• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC para composición musical y gaming

Juicio_final

Nuevo
Buenas tardes, primero que todo siento mucho si soy parco en detalles ya que desde hace muchos años no dispongo de un PC por lo que estoy un poco pez en este campo aunque sé cuál es el uso que le daría; por ello espero que me podáis ayudar.

En líneas generales necesito un PC desde 0, es decir, no tengo monitor, no tengo ratón...necesito el set completo por así decirlo.

El uso que le daría sería para componer música utilizando los programas correspondientes como Fruity loops por ejemplo y ya de paso para jugar. Si no me equivoco creo que es una combinación complicada ya que actualmente los juegos no piden demasiados núcleos de procesador pero sí una buena tarjeta gráfica y los programas musicales todo lo contrario por lo que no puedo ahorrar en ese sentido y tendré que tirar por procesadores con varios núcleos y tarjeta gráfica por no hablar de la RAM que creo necesitaré 8 Gigas mínimo e incluso 16. También necesitaría un disco SSD si no me equivoco en lo referente a la composición musical por la cantidad de información que se trabaja con las librerías de sonido. En cuanto a la refrigeración es algo que me importa mucho ya que tengo mala experiencia con sobrecalentamientos y es algo que quiero tener siempre controlado porque suelo darle mucha caña a los equipos y los programas.

Si no ando mal encaminado creo que el nuevo procesador de AMD, los Ryzen, cumplirían las funciones que necesito pese a que en rendimiento de juegos perdería frente a los i7 de Intel aunque debo aclarar que no soy un fanático de los frames...con que vaya fluido y no baje de 60fps estoy contento aunque claro, si puedo jugar con todo en ultra tampoco me voy a quejar xD.

Me gustaría aclarar y disculparme porque no tengo ni idea de qué modelos de procesadores necesito, qué modelo de tarjeta gráfica...etc.

Un saludo, gracias de antemano y espero que podáis ayudarme a montar un PC chulo.

P.D: La tienda me es indiferente...la que oferte mejores condiciones y precios y tenga buena reputación.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Juicio_final. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un cuarto ventilador en la parte superior de la caja con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me aventuro a contestarte, a ver si así se animan los más profesionales.
Primero, ¿qué calidad de sonido deseas? ¿Que tarjeta usas ahora?
Auriculares deseados (es un inmenso mundo) Yo tengo unos Takstar HD6000 conectados a mi pc sin tarjeta sonido, aislan muy bien, pero después de una hora aprietan.
Te he hecho una configuración con Ryzen 1700, sacrificando 8 gb ram, Rx570 4gb y un ssd normalito 128gb. Soundblaster Z y auriculares Sennheiser reguleros 32 ohnmios.
No sé si van por ahí los tiros o quieres audio más peciso rebajando componentes. Te dejo enlace: Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia
Espero haberte dado alguna idea.

Primero que nada, muchísimas gracias por contestar a ambos. Me doy cuenta que en ambos presupuestos el cambio significativo se da en el procesador...realmente no sé a efectos prácticos cuál es la diferencia entre ambos y si notaré la diferencia para el uso que le voy a dar pero sí me gustaría que tuviera longevidad. En cuanto a la RAM pues no sé si con 8 gigas serán suficientes para programas como ProTools y tal...al menos en la universidad esos programas consumían mucho y era raro el ordenador que lo moviera fluido de todas formas tengo que aclarar que el ordenador me gustaría que fuera bueno para ambos campos; producción musical y gaming...no tiene que destacar en especial ningún campo sobre el otro ya que lo de la producción musical lo hago más como hobby que otra cosa (para mí es un juego más jeje) así que puede que 8 gigas de RAM vayan bien (siempre se podría ampliar más adelante).

En cuanto a la calidad de sonido te comento que en el 95% de los casos voy a usar cascos así que incluso podemos descartar tarjeta de sonido y para nada me gustaría bajar la calidad de los componentes en pro de un audio más preciso así que podríamos destinar ese dinero extra a mejorar algún componente ¿no?

