• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Torre PC Gaming moderado 1.000€ +

Torkx

Nuevo
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Hola,


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un PC Gaming pero sin ser muy exigente ya que también suelo jugar en consola. Eso sí, no me gusta ir abriéndolo para ir actualizando mas que la gráfica cuando toque o si acaso la RAM, por eso me gustaría un procesador bueno (Intel) y en la gráfica no pasarme de los 400 €, no se como lo veis pero había pensado en una Nvidia 4060 RTX.
En cuanto a disco duro, estaba pensando en un NVMe de 2TB (los juegos ya empiezan a superar los 100Gb) y otro disco duro para almacenamiento que no se si se recomienda un SSD o HDD

¿Tienda?
Donde tengan mejor relación calidad/precio y que sea online

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Entre 1.000 y 1.500 € pero teniendo en cuenta que había pensado en una Nvidia 4060 RTX y no quiero que por tener mas presupuesto coger otros componentes mucho mas caros solo por tener ese presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos tipo Diablo 4, Baldur´s Gate 3 pero ya que cambio el PC que pueda jugar si mañana sale alguno que me interese un poco mas exigente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, o no lo sé…

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo que quiero es que sea lo mas silenciosa posible sin que sea un horno y que funcione como corresponde, flujo, temperatura, espacio para todo, calidad. Al equilibrado entre silencio y refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


Muchas gracias,
Salu2
 
Buenas.

Si me permites, aparte del presupuesto te dejo mi opinión:

Si comentas que no te gusta ir actualizando el PC y si eso, lo mínimo e indispensable creo que te compensa más una plataforma de AMD que una Intel, puesto que con Intel podrás aprovechar la placa base como norma general dos generaciones (menos el tiempo que ha transcurrido desde entonces, necesitando para la Gen 14 de Intel nueva placa si mi memoria no me falla) por lo que cuando quieras actualizar, como mínimo tendrás que cambiar la placa base, que como sabes es el componente más engorroso de sustituir.
Tampoco te servirían las memorias si optas por un Intel compatible con memorias ram DDR4. Por lo que si quieres Intel, compatible DDR5 sí o sí. En cuanto cantidad 32GB y dudo mucho que necesites ampliar en el futuro próximo.

Con esta placa de la plataforma AM5 podrás aprovechar la placa con las CPU Ryzen hasta mínimo 2025 -mira como ejemplo lo que ha durado las AM4 y la rentabilidad que han obtenido los usuarios de la misma- lo que quiere decir que si en unos años, aparte de cambiar la gráfica cambias de procesador, podrías tener un PC prácticamente nuevo reutilizando el resto de piezas 100% válidas y podrías tirarte otro par de años con el PC. Y aunque con la misma fuente de 650w tiras este PC, si piensas poner nuevas GPU con como van subiendo los consumos te quedarías más tranquilo con la versión de 750w, y la diferencia de precio es mínima.

Por otro lado, he elegido la tienda online Wipoid porque me gusta la variedad de componentes que suelen tener, por si prefieres otra tienda. Yo suelo ser partidiario de elegir la que más convenga en el momento.

La caja en el primer presupuesto no la he añadido, por ecomendarte algo en base a buena refrigeración y silenciosa pondría una Asus AP201 que menos de 100 eur, será fresca por ser toda mesh y silenciosa a partes iguales con los componentes que llevas: Fuente be quiet silenciosa, disipador deepcool que no genera demasiado ruido y una 4060 de triple fan que lleva un sistema de refrigeración bueno, lo que significa que podrás ajustar y reducir la curva de los ventiladores para que no hagan ruido manteniendo buenas temps. Alguna Be Quiet! 500DX (Unos 100 eur también, esta en formato ATX por si lo prefieres) con el frontal mesh duda va a ser silenciosa y freca a partes iguales. Se queda así, a falta de la caja, para que elijas una u otra.

image.png


Esto obviamente es una opinión personal a raíz de que comentes que cuanto menos cambies de cara al futuro, mejor, si prefieres Intel pues se cambia placa base y CPU y tirando.
 
