y a tirar millas!:guiño::guiño:
 
En principio esa gpu la veo bien diria que mas que sobrado, yo creo que incluso una buena integrada podria sobrar tipo la que trae el AMd Ryzen 5 3600. haber que opina @Oncircle

Pues que hasta donde yo se el Ryzen 5 3600 no lleva integrada.

Te dejo un equipo Intel por 784,61 € y otro AMD por 707,48 €. si prefieres un 3600 te aconsejo el 3600X y serían 809,60 €
 
Última edición:
Pues que hasta donde yo se el Ryzen 5 3600 no lleva integrada.
No lleva no me confundi con el 3400g que es el que si la lleva y la mejor a dia de hoy en esta clase de apus
 
los amd ultimos como el ryzen 5 3600 no llevan grafica yo pienso aunque me falta algun dato que con la configuracion que te hice que estaba por 600€ ademas de lo que tienes irias probablemente sobrado esta un poco confusa esa configuracion? si te hace falta te la detallo en cuanto me digas ,sabes algo ya de los requerimientos del programa con exactitud piensa que siempre se curan en salud y ademas por marketing siempre tiran al menos un 25 por cien por encima!con la grafica no habria problema en cambiarla como seria de amazon se cambia por una superior o inferior segun convenga yo partiria de la base de la placa asus z390 que te expuse ayer y del i3 9100f junto con las memorias crucial ballistic expuestas y el dvd asus propuesto y la grafica la asus tuf gaming geforce gtx 1650 oc edition 4gb gddr6 de 160€ de amazon con lo cual estarias sobre los 500€ y la grafica la podriamos subir si fuera necesario ,como ves esto me apasiona,es que mi pareja cada dia habla y pide mas yo pues me encierro conllave en la sala aislada del ordenador musica y tv y a tirar millas!:guiño::guiño:
haha muy bueno tio esto ultimo me a encantado sera que yo hago a ratos cosas parecidas ...
 
los amd ultimos como el ryzen 5 3600 no llevan grafica yo pienso aunque me falta algun dato que con la configuracion que te hice que estaba por 600€ ademas de lo que tienes irias probablemente sobrado esta un poco confusa esa configuracion? si te hace falta te la detallo en cuanto me digas ,sabes algo ya de los requerimientos del programa con exactitud piensa que siempre se curan en salud y ademas por marketing siempre tiran al menos un 25 por cien por encima!con la grafica no habria problema en cambiarla como seria de amazon se cambia por una superior o inferior segun convenga yo partiria de la base de la placa asus z390 que te expuse ayer y del i3 9100f junto con las memorias crucial ballistic expuestas y el dvd asus propuesto y la grafica la asus tuf gaming geforce gtx 1650 oc edition 4gb gddr6 de 160€ de amazon con lo cual estarias sobre los 500€ y la grafica la podriamos subir si fuera necesario ,como ves esto me apasiona,es que mi pareja cada dia habla y pide mas yo pues me encierro conllave en la sala aislada del ordenador musica y tv y a tirar millas!:guiño::guiño:

solamente de video el programa pide una 1050ti en adelante..... estoy viendo que la apu de amd la ryzen 5 3400g con su integrada estan al nivel de la 1050ti por lo que de ser asi podria comprar ese ryzen y el extra de la grafica invertirlo en algun otro componente...
 
LA grafica que me pones es mejor que la 1060? Oncircle...
Ya casi lo tengo decidido todo...pero siempre hay dudas..
 
Arriba