• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1600-1800 €

Zaira

Nuevo
Hola a todos os dejo una configuración que ya tengo hecha para que valoréis que cambiaríais o si ya está bien así.

¿Tienda?
Aussar
, Deplatec, o iBUYPOWER. Tambien me vale Coolmod o Pccom, la tienda que sea más barata.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El precio debe incluír el envío y el montaje. 1600-1800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No es necesario, aunque si queda la opción de hacerlo en el futuro está bien, pero prioridad 0.

¿Necesitas algún periférico?
No. Este mes voy a comprar solo el pc y el mes que viene un monitor. Quiero que sea 1440p, si me dejáis algunas opciones para tenerlo en cuenta perfecto, pero el monitor va aparte del presupuesto. No puede tener menos de 144hz

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si se puede contar como accesorio pues unos ventiladores suplementarios.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo elegida una caja, me interesa esta, si no está la primera en otras páginas pues me interesa que sea blanca, la segunda es otro ejemplo aunque prefiero la primera. No me gustan las cajas que no llevan el cristal hasta abajo, es decir que es una ventana parcial y que tapa la parte de abajo.

Nox Hummer Astra ARGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca
Forgeon Kyber ARGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23.5 pulgadas (1920 x 1080) 144hz , 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juego a juegos competitivos, ahora mismo estoy en el POE 2, no juego a juegos triple A. Estoy intentando que lleve el mayor número de piezas en color blanco y con rgb, aunque algunas son de color negro porque el presupuesto se va de madre o no me gusta la marca. Por ejemplo con las fuentes, las hay blancas pero son casi todas de mars gaming.
Otro punto es que ya tengo una configuración para que valoréis si hay alguna pieza que cambiaríais y sobre todo el por qué para orientarme.
Algun apunte más: quiero 100% 2tb de ssd y 32gb ram ddr5. he puesto el procesador 7600 y no el x simplemente porque en pccom está fuera de stock.
Muchas gracias por la ayuda!
https://www.pccomponentes.com/configurador/D01845CdB

Última edición:
Hola Zaira

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150320251146569201/

1742035679551.png

El 14600K tiene un rendimiento mejor tanto en mononúcleo como multinúcleo (en general sobre un +16%) vs el Ryzen 7600.

Como opción de monitor igual te interesa uno que sea también blanco para que vaya a juego. Podrías mirar este de MSI que está de oferta ahora mismo > Monitor gaming | MSI MAG 274QRFW, 27", WQHD, 1 ms, 180 Hz, 2x HDMI, 1x DisplayPort, Blanco | MediaMarkt

Para más info > https://es.msi.com/Monitor/MAG-274QRFW/Overview

Saludos.

Última edición:
Hola Zaira

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150320251146569201/

Ver el archivo adjunto 5355

El 14600K tiene un rendimiento mejor tanto en mononúcleo como multinúcleo (en general sobre un +16%) vs el Ryzen 7600.

Como opción de monitor igual te interesa uno que sea también blanco para que vaya a juego. Podrías mirar este de MSI que está de oferta ahora mismo > Monitor gaming | MSI MAG 274QRFW, 27", WQHD, 1 ms, 180 Hz, 2x HDMI, 1x DisplayPort, Blanco | MediaMarkt

Para más info > https://es.msi.com/Monitor/MAG-274QRFW/Overview

Saludos.
Gracias por tu aporte @tboanibal
Respecto al tema del procesador un amigo compró exactamente el 14600K y tuvo que devolverlo porque tenia problemas de sobrecalentamiento. Según me informó esa generación de intel ha tenido problemas con eso, entonces prefiero quedarme con el 7600. También me vale el 7600x solo que no lo puse porque ayer pccom se quedó sin stock y se acabó lamentablemente la oferta que tenia tambien por 210€. Por otra parte según he visto en benchmarks videos y reviews, los procesadores más potentes que el 7600x solo se les sacan provecho en productividad, que no va a ser mi caso porque lo mío va a ser gaming, entonces el cuello de botella o el límite digamos siempre va a estar en la gráfica, y tampoco quiero gastar en exceso en un procesador mas caro. La única excepción que creo que vale la pena son los procesadores X3D pero son carísimos y no creo que valga la pena para nada además de que se me va de presupuesto.

Gracias por el aporte del monitor, sinceramente el monitor si que lo quiero en negro, blanco solo me interesa os componentes del PC, pero voy a mirar unos videos de este monitor a ver qué tal.

Respecto a la fuente PSU, ¿Es necesario tirar con 850W? porque yo según he visto con un 7600x + rtx 5070 con 650w debería ser suficiente y aun así ya puse 750W, tampoco quiero consumir más luz a lo tonto.

