Gracias, American Graffiti
Por esta unidad didáctica breve, clara y concisa para novatos / novatas como yo.
Lógicamente, hay diferencias perceptibles entre los paneles TN, IPS, VA y PLS, pero cualquiera de estas tecnologías puede ofrecer resultados muy buenos si está acompañada por una lógica de gestión del panel bien pensada.
Me encantaría poder regalar, un monitor UHD (3.840 x 2.160) tiene buenas prestaciones pero,son muy caros .Son idóneos para los profesionales de la edición de vídeo y el procesado digital de imágenes. Ejemplo: BenQ PG2401PT
Mi pedido sera este :
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
El monitor, lo estoy estudiando y meditando.
Gracias, Alogilles y American Graffiti , por vtras sugerencias, a esta
abuela de 57 tacos que le
regalará a uno de sus
nietos .... este ordenador.
Estoy de guardia...voy a seguir currando.
Gracias y ser felices.
A este nieto de 32años le encantaría que su abuelo le regalara algo así... te va a comer a besos.
Monitor
El BenQ PG2401PT es un monitor profesional para edición de vídeo e imágenes, también conocido como
Wide Gamut porque tiene un rango de color "completo", pero tiene una resolución 1920x1200. Son casi 1000€ de monitor y siendo para tu nieto, te puedo decir que no lo va a aprovechar y que es preferible buscar otras opciones, que siendo buenas para edición, no se disparen con el precio.
Los monitores UHD son otra cosa totalmente diferente, tienen 3840x2160 pixels, es decir multiplican por 4 los pixels de un FHD, lo cual supone una carga de trabajo enorme para la gráfica (a la hora de mover juegos). Para trabajar con esa resolución necesitas que sean mínimo de 28" o 32" para tener algo de sentido. Respecto al precio, los tienes desde 400€ (
Samsung 4K 28")el problema es que los 4K de entrada tienen paneles TN (o TN+Film en el mejor de los casos) es decir que no tienen una calidad de color que pueda tener un IPS y que era lo que buscábamos para el tema de edición. Para que el panel sea IPS en esas 28"-32" se vuelven a disparar los precios por encima de los 500€.
¿Dónde está el término medio? Pues en un IPS de 27" de 2560x1440p, vas a tener buenos colores al ser IPS, una densidad de pixels buena para edición, en gaming la gráfica va a poder mover mucho mejor esta resolución y a la hora de editar va a agradecer el mayor tamaño del espacio de trabajo (los menús ocupan menos frente al área de trabajo). Además son algo más económicos que los widegamut y que los 4K, por lo que a partir de 300€ tienes grandes monitores. De lo que hay en PCComponentes, ese BenQ que te puse es IPS, 2560x1440 y con 100% de sRGB, por lo que tu nieto va a poder disfrutarlo mucho tanto en edición como jugando (yo tengo un monitor similar y es una pasada).
Respecto al presupuesto, veo que has puesto el último que te puse. Si no lo has pedido aún, se podrían ajustar algunas cosillas a ver si podemos meterlo dentro de los 1800€ o incluso acercarnos a los 1700€ originales, pero siempre sin comprometer la calidad ni el rendimiento.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Presupuesto en Aussar
Básicamente es el mismo presupuesto. En Aussar no tienen el monitor que te recomendaba en Pccomponentes y deberías pedirlo por otro lado (por ejemplo Amazon o Pccomponentes). Puse ese por ser de precio equivalente (es un pedazo de monitor el Dell U2515H, aunque en 25" en vez de en 27"). Como verás he cambiado la placa, y esos 30€ de diferencia los he metido al procesador para que sea el modelo K, así podrá durarle más tiempo (la K significa que es desbloqueado y que podrá aumentar la potencia manualmente).