• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC ~2000€

Heizo

Nuevo
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Muy buenas Chapuzeros.

Quisiera renovar mi PC y, como es obvio, estaba pensando en una buena inversión. Antes de nada, algo a destacar es que me gustaría que el diseño del ordenador entero se basase en componentes de color blanco. Esto es debido a que estoy remodelando una de las habitaciones de la casa y es lo que mejor quedaría con el diseño en mente.

¿Tienda?
Cualquiera, no me importa.

¿Necesita montaje?
No

¿Presupuesto?
La idea es entorno a los 2000€. Si sobrepasamos ese precio un poquito tampoco pasa nada ya que la idea es pagarlo a plazos.

Uso del Ordenador
- Juegos
- Programación
- Estoy iniciándome en el camino de la Ciberseguridad, no sé si es importante destacarlo.

¿OverClock?
En un principio no voy a realizarlo en ningún componente.

¿Periféricos?
No

El monitor actual es Acer KG241P (23", 1980x1080) pero también pienso sustituirlo próximamente por alguno mas grande (27" / 32") y con mayor resolución. Si recomendáis alguno (aunque será dentro de unos meses) también es bienvenido.

Como he mencionado anteriormente, tengo pensando comprar la mayor cantidad de componentes blancos posibles. El color que acompaña al setup es morado, pero dudo que haya componentes con esas características :ROFLMAO:
Ninguna caja en especial me ha llamado la atención, creo que la mayor cantidad de cristal posible es mi mejor opción estética.

He creado uno de forma rápida y sin pararme mucho en ver el rendimiento de los componentes entre sí, ¿Qué opináis? PC en Neobyte
 
Hola @Heizo te dejo mis granitos de arena, a ver que te parecen:

7800X3d + B650 + 4070 ti super +850w

Se puede usar otra placa, por ejemplo:

MSI MPG B650 Edge Wifi - Placa base AM5 ATX y escoger la gráfica Msi si lo prefieres, queda un software para 2 componentes.

14600k + B760 + 850w +4070ti super Mejor el procesador con Igpu integrada.

Otras placas y una rara:

Asus Prime Z790-A WiFi - Comprar placa base Intel 13ª gen.

MSI Z790 Edge Ti Max WiFi Placa base 1700 ATX Lo mismo que en Amd, puedes elegir la gpu de Msi con la placa.

MSI Z790 Project Zero Placa base 1700 ATX El chip de sonido es peor que las otras que no malo, pero es la más blanca.

AsRock Z790 LiveMixer Placa base 1700 ATX La rarita XD El sonido es como la anterior MSI.


Otras cajas:

Lian Li LanCool III Blanca Caja e-ATX

Lian Li LanCool III RGB Blanca Caja e-ATX

NZXT H5 Flow RGB Blanca Caja ATX

NZXT H7 Flow RGB Blanca - Caja ATX

Fractal Design Pop XL Air Blanca Caja e-ATX Sin puerto tipo C, pero está muy bien.

En capacidades de montaje y buen flujo de aire la mejor de estas es la Lian Li, luego la H7, la H6 es más por la estética que pides, sino la H5 que comentaste también entraría, pero ya es más pequeña, aunque en la H6 tampoco hay mucho espacio. La fractal también está muy bien. Es cuestión de que leas las medidas del hardware que entra en gpu y disipador y los ventiladores que ya traen de serie.

Saludos
 
Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta.

En un principio seleccioné el procesador sin GPU porque teniendo la otra gráfica pues me parecía lógico no tenerlo y reducir un poco el coste pero... optaré por tenerlo integrado, que imagino que lo recomendaréis por algo.

He seleccionado varios de los componentes que me habéis recomendado ambos, eligiendo algún otro que he encontrado por ahí. Visto lo visto, el PC se tiene que quedar en torno a las 2200€ para mi gusto, lo cual no es ningún problema.

¿Qué opináis?

Viendo que sobrarían 20€ para los 2200€... ¿le compro un ventilador extra para la caja?
 
¿Qué opináis?

Viendo que sobrarían 20€ para los 2200€... ¿le compro un ventilador extra para la caja?
opino que 2200 de presupuesto y una caja Nox... no entra en mis pensamientos, es una marca de primer precio y presupuesto bajo. Por cuestiones de temperatura y flujo de aire, mucho mejor la H6, que al menos tendrás 3 ventiladores metiendo aire en cierta medida a los componentes. Faltaría meterle uno trasero y listos. Esta nox que comentas tiene 3 ventiladores sacando aire en el lateral que ni girándolos solucionas mucho el flujo de aire por la composición de la torre. La fuente que te comenté es suficiente, la que pones tú es mejor, pero la torre también es importante. Ahora bien, si donde estará el pc es un sitio muy fresco o fresco durante todo el año, pues no sufras tanto.

Por cierto, el cambio de monitor sería casi obligatorio con ese hardware:

MSI mag 274QRFW Blanco

Saludos
 
Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta.

En un principio seleccioné el procesador sin GPU porque teniendo la otra gráfica pues me parecía lógico no tenerlo y reducir un poco el coste pero... optaré por tenerlo integrado, que imagino que lo recomendaréis por algo.

He seleccionado varios de los componentes que me habéis recomendado ambos, eligiendo algún otro que he encontrado por ahí. Visto lo visto, el PC se tiene que quedar en torno a las 2200€ para mi gusto, lo cual no es ningún problema.

¿Qué opináis?

Viendo que sobrarían 20€ para los 2200€... ¿le compro un ventilador extra para la caja?
Coincido con el compañero, a nivel de calidad de componentes NZXT es mejor opción que NOX y encima en un rango de precios similar.

Si te gustan ese tipo de cajas la H6 está muy bien y al tener mallado uno de los laterales frontales el flujo de aire es mejor que las típicas cajas tipo pecera.


Podrías añadir un ventilador trasero > NZXT F120 RGB Blanco Ventilador 120mm

El resto lo veo bien.


Saludos.
 
Arriba