• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC para composición musical y gaming

Me encanta el segundo presupuesto Juanvi67. Ahora viene mi gran duda: ¿Voy a notar una gran diferencia entre una tarjeta gráfica de 4gb de memorias y una de 8gb en cuanto a gaming y renderizado?

Mis máximas pretensiones son las de jugar a 1080p a 60fps con gráficos altos o incluso ultra. No quiero ni 4k ni nada parecido de momento. Y en cuanto a renderizado tampoco se si notaré la diferencia entre 4gb y 8gb de memoria en la gráfica.

Si te dan a elegir entre una Asus 480 y una Gygabite 570....¿con cuál te quedarías? (La asus cuesta 35 euros más).

Gracias de antemano y un saludo!

P.D: Por cierto, el montaje ni te preocupes al final lo voy a hacer yo con ayuda de un colega que sabe :D

Me encanta el segundo presupuesto Juanvi67. Ahora viene mi gran duda: ¿Voy a notar una gran diferencia entre una tarjeta gráfica de 4gb de memorias y una de 8gb en cuanto a gaming y renderizado?

Mis máximas pretensiones son las de jugar a 1080p a 60fps con gráficos altos o incluso ultra. No quiero ni 4k ni nada parecido de momento. Y en cuanto a renderizado tampoco se si notaré la diferencia entre 4gb y 8gb de memoria en la gráfica.

Si te dan a elegir entre una Asus 480 y una Gygabite 570....¿con cuál te quedarías? (La asus cuesta 35 euros más).

Gracias de antemano y un saludo!

P.D: Por cierto, el montaje ni te preocupes al final lo voy a hacer yo con ayuda de un colega que sabe :D

Los juegos están consumiendo cada día más VRAM al aplicarles cada vez más filtros y efectos, de modo que lo recomendable es ir a un modelo de 8GB, aunque sea de 470/570. No siendo muy exigente con los juegos y puestos a ahorrar algo, coge el modelo más barato de 8GB, incluso busca en otras webs como en amazon.fr ya que no vas a pedirlo montado.

En cuanto a renderizar, ahí vas a sacar partido a una mayor "fuerza bruta" y ahí las memorias van a influir menos que los ShaddingUnits y MappingUnits (estos nombres y sus traducciones pueden variar) al tener las 480/580 2.304SU y 144MU por los 2.048SU y 128MU de las 470/570 (es decir una diferencia de un 12,5%).

¿Hasta cuánto compensa pagar entre un modelo u otro? Eso ya es un poco personal, yo diría que entorno a 35€ entre el modelo de 4GB y su versión de 8GB, unos 30-35€ entre un modelo 470/570 y su homólogo 480/580 como máximo y entre un RX400 y su versión RX500 no más de 10€.

Aparte del rendimiento que puedan tener (RX580), siempre me ha echado un poco para atrás el tema de consumos, y Amd supera con creces a nvidia, sobre todo ahora que con el nuevo modelo han aumentado el consumo energético de 150w a 185w. Si miramos para atrás y desde un principio, nvidia tiene un consumo de 120w por similar rendimiento (GTX1060).
Indiscutiblemente, a mayor modelo, mayor rendimiento pero yo no lo quiero a cambio de temperaturas y consumos (aparte del precio). Además, ahora mismo con el boom de la nueva generación están retirando modelos de las tiendas.
Si dependiera de mí y de cara a un futuro optaría por Ryzen 1700 sin dudarlo y ahora mismo por nvidia, aunque espero que en unos días-semanas podamos optar por más repuesto en tiendas Amd.
Según te leo, si ahora le quieres dar preferencia a juegos sin renderizar tanto y parece que dispones de algo más de pasta según tu último presupuesto... intentaría meter una GTX 1070. Ah y recuerda unos buenos auriculares para disfrutar del tema músical que era el inicio de tu hilo. Que si los incluyes te subes a más de 1400€.
Igual te he mareado más, pero lo que deseamos todos es satisfacerte.
Saludos.

No mareáis para nada, todo lo contrario os agradezco muchísimo la ayuda.