Gracias por tu aporte @tboanibal
Respecto al tema del procesador un amigo compró exactamente el 14600K y tuvo que devolverlo porque tenia problemas de sobrecalentamiento. Según me informó esa generación de intel ha tenido problemas con eso, entonces prefiero quedarme con el 7600. También me vale el 7600x solo que no lo puse porque ayer pccom se quedó sin stock y se acabó lamentablemente la oferta que tenia tambien por 210€. Por otra parte según he visto en benchmarks videos y reviews, los procesadores más potentes que el 7600x solo se les sacan provecho en productividad, que no va a ser mi caso porque lo mío va a ser gaming, entonces el cuello de botella o el límite digamos siempre va a estar en la gráfica, y tampoco quiero gastar en exceso en un procesador mas caro. La única excepción que creo que vale la pena son los procesadores X3D pero son carísimos y no creo que valga la pena para nada además de que se me va de presupuesto.

Gracias por el aporte del monitor, sinceramente el monitor si que lo quiero en negro, blanco solo me interesa os componentes del PC, pero voy a mirar unos videos de este monitor a ver qué tal.

Respecto a la fuente PSU, ¿Es necesario tirar con 850W? porque yo según he visto con un 7600x + rtx 5070 con 650w debería ser suficiente y aun así ya puse 750W, tampoco quiero consumir más luz a lo tonto.
Haciendo algo de undervolt para ajustar los voltajes del micro, se podría solucionar el problema de las altas temperaturas, pero si prefieres un Ryzen 7600X no hay problema.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150320251645171312/

Busca memorias RAM que sean compatibles con el perfil EXPO (es como el XMP de Intel) y así te aseguras que no te darán problemas a la hora de ponerlas a sus frecuencias máximas.

Respecto a la fuente, tu equipo no consume más luz porque la fuente sea de mayor potencia, simplemente te permitirá tener componentes con mayores consumos sin que el equipo se apague, lo que es una ventaja de cara a futuras actualizaciones de gráfica por ejemplo, ya que estarás menos limitada, además, la máxima eficiencia energética de una fuente se encuentra sobre el 50% de su potencia, por lo que tener una fuente con un rango mayor de vatios (W) siempre es una buena idea y más cuando la diferencia de precio entre una y otra son unos 20-30€ que en un presupuesto como el tuyo no es relevante.

Saludos.

Haciendo algo de undervolt para ajustar los voltajes del micro, se podría solucionar el problema de las altas temperaturas, pero si prefieres un Ryzen 7600X no hay problema.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/150320251645171312/

Busca memorias RAM que sean compatibles con el perfil EXPO (es como el XMP de Intel) y así te aseguras que no te darán problemas a la hora de ponerlas a sus frecuencias máximas.

Respecto a la fuente, tu equipo no consume más luz porque la fuente sea de mayor potencia, simplemente te permitirá tener componentes con mayores consumos sin que el equipo se apague, lo que es una ventaja de cara a futuras actualizaciones de gráfica por ejemplo, ya que estarás menos limitada, además, la máxima eficiencia energética de una fuente se encuentra sobre el 50% de su potencia, por lo que tener una fuente con un rango mayor de vatios (W) siempre es una buena idea y más cuando la diferencia de precio entre una y otra son unos 20-30€ que en un presupuesto como el tuyo no es relevante.

Saludos.
Gracias por tu aportación de nuevo, voy a cerrar hilo porque no voy a comprarlo en los próximos 7 días el pc que es de lo que trata esto y voy a esperar a que se estabilice el precio de las 5070 y 5070 ti porque quiero comprarme la 5070ti. Los precios ahora mismo son una completa locura y ya de gastarme 725€ en una gráfica prefiero gastarme 900 y que haya una diferencia notable. Lo que no voy a gastar son 1000 euros en la 5070ti más barata que hay y esperaré unas semanas pero quiero de verdad el DLSS 4 y el multiframe generation por lo que tampoco voy a ir a una 9070 XT

Gracias por tu aportación de nuevo, voy a cerrar hilo porque no voy a comprarlo en los próximos 7 días el pc que es de lo que trata esto y voy a esperar a que se estabilice el precio de las 5070 y 5070 ti porque quiero comprarme la 5070ti. Los precios ahora mismo son una completa locura y ya de gastarme 725€ en una gráfica prefiero gastarme 900 y que haya una diferencia notable. Lo que no voy a gastar son 1000 euros en la 5070ti más barata que hay y esperaré unas semanas pero quiero de verdad el DLSS 4 y el multiframe generation por lo que tampoco voy a ir a una 9070 XT
Sí, ahora los precios están muy inflados. Tocará esperar hasta que se normalice el stock y seguramente habrá que esperar meses hasta que esto pase.

Cuando vuelvas a mirar, revisa si los Ryen 7700 han bajado de precio, porque si piensas hacer streaming esos núcleos extra te vienen muy bien.

Por cierto, como alternativa de monitor en negro puedes mirar este > https://www.pccomponentes.com/msi-g274qpf-e2-27-led-rapid-ips-wqhd-180hz?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwytS-BhCKARIsAMGJyzqulXqG340HHrfv3XLt3Pf-9BG6l3onLpn2QeoxrdJ7ovBR9q9zno4aAnXxEALw_wcB

Saludos.