Por cierto veo por unanimidad que os decantáis por un Ryzen y no un intel...por lo poco que he leído yo también he pensado que un Ryzen es lo que necesito ya que es más todoterreno.

En cuanto a la gráfica los dos coincidís en esa, ya os digo con que se mueva fluido y vaya bien me es suficiente, no voy a buscar ponerlo todo en Ultra.

Muchas gracias de antemano y espero que podáis seguir ayudándome a encontrar el equilibrio perfecto :)

Sin tarjeta de sonido; ampliado a 16 gb de ram 2x8gb 3000Mhz cl15; fuente de alimentación Seasonic 520w.
Se mantiene el Ryzen 7 1700 con su disipador. Puede que en un futuro se aprovechen sus 8 cores y 16 hilos según la tendencia a aumentar estos.
Con montaje te quedaría en 1233€, más 9€ de transporte: Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

Se puede rascar algo al monitor y a los auriculares para que se acerque a los 1200€ con montaje incluido, aunque yo no te lo recomiendo.

En Tienda online de informatica – Coolmod regalan teclado, ratón y transporte con el montaje de la configuración que elijas.
No tengas prisa en la compra que al final te orientarán mejores entendidos que yo.
Mucha suerte y que lo disfrutes

Muchas gracias Juanvi, he estado leyendo por ahí y efectivamente, voy a querer 16 digas de RAM mínimo, también me llama más la atención el Ryzen 7 1700 por estar mejor equipado para el futuro por así decirlo...sin embargo puede que este cometiendo un error y sea más sensato irme a un Ryzen 5 1600 ahorrando ese dinero y mejorando algún otro componente como la tarjeta gráfica.

Bueno, veo que tenéis el tema bastante acotado, así que sólo faltaría ajustar cosillas. Yo el Ryzen 1600 lo veo perfecto para lo que buscas, tanto para edición musical (incluso de vídeo o streaming), como para jugar. No haciendo OC (o uno muy ligero) con el disipador Wraith que lleva es suficiente. La placa son bastante parecidas las 3, te puse la Asus Prime B350 Plus porque veo que está funcionándoles bien a los compañeros del foro que comentan en el hilo Zen ryzen así como las memorias Corsair LPX 3000MHz 16GB. En cuanto a gráfica, aunque no seas muy exigente, me decantaría por una RX que tenga 8GB de VRAM y creo que esa RX470 Asus Strix es la mejor en prestaciones/precio. La caja es la Phanteks Enthoo Pro M con ventana acrílica, lleva 2 ventiladores bastante silenciosos de 140mm, de lo mejor en refrigeración a ese precio. La fuente he puesto la CX550M, por 5€ merece la pena que sea modular. Almacenamiento SSD 240GB + HDD 1TB, un clásico. El teclado y ratón son algo más gaming que en otras propuestas. Y por último el monitor que es 24" PLS 1080p y cuenta con Freesync que es una buena ayuda de cara a jugar.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Pues qué decir American Graffiti, me parece que me has dejado un Pc bastante chulo...la cosa es que los Ryzen 7 1700 ahora mismo están desaprovechados por así decirlo ¿No? Ni si quiera se sabe si se les sacará partido en un futuro y si lo hacen alomejor intel ya ha sacado procesadores mejores para entonces. Por ello creo que la opción del Ryzen 5 1600 como bien me propones es la más sensata. A ese presupuesto le añadiría los auriculares que me propuso el compañero Juanvi. En cuanto al montaje pues me animaría a montarlo yo...debe ser divertido pero también me da miedo cagarla al ser la primera vez que lo hago.