No es que quiera darle preferencia a nada, quiero un poco un ordenador todoterreno pero tirando mas para la composición y producción por eso he optado definitivamente por el Ryzen 7 1700 y no el Ryzen 5 1600.

La única duda que me queda es la gráfica...definitivamente quiero que tenga 8gb pero ahora un amigo me está diciendo por activa y por pasiva que me haga con una nvidia aunque sea la 1060 de 6gb (más cara que las Rx) porque él tuvo dos gráficas de Radeon y no le salieron buenas...pero claro si me voy a la Nvidia ya el presupuesto se va a disparar demasiado...

Las opciones tal y como lo pienso yo serían:

-Rx470 a 8gb
-Rx480 a 8gb
-Rx580 a 8gb
-Gigabyte 1060 a 6gb (aunque cueste más que las anteriores me han dicho que vale la pena y no me arrepentiré...pero se dispara mucho el presupuesto)

Y disculpad porque el que está mareando soy yo xD

P.D: otro tema que me estoy dando cuenta es la opción del monitor para que tenga el G-Sync...ya que si pongo la opción V-sync puedo tener input lag ¿me equivoco? El compañero grafitti me puso en su presupuesto un monitor con opción FreeSync....no sé si eso solventa el problema que os comento.

Última edición:
No mareáis para nada, todo lo contrario os agradezco muchísimo la ayuda.

No es que quiera darle preferencia a nada, quiero un poco un ordenador todoterreno pero tirando mas para la composición y producción por eso he optado definitivamente por el Ryzen 7 1700 y no el Ryzen 5 1600.

La única duda que me queda es la gráfica...definitivamente quiero que tenga 8gb pero ahora un amigo me está diciendo por activa y por pasiva que me haga con una nvidia aunque sea la 1060 de 6gb (más cara que las Rx) porque él tuvo dos gráficas de Radeon y no le salieron buenas...pero claro si me voy a la Nvidia ya el presupuesto se va a disparar demasiado...

Las opciones tal y como lo pienso yo serían:

-Rx470 a 8gb
-Rx480 a 8gb
-Rx580 a 8gb
-Gigabyte 1060 a 6gb (aunque cueste más que las anteriores me han dicho que vale la pena y no me arrepentiré...pero se dispara mucho el presupuesto)

Y disculpad porque el que está mareando soy yo xD

P.D: otro tema que me estoy dando cuenta es la opción del monitor para que tenga el G-Sync...ya que si pongo la opción V-sync puedo tener input lag ¿me equivoco? El compañero grafitti me puso en su presupuesto un monitor con opción FreeSync....no sé si eso solventa el problema que os comento.
A ver, la 1060 y la 480/580 están muy igualadas. A mismo precio elegir una u otra es algo casi personal. Las Nvidia tienen un primer año muy bueno, luego no mejoran, mientras que las AMD suelen estirar más el rendimiento a la larga con la llegada de nuevos drivers.

Respecto a la recomendación de tu amigo, totalmente valorable. Pero es juzgar 2 marcas por 1 experiencia personal, lo cual es todo menos objetivo.

En cuanto a rendimiento en programas de diseño, la GTX va más fina (aprovecha mejor su potencial) pero las AMD tienen más potencia de cálculo, por lo que renderizando, sobretodo con Premiere, dan un rendimiento superior.

GSync y Freesync son tecnologías equivalentes, quizá algo más depurada GSync, pero a cambio conlleva un sobrecoste de unos 100-150€ según el modelo.

Por esa razón, por rendimiento/precio se recomendó desde el principio la opción AMD+Freesync.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola de nuevo.
Esa fuente no es precisamente buena. Te pongo otra mejor. La Evga Supernova G3 la recomiendan mucho 99€ para presupuestos similares al tuyo.
Tienes la misma caja en oferta con cristal templado por 59€
El SSD es de mucha durabilidad, pero pierde bastante en rendimiento con el que te pongo por 2€ de diferencia.
Te mando enlaces:
1360€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
1262€ Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia Ups, faltó poner el montaje 40€.
En la segunda tienda tienen la gráfica Gigabyte Aorus 570 muy bien de precio 200€. También te he puesto un Hdd de 3 TB. Y psu de la marca SuperFlower.
Por ventilador de procesador no te preocupes porque Ryzen 1700 lleva el de serie con leds y lo recomiendan en los foros si no vas a realizar overclock.

