• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para torre ofimatica

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Segun tengo hablado sobre 300-350€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica, navegar y poco más.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora dvd.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es de 17", pero no recuerdo resolucion.

He mirado en appinformatica y he elegido estos componentes:

Procesadores INTEL CORE I3 4160 3.60 GHZ 1150 BOX 111,50 €
Placas Base Intel ASROCK H81M HDS 1150 2DDR3 HDMI USB3.0 SATA3 MATX 46,10 €
Discos Duros WD. HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE 52,10 €
Memorias Ram KINGSTON 4GB 1600 DDR3 CL10 DIMM HYPERX FURYSER 38,80 €
Torres UNYKA 6011 MATX 500W NEGRA 33,10 €
Grabadoras Dvd SAMSUNG. GRABADORA INT SATA BULK NEGRA SIN SOFT 15,80 €

No se si aumentar la ram a 8gb por si es poco 4gb. Incluso he pensado en montar un ssd.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Subo para visibilidad, que lo tenías pendiente de aprobación.
 
Ya que lo he hecho... dejo una propuesta metiendo un ssd a la fuerza:

7d1281545b1432c40359a5952a289c56.png
 
Muchas gracias por los presupuestos. Aclarar que me interesaria un i3 y que no necesito montaje. Me lie y deje el si en vez de no.
 
Una pregunta. No vale con el cooler que viene con el procesador? Como no va a llevar mucha tralla, no habia pensado poner ninguno diferente.
 
Una pregunta. No vale con el cooler que viene con el procesador? Como no va a llevar mucha tralla, no habia pensado poner ninguno diferente.
Si que te valdria
 
Yo no bajaría el rendimiento de un componente fundamental como la CPU para meter uno secundario como un SSD. Este lo puede añadir facilmente más adelante.
Y no olvides que no lleva GPU dedicada. Las gráficas integradas de las CPU Intel de consumo son todas malotas pero el i5-4130 lleva HD 4400 y el g1840 HD Graphics (Haswell), o sea que pierde en el tema gráfico.
 
Ya que lo he hecho... dejo una propuesta metiendo un ssd a la fuerza:



Yo no bajaría el rendimiento de un componente fundamental como la CPU para meter uno secundario como un SSD. En configuraciones tan bajas me parecen un lujo desproporcionado (17% del presupuesto; el componente más caro). Y siempre puede añadirlo fácilmente más adelante.

Y no olvides que no lleva GPU dedicada. Las gráficas integradas de las CPU Intel de consumo son todas malotas pero el i5-4130 lleva HD 4400 y el g1840 HD Graphics (Haswell), o sea que pierde en potencia de calculo y rendimiento gráfico.
 
Última edición:
Gracias a todos por sus opiniones.

No es un presupuesto cerrado. Es para un familiar y queriamos actualizar el que tiene, pero como es un pentium 4 2.4 pues como que no nos vale nada mas que la torre. Pusimos ese tope por poner algo aproximado y se puede superar algo. Gracias de nuevo.
 
A ver, realmente necesita un i3 para las tareas que va a relizar?¿

Yo he tenido un intel pentium para tareas basicas de navegacion, visionado de peliculas/series y demas y va bastante bien en ese aspecto.

No creo que sea necesario la inclusion de dicha cpu aqui.

Lo que si te recomiendo a ti y a todos los que buscan un buen pc ofimatico, es el meter un ssd. Es lo que mas vida da a este tipo de pcs.
 
Joer, entonces en que tareas encuadramos a los i3, porque yo pensaban que eran procesadores justo para ofimática. Para navegar te vale hasta una tablet.

Y sigo pensando que un SSD de 70€ en un pc de 300€ es una desproporción. Subiendo otros componentes también se mejora el rendimiento pero nos salimos de presupuesto.
 
Joer, entonces en que tareas encuadramos a los i3, porque yo pensaban que eran procesadores justo para ofimática. Para navegar te vale hasta una tablet.

Y sigo pensando que un SSD de 70€ en un pc de 300€ es una desproporción. Subiendo otros componentes también se mejora el rendimiento pero nos salimos de presupuesto.

Un i3 para ofimatica? Yo en clase usaba un AMD Sempron 145 para ofi y maquinas virtuales. Me aguantaba un server Windows con cliente windows y cliente linux a la vez.. y 5 linux a la vez, mas no pude probar por que tenia 4gb de ram.

El i3 lo pondria en presus bajos gamer que pidan Intel o AutoCad por ejemplo.
 
Muchas gracias por los presupuestos. Aclarar que me interesaria un i3 y que no necesito montaje. Me lie y deje el si en vez de no.

Una pregunta. No vale con el cooler que viene con el procesador? Como no va a llevar mucha tralla, no habia pensado poner ninguno diferente.

Ok, en caso de no necesitar montaje se puede mejorar, sobre el cooler, servir sirve, pero aparte de que con el se calienta mas, hace mas ruido, aquí te dejo otra idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...65,A013959_op,A012650,A024365,A024125,A020259

0b7c37fd43eb4b8f5bd11b89eaa482a2.png
 
Arriba