• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1500€

AuRuM

Chapuzas Junior
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
788
Puntos
28
Muy buenas gente, pues se acercan las Navidades y ya ha llegado el día en que os voy a pedir ayuda para hacer mi nuevo PC lo mejor posible. Antes que nada, decir que frecuento varios foros de hardware y hace un tiempo hubiera pedido ayuda en otro pero desde que descubrí la pagina y el foro estoy impresioado de la amabilidad, el buen rollo, la profesionalidad y sobre todo lo activo que es, no doy abasto con Tapatalk jajaja
Nada más, paso a poner los datos obligatorios:

¿Necesitas montaje?

Sí, creo que podría montarlo yo mismo pero la verdad, soy un manazas y es mucho dinero como para joder algo xD

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

En principio serían 1500€, todo incluido dentro de este presupuesto aunque es posible que haya que rebajarlo. Aun así, partiré de aquí y si hiciera falta pues ya se buscaría en que bajar.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos, me quiero pasar a PC ya que nunca he tenido un PC Gamer y estoy ansioso, llevo años esperando xD
Después lo típico, Ofimática, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Y Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) también, aunque no de manera profesional ni similar vamos, simplemente toquetear y que me gustaría probar a hacer cosillas, pero vamos, que no va enfocado a ello ni por asomo.

¿Vas a realizar Overclock?

Me ha costado mucho decidirme por ello, cuando empecé a plantearme el comprar el ordenador pensé que sí, luego que no, y ahora he vuelto a pensar que sí xD Nunca he hecho y me gustaría iniciarme, adoro trastear y no me quiero cerrar a un futuro.
En todo caso sería a la CPU y a la GPU

¿Necesitas algún periférico?

Sí, necesito teclado y ratón, tengo algunos pensados pero necesitaría ayuda para decidirme del todo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Supongo que grabadora aunque la verdad no estoy seguro, todo depende de como decida instalar Windows. Puede que también una tarjeta/usb wifi hasta que coja un PLC

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Quiero algo que sea elegante pero no sosa, no me va el rollo super gaming con luces y neones que parezca un club de alterne pero tampoco una caja plana tipo Fractal. Después, entre silencio y refrigeración diría que 40% silencio y 60% refrigeración.
La caja de mis sueños es una 760T con ventana, simplemente me la pone dura, pero son 180 pavacos de caja y como que no xD
Que cumpla todo esto hay una caja, la cual me gusta desde que la ví y que tenía pensado comprar antes incluso de entrar al foro, donde resulta que es super recomendada, sí señores, es la CM 690 III xD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un monitor LG FLATRON M2280D-PZ, es FHD 22", tiempo de respuesta 5ms y estoy encantadísimo con el.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Bueno, aquí paso a explayarme, primero decir que me encanta el hardware y me gustaría que fuera un equipo bastante "estético" por decirlo de alguna manera, con ventana, placa y RAM azules a juego (interior azul/blanco/negro en general), etc. También decir que yo soy de los que compran algo y quieren que dure, ya se que esto es difícil en la informática pero bueno, la verdad no pienso actualizar el PC en mínimo 3 años, por lo tanto espero que la gráfica aguante bien, si no, no me importa bajar gráficos y filtros para que me vaya a 60fps, vengo de una PS3 así que cualquier cosa me impresionará jajaja Juegos que tengo pensado jugar pues AC Unity, soy un gran fan de AC (aunque Ubisoft los cague, me gusta muchísimo la saga) y aunque el juego este hecho polvo pues no me quedaré sin jugarlo. Luego tambien juegos tipo BTF3 (lo tengo gracias al Invita la casa de Origin), BTF4, FC4 seguramente, juegos de estrategia también me gustan bastante y bueno, los típicos Free to play y demás, ya veremos como avanza la cosa.
También decir que tenía pensado comprarlo en Aussar, y que después de estar un tiempo en foro, estoy todavía más convencido jejeje
Paso a enseñaros el presupuesto que he cambiado, retocado, subido y bajado durante meses:

