• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto para una fuente de alimentacion de 650w o 750w

Por lo que he leído sí inflan los resultados, pero no lo sé a ciencia cierta, simplemente lo tengo visto de algunos foros ingleses. En todo caso, en ningún momento se han recomendado 550W para un SLI, yo no lo haría, también soy partidario de dejar margen de potencia como haces tú, auqneu en algunos casos prefiero sacrificar ese margen para poner una opción de más calidad. Aún así en esa review se ve que no llega a consumir 500W el equipo entero... Lo que trato de decir es que con 750W irá perfectamente para casi cualquier SLI de gráficas de gama media de la nueva generación y cualquiera de la nueva (no me dirás que un SLI de 1080 no llega con 750W xD).

Yo uso las calculadoras de consumo. Pero no me tomo los datos al pie de la letra, para mí son buenas aconsejadoras para recomendar una fuente con margen de potencia. Y repito, no he recomendado 550W para 2 gtx970, yo pondría 650 o 750W en esos casos, pero parece ser que los datos reales, los que no son ficticios (como son la estimación de potencia y la recomendación de fuente), nos dicen que con 500W llega.

Por lo que he leído sí inflan los resultados, pero no lo sé a ciencia cierta, simplemente lo tengo visto de algunos foros ingleses. En todo caso, en ningún momento se han recomendado 550W para un SLI, yo no lo haría, también soy partidario de dejar margen de potencia como haces tú, auqneu en algunos casos prefiero sacrificar ese margen para poner una opción de más calidad. Aún así en esa review se ve que no llega a consumir 500W el equipo entero... Lo que trato de decir es que con 750W irá perfectamente para casi cualquier SLI de gráficas de gama media de la nueva generación y cualquiera de la nueva (no me dirás que un SLI de 1080 no llega con 750W xD).

Yo uso las calculadoras de consumo. Pero no me tomo los datos al pie de la letra, para mí son buenas aconsejadoras para recomendar una fuente con margen de potencia. Y repito, no he recomendado 550W para 2 gtx970, yo pondría 650 o 750W en esos casos, pero parece ser que los datos reales, los que no son ficticios (como son la estimación de potencia y la recomendación de fuente), nos dicen que con 500W llega.

Yo no he recomendado 550w para hacer SLI de 970, yo he dicho que si ya la tienes una de calidad de 550w pues que no es necesario cambiarla si quieres hacer ese SLI, si los conectores son suficientes que normalmente no es asi. Yo pillaria una de 650w para un SLI de 970, eso ya me parece que va lo suficientemente sobrado, a menos que les sibas mucho los voltajes a las graficas.

Yo no he recomendado 550w para hacer SLI de 970, yo he dicho que si ya la tienes una de calidad de 550w pues que no es necesario cambiarla si quieres hacer ese SLI, si los conectores son suficientes que normalmente no es asi. Yo pillaria una de 650w para un SLI de 970, eso ya me parece que va lo suficientemente sobrado, a menos que les sibas mucho los voltajes a las graficas.

El que no había citado gráfica concreta alguna creo haber sido yo:

Estupendas las Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular y EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular. Sin embargo, es una potencia excesiva para configuraciones mono-GPU incluso con overclok de la CPU y GPU, y corta para configuraciones multi-GPU, donde empezamos con 850W como poco.

Y me limito a citar lo dicho.

Eso es falso, con 550w te puedes montar perfectamente un sli de 2 970 si tiene los conectores necesarios. Para un sli de 980 ti por ejemplo es mas que suficiente con 750w.

Pero ha podido ser una mala interpretación por mi parte. Así que podemos dejarnos verdaderamente de disquisiciones.

Última edición:

Hombre yo he creido entenderte que con una PSU buena de 550W que entrega todo si es posible el SLI de 2xGTX970:

Claro que no llega con una fuente de 550W si no los entrega, estamos hablando de fuentes de calidad que entregan toda su potencia, véase Corsair Vengeance, XFX TS, EVGA G2, Corsair RMx...

En todo caso, y como diría Rajoy, creo que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Un saludo :)

Pero repito que ha podido ser una mala interpretación por mi parte. Así que me reitero en que podemos dejarnos de disquisiciones.

Hombre yo he creido entenderte que con una PSU buena de 550W que entrega todo si es posible el SLI de 2xGTX970:

Pero repito que ha podido ser una mala interpretación por mi parte. Así que me reitero en que podemos dejarnos de disquisiciones.

Sí es posible, pero:

yo no lo haría, también soy partidario de dejar margen de potencia como haces tú, auqneu en algunos casos prefiero sacrificar ese margen para poner una opción de más calidad.

-----------------------

En todo caso, 750W sobran para muchos SLI de gama media-alta de la gen. pasada y cualquiera de esta nueva generación con casi toda seguridad, RM750x es una opción maravillosa para cualquier equipo, y ya.

No se, a mi me gusta discutir xDD