• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto para una fuente de alimentacion de 650w o 750w

inftex15

Nuevo
Presupuesto 120 euros como máximo, al se posible una 80plus gold modular. Seria de gran ayuda sugerencias de fiar ya que mi fuente actual no ha salido muy buena, fallo en subidas y bajadas de tensión (reinicio de pc) . Gracias

Gracias de antemano :)

Con cualquiera de las dos primeras acertarás seguro, te aguantaran prácticamente lo que les heches y con una fiabilidad que tus componentes y tu bolsillo agradecerán con el tiempo (80 Plus gold).

La M12II por 115€ no merece la pena. Reportan problemas de ruido en la plataforma AT que usa esa fuente, y una RMx o EVGA G2 por el mismo precio le da mil vueltas, además de ser más eficientes tienen mayor calidad interna y el doble de garantía.

Que fuente tenias antes, por casualidad?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Estupendas las Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular y EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular. Sin embargo, es una potencia excesiva para configuraciones mono-GPU incluso con overclok de la CPU y GPU, y corta para configuraciones multi-GPU, donde empezamos con 850W como poco.

Eso es falso, con 550w te puedes montar perfectamente un sli de 2 970 si tiene los conectores necesarios. Para un sli de 980 ti por ejemplo es mas que suficiente con 750w.

Eso es falso, con 550w te puedes montar perfectamente un sli de 2 970 si tiene los conectores necesarios. Para un sli de 980 ti por ejemplo es mas que suficiente con 750w.

¿Un SLI de 2 x GTX 970 (ambas oceadas) + GPU K (oceada) con 550W? Obviamente con todos sus conectores. No veo como podría ser sin ellos. No se, lo veo algo justo. Sin margen alguno de potencia.

Por otro lado, ¿consideras que falso es equivalente a mentir? ¿Deliberadamente?. ¿Por ignonorancia? Me interesa tu opinión.

Última edición:
¿Un SLI de 2 x GTX 970 (ambas oceadas) + GPU K (oceada) con 550W? Obviamente con todos sus conectores. No veo como podría ser sin ellos.

Por otro lado, ¿consideras que falso es equivalente a mentir? ¿Deliberadamente?. ¿Por ingonorancia? Me interesa tu opinión.

Anda Oncircle, cuánto tiempo que no coincidimos por el foro. Sí, realmente con 550W dos 970 se aguantan, o eso parece ser, mira el consumo de energía en esta review: http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_970_sli_review,1.html. Usan un i7 3960X (o no sé si 4960X) oceado a 4.6GHz, por lo que incluso con overclock de gráfica debería bastar.

Os dejo con vuestra discusión :starwars:, solo un comentario: por "ingonorancia" no creo que sea jejeje :salta:

Anda Oncircle, cuánto tiempo que no coincidimos por el foro. Sí, realmente con 550W dos 970 se aguantan, o eso parece ser, mira el consumo de energía en esta review: http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_970_sli_review,1.html. Usan un i7 3960X (o no sé si 4960X) oceado a 4.6GHz, por lo que incluso con overclock de gráfica debería bastar.

Os dejo con vuestra discusión :starwars:, solo un comentario: por "ingonorancia" no creo que sea jejeje :salta:

Hola a ti también.

Realmente mi comentario sobre potencia de fuente para SLI era generalista y no se centraba en ningún modelo de gráfica en concreto. Pero centrandonos en la 970, en la review que tu me indicas, página 4, se puede leer:

"GTX consumo de energía registrado 970 2-way SLI

1. Sistema de ralentí = 123 Watts
  2. Vatios sistema con GPU en esfuerzos máximos = 439 Watts
  3. Diferencia (carga GPU) = 316 Watts
  4. Añadir potencia reactiva media ~ 10 vatios
  5. GPU de consumo de energía obtenida subjetiva = ~ 326 Watts"

Pero paradojicamente más adelante:

"Here is Guru3D's power supply recommendation:

• GeForce GTX 970 or 980 - On your average system the card requires you to have a 400~500 Watt power supply unit.
  • GeForce GTX 970 or 980 in 2-way SLI - On your average system the cards require you to have an 700~800 Watt power supply unit as minimum."