Procesador Intel Core i7-4790K 4.0GHz 310,00 €
Placa Base Asrock Z97 Extreme4 136,00€
Memoria Ram G.SKILL F3-12800CL7D-8GBXM RIPJAWS X 74,00 €
Caja Cooler Master 690 III USB3.0 Window 102,00 €
Ventilador CPU Cryorig R1 Universal 72,00 €
SSD Crucial MX100 256GB SATA3 106,00 €
Disco HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 48,00 €
Fuente Alimentación Corsair RM650W 80+ GOLD 111,00 €
Tarjeta gráfica GIGABYTE Geforce GTX970 G1 Gaming OC-4GB 360,00 €
DVD ASUS GRABADORA DRW-24F1ST DVD OEM 16,00 €
Ventilador caja COOLER MASTER 200MM OEM 14,00 €
Montaje Montaje de equipos 42,00 €
Ratón Sharkoon Drakonia Black Laser Gaming 34,00€
Teclado Ozone Strike Pro Cherry Brown / CM STORM QUICKFIRE TK BLANCO SWITCH MARRÓN
Total 1.523,90 €

Cosas a comentar del presupuesto:

- Procesador: de lo poco que tengo claro, quiero que me dure bastante hasta que tenga que hacer cambio y como para el 2011-3 no da pues se queda este
- Placa base: la única Z97 azul y según parece nada mal, muy equilibrado y cuenta con todo lo necesario.
- RAM: azules como la placa, estaba indeciso entre estas o otras también azules que son 2133 CL9 pero según he visto esas tienen voltaje 1.65, lo que dice que es un modelo más antiguo mientras que esta es 1.5, más nueva, y también supongo que podría subirlas de frecuencia "mejor" si hiciera falta, y de mientras aprovechar el CL7 para juegos.
- Caja: ya lo he dicho casi todo antes, estoy bastante convencido de esta
- Ventilador: yo no lo conocía pero es el más recomendado por aquí si se va a hacer OC y la verdad, llamarme loco pero me encanta la estética del disipador, los toques blancos me ponen prrrr Si no fuera a hacer OC había pensado en uno que ocupara lo mínimo posible (un 212 Evo o así) pero este es muy bueno y aunque sea grandote me encanta como es, no hay problema por eso, es un punto a favor para la estética jajaja
- SSD: me hubiera gustado un Plextor que son los mejores pero se van mucho de precio, igual que los de 120 estan igualadetes los de 256 se diferencian en casi 40€, así que descartados, y los Samsung no me convencen nada que sean TLC, por tanto, el Crucial pal saco.
- HDD: pues el típico, nada más xD
- PSU: me diréis que hay mejores más baratas y blabla pero esta para mi tiene varios puntos a favor, primero, es modular, soy bastante chapuzas en el mal sentido (xD) así que cuando tenga que cambiar algo cuanto más fácil sea mejor. Segundo, los cables son planos y totalmente forrados en negro, ya que quiero que sea estético los típicos cables que se ven amarillo/rojo/negro va a ser que no xD Además, si no me equivoco, no da problemas de Coil Whine, las Corsair RM y Seasonic, repito, creo jejeje
- Gráfica: obviamente una 970, ahora, el ensamblador, muchos me diréis ¡Asus! otros ¡MSI! pero yo ya estoy convencido de la G1, la más "potente" de fábrica y con mejor OC adicional, además me gusta bastante y es negra, con backplate y con el Led azul, perfecta para lo que busco :)
- Ventilador caja: pues uno de 200mm para la parte superior, estaba entre este y el Megaflow, que lleva led azul pero no sé si será excesivo, si fuera un led suave no me importaría, pero ante la duda, sin led. Por cierto, es el mismo que el que lleva en el frontal, buenos decibelios y muy buen caudal. Aparte de este estaría interesante poner uno en la parte inferior y había pensado en aprovechar el de regalo pero es rojo y la verdad quedaría fatal, entonces había pensado en si se podría cambiar por este mismo, que tiene el mismo precio y todo pero es blanco pero la verdad es que no creo :S Si no se podría mirar alguna buena solución barata o incluso comprar ese que he puesto.
-Ratón: la verdad no quiero gastar muchísimo en él, menos de 40€, pondría el Drakonia normal pero no me convence del todo y este la verdad me gusta bastante, que rabia que sea más caro, si sabéis de alguno que no sea muy feo y algo más barato y características similares acepto propuestas de todo tipo.
- Teclado: aquí una de mis dudas, aunque para este simplemente es cuestión de tiempo. En unos días me pasaré por una física de mi ciudad (NewHomePC) que además es bastante conocidad Online y los probaré allí, que creo que tienen ambos y además el Quickfire está rebajado a 90, igualandose de precio con el Ozone. Por estética me llama más el CM pero en prestaciones no estoy tan seguro, el poquito de reposa muñecas del Ozone no sé si lo echaré de menos :S

Eso es todo, de verdad siento este tochaco pero me gusta asegurarme muchísimo de lo que compro y más siendo esto. El presupuesto me gustaría que no subiera de 1500, ya sé que lo que he puesto sale por 20€ más pero es que ahora han subido muchos precios y lo que antes valía 1495/1505€ (dependiendo del teclado) ahora me sale por 1523, que cabroncetes, lo que más ha subido el i7 que ha pasado de 295 a 310.

