• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para torre gaming mini-itx 650€

aikidoka90

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Buenas, mi hermano pequeño está pidiendo una ps4 para reyes, pero quiero darle la sorpresa con un buen PC en el que no tenga que gastarse 60€ por juego, y que posiblemente use yo también para alguna partidita.

Me gustaría, mayoritariamente, que fuera lo más parecido a una consola. Es decir, en una caja pequeña, (tipo la msi nightblade pero a ser posible no tan cara) ya que va a estar moviéndola continuamente entre casa de nuestros padres, y que claro no produzca excesivo calor para una caja pequeña.

También me gustaría que la base fuera buena, es decir, con una placa que en un futuro si se le queda corta esta torre de potencia, sólo haya que comprar una nueva GPU, y/o meterle más RAM y listo.

En principio al ser para gaming casi exclusivamente, no quiero SSD, prefiero invertir ese dinero en subir la GPU (que si pudiera ajustarse para llegar a una 960), o CPU (que imagino que un i5 4460 vendría bien).

Tampoco disketera. Si nos hiciera falta ya compraríamos en un futuro una USB.

¿Tienda?
Me da igual.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€ aproximadamente. Si hiciera falta subir un pelín para dar un salto de calidad muy grande se intentaría.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Pues como pongo en el título mini itx.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Fullhd

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola @aikidoka90.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019885 en la tienda www.aussar.es

Te he puesto la BitFenix Colossus M Micro-ATX que es una caja muy juvenil y consolera. Hasta le cambia de color la banda. Y además, es u-ATX ya que las placas mini-ITX son bastante más caras y menos polivalentes. Aunque la caja también las admite.

Para competir con la PS4 bastaría un Pentium tipo G4400, pero son dual-core y esto empieza a no ser tolerado bien por los juegos punteros, como por ejemplo Fallout 4. Mejor un Intel Core i3- 6100 3.7 GHz que ya tiene 2 núcleos y 4 subprocesos por HyperThreading.

Una GTX750ti, como la GIGABYTE GeForce GTX750 Ti OC -2GB GDDR5, es más que suficiente para conseguir las resoluciones de la PS4 en casi todos los juegos actuales.
Y si te quieres gasta un poquito más esta: Link directo a este presupuesto #0019888. Con la Gainward GeForce GTX950 2GB si que vas a tener rendimiento asegurado por encima de una consola.

Y porque Skylake y no Haswell. Pues porque dices querer actualizar procesador en un futuro. Y en un futuro será más fácil hacerlo a la 6ª generación Skylake que a la 4ª Haswell, igual que ahora, salvo en la segunda mano, es casi imposible encontrar género de la Ivy Bridge o 3ª generación de Intel. La diferencia de precio es escasa y el Intel Core i3- 6100 3.7 GHz rinde bastante mejor que un i3 de Haswell y se acerca más a un i5-4460. Ojo, solo he dicho que se acerca más.
 
Aunque me paso un poco, te dejo otra idea..

4a2718ddd7eda0605fe45d1ad55f83dd.png


En mini-itx se va de precio, con esa torre con asas le irá bien para transportarla.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Gracias a los dos Oncircle y Nembol !

Me gustan ambos presupuestos, aunque me gusta un poco de cada uno.

Me gusta el segundo de Oncircle por lo que comenté de poder actualizarlo en un futuro en el que se quede corto algún componente. Aunque no sé si por poner Skylake con un i3 hará que se me quede corto muy pronto el procesador, con un i5 de nueva generación más cercano al 4460 imagino que se disparará mucho no?

O para gráficas de gama baja como las que me proponeis será suficiente este i3 sin hacer mucho cuello de botella?

No sé si lo que dices de poder actualizar en un futuro será más fácil, eso qué me lo permite, la placa, la ram?

Por otra parte del segundo, el de Nembol también me gusta sobre todo la caja, que aunque no sea mini itx como dice con las asas se facilita mucho el transporte, que tendrá que moverla de vez en cuando.

Y ya que estoy, y me estáis recomendando la 950, hay ya 960 por a penas 25€ más , no merece la pena la diferencia por unos añitos más en la cumbre? O no hay demasiada diferencia.
 
