• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc nuevo gaming sobre 1000€

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y necesito un presupuesto para el nuevo ordenador que me quiero montar.

Seria principalmente para jugar a juegos de ultima generacion y un poco de edicion de imagen(Photoshop) y video (Pinnacle) pero a nivel basico.

¿Necesitas montaje?
No, ya que me gustaria poder montarlo yo, no soy un profesional, pero ya he montado alguno y es una cosa que me gusta hacer por mi mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Ultima generación, Battlefield, Far cry, pero sobre todo al género conducción, tipo project cars, f1, etc
Ofimática/ descarga
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?.
No, no entiendo mucho del tema y prefiero no arriesgarme con estas cosas

¿Necesitas algún periférico?
No, lo conservo del anterior pc

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, lo conservo del pc anterior

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan estas dos torres, o alguna ue recomendeis pero dentro de esta misma linea y a ser posible de color blanco
Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca
NZXT Phantom 410 Blanca

Pero si es recomendable "sacrificar" la apariencia de la torre para ganar rendimiento, se "sacrifica"

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas panorámico(1920 x 1080 píxeles),

Muchas gracias de antemano!!!!

Hola @GoTSoM.

Te dejo una par de proyectos en la tienda AUSSAR

Opción Intel i5-4590 + GTX970

Opción Intel i7-4790 + GTX960 + SSD

Nota: en ambos casos habría que añadir un par de ventiladores, pues la caja no lleva más que uno de serie.
En cuanto a las cajas que tu indicas: me parece que la Zalman Z3 Plus USB 3.0 White es inferior a la Enermax Ostrog White Window que te indico. La NZXT PHANTOM 410 Blanca es superior pero creo que es demasiado para el nivel de tu presupuesto.

Última edición:
Gracias Oncircle por el presupuesto, pero tengo un par de dudas:

La primera es me has puesto en la opcion primera I7 4590, pero al mostar pone un I5 y la segunda Tenia en mente una grafida una Gigabyte 970 GTX G1 gaming, es mejor o peor que la que me recomiendas???

se ha equivocado al poner el nombre, el primer presupuesto es un i5 4590 y en el segundo un i7 4790.En cuanto a la grafica, la g1 gaming tiene mas oc de fabrica pero a cambio tiene temperaturas y mayor ruido que la asus que tienes en ese presupuesto.

No debí dejar las clases de mecanografía. Sorry. Pero el compañero Zh3RoX lo ha dejado perfectamente claro.

Como bien te ha indicado, la ASUS Strix GTX970 es algo más lenta, gasta menos y es más tranquila. Implementa el moderno sistema de refrigeración 0dB que mantiene inactivos los ventiladores hasta una temperatura, con lo cual es inaudible en las tareas más habituales como navegar por Internet, ofimática, diseño o juegos poco demandantes. Entran en funcionamiento a partir de unos 52º y son muy silenciosos. Otros ensabladores que usan este sistema de refrigeración son MSI o EVGA.

Por otro lado la Gigabyte GTX 970 G1 es más rápida por salir más oceada de fábrica, es más fresca porque utiliza unos perfiles de refrigeración muy agresivos, lo cual tiene como contrapartida que sea bastante más ruidosa. Su sistema de refrigeración es el clásico de ventiladores girando permanentemente.

Ambas son muy buenas gráficas y ya depende de tu prioridades. Si quieres unos pocos más de FPS y no te importa el ruido, la Gigabyte. Si priorizas el silencio ASUS. Por mis gustos personales prefiero ASUS.

Última edición:
Dejo otra propuesta diferente

08h0l6b.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...99,A031526,A018647,A028097,A027458,A032260_op

saludos

Gracias por los comentarios y las aclaraciones!!! con respecto a la gráfica, me gustaría sacrificar un poco de ruido para alcanzar mas fps, pero no creo que llegue a ser molesto o es tal el nivel de ruido que alcanza la grafica que llega a molestar a la hora de manejar el pc?

No, cuando hablo de ruido, me refiero a 0% de ruido en las tareas cotidianas como navegar, ofimática, diseño, etc., porque los ventiladores no giran hasta una determinada temperatura a la que no suelen llegar estas tareas. O algo de ruido por el giro continuo de estos desde que arrancamos el ordenador. Con el tiempo, por desgaste mecánico y/o suciedad, este ruido suele aumentar en los sistemas de refrigeración de giro permanente.

En los juegos, por ejemplo, ambas tarjetas suenan. Poco la ASUS y bastante más la G1. Pero en los juegos tampoco es algo importante porque el ruido suele quedar solapado con la música, voces y efectos de sonido del juego.

ok, entonces todo perfecto!

Perdonad si estoy preguntando demasiado!! creeis conveniente aportar algo mas de € y subir hasta un i7, por ejemplo o subir ram o cualquier otra cosa? porque lo que no quiero es gastarme este pastizal y que el ordenador se me quede corto el año que viene.

Pues si te decides por el presupuesto de oncircle de i5+gtx970 podrías estirarte un poco y meter un ssd. Son unos 70€ bien invertidos.
En cuanto a ram, si es para juegos principalmente, con 8gb vas sobrado. Y respecto al procesador lo mismo, si no vas a hacer otros usos el i5 tiene mejor relación calidad-precio para lo que buscas.