¿Pensáis que se me queda un buen ordenador con el presupuesto de American Graffiti? Ya os digo, no me importa estirar el chicle si vale la pena y me voy a curar de espanto jeje

Pues qué decir American Graffiti, me parece que me has dejado un Pc bastante chulo...la cosa es que los Ryzen 7 1700 ahora mismo están desaprovechados por así decirlo ¿No? Ni si quiera se sabe si se les sacará partido en un futuro y si lo hacen alomejor intel ya ha sacado procesadores mejores para entonces. Por ello creo que la opción del Ryzen 5 1600 como bien me propones es la más sensata. A ese presupuesto le añadiría los auriculares que me propuso el compañero Juanvi. En cuanto al montaje pues me animaría a montarlo yo...debe ser divertido pero también me da miedo cagarla al ser la primera vez que lo hago.

¿Pensáis que se me queda un buen ordenador con el presupuesto de American Graffiti? Ya os digo, no me importa estirar el chicle si vale la pena y me voy a curar de espanto jeje

Los auriculares no quise poner ningunos porque entiendes tú más de eso que yo que soy profano en el tema musical. Si fueras a hacer edición de vídeo o streaming como actividad habitual posiblemente sí iríamos al 1700. Si lo montas tú, entonces agradecerás la fuente modular (te quitas un montón de cables de enmedio) y con esa caja tan grande es facilísimo.

Ojo que revisando las fechas, la caja pone que la envían el 25 de Julio (LOL), sería cuestión de poner la Phanteks Pro M Gris Ventana Acrílica, que cuesta lo mismo pero la tienen en stock. Si te gusta más con ventana normal también está al mismo precio, pero no es tan chula (y sólo lleva 1 ventilador, habría que añadirle algún otro).

En principio monitor te hemos puesto un 24" FullHD, tu que conoces mejor el uso que vas a darle, sabrás si con ese te vale o si necesitas algo más grande o mayor resolución...

Gracias por el curro graffiti.

Ahora mismo estoy dudando entre el Rayzen 7 1700 y el Rayzen 5 1600....ya que hago una compra de un ordenador desde 0 me gustaría que perdurara lo máximo posible en el tiempo. Adquirir el Rayzen 7 me permitiría trabajar más tranquilo en cuanto a edición de vídeo ya que me encanta...en un principio tenía pensado un ordenador solo para componer y jugar pero qué demonios ya que estamos me apetece que sea bueno en todo y pueda hacer streaming, edición, etc.

Si me decanto por el Ryzen 7 1700...¿como se quedan el resto de componentes de la lista? ¿habría que mejorar alguna cosilla o así estaría perfecto?

Gracias por el curro graffiti.

Ahora mismo estoy dudando entre el Rayzen 7 1700 y el Rayzen 5 1600....ya que hago una compra de un ordenador desde 0 me gustaría que perdurara lo máximo posible en el tiempo. Adquirir el Rayzen 7 me permitiría trabajar más tranquilo en cuanto a edición de vídeo ya que me encanta...en un principio tenía pensado un ordenador solo para componer y jugar pero qué demonios ya que estamos me apetece que sea bueno en todo y pueda hacer streaming, edición, etc.

Si me decanto por el Ryzen 7 1700...¿como se quedan el resto de componentes de la lista? ¿habría que mejorar alguna cosilla o así estaría perfecto?
Pues solo añadir el 1700. El disipador que lleva de serie funciona bien con frecuencias stock, para OC si habría que mirar un disipador a parte, puedes pillarlo ya o más adelante, ya como prefieras, además de añadiría​ un ventilador de 140mm más al frontal.

Aprovechando la promo de Phanteks, montaría el TC14PE que es de lo mejorcito por aire y lo tienes con casi 20€ de descuento, quedándose en unos 51€. El ventilador extra tienes los F140XP de Phanteks que sale en 12,50€ creo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

¿Alguna idea más? Si no creo que tiraré por el presupuesto del compañero grafitti con el R5 1600 porque con esa tarjeta gráfica alomejor no vale la pena comprarme el R7 1700 ¿no? Ya que le estaría metiendo una tarjeta gráfica de gama media a un procesador de gama alta.

Otra duda...¿es complicado configurar estos ryzen para que den unos resultados óptimos? Estoy leyendo por ahí que hay que meterse en BIOS y actualizar drivers etc etc...

