• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para un PC gaming de unos 1000€

SrPurpura

Nuevo
Registrado
3 Jun 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
46
¿Tienda?

No tengo preferencia por una u otra, la que mejores referencias o precio pueda tener.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Me gustaría gastar un máximo de 1000€ o algo entorno a ello, ya que quiero incluir un monitor curvo de 27". Me gustaría que los portes estuvieran incluidos en ese presupuesto, así como el montaje.

¿Que uso le darás al ordenador?

Especialmente, la potencia la dedicaría específicamente para videojuegos ya que el resto del uso lo daría para el trabajo habitual, trabajo de ofimática etc.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No


¿Necesitas algún periférico?

Tengo pensado incluir un monitor de 27" curvo. Concretamente un Samsung Oddysey g5 lc27g55tqwrxen.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Me gustaría incluir una tarjeta de Wifi y la tarjeta de sonido en caso de ser necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaría algo sobrio, de color negro, sin LEDs, ni nada estridente. Algo práctico que ayude a ventilar y sea discreto.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Estoy pensando en montarme un PC de sobremesa con un presupuesto aproximado de 1000€. Sin embargo, he visto que es el peor momento posible por tema de gráficas, sobrecoste y demás. Mi idea era tener un PC con solvencia para poder jugar actualmente pero que tenga la base para poder modificar lo que sea necesario en unos años.
 
Hola SrPurpura

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/7a60b00c79a10

A tener en cuenta que cuando añades los productos al carrito la gráfica desaparece. Tienes que ponerte en contacto con Wipoid para informar de que gráfica quieres añadir y que te verifiquen que está disponible.




Saludos.
 
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

En cuanto a gráfica, ¿merecería la pena incluir una 3060 en lugar de la 1660 por un poco más? En coolmod me salía algo similar, un poco más alto pero incluyendo esta gráfica.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.

En cuanto a gráfica, ¿merecería la pena incluir una 3060 en lugar de la 1660 por un poco más? En coolmod me salía algo similar, un poco más alto pero incluyendo esta gráfica.

Un saludo.
Si vas a jugar en 1440p sería la suyo el montar una RTX 3060, pero se va de tu presupuesto. Si en Coolmod lo consigues, indica el equipo que es para ver si es recomendable hacer algún cambio.
 
Un conocido me ha recomendado esta configuración que se me va un pelín de presupuesto, os la dejo para que podáis echarle un vistazo: CoolPC Gamer VII - Ryzen 5 3600 / GeForce® RTX 3060 12Gb / 16GB DDR4 3200Mhz / SSD 480Gb
Para los precios que hay actualmente está bien de precio, aunque te diría de hacer algunos cambios.

El más importante es la RAM. En configuraciones Ryzen es muy importante montar memorias con frecuencias altas (+3200Mhz), ya que el rendimiento de los micros depende en gran medida de estas. Tienes las Kingston HyperX Fury 3200MHz CL16 por +2€

El otro cambio que haría yo, es poner una buena fuente de alimentación. La Antec HC Gamer 650W son +48€, pero podrías quitar el HDD de 1TB que serían -37€ y quedaría más o menos uno por otro. Al final la fuente es el "corazón" del equipo y es importante no escatimar en poner una de calidad.

Por lo demás lo veo bastante correcto. No me gusta que pongan una líquida de 120mm porque me parece una tontería, hubiera sido mejor un disipador decente por aire, pero es que no te dan opciones para poner uno.

Saludos.
 
Buenos días,

Por desgracia se ha agotado la opción anterior pero han incluido nuevas opciones. Os dejo la última configuración para que podáis echar un vistazo e indicarme si cambiaríais cualquier cosa. He decidido invertir un poquito más para tener mejor base de cara al futuro:


La opción B también la he valorado, pero creo que más o menos me ofrecería un rendimiento similar:


Muchísimas gracias de antemano.
 
Última edición:
Todos son ensambles bestia y te van a tirar perfectamente como mínimo unos 5 años con opción a upgrade por supuesto.

Por otra parte no te hace falta irte a un procesador tan tocho, y si lo que más exprimes es el gaming, el Ryzen 5600X sería más acertado, acompañado por una buena Aorus B450 (gusto personal).
El SSD si puedes optar por alguno de mayor velocidad de lectura, aunque los Kingston siguen dando la talla.

No pongas líquida si no vas a hacer un OC a lo bestia y añade un par de ventiladores para que metan aire, si la caja no los incorpora.

Mucho ojo con las memorias RAM, ya que los Ryzen son especiales con este tema. Las mías las tuve que cambiar 2 veces para que no me den problema con un Ryzen 2000.
 
Última edición:
Yo montaría las memorias a 3200MHz CL16 que te salen más económicas y el rendimiento va a ser igual a las 3600MHz CL18.

Los Kingston A400 han sido reportado por varios compañeros del foro, por dar problemas al tiempo de ser utilizados. Buscaría uno de más calidad como el Crucial MX500.

Buscar un micro de 8 núcleos está bien de cara al futuro, pero con el 10700, ten en cuenta que en placas B460 están limitados a memorias a 3000MHz (no irán más rápidas aunque lo sean). En placas B560 si no me equivoco esta limitación no la tienes. Busca también un disipador de más calidad, ese es muy básico para un micro tan "calentorro" como el 10700. Al 3700X le puedes montar uno más sencillo que no necesita tan refrigeración.

