• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC unos 3000€

darknito

Nuevo
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
41
Buenos días,

Hace ya tiempo que llevo pensando en cambiarme el PC. En Agosto hará 7 años que lo tengo y la verdad que lo he exprimido todo lo que he podido pero ya no da más de si (tendrías que ver como se ve el Hogwart Legacy con 16 gb de RAM y una 1070 xDD).

El caso es que parece que nunca es buen momento: que si la RAM sube, que si baja, que si esta gráfica, que si la abuela fuma, en fin, en algún momento hay que liarse la manta a la cabeza y lanzarse.

Soy una persona que no suele actualizar el PC más allá de haberle cambiado el disco duro HDD por un SSD y luego por un M.2 (actualmente monto un Samsung SSD 980 PRO 1Tb muy muy infrautilizado (velocidad máxima que da con mi placa 3500 mb/s de lectura y un poco menos de escritura). Ya era consciente cuando hice el cambio pero necesitaba más espacio y algo más de velocidad. Digo esto porque en 7 años es lo unico que le he hecho y para el siguiente ordenador, seguramente haré lo mismo: llevo la gráfica "hasta el final", la RAM y todo salvo que algo se rompa (ahora recuerdo que tambien cambie los ventiladores hace cosa de un año que hacian mucho ruido).

Si el siguiente PC pudiese durar aproximadamente lo mismo e ir menos justo de lo que ha ido este, mejor.

Al lio...

¿Tienda?
Indiferente. La que mejor salga de precio, evidentemente.

¿Necesitas montaje?
Si. Para los 50€ que suele costar prefiero que venga todo montado y garantizado que funciona sin problemas (no se en otras tiendas, mi actual PC lo hice asi en PCCOM y me hicieron un "informe" etc., fue interesante)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 3000€. Soy consciente de lo que cuesta todo lo que quiero y, como exponia antes, quiero un PC que "me dure" todo lo que pueda haciendole los minimos cambios.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos. Tengo 3 monitores AOC AG251FG, son 240 Hz en FullHD y no tengo pensado cambiarlos.
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Diseño 3D (mucho Solidworks, CATIA, Siemens NX,...)
Programación e Inteligencia Artificial (la grafica tiene que ser NVIDIA)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Pues esto me da un poco igual, si tengo la opcion en un futuro de poder hacerlo para cuando se quede corto, como con este PC, mejor. Pero tampoco es algo que me quite el sueño, cuando probe a hacerle OC al que tengo ahora no note grandes diferencias.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno. Tengo de todo. Solo cambio PC. Si que es verdad que me estoy mirando una barra de sonido o algo asi porque los altavoces de los monitores dan bastante pena, pero de momento solo PC.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa viene con WIFI, mejor, sino, tampoco es algo diferenciador teniendo "pinchos" USB de wifi y BT.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si, la caja tiene que ser la ROG Strix Helios White edition. Estoy enamorado de esa caja y tiene espacio de sobra para lo que le quiera meter ahora y/o en un futuro (las graficas son cada vez más grandes

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3 monitores AOC AG251FG en FullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Procesador
Siempre he sido de Intel, pero con todos los problemas que hay de refrigeración de la gen 13 no se si seria mejor ir por la gen 12. Tampoco tengo nada claro si ser un i9, i7... Se que ahora estan los AMD Ryzen 9 7900X3D pero ni idea de AMD la verdad y no se si la diferencia de precio de unos a otros (tanto entre Intel como entre Intel-AMD) vale la pena.

RAM
El tipo de memoria RAM tampoco lo tengo claro. DDR4 esta más asentado en el mercado y tienen menos latencias pero mi "forma de tener un PC" (lo de no cambiarle piezas hasta que sea necesario, vamos) si pasados los años quiero actualizarlo cuesta más encontrar memoria "desfasada" asi que alomejor seria mejor meterle DDR5 que aunque tengan mas latencias tendrán más velocidad. No se cual sería la elección correcta, lo que si había pensado en meterle 64 gb. Con 16 gb he aguantado muy bien por lo que el paso lógico sería 32 gb pero se que tambien se quedará corto en breves, asi que prefiero pasar al "siguiente nivel".

Refrigeración
Nunca he tenido refrigeración líquida y es algo que siempre me ha gustado y parecido interesante. Estuve ojeando una NZXT Kraken Z53 RGB que viene con pantalla y todo, la verdad, me pareció muy muy guapa. Además de la refrigeración liquida le quiero meter los NZXT AER RGB que los he podido ver en persona y son preciosos.