Bueno, que me enrollo como las persianas, si habéis llegado hasta aquí muchísimas gracias de verdad :D

Un saludo!
 
Última edición:
Hola AuRuM.

Esta configuración es, prácticamente, la que te hubiera propuesto yo mismo. Salvo en el tema de gráfica, ya que yo soy de los que te aconsejarían primero la ASUS y luego la MSI, pero si te pone Gigabyte pues poca cosa más se puede comentar.

Ah si, que la PSU es 102,00€ y no 83€, y que por el mismo precio me iría a esta Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold o por un poco más a esta EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold
 
Hola AuRuM.

Esta configuración es, prácticamente, la que te hubiera propuesto yo mismo. Salvo en el tema de gráfica, ya que yo soy de los que te aconsejarían primero la ASUS y luego la MSI, pero si te pone Gigabyte pues poca cosa más se puede comentar.

Ah si, que la PSU es 102,00€ y no 83€, y que por el mismo precio me iría a esta Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold o por un poco más a esta EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold

Ya digo que llevo muchísimo tiempo ajustando y cambiando según opiniones y lo que he ido viendo. Lo de la fuente se me ha pasado pues he copiado el modelo de otro post para poner la config que tenía pensada y no he cambiado eso, ya está arreglado. Aun así, ya he puesto que la fuente es muy subjetivo, por el tema de que según parece hay menos probabilidad de coil whine y por los cables sobre todo. Si no fuera por eso hubiera puesto la V650S o 550S. El problema es este: https://www.facebook.com/1661040334...6104033433598/804700016240660/?type=3&theaterhttps://www.facebook.com/1661040334...6104033433598/798841803493148/?type=3&theater
Fijate en la diferencia, un montaje tan bonito y "arruinado" por eso, no sé, prefiero mil veces los de la Corsair. Descarto cualquier fuente que no sea modular y con cables mínimamente cuidados. Respecto a la EVGA, no la había visto la verdad, le he echado un ojo y no esta mal pero sobran Watios por un tubo, si con 650 me da de sobra con 750 ni te digo xD Incluso suponiendo que hiciera un SLI de 970 en un futuro tendría suficiente, no lo veo muy útil. Y lo mismo estoy equivocado profundamente pero EVGA o me suena demasiado en cuanto a fuentes, yo lo conozco solo de gráficas y me da más confianza Corsair, que además diría que el fabricante de las RM es Seasonic.
 
Esa evga es una fuente de alimentacion TOP, de lo mejorcito la verdad. Respecto al PC lo tienes muy bien pensado ya, poco mas que añadir la verdad.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Pues no sé que hacer con la fuente, me tira más la Corsair pero esperaré a mañana o unos días a que más gente ponga algo, que ya es tarde. A ver si acabo de decidir todo y me pongo en contacto con Aussar que tengo algunas dudillas. Sabéis cuanto tarda en enviarse y los horarios que tienen para Navidades? Lo suyo es que el PC llegase para el 24 + o -.
Otra duda, soy de los que le gusta tener todas las cajas y con todo lo que llevan guardado, aunque no lo use nunca, sabéis como lo envian? He visto como lo hacen en PCC, que te montan todo en la caja y lo guardan en la caja de la caja xD Y luego eso y las demas cajas de componentes van a otra más grande, Aussar lo hace así?

Muchas gracias por las aportaciones :)
 
Por mi experiencia, te puedo decir que suelen tardar 9 dias laborables. No te puedo decir como afecta las navidades a estos plazos. Puedes hablar con ellos.

Te mandan un paquete con el PC montado, con plástico de burbuja dentro fijando los componentes y otro con todas las cajas de los mismos. Dentro de cada caja incluyen los materiales que les haya sobrado despues del montaje, asi como manuales y dvd's si los hubiera.
 
Por mi experiencia, te puedo decir que suelen tardar 9 dias laborables. No te puedo decir como afecta las navidades a estos plazos. Puedes hablar con ellos.

Te mandan un paquete con el PC montado, con plástico de burbuja dentro fijando los componentes y otro con todas las cajas de los mismos. Dentro de cada caja incluyen los materiales que les haya sobrado despues del montaje, asi como manuales y dvd's si los hubiera.

Perfecto, muchísimas gracias, me muero se ganas [emoji39]
 
Arriba