Creo que una torre de 80€ en un presupuesto tan justo hacen descompensarlo, tienes la Sharkoon C10 que te puede ayudar a subir un poco el presupuesto en grafica del Presupuesto de Nembol para llegar a una r9 380 4GB o una GTX 960 4GB
 
Gracias a los dos @Oncircle y @Nembol !
Me gusta el segundo de @Oncircle por lo que comenté de poder actualizarlo en un futuro en el que se quede corto algún componente. Aunque no sé si por poner Skylake con un i3 hará que se me quede corto muy pronto el procesador, con un i5 de nueva generación más cercano al 4460 imagino que se disparará mucho no?

O para gráficas de gama baja como las que me proponeis será suficiente este i3 sin hacer mucho cuello de botella?

Tu hablabas de sustituir una consola por un PC. Y el que te indico rinde ya bastante más que cualquiera de ellas. Pero evidentemente un Intel Core i5- 6400 2.7 GHz te va a dar más rendimiento y durabilidad al set-up, aunque son 54,00€ más. Y el ideal para juegos Intel Core i5-6500 3.2GHz ya serían 78,00€ más. Pero si pudiera estirarme, yo cogería un i5 sin dudarlo. En cualquier caso, un i3 no va a ser cuello de botella a una GIGABYTE GeForce GTX750 Ti OC -2GB GDDR5 ni viceversa.

Gracias a los dos @Oncircle y @Nembol !
No sé si lo que dices de poder actualizar en un futuro será más fácil, eso qué me lo permite, la placa, la ram?

La placa GIGABYTE B150M-D3H te permite actualizar el procesador a cualquier modelo Skylake actual o futuro. Las memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15 son compatibles también con cualquier CPU Skylake. Podrás añadir otras 2x4GB y tener finalmente 16GB ocupando los 4 bancos de memoria que dota la placa base. Creo que es suficiente RAM para las tareas que indicas para este equipo.

Gracias a los dos @Oncircle y @Nembol !
Y ya que estoy, y me estáis recomendando la 950, hay ya 960 por a penas 25€ más , no merece la pena la diferencia por unos añitos más en la cumbre? O no hay demasiada diferencia.

En general, la GTX960 es sobre un 15% más rápida que la GTX950 y a su vez esta es sobre un 30% más que la GTX750ti. Pero luego ya dependerá del modelo, si sale muy oceado de fábrica, si permite mucho overcloking aunque reviente antes, etc. Pero vamos si se puede pagar, mejor la GTX960.

Creo que una torre de 80€ en un presupuesto tan justo hacen descompensarlo, tienes la Sharkoon C10 que te puede ayudar a subir un poco el presupuesto en grafica del Presupuesto de Nembol para llegar a una r9 380 4GB o una GTX 960 4GB

La caja es lo único que no cambias de un equipo, por lo que yo siempre le doy mucha importancia a su calidad y no me importa gastar algo más en ella. He propuesto la BitFenix Colossus M Micro-ATX porque, y me repito, la veo muy juvenil y consolera. La Sharkoon C10 que citas es mini-ITX, por lo que te ahorras en caja de inferior categoría te lo gastarás en placa mini-ITX más cara. Además su estética funcional y minimalista se aleja del objetivo que tenía pensado para un chaval.
 
Sigo sin ver dejarse esa cantidad de dinero para un presupuesto ajustado. Justamente la caja que he puesto es barata y dejaría subir a una 960, mejor que la 950 y yo prefiero eso antes que la otra caja. Para presupuestos más holgados, y si te gusta ok, pero aquí yo lo tendría claro

Enviado desde mi XT1032
 
Sigo sin ver dejarse esa cantidad de dinero para un presupuesto ajustado. Justamente la caja que he puesto es barata y dejaría subir a una 960, mejor que la 950 y yo prefiero eso antes que la otra caja. Para presupuestos más holgados, y si te gusta ok, pero aquí yo lo tendría claro

Enviado desde mi XT1032

Pero oncircle ha puesto que esa caja implicaría una placa mini itx, que al parecer son más caras. Así que si lo que ganas de dinero se pierde en la placa...

En un principio yo también quería una caja de ese estilo, pero bueno la que han puesto con asas para transportarla y que tampoco era muy grande, también me vale. Es más por tema de transporte que de espacio.

Aunque si alguien sabe decirme un presupuesto con dicha caja y una placa mini-itx para ver como quedaría no estaría mal. Porque cuanto más pequeña mejor siempre.

Aunque mi hermano quisiera una ps4 (por desconocimiento, porque es lo que tienen todos sus amigos en el colegio), lo importante es que pueda jugar a todo lo mejor posible, que le aguante lo máximo sin actualizar componentes y que la pueda transportar lo más fácilmente que se pueda.
 
Última edición:
Arriba