¿Alguna idea más? Si no creo que tiraré por el presupuesto del compañero grafitti con el R5 1600 porque con esa tarjeta gráfica alomejor no vale la pena comprarme el R7 1700 ¿no? Ya que le estaría metiendo una tarjeta gráfica de gama media a un procesador de gama alta.

Otra duda...¿es complicado configurar estos ryzen para que den unos resultados óptimos? Estoy leyendo por ahí que hay que meterse en BIOS y actualizar drivers etc etc...
Cuando lo tengas entras en el hilo de Zen Ryzen y en 10 minutos lo tienes configurado.

Tanto el 1600 como el 1700 son procesadores capaces de tirar de cualquier gráfica. La RX 470 que te he puesto para jugar a 1080p y con la ayuda del Freesync vas perfecto. Además tiene una salida para ventilador, perfecta para conectar ahí el frontal inferior.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Bueno, veo que tenéis el tema bastante acotado, así que sólo faltaría ajustar cosillas. Yo el Ryzen 1600 lo veo perfecto para lo que buscas, tanto para edición musical (incluso de vídeo o streaming), como para jugar. No haciendo OC (o uno muy ligero) con el disipador Wraith que lleva es suficiente. La placa son bastante parecidas las 3, te puse la Asus Prime B350 Plus porque veo que está funcionándoles bien a los compañeros del foro que comentan en el hilo Zen ryzen así como las memorias Corsair LPX 3000MHz 16GB. En cuanto a gráfica, aunque no seas muy exigente, me decantaría por una RX que tenga 8GB de VRAM y creo que esa RX470 Asus Strix es la mejor en prestaciones/precio. La caja es la Phanteks Enthoo Pro M con ventana acrílica, lleva 2 ventiladores bastante silenciosos de 140mm, de lo mejor en refrigeración a ese precio. La fuente he puesto la CX550M, por 5€ merece la pena que sea modular. Almacenamiento SSD 240GB + HDD 1TB, un clásico. El teclado y ratón son algo más gaming que en otras propuestas. Y por último el monitor que es 24" PLS 1080p y cuenta con Freesync que es una buena ayuda de cara a jugar.Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Una duda, ¿no cambiarías la fuente de alimentación a 600W? Según leo en otros posts y tal es como el mínimo requerido y 550W a lo mejor se queda corto...no lo sé. ¿Tú qué opinas?

En cuanto a la gráfica, un colega me ha dicho que va a salir en breve la rx580 así que a lo mejor me hago con esta gráfica...pero a cambio no sé si tendré que meterle mejor refrigeración al pc o qué...

Perdón por la brasa pero me gustaría tener todo bien atado jejej

Última edición:
ampliar

Hola. Con 500 vatios de una fuente de calidad tienes de sobra al ser más eficientes, no te alarmes. Para salir de dudas mira los amperios que ofrecen en el carril de 12v. Si no vas a realizar overclock al procesador (ambos 65w), ni vas a montar más de una gráfica (ambas 120w) te sobra. Te dejo una calculadora para que te quedes tranquilo:
Has de mirar Recommended PSU Wattage: 299 W Ryzen 7 1700 AMD Radeon RX 470 - OuterVision PSU Calculator

No obstante si quieres más calidad, incluso gold, tienes p.ej.:
SuperFlower golden green 550w sobre 75€
Evga Supernova G2 ó G3 550w sobre 100€
Corsair RMX 550 ó 650w. Pero todas te suben de presupuesto.
SuperFlower Leadex II 650w 110€ aprox.

Las RX580 ya salieron y no hablan bien de ellas, ya que son refritos de las anteriores RX480 a base de subir frecuencias y con ello generar más calor para obtener muy poco rendimiento extra, con excepción de la que pusimos RX570 que casi llega a emparejarse con la 480 --parece que la han acertado hablando de rendimiento-precio (la eterna lucha).