Es obvio que cuanto más subas el procesador más longevo será el equipo. Obviamente el i7 es más durable que el i5, ya que aunque actualmente los dos rinde muy parecido en la mayoría de los juegos, con el tiempo y la tendencia a la utilización de más núcleos por parte de los programadores de juegos, las diferencias de rendimiento serán mayores en favor del i7. La cuestión es si quieres pagar ahora lo que te rendirá en un futuro.

Con el SSD lo que conseguiras es mejor rendimiento del sistema operativo y una carga más rápida de los juegos y programas. Realmente, lo que el SSD ofrece es una importante mejora en los accesos a disco de las aplicaciones.

Gracias por los presupuestos y las ayudas compañeros, me voy a decantar por la opcion de oncircle "Opción Intel i5-4590 + GTX970" , cambiare la grafica por la gigabyte G1 gaming que me gusta más y estirare un poco los eurillos para el ssd.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!

Creo,@GoTSoM, que es una buena elección si además le añades el SSD. Y como lo montas tú, podras subir facilmente a un i7 o a un Broadwell cuando consideres que el i5 no da más de si. Aunque creo que esto solo será necesario en un plazo razonable de tiempo.

Sobre el cambio de gráfica, desde luego la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING, salvando los matices comentados anteriormente, te va a dar una gran rendimiento.

Aunque ostras lo que ha subido la G1. En ese orden de precios, yo ya me pensaba valorar opciones de más nivel tecnológico como la Inno3D IChill Geforce GTX970 o la EVGA GeForce GTX970 FTW-ACX 2.0-4GB GDDR5. La ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, y viendo que mantiene su precio, me parece aún mejor opción. Pero estos son reflexiones finales y no quiero desestabilizar tu decisión, que la G1 es una gran gráfica.

No te olvides de añadirle ventiuladores a la Enermax Ostrog White Window-

Última edición:
Con las graficas te refieres a que debido al precio que mantiene la G1 y que estamos de acuerdo que ha pegado una buena subida segun a mi entendimiento que por 10/20€ mas , podria pillarme una de las que me ofreces o bajar 10/20€ y pillarme la asus.

Merece la pena la Inno3D IChill Geforce GTX970 o la EVGA GeForce GTX970 FTW-ACX 2.0-4GB GDDR5., porque como bien dices lo monto yo y me ahorro el dinero del montaje que bien podia emplearse para aumentar el presupuesto para la grafica.

Y mirando un poco la grafica la EVGA GeForce GTX970 FTW-ACX 2.0-4GB GDDR5.he visto que hay dos tipos la FTW y la SSC que diferencia hay entre ellas?

Y tranquilo!! no desestabilizas mi decision, al revés agradecido de que me esteis asesorando como nadie para mi nuevo pc

La Inno3D IChill Geforce GTX970 tiene el mejor disipador de serie de las GTX970, con cuatro ventiladores. Es la más fresca y quizas la más rápida. Por otro lado consume algo más que otras 970 porque sale muy oceada de fábrica, y su pequeño cuarto ventilador de 50mm, que le contribuyen claramente a sus buenas temperaturas, hace que sea algo rumorosa en carga y que ocupe 3 slots PCI. Hay que tener en cuenta este grosor, junto con su gran longitud de 310mm.

Lo de EVGA con las 970 es un desatino porque tiene tantos modelos que es dificil seguirles. Y mira que lo intento. Básicamente tiene una primera serie como son los modelos EVGA GeForce GTX970 4GB-ACX y EVGA GeForce GTX970 Superclocked 4GB-ACX que salieron primero y con un disipador que era un refrito del de la serie 700 lo que les ocasiono desajustes como que una tubería o heatpipe del disipador no tocase la GPU, lo que daba lugar a problemas de calentamiento. Esto esta ampliamente documentado en Internet. Luego EVGA reacciononó con la versión 2.0 que según este ensamblador, solucionaba todos estos problemas.

La EVGA GeForce GTX970 4GB SSC ACX 2.0+ es la nueva GPU de la serie 970 de EVGA. Tiene un nuevo disipador de serie que sustituye al mencionado refrito, e implenta en sistema de gestión de ventiladores 0dB, que ya integraban desde su salida las 970 de MSI o ASUS.

La EVGA GeForce GTX970 FTW-ACX 2.0-4GB GDDR5 es ya revisión 2.0, aunque anterior al SSC. Tiene unas frecuencias muy altas, pues sale con un altísimo overcloking de fábrica. Muy aconsejable para entusiastas del FPS de más.

Desde luego es más sencillo aconsejar ASUS y su ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II

Última edición:
A medida que voy leyendo sobre las graficas me gusta mas esta Inno3D IChill Geforce GTX970 y ademas es mas barata que la g1 gaming y por lo que leo es una grafica que tiene un grandisimo rendimiento pero en referencia al consumo de esta grafica a dirferencia con las demas que hemos mecionado, es una pequeña diferencia o llega hasta el punto que tenga que modificar la fuente?

Cuando decimos que gasta más, lo decimos sobre el baremo de las 970. Gasta unos 11W más que las MSI GTX970. Junto con un i7 de 95W y estresando la gráfica con Furmark y el procesador con Prime95, gasta en conjunto 451W. Con una fuente 80+ de 600W en adelante y de calidad irías bien alimentado. No olvides que no deja de ser una 970 fresquita, potente y energeticamente eficiente.