Pero oye, puede ser que mi inglés este algo oxidado o que simplemente que yo sea un "ingonorante".

Ya me leí esta review en su día y ya me dejó bastante confuso.

Finalmente y cerrando la "discusión" recuerda que mi labor no es discutir sino moderar.

Última edición:
Hola a ti también.

Realmente mi comentario sobre potencia de fuente para SLI era generalista y no se centraba en ningún modelo de gráfica en concreto. Pero centrandonos en la 970, en la review que tu me indicas, página 4, se puede leer:

"GTX consumo de energía registrado 970 2-way SLI

1. Sistema de ralentí = 123 Watts
  2. Vatios sistema con GPU en esfuerzos máximos = 439 Watts
  3. Diferencia (carga GPU) = 316 Watts
  4. Añadir potencia reactiva media ~ 10 vatios
  5. GPU de consumo de energía obtenida subjetiva = ~ 326 Watts"

Pero paradojicamente más adelante:

"Here is Guru3D's power supply recommendation:

• GeForce GTX 970 or 980 - On your average system the card requires you to have a 400~500 Watt power supply unit.
  • GeForce GTX 970 or 980 in 2-way SLI - On your average system the cards require you to have an 700~800 Watt power supply unit as minimum."

Pero oye, puede ser que mi inglés este algo oxidado o que simplemente que yo sea un "ingonorante".

Ya me leí esta review en su día y ya me dejó bastante confuso.

Finalmente y cerrando la "discusión" recuerda que mi labor no es discutir sino moderar.

Bah, yo nunca me he fiado de recomendaciones de ese tipo puesto que se hacen con la buena intención de que te compres una fuente de mucha potencia, véase gente que se compra una Tacens Radix (por desgracia). Cuando veo una review de lo que sea, acostumbro a fijarme en los datos y no en las opiniones. La recomendación de fuente de 700-800W es algo completamente subjetivo, yo me fijo en el dato real, el dato objetivo, el dato indiscutible: el equipo no llega a consumir 500W.

Estaría de maravilla probar a poner dos gráficas de alta gama actuales (véase 1080, que por cierto, la recomendación de potencia para el SLI es 750W) por nuestra cuenta, pero yo al menos no cuento con tanto dinero. :ains:

Última edición por un moderador:
¿Un SLI de 2 x GTX 970 (ambas oceadas) + GPU K (oceada) con 550W? Obviamente con todos sus conectores. No veo como podría ser sin ellos. No se, lo veo algo justo. Sin margen alguno de potencia.

Por otro lado, ¿consideras que falso es equivalente a mentir? ¿Deliberadamente?. ¿Por ignonorancia? Me interesa tu opinión.

Falso en este caso simplemente significa que la afirmacion que has hecho no es correcta. Deliberadamente o por ignorancia la verdad es que no tengo ni idea ni me importa.
Y lo que dicen de minimo 700-800w sera por lo de siempre, "para estar seguros", "mejor que sobre a que falte", "tiene mejor eficiencia cerca del 50%", etc,etc, siempre es lo mismo.

Bah, yo nunca me he fiado de recomendaciones de ese tipo puesto que se hacen con la buena intención de que te compres una fuente de mucha potencia, véase gente que se compra una Tacens Radix (por desgracia). Cuando veo una review de lo que sea, acostumbro a fijarme en los datos y no en las opiniones. La recomendación de fuente de 700-800W es algo completamente subjetivo, yo me fijo en el dato real, el dato objetivo, el dato indiscutible: el equipo no llega a consumir 500W.

Estaría de maravilla probar a poner dos gráficas de alta gama actuales (véase 1080, que por cierto, la recomendación de potencia para el SLI es 750W) por nuestra cuenta, pero yo al menos no cuento con tanto dinero. :ains:

(corrector ortográfico on)

Apoyas tus afirmaciones en una review que se contradice y dices que "nunca me he fiado de recomendaciones de ese tipo" que hace la propia review en la que apoyas tus afirmaciones. Tanto el dato de consumo de 500W de 2 x 970 como el consejo de usar fuentes de 700 / 800 Watt para SLI 2x 970/980 lo indica Guru3D's en la misma página y review. No creo que sea lógico aceptar solo lo que le interesa a uno y despreciar lo que no.

