• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC +-1200 euros

Josh_Rev

Nuevo
Hola buenas tardes!
El caso es que me he decidido a renovar pc, y quería saber vuestras opiniones.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros con portes incluidos (solo la torre). Aunque siempre se puede estirar un poco más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (casi la mayor parte del tiempo)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor (unas 24") Había pensado el Benq EW2440L que no soy muy exigente y he visto alguna recomendación.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo normal, que refrigere bien y no muy agresiva. He visto que recomendais bastante la Zalman R1 y no me desagrada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Compraría nuevo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno pues el pc lo utilizaría para programas como autocad y photoshop, y juegos. Me gustaría poder jugar a los juegos actuales y futuros con calidad bastante alta y que dure.
Mirando por ahí he visto algún presupuesto que me ha gustado y he hecho uno para mí, que tal lo veis??

http://i.imgur.com/ffbaXYe.jpg

Hablando con un amigo me ha dicho que el también está mirando algo parecido y que ha visto este:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_experience_white_plus_i7_4790_16gb_2tb_ssd_120gb_gtx_970.html

Podeis decirme que tal lo veis?

Muchas gracias anticipadas!

Un saludo!!

Última edición:
Sin tener mucha idea, yo veo tu presupuesto de Aussar bastante equilibrado para lo que buscas, aunque puntualizaría un par de cosillas:
- Tal vez la fuente 550W sea suficiente, pero algo justa. Yo me estiraría un poquito más a una de 650W, y te quitas de problemas.
- Dependiendo de si vas a manejar bastante los programas de edición, tal vez 8GB de RAM puedan quedarse un poquito cortos. Si esto es secundario y lo principal son los juegos, entonces yo creo que sin problema.
- El Be Quiet! Pure Rock le recomiendan mucho por aquí, pero no estoy seguro de si sería suficiente para ventilar bien al i7 4790. Que alguien más experto lo confirme.

Lo demás, yo lo veo correcto. Contando, claro está, con que te has pasado por bastante del límite de tu presupuesto. Pero ese le has hecho tú, así que supongo que estarás de acuerdo xD

El pc de PcComponentes tampoco lo veo mal (a falta de saber cómo funciona todo eso dentro de esa pequeña caja), y también cuenta con más RAM. Aunque, claro, también es más caro, y tendrías que sumar el monitor, y ya te irías casi a los 1.500€.

hola! muchas gracias las recomendaciones.
El presupuesto se supone que sería dedicado a la torre y luego ya añadido el monitor jajaj.
En cuanto a la ram ya lo había pensado pero creo que de momento puedo aguantar así. a ver si alguien mas opina sobre la fuente y demás componentes.

el pc de pccomponentes es para un amigo, que también anda interesado, y ha debido fichar ese y me ha preguntado y por saber que tal lo veis.
yo me centraría en el primer presupuesto que pongo para mí.

muchas gracias de nuevo y a ver si alguien puede recomendarme un poco más.

Quizás podrías estirarte un poco más en el disipador (30-40€). Un scythe kotetsu/mugen o un cryorig h7/h5 estarían más a la altura del resto del equipo. Eso sí, mira bien porque las trident x que has cogido son bastante altas.

Sobre la placa y el monitor no te sabría decir, pero el resto no pinta mal.

Última edición:
Josh_Rev Estoy con _súke_. El 4790K es ya un procesador algo más cañero, y puede necesitar un disipador un poco más eficiente. El Cryorig H5 está bastante "de moda", aunque tal vez tengas que contemplar unas RAM de perfil bajo, como ha mencionado el compañero de arriba.

De lo que no tengo ni idea es de la caja, que veo bastante cara, sin saber aún lo que ofrece. Por el mismo precio, podrías apuntar a una Phanteks Enthoo Pro, a la que le llueven críticas maravillosas por todas partes. Claro, que su estética es muy sobria, y puede no ser para todos los gustos.

Gracias por las contestaciones _súke_ Chandler.

Cambiaré entonces el disipador por el que me decís.
La Phanteks esa ya he leído recomendaciones pero no me hace mucha gracia la verdad. Por eso quería saber si alguien conocía la que comento arriba. Si no ya seguiré buscando alguna más.
En cuanto a la RAM hay alguna que me podais recomendar??

Josh_Rev las G.Skill 2x4GB 1600 MHC CL9 que son las más baratas y buenas.

Gracias Borja Rodríguez. Con 8GB de momento voy bien para todo no?

Entonces por lo demás estaría todo bien? Cambiando el disipador y poniendo esa RAM quedaría listo?

A excepción de la caja, que miraré por si veo alguna más, pero creo que no tiene mala pinta.

Y si bajo a una fuente de 600w del mismo estilo seguiría estando bien?

Al final, cual es el limite de presupuesto?

Tipo de juegos? (para elegir monitor)

Hola Nembol, Pues al final lo intentaré dejar en unos 1450-1500, con el monitor incluido.

El monitor me había gustado el Benq EW2440L, que tiene 24" y no tiene casi marcos. He visto que en algunos casos también lo habéis recomendado y me gusta bastante. Juegos pues un poco de todo la verdad Assassins,GTA,Witcher,Battlefield,etc. Hasta ahora no he tenido monitores buenos y no soy muy exigente con ello, por eso creo que el que he puesto podría valer. Como lo ves?

Monitor bueno chetodann es tu hombre :sisi3:

Josh_Rev
El EW está bien, calidad precio no tiene rival... igual tendras algo de ghosting por no ser monitor específico gaming (Panel VA, frente a TN Film), pero es totalmente asumible a cambio de uno colores más contrastados y vivos...

Hola, muchas gracias chetodann. Creo que me quedaré con ese entonces.

Bueno yo creo que he cambiado lo que me dijisteis. Tanto la RAM como el disipador, y la caja creo que probaré esa.. Le veis alguna pega??

http://i.imgur.com/knG6Xef.jpg?1

Que tal lo veis??

Muchas gracias.

De acuerdo pues!
Muchas gracias por las recomendaciones. Haré los cambios que me comentais y a ver si me decido por la caja y listo.

Muchas gracias a todos!

Bueno he estado mirando torres.. y las que más me gustan son la Zalman H1 y la Fractal R5.
Entre estas dos habría algún problema de incompatibilidad con alguna? Para tacharla directamente digo.

Y si no hubiese.. La Zalman H1 me gusta por el tema de que trae ya bastantes ventiladores y se pueden regular libremente, y parece que no tendría problemas de refrigeraciones. Y en cuanto a la Fractal R5, he visto que se recomienda mucho pero creo que solo trae 2 ventiladores. Sería suficiente con esos dos? O tendría que añadir después más? Y refrigera bien con la tapa cerrada?

A ver si alguien me puede ayudar con esto último. Nembol