• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1100

sanchis7

Nuevo
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
12
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (80%) + Streaming
Programación (13%)
Ofimática/Descargas (2%)
Ocio/Multimedia (3%)
Diseño (2%)
Algo de virtualización

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24 pulgadas
IPS o TN mm es una de las dudas que tengo la calidad del IPS me llama mucho

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tema de la compra me es indiferente. Me gusta mucho xtremmedia pero si veo que en otra esta mas barato allá que voy.
Necesito un pc capaz de mover juegos en ultra o hight por lo menos 5 años
El tema de overclock prefiero ahorrarlo y gastarlo en grafica o ssd.
Últimamente estoy viendo mucha gente con problemas en las graficas ati diciendo que le están dando mas bajones de lo normal estoy me preocupa, por que en un primer momento tenia pensado ir o a la 280 o a la 290 pero ahora viendo algunos ilos en el foro me quedo con dudas. Nose si ir a por la 780 y dejarme de problemas.
El tema de los procesadores también es otra duda que nose si ir a por un i7 o bien quedarme con un i5 no creo que necesite mucho mas. Viendo de cara al futuo y al streaming veo mejor un i7 o pero ahora en el presente con un i5 creo que voy sobrado. Podría ahórrame el i7 y poner un ssd.
Hace tiempo vi una noticia donde decía que la seria gigabyte 290 tenia problemas en el disipado y tuvieron que para la cadena de montaje para arreglarlo. Este fallo fue en la seria 290 de gigabye hoy en día nose si esto esta solucionado tengo mis duas. Viendo los precios tan competitivos que tiene la gigabye 290 con diferencia otros esambladores.
Resumiendo dudas:

  • INTEL o AMD
  • I5 o I7
  • TN o IPS
  • R9 290 o 780

Tengo unos presupuestos hechos ya aver que opináis:
Presupuesto A
I5 cuarta generación + SSD + R9 290
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...19367,A021484,A024097,A010284,A019587,A024613

Presupuesto B
I7 cuarta generación + R9 290
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...20269,A018108,A018967,A010284,A019587,A024613

Presupuesto C
FX 8320 + R9 290 + SSD + Posibilidad de OC
(Dudo si entrara el disipador)
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...20269,A018108,A011071,A011340,A021484,A001729

Presupuesto D
I7 cuarta generación + R9 280 + SSD
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...18967,A010284,A019587,A024613,A021484,A022253


Esto dispuesto a escuchar vuestras opiniones y modificaciones en los presupuestos a si como presupuestos completamente nuevos.
Si por los requisitos de pc que pido, veis demasiado presupuesto si se puede ahorrar mejor.
 
Última edición:
Yo veo bien el A, está muy equilibrado y compensando en calidad de componentes.

Aunque claro, el C no es mala opción tampoco.
 
En el B tiene i 7 con 290, desde mi punto de vista ese es de los que mas a largo plazo te apañara.
Saludos!
 
En el B tiene i 7 con 290, desde mi punto de vista ese es de los que mas a largo plazo te apañara.
Saludos!
Esta claro que esa seria la mejor opción la pregunta es, ¿Realmente necesito un I7 para las tareas que voy a realizar?
Otra cosa que pierdo con ese presupuesto es el SSD que según me han estado comentando se nota bastante en el sistema operativo y en los tiempos de carga de programas.
 
Te aconsejo que para juegos cojad la opción B. El sistema operativo para jugar no te hace casi nada. Siempre tendrás que esperar a que los demás jugadores carguen el mapa, por lo tanto tu vas a tener que esperar también.
Hoy en día me pillaria mejor un i7 que un i5 ya que los juegos de están optimizando para los 8 núcleos y los 8 hilos (como el i7) y hoy en día el i7 supera a cualquier FX.
Ademas esa configuración te puede durar perfectamente en gráficos altos
 
Yo creo que hay otra opción, una 290 mas un ssd mas un i7 3770k
 
Cierto, no sabia que el i7 era haswell. Por ahora eso descartado el haswell océano muy mal
 
