• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para placa-micro y memoria.

Hammerhand

Nuevo
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
25
Puntos
1
Edad
43
Hola. Tengo un pc que tira bien, con las siguientes características:

Procesador: amd fx-8120
Placa: Crosshair V Formula
Memoria: 4x4 G.Skill F3-12800CL9D-4GBRL
Gráfica: EVGA GeForce GTX 760 2 gb. superclocked
Discos duros: 1 SSD Samsung 240 gb 850 evo
5 HDD diferentes marcas.

El uso es principalmente algo de juegos (el monitor es un Dell U2515H 2560x1440) y edición de video, y bastante multitarea. No hago mucho OC.

La cuestión es que quiero actualizar algunos componentes ahora, y la gráfica después del verano cuando haya ahorrado otro poco.

Me interesa cambiar placa, procesador y memoria, y he pensado algunas opciones pero como veo que hay factores a tener en cuenta (compatibilidad de memorias, calidad de componentes) que se me escapan por no estar al día, pido ayuda. Os relleno la plantilla.

Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€, envío incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

(un poco de todo)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU, pero leve.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ya lo he puesto arriba: 25 pulgadas, 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- El procesador va a ser casi seguro un ryzen 5 2600x (dudo de si merece la pena sobre un 2600 normal).
- La placa está entre una prime b-350 plus, una prime x-370 pro o una asrock x370 killer; siempre he sido de asus, pero no sé cómo andan de calidad-soporte hoy en día. He leído buenas y malas opiniones de todas las opciones que he decidido. Sé que el balance en el precio es bastante (de 90 euroes la b-350 a 140 la x-370 pro), y estoy dispuesto a pagar la diferencia, pero tampoco quiero algo que no vaya a usar (por ejemplo, oc a 4.0 y 3200 mhz de micro y memorias: notaré la diferencia? merece la pena?)
- Las memorias son lo que más duda me dan; veo la tabla de especificaciones y veo que hay mucha diferencia. Mi idea es poner un módulo de 16 gb. para poder ir expandiendo poco a poco si bajan de precio hasta los 64 gb. (si pongo dos de 8 sólo podré llegar a 32 gb.); sin embargo, si lo hago así, no tendré dual channel hasta que haga ampliación. No sé si merece la pena.

Como veis, tengo más o menos idea de lo que quiero, pero me gustaría que me echáseis una mano para afinar, pues no estoy ni mucho menos al nivel de algunos compañeros de aquí.

Una duda más: tengo mi micro actual con refrigeración líquida con un corsair h60. ¿Me serviría para la plataforma am4? ¿Es mejor que el ventilador del ryzen?

Espero que este post vaya aquí, ya que más que un presupuesto es ayuda con algunas dudas lo que necesito, aunque voy a comprar en los próximos 2-3 días, si resuelvo mis dudas.

Un saludo y gracias.
 
Que juegos sueles jugar y edición de vídeo puedes detallar más, las resoluciones o cargas que trabajas etc.
 
Juegos: principalmente de Rol (Fallout 4, diablo 3, Mass effect, dragon age), y he jugado mucho al ROTR (espero que el Shadows, previsto para septiembre si no recuerdo mal, me enganche también).

Edición de video a nivel particular, resolución 1080p.
 
Hola @Hammerhand.

Me parece bien que cojas un Ryzen 5 2600 o 2600X (ya depende de lo pata negra que lo quieras) pero yo ya esperaría y me iría a placa X470. Veo absurdo añadir procesador segunda generación a chipset primera gen. Ahora mismo hay poca oferta y son caras pero es lo que hay sino queremos desaprovechar las novedades del chipset y posibles problemas de compatibilidad.
 
Gracias, Oncircle.

Al final he comprado un ryzen 5 2600x, una placa asus prime x370 pro y dos módulos corsair vengeance lpx de 8 gb a 3000 mhz y cl15.

Lo de la placa no lo había pensado, llevas razón, voy a ver si puedo devolver la x370 pro y puedo comprar una prime x470 pro.
 
Gracias, Oncircle.

Al final he comprado un ryzen 5 2600x, una placa asus prime x370 pro y dos módulos corsair vengeance lpx de 8 gb a 3000 mhz y cl15.

Lo de la placa no lo había pensado, llevas razón, voy a ver si puedo devolver la x370 pro y puedo comprar una prime x470 pro.
Mejor la Asus x470 prime. Además con la x370 corres el riesgo q si lleva BIOS antigua no te arranque y tengas q pedir un kit de actualización a AMD
 
Tal como lo comentas, tasadarf. Recibido y no arranca. Voy a devolverla definitivamente y me quedaré con la prime x470 pro.
 
