• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1150€ (sin discos duros ni torre), gaming y algo de edición

Medio

Chapuzas Junior
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
644
Puntos
63
Edad
52
Buenos días a todos. Se acerca el BF y aunque no rebajará todo lo que quiera, espero al menos en ciertas partes sí sacar precio para conseguir lo que busco, un equipo que me dure los próximos 5 años con pequeñas modificaciones. Mi equipo actual es un i7 4770 con una Radeon R9 290 que se lo daré al hijo de mi socio por Navidades así que el equipo lo necesito antes de Navidades, pero bueno quiero aprovechar Black Friday y Cyber Monday a ser posible.



¿Tienda?

En componentes "baratos" más o menos me da igual, en los caros prefiero PPC o Amazon por la opción de pagar a plazos sin comisiones o con muy bajas.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

sobre 1150 euros, si no me paso pues mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos (triple A, estrategia, rol, y algo de FPS), edición pero relativamente sencilla (la uso básicamente para hacer material publicitario de mi empresa, así como FastCAD de un software de creación de mapas). No pienso hacer streaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No tenía pensado en los dos primeros años. Quizás en los dos últimos de su vida útil si veo que se empieza a quedar corto de potencia.

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Dispongo ya de una ATX y quiero seguir con ella: una Fractal Define R4 BLACK PEARL, espaciosa y muy silenciosa aunque algo pesada jeje.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Lo voy a comprar en breve, será un 2k 144hz (espero que un Ozone DSP27 IPS), es un presupuesto aparte.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Vamos allá... Quiero una Radeon RX 6800 de gráfica. Sé que podría tener que esperar un poco por ella, pero es la que quiero. Calculo que me costará alrededor de 620 euros.Dispongo ya de dos discos SSDs también por lo cual no necesito más de momento.
Del resto de piezas, como disipador del micro había pensado en uno relativamente barato pero eficiente como el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO. Como fuente quizás una Silverstone ET700-MG 700W 80 Plus Gold Modular. Espero que en el Black Friday disipador y fuente me salgan ambas por unos 120-130 euros por lo que me quedarían unos 400 euros para RAM/placa/micro, no demasiado...

Tengo muchas dudas en la combo RAM (16 Gbs)/placa/micro.

- Soportará una micro ATX bien la RX 6080?
- algo barato que me aguantará tipo 10400f/b460/RAM de 2666hz?
- Lo mismo algo más caro pero más potente?: 10400f/z490 baratita/RAM a 3200/3600?
- Ryzen 5 3600(x o no)/b450/RAM a 3600?
- b550 por el PCIE 4.0?

MEJORAS: en un par de años quiero comprarme otros 16 Gb de ram y seguro un SSD M2 NVMe para SO y algún que otro programa. Una opción sería irme por una placa B550 ahora y un procesador más barato, digamos un 3300x, y comprar en un par de años un 5600x, aunque ya quizás sea mucho gasto también si lo unimos a la RAM y el M2....

Consejos? Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola @Medio

Imagino que te estás refiriendo a la RX 6800. El precio oficial es de 579$, por lo que sí es factible que esté sobre los 600-630€.

Podrías montar algo así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wdte

Veo mejor opción que te decantes por un Ryzen 3600 junto con una placa B550 si tienes intención en un par de años ir a por un Ryzen 5600X, de esta manera no tendrás que cambiar de placa base y además al juntar un Ryzen 5000 junto con la RX 6800 tendrás acceso al Smart Access Memory, por lo que conseguirás un plus de rendimiento.

Con 650W tendrías suficiente, pero por la diferencia de precio (10€) merece la pena ya montar una fuente algo más sobrada de potencia. Esta Antec está fabricada por Seasonic (es una Focus) y tiene 10 años de garantía.

Como puedes ver en Coolmod ya han empezado a poner algunas ofertas (placa base, fuente), por lo que valora si te interesa comprar algún componente ya.

Tienes también promociones en MSI y por ejemplo una B550 Mortar wifi que sale por 145€, te regalan el Assasins Valhalla, te devuelven 20€ y te dan un código de 25$ en Steam > MSI MAG B550M MORTAR WIFI | PcComponentes.com


Saludos.
 
Hola y gracias por la rápida respuesta, Anibal. Corregido el typo de la 6800.

No hay ningún problema con la RX 6800 y una placa mini ATX, pues? Estaba dudando. Me parece una muy buena placa, la verdad, pero tenía miedo de que no fuera demasiado pequeña para la Radeon. Me la apunto

Creo que sí, la mejor opción será 3600/3600x y ampliar en un poco para la serie 5xxx. Gracias por el apunte!

La fuente que pones tiene tb buena pinta, puse la de 700 por las reviews y porque quería ir un poco más sobrado, pero esa de 750 también me gusta.

En cuanto a la RAM ha vuelto a subir, quizás esperando el BF? Voy a ver baja la Crucial Ballistic que es 3600 y cl16, por un poco más aunque la que has puesto está bien de precio.

Había oido de la promoción de MSI pero esa da muchas cosas... Gracias! Con esto ya tengo una base para estar preparado para el Black Friday.
 
Adquirí la fuente, la placa y el disipador (el Artic), quedo a la espera ahora de ver si bajan precios en RAM, micro ... y a la espera de la 6800.... que va a ser duro :D
 
Arriba