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (80%) + Streaming
Programación (13%)
Ofimática/Descargas (2%)
Ocio/Multimedia (3%)
Diseño (2%)
Algo de virtualización

De verdad necesito un i7 para el uso que lo voy a dar? Lo veo un poco innecesario. Otra cosa que estoy viendo es que solo un "par" de juegos son los que están utilizando mas de 4 cores y la diferencia en fps entre un i5 y un i7 en estos juegos no es mas de un 5% por ahora.
Otra de las dudas que tengo es si al final me decido por el I7 merece la pena el desembolso de esos 70 o 80 euros por un incremento del rendimiento +- de un 5%.
http://www.anandtech.com/show/7189/choosing-a-gaming-cpu-september-2013/10
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1061

Yo me he conseguido acercar a 1140 con todo -> http://101gigas.com/cart/?prodid=17...,58912,147173&autocarro=true&borrarcarro=true

Y es posible que pueda dejarlo mas cerca aun de los 1100.
No puedo subir mas de 1120 incluyendo los gastos de envió.
 
Última edición:
Si grabas a la vez que juegas, el i7 te va a ir bastante mejor que el i5. Sobre los juegos actuales que aprovechan mas de 4 cores, es cierto que hay pocos, pero personalmente para mi, la logica me dicta que en un corto periodo de tiempo (1-2 años), los juegos van a empezar a demandar mas cores. Tanto por la inclusion de las apus octocores en consolas (que aunque haya un port a pc, un quadcore normal debido a su mucha mayor frecuencia que la de las apus de las consolas deberia ser suficiente, con la mala optimizacion seguro que aprovechara mas nucleos), mas si se extiende mantle o la propia directx que ya esta pensando en una api de bajo nivel, los procesadores aprovecharan mas hilos de trabajo. Es mas que nada asegurarte de que en el futuro vaya bien el bichito.

Ojo, es mi opinion personal. Hay quien dice que con un i5 tendras para 5 años. Y lo respeto, pero cada uno piensa lo que piensa.

1120 incluyendo gastos de envio eso ya lo veo mas dificil. Necesitas el benq con hdmi y altavoces si o si??¿ Me voy a poner a pensar donde puedo ahorrar.
 
Si grabas a la vez que juegas, el i7 te va a ir bastante mejor que el i5. Sobre los juegos actuales que aprovechan mas de 4 cores, es cierto que hay pocos, pero personalmente para mi, la logica me dicta que en un corto periodo de tiempo (1-2 años), los juegos van a empezar a demandar mas cores. Tanto por la inclusion de las apus octocores en consolas (que aunque haya un port a pc, un quadcore normal debido a su mucha mayor frecuencia que la de las apus de las consolas deberia ser suficiente, con la mala optimizacion seguro que aprovechara mas nucleos), mas si se extiende mantle o la propia directx que ya esta pensando en una api de bajo nivel, los procesadores aprovecharan mas hilos de trabajo. Es mas que nada asegurarte de que en el futuro vaya bien el bichito.

Ojo, es mi opinion personal. Hay quien dice que con un i5 tendras para 5 años. Y lo respeto, pero cada uno piensa lo que piensa.

1120 incluyendo gastos de envio eso ya lo veo mas dificil. Necesitas el benq con hdmi y altavoces si o si??¿ Me voy a poner a pensar donde puedo ahorrar.

En principio no abría ningún problema si el monitor no lleva hdmi o altavoces.
Otra opción para poder meter I7 y ssd seria bajar grafica que no me gustaría por que el equipo sera mayormente para jugar. Quizás lo compre sin SSD y mas adelante cuando tenga mas pasta lo compre. No lose seguiré pensando.
 
Te lo he ajustado para que con el envio se te vaya a 1128. Te es aceptable¿?

2w6dsfl.png


http://101gigas.com/cart/?prodid=30...170648,112059&autocarro=true&borrarcarro=true
 
Arriba