• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 2500 € - Productividad Unreal Engine 80% - Gaming 20%

ElVillano84

Nuevo
Registrado
16 Ago 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
44
¿Tienda?
Me es indiferente, aunque creo que por rapidez y tranquilidad PCComponentes es donde habia mirado.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente trabajo, Unreal Engine , Maya 3D y similares. También algo de gaming pero menos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, puede que lo haga en momentos puntuales,segun lo requiera.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, aunque lo veré mas tarde, alrededor de 34 ".

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lian-Li por buenas criticas tipo la Mesh II o la III

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo que cambiar el monitor, 34" , presupuesto ya aparte. Agradecería cualquier recomendacion para el uso que le daré

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*




Muy buenas foro.

Ando con la necesidad de renovar mi ya vetusto pc del 2011 (me da vergüenza hasta decirlo) al que solo tuve que cambiar varias cosas pero me quiero meter ya en serio con el Unreal y Maya sobre todo y también usarlo para jugar de vez en cuando.

Tengo algunas pensadas, siempre me ha tirado mas la parte de Ryzen pero se que en intel el rendimiento sobre todo a nivel de programas de edición y 3d y un poco de todo va mejor.

Os pido la opinión para poder recomendarme el cambio de cualquier componente que consideréis que vaya a mejorar o sea en rendimiento calidad/precio mejor, intentando mantener eso si el precio similar.


Opción Intel

https://www.pccomponentes.com/configurador/619fD1988


Opción AMD

https://www.pccomponentes.com/configurador/64AaAb853

cualquier ayuda u opinión será enormemente agradecida.

Saludos! :)
 
Última edición:
buenas @ElVillano84 te dejo un par de opciones en Neobyte tanto en Intel como en AMD, con una base buena de caja y fuente para futuros cambios. Necesitas muy buena disipación del calor y una muy buena fuente por eso y por precio/rendimiento he elegido la Lancool III y una fuente de 1200w con 10 años de garantía Tier A porque está en oferta a precio de las de 1000w, por tanto esa fuente. 64gb de ram y dos unidades tope de gama en 4.0, realmente muy rápidas y con dram propia. En el presupuesto de AMD la gráfica es una 4080 que registrándola tiene 4 años de garantía y un disipador mayor, un mejor acabado. Con lo que vas a hacer también apostaría por una AIO de no menos de 360mm, 3 ventiladores, la de 240 es muy poca cosa y la de 280 se puede quedar corta también. Las dos placas son muy buena gama y puedes ajustar lo que sea, sin limitaciones, con Wifi y BT, disipadores y buen VRM.

Personalmente me quedaría con AMD, a pesar de que en el Unreal sea un poco más pro Intel pero creo que la diferencia de precio en CPU, en temperaturas y consumo cuando se ponga a tope, queda del lado de AMD. Con la ventaja de que podrás cambiar de procesador en X tiempo y con oferta posiblemente como está ahora el 7900X, solo cambiando CPU. Por otro lado con el Intel y ajustándolo en consumo y voltaje, no debería darte tanto problema tampoco. Por otro lado, si bajáramos a una 4070ti super podrías incluso plantearte un 7950X, con 16 núcleos y 32 hilos, una buena bestia. Al Maya le favorece una gpu superior y la 4080 super lo es sobre la 4070ti super, pero ya habría que entrar a mirar cuánto le beneficia y qué programas usas más para determinarlo. Para mí lo ideal sería 7950X y 4080 super, pero hay que poner un tope siempre.

A ver que te parecen:

7900X + 4080 super +64gb ram +1200W + Lancool III

14700K + 4080 super +64gb ram +1200w + Lancool III

Una placa base adecuada es lo ideal para estaciones de trabajo que están bajo un cierto estrés de manera prolongada o por fases, pero que llegan a tener que mantener altas temperaturas y necesitan de un buen VRM para gestionar bien esas fases. Tampoco hace falta gastarse un pastizal, pero si algo con cara y ojos para estas bestias.

Si prefieres otra marca, se puede mirar en MSI también, por ejemplo, tiene precios buenos y componentes calidad precio también buenos. En este caso he visto buenas ofertas con Gigabyte, como veas.

También se puede mirar algún otro componente, pero creo que te dejo unos muy buenos y de calidad/precio.

Saludos
 
buenas @ElVillano84 te dejo un par de opciones en Neobyte tanto en Intel como en AMD, con una base buena de caja y fuente para futuros cambios. Necesitas muy buena disipación del calor y una muy buena fuente por eso y por precio/rendimiento he elegido la Lancool III y una fuente de 1200w con 10 años de garantía Tier A porque está en oferta a precio de las de 1000w, por tanto esa fuente. 64gb de ram y dos unidades tope de gama en 4.0, realmente muy rápidas y con dram propia. En el presupuesto de AMD la gráfica es una 4080 que registrándola tiene 4 años de garantía y un disipador mayor, un mejor acabado. Con lo que vas a hacer también apostaría por una AIO de no menos de 360mm, 3 ventiladores, la de 240 es muy poca cosa y la de 280 se puede quedar corta también. Las dos placas son muy buena gama y puedes ajustar lo que sea, sin limitaciones, con Wifi y BT, disipadores y buen VRM.

Personalmente me quedaría con AMD, a pesar de que en el Unreal sea un poco más pro Intel pero creo que la diferencia de precio en CPU, en temperaturas y consumo cuando se ponga a tope, queda del lado de AMD. Con la ventaja de que podrás cambiar de procesador en X tiempo y con oferta posiblemente como está ahora el 7900X, solo cambiando CPU. Por otro lado con el Intel y ajustándolo en consumo y voltaje, no debería darte tanto problema tampoco. Por otro lado, si bajáramos a una 4070ti super podrías incluso plantearte un 7950X, con 16 núcleos y 32 hilos, una buena bestia. Al Maya le favorece una gpu superior y la 4080 super lo es sobre la 4070ti super, pero ya habría que entrar a mirar cuánto le beneficia y qué programas usas más para determinarlo. Para mí lo ideal sería 7950X y 4080 super, pero hay que poner un tope siempre.