Última edición:
Y aquí una versión intel, con CPU sin gráficos integrados, puedes optar a la misma CPU con ellos por un poco más, ''por si'' (Se te casca la GPU, etc etc)

intel.png


La placa base en este caso es ATX y lleva la segunda caja que te recomendaba. Si te gusta la Asus AP201 Micro-ATX para este PC, se buscaría otra placa intel micro-atx que las hay a patadas y ya.

En refrigeración con el AK400 vas holgado, pero si quieres ir realmente sobrado por 20 eur más tienes el AK500.
 
Última edición:
Muchas gracias, tanto por la rapidez como por la explicación
Me gusta mas intel por experiencias pasadas, así que me llama mas el segundo presupuesto, yo creo que si la que tiene gráficos integrados rinde igual y la diferencia es menos de 50€ creo que mejor por lo que comentas, que si se jode la gráfica ... Además, no se como ves poner un procesador mejor para que aguante mas, entorno a los 300€ ya que prefiero dejarme 100€ mas en el procesador si luego me permite estirar su vida útil, aunque no sea gaming.
Sobre los discos duros, has puesto dos NVMe pero la placa base solo tiene 1 slot no? El mas caro es para el slot NVMe y el otro por PCI? Si es así habrá que indicárselo a la tienda?
¿Qué caja me recomiendas? Haría falta algún ventilador para poner? La Asus AP201 la veo mas profunda que alta y preferiría mas tradicional.
En cuanto a la tienda, sobretodo busco que si hay algún problema (que esperemos que no) tenga un buen servicio post venta y no sea un infierno si pasa algo. ¿Sabes cuanto suelen tardar?

Salu2
 
Muchas gracias, tanto por la rapidez como por la explicación
Me gusta mas intel por experiencias pasadas, así que me llama mas el segundo presupuesto, yo creo que si la que tiene gráficos integrados rinde igual y la diferencia es menos de 50€ creo que mejor por lo que comentas, que si se jode la gráfica ... Además, no se como ves poner un procesador mejor para que aguante mas, entorno a los 300€ ya que prefiero dejarme 100€ mas en el procesador si luego me permite estirar su vida útil, aunque no sea gaming.
Sobre los discos duros, has puesto dos NVMe pero la placa base solo tiene 1 slot no? El mas caro es para el slot NVMe y el otro por PCI? Si es así habrá que indicárselo a la tienda?
¿Qué caja me recomiendas? Haría falta algún ventilador para poner? La Asus AP201 la veo mas profunda que alta y preferiría mas tradicional.
En cuanto a la tienda, sobretodo busco que si hay algún problema (que esperemos que no) tenga un buen servicio post venta y no sea un infierno si pasa algo. ¿Sabes cuanto suelen tardar?

Salu2

De nada! (y)Vamos a por el Intel de cabeza entonces.

La versión de esa misma CPU con gráficos integrados (intel i5 13400) vale 20 eur más. Rinden exactamente igual. Pero con la integrada si tienes algún fallo en el futuro (esperemos que no) en la GPU, podrías ir tirando mientras.

Procesador más potente si podrías poner, un i5 13600k/kf (345€/321€) y la misma tesitura que antes. Con/sin iGPU. Más allá de ese procesador no te va a compensar para gaming con esa GPU.
Yo incluso me quedaría con el 13400 si es por y para jugar, porque ya vas sobrado en CPU. Incluso vería más interesante poner ese sobreprecio en la GPU. Aunque es cierto que a la resolución que juegas los procesadores tienen más peso y se notan más que en resoluciones superiores. Hagas lo que hagas está bien. Dejarla así, subir procesador, o subir gpu. Personalmente para una 4060 pondría el 13400.

La placa ASRock B760 Pro RS tiene 3 slots de M.2 por lo que vas sobrado para poner los dos m.2 Quizás lo de 1 slot lo hayas visto para el wifi, que por cierto no tiene, por si lo necesitas.

