• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para torre gaming

Una ultima configuracion, 8Gb ram y 1060 3Gb. Descuentale 21 euros de la caja. Con esta tendras mas fps.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

esta ultima configuracion se podria poner memorias de 8gb por modulo y si el quiere un disco ssd de 500gb,es que en el momento que instale un juego de los gordos se le va a 100gb con que tenga 2 para cambiar , de vez en cuando,ya lo tienes listo.porque para descargas y demas esta el de 1tb.
Por cierto me fio mas de tu experiencia,pero te pongo uno que al parecer estan ya montados por pccomponentes pero quiero que me aclares una cosa:
Me dices que el procesador intel es el equivalente a un I3 y el que estoy yo poniendo tiene un I5 aunque habria que aumentarle el disco duro,peor la duda,supongo que es peor no?
[h=PcCom Bronze MC 1050 i5-7400 / 1TB HDD / 8GB / GTX 1050Ti 4GB]4[/h]
  • Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
  • Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W
  • Gigabyte GA-B250M-DS3H
  • Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX
  • WD Blue 1TB SATA3 MONTAJE
  • G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
  • Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
  • --Sin Wifi--
  • Edimax AC1750 Punto de Acceso PoE de Doble Banda para Montaje de Techo Wifi 1750Mbps Reacondicionado
  • lo he cojido de aqui
  • PcCom Gaming | Los ordenadores gaming de PcComponentes
 
La caja no vale para nada, no tiene por donde coger aire, con lo que tendreis malas temperaturas.
La fuente de alimentacion no me inspira ninguna confianza.
La placa base es muy basica y solo tiene dos conexiones para ventiladores, la de la cpu y la de la trasera de la caja.
Carece de ssd.
Lo veo mas caro que lo que yo puse.

Sinceramente, me quedo con la ultima configuracion que puse, descontando los 21 euros de la caja y cojiendo la caja de coolmod, viene a salir en unos 750 euros, mejor grafica, mejores memorias, mejor placa base que admite esas memorias mas rapidas y podreis bajar el voltaje de la cpu desde bios para vaya aun mas fresca (esas son las dos razones para irme al chipset z270), mejor fuente de alimentacion, caja fresquita y con filtros antipolvo. Vale que el procesador es inferior, pero dara para juegos (incluso con la 1050 ti pero mejor con la 1060), puedes buscar en youtube g4560 1050ti 1060 y veras como tiran los juegos. Si quereis ssd de 500 Gb, tendrias que ampliar un poco el presupuesto.
Modifico el ultimo con ssd de 500 Gb. Mas adelante si quiere amplia la ram y cambia la cpu cuando ahorre, pero al menos parte de una base mejor.

https://www.pccomponentes.com/configurador/12AbA5B26


Mirar este video:

 
me parece bien tod lo que me has puesto y este hombre esta de acuerdo en todo pero me comenta si hay posibilidad de cambiarle el chip y ponerle u I5 ,por tener mas procesador aunque suba de precio,puedes decirme cual?
por cierto la fuente de alimentacion esta bien ,no es un poco justa?.Este hombre empezo por 700 y me va diciendo que si hay que subir un poco pues vale.
habria mucha diferencia poner el i5 barato en principio ,el de 3 ghz por ejemplo,en vez de este procesador,mejoraria bastante?
 
Última edición:
Se puede poner todo lo que quiera siempre que este dispuesto a pagar. Quizás meter una placa base un poco mejor 20/25 euros, sino puede tirar con esta. Y de fuente le llega de sobra, son elementos que consumen poco, yo calculo que podría llegar como máximo a 250 watios, con lo que la fuente va holgada, se puede ver otra también de cables modulares, pero también sube el precio.
El I5 si tiene amazónica se podría ver si alguno de segunda mano que salga mas barato.
En un par de horas estaré en casa y me pondré a ello.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

B8DJc0s.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod
 
Dejo yo las mias con el i5, en la mas cara cambie tambien la placa base por otra con componentes de mejor calidad, mas acorde para ese i5 que es el 7500, es un poco mas caro que el 7400 pero es que tiene una frecuencia mas alta y aporta mas rendimiento, ya de dar el salto, darlo bien.
Si le parece demasiado caro, lo que puede hacer es montarlo con el pentium y la placa base esta mejorada, metiendo tambien la 1060, los juegos le van a tirar y ya para el año cambia la cpu, aprovechando que salen los nuevos intel y habra gente que se desaga del suyo, vendiendo ese pentium. Pero al menos partira de una buena base para futuras ampliaciones. Que lo piense.


Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Dejo yo las mias con el i5, en la mas cara cambie tambien la placa base por otra con componentes de mejor calidad, mas acorde para ese i5 que es el 7500, es un poco mas caro que el 7400 pero es que tiene una frecuencia mas alta y aporta mas rendimiento, ya de dar el salto, darlo bien.
Si le parece demasiado caro, lo que puede hacer es montarlo con el pentium y la placa base esta mejorada, metiendo tambien la 1060, los juegos le van a tirar y ya para el año cambia la cpu, aprovechando que salen los nuevos intel y habra gente que se desaga del suyo, vendiendo ese pentium. Pero al menos partira de una buena base para futuras ampliaciones. Que lo piense.


Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Bueno Mandrilux,al final he escogido el 3º presupuesto osea el mas caro,lo he terminado de montar y va bastante bien.
Este compañero ha quedado muy contento con el equipo.
Doy las gracias a todos los que han opinado y aportado presupuesto u opinión y en especial a mandrilux,es un placer disfrutar de este foro y de compañeros que están dispuestos a ayudar.
saludos.
 
Bueno Mandrilux,al final he escogido el 3º presupuesto osea el mas caro,lo he terminado de montar y va bastante bien.
Este compañero ha quedado muy contento con el equipo.
Doy las gracias a todos los que han opinado y aportado presupuesto u opinión y en especial a mandrilux,es un placer disfrutar de este foro y de compañeros que están dispuestos a ayudar.
saludos.

Ya lo has comprado?
La placa no va a entrar en esa caja. No tiene ventiladores?
 
Ya lo has comprado?
La placa no va a entrar en esa caja. No tiene ventiladores?

Jajaja, picaste con la caja. Es broma, puse una barata porque recomende la cooler master masterbox 5 de coolmod. dieguito11, fijate que pongo la @ antes del nombre para mencionar y asi me entero de que quieres comunicarte conmigo, al final cojio de caja la cooler master?. Si es asi ya sois dos los que la cojeis, al primero le gusta mucho.

Es un equipo decente con el que podra jugar bien, mas adelan,e que amplie la ram.

Me alegro de que le guste.

Ahora a testearlo, que funcione correctamente, hwinfo64 ejecutandose para monitorizar, despues abres aida64 y ejecutas la prueba de estres con las 4 primeras opciones y la de gpu activada, 5 minutos y despues compruebas temperaturas voltajes y demas en hwinfo que todo este en orden. Si durante la prueba, las temperaturas se disparan, mas de 85 grados, cortas y dejas captura del hwinfo a ver que pasa.

Espero que la inversion haya merecido la pena.

Confirma lo de la caja.
 
Jajaja, picaste con la caja. Es broma, puse una barata porque recomende la cooler master masterbox 5 de coolmod. @dieguito11, fijate que pongo la @ antes del nombre para mencionar y asi me entero de que quieres comunicarte conmigo, al final cojio de caja la cooler master?. Si es asi ya sois dos los que la cojeis, al primero le gusta mucho.

Es un equipo decente con el que podra jugar bien, mas adelan,e que amplie la ram.

Me alegro de que le guste.

Ahora a testearlo, que funcione correctamente, hwinfo64 ejecutandose para monitorizar, despues abres aida64 y ejecutas la prueba de estres con las 4 primeras opciones y la de gpu activada, 5 minutos y despues compruebas temperaturas voltajes y demas en hwinfo que todo este en orden. Si durante la prueba, las temperaturas se disparan, mas de 85 grados, cortas y dejas captura del hwinfo a ver que pasa.

Espero que la inversion haya merecido la pena.

Confirma lo de la caja.

Hola. Si ya lo ha comprado nada pero, para futuros presupuestos, a ver qué te hubiera parecido algo así por 1004€
También a cambio de reducir ssd, podría haber metido el 6700.

Saludos
 
Hola juanvi67, pues la placa base yo para esa cpu prefiero poner una placa base con chipset z270 aunque suba algo el presupuesto, esto es debido al gran trabajo de intel con la pasta de dientes dentro del micro, no es el primero por el foro que viene comentando problemas de temperatura aunque no sean versiones k de la cpu y es un cristo regularlo por software, con el z270 es tocar 4 cosas en bios y queda perfecto para siempre ahorrandote muchos quebraderos de cabeza.
El disipador por ese mismo motivo hubiese puesto uno de 4 heat-pipes.
La fuente me gusta mucho, pero me gusta mas la version modular.
Por lo demas bien.
 
El ssd de 500 era prioritario para el.
 
Hola @juanvi67, pues la placa base yo para esa cpu prefiero poner una placa base con chipset z270 aunque suba algo el presupuesto, esto es debido al gran trabajo de intel con la pasta de dientes dentro del micro, no es el primero por el foro que viene comentando problemas de temperatura aunque no sean versiones k de la cpu y es un cristo regularlo por software, con el z270 es tocar 4 cosas en bios y queda perfecto para siempre ahorrandote muchos quebraderos de cabeza.
El disipador por ese mismo motivo hubiese puesto uno de 4 heat-pipes.
La fuente me gusta mucho, pero me gusta mas la version modular.
Por lo demas bien.

Donde más se notará el calorcito será en 8 hilos: 7700 y sobre todo el 7700K si lo revolucionas.
Ya vi hace tiempo el hilo de reducir temps que desconocía (+1). Aunque eso de tocar bios... hay quien no se atreve.
Saludos
 
No es para tanto, y teniendo la ayuda del foro o sin ella con los hilos que hay sobre el tema es facil de aprender. Yo prefiero no jugarmela y tener posibilidad de mejorarlas.
 
Arriba