Fuente alimentación
Punto muy importante para mi. Tiene que ir holgada y con componentes de calidad. Me gustan las SilverStone, me parecen buenos aparatos. Aqui no tengo problemas en que sea de 1000 o 1200W siempre y cuando tenga fuente de sobras.

Gráfica
El punto más dudoso de todos. La 4090 es una bestia parda, pero son aprox. 2000€ y he leído un monto de problemas de que se quema el conector (estamos locos???) . La 4080 son 500€ menos pero he leido que rendimiento/precio es la que peor sale parada. Quedaría la 4070 Ti (antigua 4080 12gb) pero ya he leído que los futuros juegos que funcionan con Unreal Engine 5 iriían justos y tampoco me gustaría gastarme un pastizal en un PC que luego, por no haberme gastado "un poco más" ya vaya corto, asi que no se que hacer.

Placa base
No entiendo mucho de placas bases y me parecen casi todas iguales, pero si que creo que las series Z van mejor preparadas, puede ser? Sería una de ese tipo.


Y díria que eso es todo (menuda turra de post xD) Cualquier cosa que pueda comentar más para ayudaros a ayudarme a elegir PC decirmelo.

Gracias de antemano
 
Hola darknito

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/070420231025198523/

1680855912846.png

Como micro me decantaría por el i7 13700F. Es un micro muy potente (en juegos rinde como un 13900, ya que no se aprovechan los núcleos extra) y al no tener gráfica integrada (versión F), se calienta algo menos. Los Ryzen 7000 también son muy "calentorros", así que es algo común en los micros de esta generación independientemente de si son de Intel o AMD.

Tampoco tiene muy sentido hacerles overclock, porque los micros ya vienen muy ajustados de fábrica, por lo que te ahorras algo en comparación a los micros K y no necesitan elegir una placa Z, que también suelen ser más caras. Con una buena placa B660 o B760 tienes de sobra. Esta de Asus ya incluye Wifi 6 y bluetooth, además de un montón de conexiones.

Ahora ya tienen precios más razonables las memorias DDR5, por lo que con tu presupuesto es la opción más recomendable. Si quieres 64GB hay menos opciones a la hora de elegir y lo habitual suelen ser memorias a 5600MHz (CL36 está bastante bien para esas frecuencias).

Como fuente he elegido la FSP Hydro G Pro que es de las nuevas ATX 3.0 con el nuevo conector para las gráficas de Nvidia, por lo que no tienes que poner los engorrosos adaptadores. La fuente es un modelo TOP y cuenta con 10 años de garantía.

La caja que tenías en mente es muy cara (https://www.coolmod.com/asus-gx601-rog-strix-helios-white-cristal-templado-caja-torre/) y habría que hacer muchas concesiones en el resto de componentes. He elegido la Phanteks Evolv X que ya es bastante cara, pero encajaría en tu presupuesto. Es una excelente caja con muy buenos acabados, de gran tamaño, fenomenal gestión de cableado (queda todo muy recogido y oculto), con un gran capacidad de almacenamiento y en mi opinión un diseño muy bonito (sobre todo en color blanco). Te dejo más info de la caja para que la veas en más detalle > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

Para la líquida un modelo de 360mm muy bueno de Corsair también en color blanco para que vaya todo más en sintonía.

Y para la GPU una RTX 4080 que te permitirá jugar en 4K sin problemas, por lo que en 1080p irás sobrado durante un montón de años.


NOTA: Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.
 
hola @darknito a ver que te parece, la caja se lleva bastante presupuesto, pero como me imagino que la quieres :

1 fuente de primera y ram muy rápida, como tienes el 980pro yo lo pondria de principal y este de secundario, memoria ram muy rápida. Te he puesta la 4080tuf porque hay 100€ de reembolso de ASUS en ese modelo 4080 ASUS Tuf y otros 20€ en la placa.

Cashback léete bien las condiciones, ahora bien si lo que quieres más lucecitas, mejor VRM en la gpu y mejor refrigeración entonces la STRIX o la MSI Suprim, te vas a unos 150€ más y sin reembolso.

ASUS torre + 13700f + 4080 Asus

A ver que te parece.

Slds
 
Que rápidas las respuestas! Ahora toca tomar una decisión. Veo que el procesador es el mismo, el i7-13700F, es bastante equilibrado en cuanto a rendimiento y precio supongo.

Lo del cashback es interesante, serian unos 120€ de ahorro la verdad.

Muchas gracias a los 2 por las respuestas.
 
Arriba