La caja que decías:
Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana |PcComponentes
Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia

Suerte con tu elección.
Las CX550M son decentes pero por supuesto no al nivel de las EVGA G3. Las CX malas son las de etiqueta verde.

Es curioso pero este monitor Samsung LS24F350FHUXEN en pccomponentes me dice que tiene Freesync pero en xtremmedia me dice que no....:S

La Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 por 255 euros ¿qué tal la veis? Se que las mejores son Asus y Msi pero también son más caras...con esta gráfica el presupuesto se me iría 100 euros más de lo que tenía pensado pero bueno ya comenté que podría estirar el chicle.

Gracias por el apunte.
A ver compaero de fatigas, llevo toda la tarde mirándote presupuestos, me lo he tomado como algo personal y allá voy.

Ratifico que ambas marcas son parejas. Las dos gráficas cuestan lo mismo y ya te lo había mirado y te lo pongo

El Ryzen 7, memoria a 3200, GTX 1060, SSD 850 y la RMX650w. No está mal:

Sharkoon M25-V, Cajas de torre € 44,[SUP]99*[/SUP]
ASUS PRIME B350-PLUS, Placa base € 99,[SUP]90*[/SUP]
AMD Ryzen 7 1700 WRAITH, Procesador € 334,-[SUP]*[/SUP]
G.Skill DIMM 16GB DDR4-3200 Kit, Memoria RAM € 132,[SUP]90*[/SUP]
GIGABYTE GeForce GTX 1060 WINDFORCE OC, Tarjeta gráfica € 279,-[SUP]*[/SUP]
Samsung 250GB 1.5/3.2G 960 EVO PCIe M.2, Unidad de estado sólido € 132,[SUP]90*[/SUP]
Seagate ST1000DM010, Unidad de disco duro € 49,[SUP]99*[/SUP]
Corsair RM650X 650W, Fuente de alimentación de PC € 99,[SUP]90*[/SUP]

Para que compares con la R580 y veas que están similares:
SAPPHIRE 11265-05-20G, RX 580 8 GB
€ 269,-[SUP]*[/SUP]
MSI Radeon RX 580 ARMOR 8G OC € 269,-[SUP]*[/SUP]
XFX Radeon RX 580 GTS CORE Edition, 8 GB € 279,-[SUP]*

[/SUP]
Me atrevo a ponerte el que creo que es de los mejores m.2. por 1173€ https://www.alternate.es/html/cart/loadSharedCart.html?id=c1462d65f67fb288f126fee732d5e335

Y el plato fuerte: cambio m.2. por SSD y 1060 por 1070 con el Ryzen 1700 = 1285€ https://www.alternate.es/html/cart/loadSharedCart.html?id=9b6bb772007d0cb3f47bffff88dd1987

Sin montaje como dijiste, más gastos de envío desde € 8,[SUP]92**
*A falta de monitor porque no entiendo del tema.
*Ale, ahora si qieres te vas a dormir.
[/SUP]

Es curioso pero este monitor Samsung LS24F350FHUXEN en pccomponentes me dice que tiene Freesync pero en xtremmedia me dice que no....:S

La Gigabyte Radeon RX480 G1 Gaming 8G GDDR5 por 255 euros ¿qué tal la veis? Se que las mejores son Asus y Msi pero también son más caras...con esta gráfica el presupuesto se me iría 100 euros más de lo que tenía pensado pero bueno ya comenté que podría estirar el chicle.

Tengo la versión de peana triangular y sí, tiene freesync. Si es ese mismo modelo tiene que tenerlo si o si

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

No sé qué clase de magia negra has utilizado para meter ahí la 1070 y no llegar a 1300 (pese a que falta el monitor) pero joder!