Si ahora dices que el renderizado no va a ser profesional o sólo de vez en cuando, sí que podrías bajar hilos de procesamiento y aumentar a una gráfica GTX1060 6gb (120w) o una RX480 8 gb. (150w) para juegos, aunque la gracia del ryzen 1700 era esa (procesar, procesar y procesar jeje).

Última edición:
decidido o comprado, si no dejo otra propuesta.

decidido o comprado, si no dejo otra propuesta.

Por supuesto deja tu propuesta. Mi duda radica en adquirir el Ryzen 5 1600 o el Ryzen 1700 ya que si bien no voy a meterme de manera profesional con producciones si que es mi intención ir haciendo cosas más grandes y con el Ryzen 1700 tengo ordenador para rato...y en cuanto a gráfica estoy entre la rx480 y la rx580 (en concreto la MSI Radeon Rx580 Armor que está a 269 euros...solo 9 euros por encima de la rx470 si no me equivoco o incluso la rx570. Aunque digan que estas últimas son un refrito eso a mi me da un poco igual ya que voy a montar el ordenador de 0 y esta gráfica es algo más potente y encima más barata y por lo que tengo entendido las mejores son las de asus y MSI y está de MSI ya te digo que la tengo por 269 euros...

De todas formas estoy abierto a tu propuesta por supuesto me encantaría ver más opciones

Vale, te dejo una propuesta a ver que te parece, la tarjeta de audio vas a conectar alguna conexión especial a tener en cuenta?¿

poRjBmm.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

NOX KROM KOMBAT

Corsair CMK8GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX

Intel Core i7- 6700 3,4GHz

http://www.aussar.es/auriculares/nox-gaming-kopa-negro.html

http://www.aussar.es/monitores/benq-gw2270-va-215-led-full-hd.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-212x.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-dual-gtx-1060-6gb-gddr5.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-placa-b150-pc-mate.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-ssdnow-v300-120gb.html

http://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-ii-500w-80plus-bronze.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

gracias ripa72 pero estoy decidido por los ryzen aunque tengo que decir que has hecho un presupuesto impresionante que se ajusta a lo que pedía! Lo que pasa es que me he estado informando más y me interesaría 16 gigas de Ram mínimo y algo más de memoria SSD

¿Qué os parece este pc?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Nunca he comprado en esta página...en la tarjeta gráfica pone "Sin fecha de entrada" ¿quiere decir eso que no tienen en stock?
En cuanto a la caja ¿cuál me recomendáis? La que me comentó el amigo graffiti no la veo por ningún lado :(

Vale...de tanto toquitear el presupuesto me he dado cuenta de que no tengo puesto ventilador para la CPU...resulta que el compañero graffiti me había puesto una torre con dos ventiladores incorporados pero esa torre llegaría muy tarde...en Julio :S. Así que he cambiado la torre pero no he caído en la cuenta de que voy a necesitar entonces un ventilador para la CPU

¿Me echáis la última ayudita para completar el PC? Si se encarece mucho (1400 euros) me paso a un Ryzen 5 y santas pascuas.

Última edición:
Hola de nuevo.
Esa fuente no es precisamente buena. Te pongo otra mejor. La Evga Supernova G3 la recomiendan mucho 99€ para presupuestos similares al tuyo.
Tienes la misma caja en oferta con cristal templado por 59€
El SSD es de mucha durabilidad, pero pierde bastante en rendimiento con el que te pongo por 2€ de diferencia.
Te mando enlaces:
1360€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
1262€ Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia Ups, faltó poner el montaje 40€.
En la segunda tienda tienen la gráfica Gigabyte Aorus 570 muy bien de precio 200€. También te he puesto un Hdd de 3 TB. Y psu de la marca SuperFlower.
Por ventilador de procesador no te preocupes porque Ryzen 1700 lleva el de serie con leds y lo recomiendan en los foros si no vas a realizar overclock.

La caja que decías:
Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana |PcComponentes
Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

Suerte con tu elección.

Última edición: