• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1200-1300 Máximo

TeflonJes

Nuevo
Antes de todo deciros que agradezco de antemano vuestra ayuda y que me dejo aconsejar dado que entiendo del tema pero en algunos aspectos flojeo. He hecho el siguiente presupuesto pero todas las recomendaciones bienvenidas sean.

Configuracion→ Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Una de las dudas que querría aclarar es si la ventilación de la CPU sera suficiente cuando le haga un pequeño overclock y si la pasta térmica que incluye el ventilador de la CPU que he puesto en el presupuesto es suficiente o necesita uno mejor (Se que hay pastas térmicas muchísimo mejores que la dicha anteriormente)

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

No, este sera mi primer montaje

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200-1300€ máximo (Pantalla y portes incluidos en el precio)
Busco un ordenador que me dure unos cuantos añitos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos principalmente (PUBG, Battlefield V cuando salga, etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En unos años CPU no muy exigente lo más seguro

¿Necesitas algún periférico?
monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's tengo uno
tarjeta wifi seguramente vaya a usar (componente que no he incluido dado que ya la tengo)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gusta bastante la caja nox hummer ZX, aparte de que creo que tiene buena ventilación, pero me dejo recomendar

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No dispongo de monito

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....puesto-descuentos-vigentes.html#ixzz5HjLylpPC

Es CPU va muy justa de disipador tienes que poner uno de 50 o 60 como noctua nh-u12s y si quieres hacer OC de verdad tienes que meter de 80e.

Si no es mejor poner una placa base b360 y con lo que te ahorras en placa y disipador pones un i7 8700 con el 212x.

Ram lo ideal que recomienda Intel en estos procesadores es 2666mhz en adelante si no quieres perder rendimiento. Con 2400mhz no te va a ir mal pero igual lastras un 3% el rendimiento o algo así.

Fuente: no es mala pero tampoco buena. Tu ordenador al completo consume 200w y haciendo OC 300w para que te hagas una idea de los vatios q necesitas.

La corsair tx550m es mucho mejor que la que has puesto. Y si quieres un escalón superior tendrías: seasonic Focus , corsair rmx y evga g3.

Hola @TeflonJes y bienvenid@ al foro. La pasta térmica incluíada en el disipador te sirve.

Te mejoro algún componente para un oc medio como dices.

En pcc, por 1.272,26 €

Mira este enlace; Critiko lleva el tema de Amazon descuentos
Leer:
[TABLE="class: outer_border, width: 600"]
[TR]
[TD="align: center"]Descuentos[/TD]
[TD="align: center"]Requisitos del Pedido[/TD]
[TD="align: center"]Como Realizar Pedidos[/TD]
[TD="align: center"]Politicas de uso y Garantias[/TD]
[TD="align: center"]Contáctanos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
No vale cambiar un componente porque no te guste o hayas cambiado de idea cuando te llegue. Salvo eso... adelante.
Un saludo.
Edit: Por 209€ (doscientos nueve) Gigabyte Nvidia G-Force GTX 1060 Extreme 6GB, GDDR5

Última edición:
Muchas gracias tanto a @tasadarf como @juanvi67.

Respecto al presupuesto que me has hecho tengo un par de dudas:

1-Con el ventilador de la CPU no tendre problemas con un pequeño OC no?
2-Ese ventilador viene con pasta termica incluida?
3-Con una fuente de 550W sera suficiente?
4-La tarjeta grafica que me has puesto de gigabyte merece la pena por el precio que tiene y es de fiar comprarlo en amazon no? He visto que tiene alguna que otra mala opinion respecto al envio y venir defectuosa
5-Lo de los descuentos de amazon no entiendo muy bien
6-La pantalla podria ser mas pequeña? Ya que 24 pulgadas seria muy grande para la distancia a la que voy a tener la pantalla. Si podrias indicarme alguna de 21.5 pulgadas o asi

Y gracias por la bienvenida

4-La tarjeta grafica que me has puesto de gigabyte merece la pena por el precio que tiene y es de fiar comprarlo en amazon no? He visto que tiene alguna que otra mala opinion respecto al envio y venir defectuosa
6-La pantalla podria ser mas pequeña? Ya que 24 pulgadas seria muy grande para la distancia a la que voy a tener la pantalla. Si podrias indicarme alguna de 21.5 pulgadas o asi

1. Para un oc medio no. Tengo el 212 en un FX-8320 de 8 núbleos 125W y lo conseguí subir de 3.5 a 4.4Ghz. Más no xq me limita el disipador como dice Tasadarf. También ta va a limitar esa placa para un elevado oc, pero no es lo que preguntabas. El que te he puesto es mejor; su precio real supera los 42€. El 212 te limita la primera ranura ram.
  2. Todos
  3. Si es de calidad, sí y con menos
  4. Visto el siglo en el que estamos, la verdad es que ya no nos fiamos de nadie. También tiene una 1080 a ese precio... es tentador pero muy raro sí.
  5. Elijes los productos siempre que sean vendidos y gestionados por amazon. Los enlaces de esos productos los envía por watsap o email a critiko y te dará un precio final de todo.
  6. Vale. 113€ Benq GW2270HM 21.5" Full HD LED
De nada hombre.

[TABLE="width: 544"]
[TR]
[TD]Intel Core i5-8600K 3.6GHz up to 4.30 GHz[/TD]
[TD="align: right"]229,00[/TD]
[TD="align: right"]15%[/TD]
[TD="align: right"]194,65[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte Z370 Aorus Gaming K3[/TD]
[TD="align: right"]132,33[/TD]
[TD="align: right"]112,48[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V F4-3200C16D-16GVR (2X8GB)[/TD]
[TD="align: right"]179,32[/TD]
[TD="align: right"]20%[/TD]
[TD="align: right"]143,46[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Noctua NH-U12S[/TD]
[TD="align: right"]59,9[/TD]
[TD="align: right"]50,92[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung MZ-76E500B/EU 500 GB[/TD]
[TD="align: right"]120,26[/TD]
[TD="align: right"]96,21[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate BarraCuda 2TB 3,5" Sata 3[/TD]
[TD="align: right"]61,69[/TD]
[TD="align: right"]49,35[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte AORUS GeForce GTX 1060 6G (rev. 2.0)[/TD]
[TD="align: right"]335[/TD]
[TD="align: right"]10%[/TD]
[TD="align: right"]301,50[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic FOCUS Plus *750 Gold[/TD]
[TD="align: right"]107,82[/TD]
[TD="align: right"]86,26[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fractal Design meshify C BKO Negro[/TD]
[TD="align: right"]77,15[/TD]
[TD="align: right"]65,58[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BenQ GW2270HM[/TD]
[TD="align: right"]113,00[/TD]
[TD="align: right"]96,05[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Envío Correos 1€ creo[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]1,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total…[/TD]
[TD="align: right"]1197,45[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En negrita las mejoras. El *fuentón cuesta lo mismo que la de 550w. También tienes la Corsair RMX650 por 103 pero mejor la Focus aunque vayas supersobrado.
Comprueba precios y descuentos por si me he equivocado.

Última edición:
Muchas gracias por este segundo presupuesto, pero me convence mucho mas pedir a una tienda tienda, ya sea pcc, coolmod o aussar que por amazon.

Porque has cambiado el ventilador si la placa no admite mucho OC?

Muchas gracias por este segundo presupuesto, pero me convence mucho mas pedir a una tienda tienda, ya sea pcc, coolmod o aussar que por amazon.

Porque has cambiado el ventilador si la placa no admite mucho OC?

Por disponibilidad. Vendidos y enviados por Amazon anda flojillo el tema sobre todo en gráficas.

1 y 2- el noctua se considera el mejor ventilador de gama media-alta , viene con una pasta térmica buena. Y te deja hacer bastante OC

3- tu equipo consume 200w a tope si haces mucho OC 300w. Con 550w estarás sobradisimo. Cógela de la mejor calidad posible antes que que tenga muchos vatios las Focus son excelentes y tienen 10 años de garantía.

Podrás poner de gráfica hasta una 1080ti, aunque a mí para la 1080ti me gusta más 650w.

4-

5- los descuentos de Amazon son por medio de un compañero te tienes que fiar de el. Así que en tu caso lo compraría a pccomponentes o Amazon y cómo imagino q lo quieres montado pccomponentes.

6 hay una pantalla de 21,5 o 22 de benq que está muy bien. Yo llevo 2 montadas a familiares y es la que recomienda el experto de monitores del foro por 100e

Muchas gracias de nuevo @tasadarf como @juanvi67

Si me puedes poner el enlace del monitor de benq al que te refieres te lo agradeceria

Un saludo

Hola @TeflonJes.

Si el montaje lo vas a realizar tu, poca diferencia veo entre comprarlo en Amazon o en PCComponentes. PCComponentes es fundamentalmente una tienda on-line como Amazon (salvando las diferencias de volumen de negocio), salvo que ha empezado a abrir algunas tiendas físicas en las últimas fechas. Como en Madrid.

Por otro lado, veo muy bien cualquier de las propuestas que te hace el compa juanvi67

El montaje lo haré por mi cuenta si. Me gusta mas el PC de Amazon pero soy muy desconfiando, aunque solo he leido comentarios buenos a cerca del que lo maneja.

Muchas gracias de todas maneras Oncricle

El montaje lo haré por mi cuenta si. Me gusta mas el PC de Amazon pero soy muy desconfiando, aunque solo he leido comentarios buenos a cerca del que lo maneja.

Muchas gracias de todas maneras Oncricle
En Amazon es más fiable que si tu tuvieses una tienda y te lo tuvieses que comprar a ti mismo. Siempre que se te rompa algo te envían antes el producto nuevo y te dan un tiempo para devolverloz incluso te dan la opción de devolverte el dinero. A mí me ha pasado incluso con productos q se acercaban a los 2 años.

Me referia al tema de los descuentos en amazon y sobre el presupuesto que me hizo Juanvi67

Me referia al tema de los descuentos en amazon y sobre el presupuesto que me hizo Juanvi67
Ahhh lo de critiko es otro asunto. Si tienes dudas es mejor que los pidas directamente a Amazon. Ya que con critiko solo tienes 1 mes de garantía con Amazon los 2 años son con el fabricante. Mientras que si lo compras tú directamente tienes 2 años con Amazon.

Eso es, el tema de critiko. Y el pc de amazon sin descuentos se me va del presupuesto.

Si me podéis ayudar con la ultima cosilla:

Yo tengo la siguiente configuración Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes que me hizo juanvi67 pero la fuente de alimentación ahora mismo esta sin fecha de entrada. Alguna que sea equivalente? El modelo de la fuente es [FONT=&quot]Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular[/FONT]
Fuentes excelentes son: Focus 550, corsair rm550x y evga g3 550w. Como el resto salen más caras puedes bajar un escalón.
Una fuente muy buena pero por debajo de ellas sería la corsair tx550m