Por otro lado, el que la review indique que “el equipo no llega a consumir 500W” no quiere decir que pueda alimentarse convenientemente con una PSU de 550W nominales. Quizás por eso indiquen solo un poco más abajo que lo aconsejable seria fuente de 700W / 800W.

(corrector ortográfico off )

Última edición:
Falso en este caso simplemente significa que la afirmacion que has hecho no es correcta. Deliberadamente o por ignorancia la verdad es que no tengo ni idea ni me importa.

Gracias. Es todo lo que quería saber.

(corrector ortográfico on)

Apoyas tus afirmaciones en una review que se contradice y dices que "nunca me he fiado de recomendaciones de ese tipo" que hace la propia review en la que apoyas tus afirmaciones. Tanto el dato de consumo de 500W de 2 x 970 como el consejo de usar fuentes de 700 / 800 Watt para SLI 2x 970/980 lo indica Guru3D's en la misma página y review. No creo que sea lógico aceptar solo lo que le interesa a uno y despreciar lo que no.

Por otro lado, el que la review indique que “el equipo no llega a consumir 500W” no quiere decir que pueda alimentarse convenientemente con una PSU de 550W nominales. Quizás por eso indiquen solo un poco más abajo que lo aconsejable seria fuente de 700W / 800W.

(corrector ortográfico off )

Claro que no llega con una fuente de 550W si no los entrega, estamos hablando de fuentes de calidad que entregan toda su potencia, véase Corsair Vengeance, XFX TS, EVGA G2, Corsair RMx...

En todo caso, y como diría Rajoy, creo que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Un saludo :)

Claro que no llega con una fuente de 550W si no los entrega, estamos hablando de fuentes de calidad que entregan toda su potencia, véase Corsair Vengeance, XFX TS, EVGA G2, Corsair RMx...

En todo caso, y como diría Rajoy, creo que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Un saludo

Bueno vale, dejémonos de disquisiciones. Pero te pido un consejo de cierre del tema: ¿crees que las populares calculadoras de cáculo del consumo de los componentes inflan los datos de consumo y habría que desconfiar de ellas?.

Estoy algo confuso con tus datos ya que la que uso habitualmente, me indica para una configuración con un i7-6700K & SLI 2 x GTX970, consumos de stock de 521W y una PSU con wattage nominal de 571W. Es decir un margen de 50W. (ver http://outervision.com/b/OqkK5d). Con un overclok normal a la CPU y a la GPU, el consumo sube hasta los 603W y me aconseja una PSU de 653W. De nuevo un margen de 50W que no me parece demasiado. La citada Corsair Vengeance Series V550M rinde 45.8 A (549,6 W) en sus 3 carriles +12V, por lo que quedarían menos de 30W de margen para picos de consumo y obviamente habría que olvidarse del overclok.

Bueno vale, dejémonos de disquisiciones. Pero te pido un consejo de cierre del tema: ¿crees que las populares calculadoras de cáculo del consumo de los componentes inflan los datos de consumo y habría que desconfiar de ellas?.

Estoy algo confuso con tus datos ya que la que uso habitualmente, me indica para una configuración con un i7-6700K & SLI 2 x GTX970, consumos de los 521W una PSU con wattage nominal de 571W. Es decir un margen de 50W. Con un overclok a la CPU de 4700 MHz y a la GPU de 1328 MHz el consumo se va a los 603W y me aconseja una PSU de 653W (ver http://outervision.com/b/OqkK5d). Con una, por ejemplo, Corsair Vengeance Series V550M que rinde 45.8 A (549,6 W) en sus 3 railes +12V quedarían menos de 30W de margen para picos de consumo y obviamente habría que olvidarse del overclok.

Tambien depende de lo que hagas con ese equipo, no es lo mismo jugar que hacer un test de estres, una calculadora siempre te da el peor caso posible que es un test de estres con cpu y gpu a tope.
Respecto a la grafica, el aumento de consumo producido por overclock no es muy significativo hasta que no se empieza a subir voltajes. Si solo es subir frecuencias generalmente no necesitas mucha mas potencia.