Te he realizado otra configuración en PCC por si te sirve de referencia > www.pccomponentes.com/configurador/061b14041


Saludos.
 
Gracias de nuevo por las respuestas. La verdad es que os agradezco un montón las orientaciones que me estáis dando porque estoy muy desactualizado con respecto al tema.

Os he hecho caso y he modificado algunos aspectos del primero que he puesto de Coolmod. Mi idea es acercarme más a los 1000€ que a los 1300 porque eso ya se me va un poco de las manos teniendo en cuenta que me gustaría añadirle un monitor. El de PCC me gusta muchísimo pero creo que es un presupuesto alto. Si se pudiera bajar más a los 1100€ aproximadamente sí que me interesaría tirar por ahí.

He bajado un poco las prestaciones, a ver cómo veis esta opción. Si tenéis que añadir o quitar algo, hacedlo sin problema, inclusive aspectos como ventilación y demás que de eso no controlo nada:


PD: Le estoy poniendo la RAM de 3200 hz, pero al darle a enviar aparece la de 3600.
 
Última edición:
Gracias de nuevo por las respuestas. La verdad es que os agradezco un montón las orientaciones que me estáis dando porque estoy muy desactualizado con respecto al tema.

Os he hecho caso y he modificado algunos aspectos del primero que he puesto de Coolmod. Mi idea es acercarme más a los 1000€ que a los 1300 porque eso ya se me va un poco de las manos teniendo en cuenta que me gustaría añadirle un monitor. El de PCC me gusta muchísimo pero creo que es un presupuesto alto. Si se pudiera bajar más a los 1100€ aproximadamente sí que me interesaría tirar por ahí.

He bajado un poco las prestaciones, a ver cómo veis esta opción. Si tenéis que añadir o quitar algo, hacedlo sin problema, inclusive aspectos como ventilación y demás que de eso no controlo nada:


PD: Le estoy poniendo la RAM de 3200 hz, pero al darle a enviar aparece la de 3600.
Un i5 10600KF está pensado para montar en placas Z490, ya que son micros a los que se les puede hacer overclock. En placas B460 solo admiten memorias a 2666Mhz al igual que los 10400.

Te paso presupuesto con un 10400F por un precio similar > www.pccomponentes.com/configurador/501e64227


Saludos.
 
Vale, creo que la cosa entonces va a estar entre esa última configuración y esta que también he ido realizando con los cambios que me habéis recomendado. Si no os importa echarle un último vistazo, ¿podéis decirme qué os parece?

 
Última edición:
Yo le podría un buen ventilador de aire. Una líquida con solo 1 radiador no creo que sea lo más óptimo, sobre todo para un Ryzen 3600 que algunos son bastante calenturientos xD
 
Buenos días,

Me han pasado esta opción.

¿Cómo la veis incluyendo un ssd y disco duro?
 
Buenos días compañero.

A mí me gusta, es una buena combinación de componentes, pero insisto en que uses un disipador de aire decente y le añadas un par de ventiladores para que metan aire en la parte frontal, que aunque las cajas Nox no destacan por su frontal optimizado, ayudará a las temperaturas y a que no se te acumule el polvo dentro.
 
Buenos días compañero.

A mí me gusta, es una buena combinación de componentes, pero insisto en que uses un disipador de aire decente y le añadas un par de ventiladores para que metan aire en la parte frontal, que aunque las cajas Nox no destacan por su frontal optimizado, ayudará a las temperaturas y a que no se te acumule el polvo dentro.
Gracias por la respuesta. ¿Qué disipador me recomendarías?
 
Si lo quieres sin luces a mí me gusta éste personalmente https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=esport+disipador&qid=1623147289&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExOFE2VjBHRVlNSUw4JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjM2ODAwOVBYQlJSSE9DTENIJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3ODQyMzAzTkxTWks0VDJCR01YJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Yo tengo el Hyper 212 RGB Black Edition y no puedo estar más contento (y)

Según lo que estés dispuesto a invertir en un disipador, los hay decente hasta de 20€, eso sí, asegúrate de que la caja es lo suficientemente profunda para la altura de la torre del disipador

Suelen venir con pasta térmica. Yo uso la Artic MX-4
 
Buenos días,

Me han pasado esta opción.

¿Cómo la veis incluyendo un ssd y disco duro?
La caja es muy cerrada y por tanto el flujo de aire es malo, lo que equivale a temperaturas más altas.

Le añadiría 8GB más de RAM, ya que hoy en día 8GB son un tanto justas. Lo ideal es que montes el mismo modelo que te venga con el equipo, ya que puede darte problemas.

Cambiar el disipador también sería recomendable tal y como te indica el compañero.

Saludos.
 
Yo te he mirado esta config con buenos componentes, la fuente es seasonic 80 gold de 650w, 3800x, 16gb 3200 cl16, 1660 ti, nvme samsung 500g pci 3msi b550 bazooka...Es un equipo de garantias, pero puedes poner la 2060 o la 3060 dependiendo de lo que busques, con la 3060 por 200€ más estarías tranquilo mucho tiempo, pero habría que estirarse a 1300-1400€. S2.
 
Última edición:
Arriba