Hoy en día la placa base trae tantas conexiones que es fácil confundirse (a mi me ha pasado también con esta placa y otras similares)

Como caja he editado con una recomendación que te la pongo por aquí también: Be Quiet! 500DX seguro que te va a gustar.

No creo que tengas problemas con la rapidez en Wipoid, obviamente todas son más o menos lenta dependiendo del stock que tengan, pero suelen cumplir plazos y dan bastantes facilidades.
 
Hola Torkx

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/070820232128166335/

1691436492335.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Como gráfica te recomiendo mejor una RTX 3060Ti con memorias GDDR6X que cuesta similar a la 4060 pero rinde más, ya que tiene un rendimiento casi como una RTX 3070. Si te dan igual tecnologías como el raytracing o DLSS (en Nvidia funciona mejor que sus homólogas de AMD), tienes la RX 6700XT que tiene algo más de potencia bruta y más VRAM (12GB vs 8GB), por lo que tendrá una vida útil más longeva > https://www.coolmod.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/



Saludos.
 
Tendré que consultar con la almohada lo del procesador pero en principio sí que me iría a por el 13600k, aunque solo sea para que en el próximo cambio de GPU vaya más acorde.
La placa la he vuelto a mirar y si, es como dices. Wifi no necesito, me gusta conectarla por cable.
Y la caja muy chula en negra.

Salu2
 
Pues ya está consultado con la almohada y me voy a decantar por el procesador mejor, el 13600kf que me recomiendas.

En cuanto a la gráfica, sé que la 3060TI tiene más potencia bruta pero siempre he preferido la última generación por eso de que las tecnologías están más actualizadas, incluso estirando un poco que opinas de la siguiente 4060TI
En el caso de esta 4060TI, habría que cambiar la fuente?

Por último, el disco duro me has puesto uno de Gen3 pero en el otro presupuesto había 2 de Gen4, le pillo los 2 siguientes?


Muchas gracias por la ayuda.
Salu2
 
Pues ya está consultado con la almohada y me voy a decantar por el procesador mejor, el 13600kf que me recomiendas.

En cuanto a la gráfica, sé que la 3060TI tiene más potencia bruta pero siempre he preferido la última generación por eso de que las tecnologías están más actualizadas, incluso estirando un poco que opinas de la siguiente 4060TI
En el caso de esta 4060TI, habría que cambiar la fuente?

Por último, el disco duro me has puesto uno de Gen3 pero en el otro presupuesto había 2 de Gen4, le pillo los 2 siguientes?


Muchas gracias por la ayuda.
Salu2
Algún fps más tendrás (dependiendo del juego la diferencia será inapreciable), pero en mi opinión no compensa pagar los 70€ de diferencia.


Como NVMe me quedaría con WD SN570 (no te fijes en la generación, si no en la velocidad de lectura/escritura y en el tipo de memoria) > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn570-2tb-nvme-gen3/




Saludos.
 
Hola, creo que me he explicado mal con la gráfica, prefiero la generación 4000 por eso de que las tecnologías están más actualizadas, por eso lo de cambiar de la 4060 a la 4060TI.
El enlace a los SSD muy bueno, actualmente tengo un Samsung Evo que me ha salido genial así que iré a por otro.
En cuanto a la placa base, he ido a revisar los componentes y ya no queda, ¿alguna recomendación? había visto la siguiente

Se me quedaría por 1.372 €

Salu2
 
Hola, creo que me he explicado mal con la gráfica, prefiero la generación 4000 por eso de que las tecnologías están más actualizadas, por eso lo de cambiar de la 4060 a la 4060TI.
El enlace a los SSD muy bueno, actualmente tengo un Samsung Evo que me ha salido genial así que iré a por otro.
En cuanto a la placa base, he ido a revisar los componentes y ya no queda, ¿alguna recomendación? había visto la siguiente

Se me quedaría por 1.372 €

Salu2
Esa placa no es compatible con DDR5 (si pone D4 es que soporta DDR4), tendrías que mirar alguna de estas:






Saludos.
 
Arriba