Juanvi muchas gracias sé que me vas a matar pero verás qué fotos más chulas voy a subir cuando lo tenga montado xD

Creo que estamos de acuerdo que el segundo presupuesto es el más tocho y completo que puedo pedir teniendo en cuenta mi límite de pasta...por lo que al quedar el monitor me asalta la siguiente duda...¿El freesync trabaja bien con gráficas nvidia? No hace falta que me contestéis hoy...os dejo dormir ya :p

No sé qué clase de magia negra has utilizado para meter ahí la 1070 y no llegar a 1300 (pese a que falta el monitor) pero joder!

Juanvi muchas gracias sé que me vas a matar pero verás qué fotos más chulas voy a subir cuando lo tenga montado xD

Creo que estamos de acuerdo que el segundo presupuesto es el más tocho y completo que puedo pedir teniendo en cuenta mi límite de pasta...por lo que al quedar el monitor me asalta la siguiente duda...¿El freesync trabaja bien con gráficas nvidia? No hace falta que me contestéis hoy...os dejo dormir ya :p
Freesync funciona con AMD, GSync con Nvidia. Si los cruzas (gráfica Nvidia con monitor Freesync o viceversa) simplemente pierdes esa funcionalidad.

Para 1080p no necesitas una GTX1070, salvo que juegues a 144Hz (con un monitor de esa frecuencia). En 1440p@60Hz jugarías todo perfecto con la 1070, pero incluso con una 480/580 la experiencia sería muy buena en esa resolución con solo bajar algún ajuste en según que juego.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A ver, estoy preguntado la compatibilidad de esa memoria, F4-3200C16D-16GVKB ya que no están listadas (QVL) para PRIME B350-PLUS ni para PRIME X370-PRO.
Ante las dudas y por el mismo precio pero a 3000 MHz estas las que montan los "ryzeños": Corsair 16GB DDR4-3000 azul

Toma, con una XFX 580 GTS ALTERNATE. ¡Cambia las memorias!

Cabronazo, que equipo te llevas...

Un grande tío, ya cambié las memorias...me llegan entre el 17 y el 18 de mayo...jajajaja pero bueno la espera valdrá la pena.

El monitor lo pillaré por pccomponentes...este es el que me dijo grafitti Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

Y con esto y un bizcocho...hasta mañana a las ocho xDDD

Bueno, creo que está todo el pescado vendido ya...mañana iniciaré los pagos!

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

P.D: Se ha quedado un PC de la osti* bajo mi humilde opinión sois muy grandes. juanvi y grafitti si alguna vez os pasáis por valencia os invitaré a una paella!

P.D2: El monitor y el teclado+ratón lo compraré en pccomponentes y el resto en alternate.es ¿Hay algún problema con esto? ¿Me pierdo algún tipo de promoción por no encargar todo en la misma página?

P.D3: Vale, ahora resulta que en pccomponentes hay artículos obligatorios...dios mío qué pesadilla...mañana miraré a ver dónde puedo conseguirlo...

Ahora sí...me voy a dormir.

Última edición:
A ver. Si quieres te mando un enlace de los componentes incluyendo el monitor. También lo puedes hacer tú mismo. Das de baja el anterior pedido y realizas el nuevo con el monitor puesto.
Como el enlace es inmediato, te mandarán un correo para que hagas la nueva transferencia y santas pascuas. Aparte te ahorras el transporte de otra tienda.

El de 24'' es bastante más caro 149.90€, pero el de 22'' está tirao de precio 104,90€ con FreeSync, salida HDMI (ya lo habrás mirado tú con más detalle --superdelgado--)
Es idéntico, excepto el tamaño claro y de paso te ahoras casi 50 pavos. Si lo usas de escritorio, es el tamaño ideal (bueno, allá gustos). Si fuera para retoque fotográfico o arquitectura ya me callo.
La pega es que ese mismo teclado no lo tienen.

Última edición:
No cogería el Samsung de 22", al tener un panel TN y no el PLS-IPS del 23.5/24".

Si coges la versión de peana redonda ten en cuenta que no traerá cable HDMI.