Tal como lo comentas, tasadarf. Recibido y no arranca. Voy a devolverla definitivamente y me quedaré con la prime x470 pro.
Es que si hubieras pedido la Asus b350 que es más barata para ahorrar dinero si q te hubiera dicho q pidieses el kit, pero de la x370 a x470 se reducen mucho las diferencias de precio y tiene ligeras mejoras de errores y rendimiento
 
Tal como lo comentas, @tasadarf. Recibido y no arranca. Voy a devolverla definitivamente y me quedaré con la prime x470 pro.

Es lo que tiene mezclar generaciones y más en AMD. En principio AMD lo pinta todo muy bonito pero la realidad es que Ryzen ya empezó con incompatibilidades de diversos tipos y como para fiarse de sus combinaciones. Demasiado marketing.

La ASUS prime x470 pro es buena placa, como todas las de este ensamblador para Ryzen.
 
La verdad es que en mi caso he pecado de ser demasiado rápido, y algo descuidado: no he caído en la cuenta de lo de las generaciones, y supuse (mira que ignorante) que las MB x370 vendrían con BIOS actualizada.

Aprovecho para repreguntar el tema de la refrigeración (que es un h80 y no h60) y lo del dual channel (aunque ya haya comprado la memoria).
 
La verdad es que en mi caso he pecado de ser demasiado rápido, y algo descuidado: no he caído en la cuenta de lo de las generaciones, y supuse (mira que ignorante) que las MB x370 vendrían con BIOS actualizada.

Aprovecho para repreguntar el tema de la refrigeración (que es un h80 y no h60) y lo del dual channel (aunque ya haya comprado la memoria).


Me imagino que si no los tienes tendrás que adquirir algún tipo de BRACKET para la H60 y poder adaptarla al zócalo AM4. Onviamente, esta AIO RL tiene bastante más rendimiento que el cooler de serie de los Ryzen. Por mucho que lo estiren no rinde convenientemente con overclok.

En cuanto a la memoria ¿cual has comprado?. En Ryzen, no todos los modelos del mercado son estables a altas frecuencias. Solo las homologadas por los fabricantes. Ryzen 2000 parece que ha mejorado algo el tema de la compatibilidad y estabilidad pero aún es pronto para asegurar nada.
 
Me imagino que si no los tienes tendrás que adquirir algún tipo de BRACKET para la H60 y poder adaptarla al zócalo AM4. Onviamente, esta AIO RL tiene bastante más rendimiento que el cooler de serie de los Ryzen. Por mucho que lo estiren no rinde convenientemente con overclok.

En cuanto a la memoria ¿cual has comprado?. En Ryzen, no todos los modelos del mercado son estables a altas frecuencias. Solo las homologadas por los fabricantes. Ryzen 2000 parece que ha mejorado algo el tema de la compatibilidad y estabilidad pero aún es pronto para asegurar nada.

El bracket que venía me ha valido perfectamente con este zócalo (era de Am3), de lo que duda era del rendimiento (hablaban de que el ventilador de la serie x era bueno, no sabía si tan bueno).

La memoria ha sido está: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0134EW7G8/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1

Código CMK16GX4M2B3000C15. Viene en la sheet de la placa.
 
El bracket que venía me ha valido perfectamente con este zócalo (era de Am3), de lo que duda era del rendimiento (hablaban de que el ventilador de la serie x era bueno, no sabía si tan bueno).

La memoria ha sido está: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0134EW7G8/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1

Código CMK16GX4M2B3000C15. Viene en la sheet de la placa.

Vuelvo a decirte que el cooler de serie viene a sustituir perfectamente a los refrigeradores de la CPU comerciales de bajo coste. Y nos va a permitir trabajar con buenas temperaturas en tareas ligeras y medias. Pero si hablamos de tareas en carga como juegos AAA, tratamiento de vídeo o infografía con o sin overclok ya se hace necesario opciones más potentes como por ejemplo el H60. Así que el uso de uno u otro dependerá de tus tareas y del nivel de estrés a que sometas a la CPU.

Esa memoria es en principio compatible como puedes ver en el siguiente documento.
 
Ok. Duda resuelta. Ya informaré cuando consiga la x470.
 
El bracket que venía me ha valido perfectamente con este zócalo (era de Am3), de lo que duda era del rendimiento (hablaban de que el ventilador de la serie x era bueno, no sabía si tan bueno).

La memoria ha sido está: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0134EW7G8/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1

Código CMK16GX4M2B3000C15. Viene en la sheet de la placa.
Es que el de serie dicen que es bueno comparado con los Intel de serie o los que valen menos de 20e.

Esas rams te irán perfectamente son de las más recomendables.
 
Es que el de serie dicen que es bueno comparado con los Intel de serie o los que valen menos de 20e.

Esas rams te irán perfectamente son de las más recomendables.
Ok, ahora lo pillo. Al ser un kit descatalogado no encontraba info en la página de Corsair.

Em cuanto a las memorias, me alegro de haber acertado en algo, ahora a esperar que bajen de precio y comprar otro Kit antes de que vuelvan a subir.
 
Arriba