A ver que te parecen:

7900X + 4080 super +64gb ram +1200W + Lancool III

14700K + 4080 super +64gb ram +1200w + Lancool III

Una placa base adecuada es lo ideal para estaciones de trabajo que están bajo un cierto estrés de manera prolongada o por fases, pero que llegan a tener que mantener altas temperaturas y necesitan de un buen VRM para gestionar bien esas fases. Tampoco hace falta gastarse un pastizal, pero si algo con cara y ojos para estas bestias.

Si prefieres otra marca, se puede mirar en MSI también, por ejemplo, tiene precios buenos y componentes calidad precio también buenos. En este caso he visto buenas ofertas con Gigabyte, como veas.

También se puede mirar algún otro componente, pero creo que te dejo unos muy buenos y de calidad/precio.

Saludos
Muchísimas gracias Pisu!

He estado viendo las configuraciones que me has puesto y me gustan , desde luego con la explicación que me has dado, además de coincidir con lo que he podido investigar al respecto de rendimiento, salgo mas convencido con el tema AMD, además de los precios son buenos en Neobyte, en la CPU 100€ de diferencia con Coolmod o pccomponentes por ejemplo, alguna vez había mirado en Neobyte pero no la tenia tan bien considerada, como precio de momento es la que gana.

Al respecto de la placa base que me has comentado, la gama que esta añadida que está en torno a los 160 €, quiero saber si es suficiente para lo que tengo pensado hacer, mas que nada porque el siguiente peldaño se sube a los 260 € y es un salto importante de precio. Está añadida de momento la Gigabyte B650 GAMING X AX V2 y en MSI que también había visto similares en un precio casi clavado, si con esa gama voy bien , mejor, por el precio.

Para la refrigeración liquida me salta que no hay stock , si sabes de alguna marca también buena o modelo similar , porque de eso no controlo tanto, debo seguir empapándome de reviews.

La grafica valoré en su día quedarme en la 4070ti super pero viendo comparativas y viendo la diferencia de precios, creo que merece la pena ese esfuerzo y colocar la 4080 super, que me da que cuando salgan las 50xx serán mas caras porque van a subir precios de las nuevas con respecto a las 40xx en su lanzamiento.

Una ultima duda es respecto a los SSD, veo que colocaste 2 de 1TB, tenia pensado poner uno de 2TB , pero crees que merece la pena añadir uno mas pequeño solo para el S.O. ? uno de 1TB y otro de 2TB, por ejemplo?

En los demás , está todo claro y te agradezco mucho el tiempo dedicado a contestar, dado el desembolso que supone el pc nuevo, uno necesita estar con 100 veces seguro antes de dar el paso😅

* P.D. Algun monitor o fabricante de 34" para el uso que le voy a dar que este bien ? Presupuesto de 300-400 € o quizas con menos hay algo interesante tambien.

Saludos!
 
en MSI que también había visto similares en un precio casi clavado
Sí, puedes poner ésta de MSI o bien el siguiente escalón de Gigabyte (Aorus) tienen un VRM superior, lo que pasa que la MSI tiene un puerto menos M2 pero tiene 6 conectores Sata.

MSI B650 Gaming Plus WiFi Placa base AM5 ATX Mejor que la Gaming X AX.

Gigabyte B650 AORUS Elite AX V2 Placa base AM5 ATX Mejora a la MSI-P con un puerto más M2, todos con disipador.

MSI MAG B650 Tomahawk WiFi Placa base AM5 ATX Lo ideal sería esta pero no hay stock, ideal me refiero precio/prestaciones, además de un audio mucho mejor que las otras.

La de primer precio (160€) te sirve perfectamente, como siempre hay cosas mejores y cierto que estas propuestas lo son por un poco más, pero no hace falta que te vayas más allá de los 200€.

Para la refrigeración liquida me salta que no hay stock
Puedes elegir la Thermaltake:

Thermaltake Toughliquid 360 EX Pro aRGB Refrigeración líquida 360mm

uno de 1TB y otro de 2TB, por ejemplo?
Yo creo que con 1tb para SO programas y varias descargas o archivos grandes de trabajo te sirve, si quieres otra unidad de 2tb está bien siempre que no dobles el precio por mucho. Ya depende también de las necesidades y lo que necesites, bien es cierto que hay que valorarlo porque luego te puedes quedar sin puertos M2, por eso influye la placa base ( nº slots m2) y lo que necesites de volumen.

También he ajustado precio por ahí, claro.

Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe

Western Digital Black SN770 2TB Disco duro SSD M.2 NVMe Esta unidad está muy bien como secundaria y te ahorras un pico, la otra es la misma que la primera en 2tb.

Algun monitor o fabricante de 34" para el uso que le voy a dar

Intentaría algo IPS, pero entre 300 y 400€ está algo complicado, además la mayoría son panel VA y curvos que no sé yo si para trabajar es lo ideal:

Gigabyte M34WQ - Monitor gaming 34" UWQHD IPS 144Hz Esta sería mi primera opción sobre pasando algo los 400€, IPS 144hz.

Asus TUF Gaming VG34VQL3A Monitor 34" UWQHD Adaptative Sync 180Hz Este no es IPS, es VA con mejores negros pero peor en el color. Pantalla curva.


Saludos
 
Excelentes recomendaciones!

Perdona que no he tenido estos dias un ratito tranquilo para agradecertelo.

Pues creo que mas o menos lo tengo ya todo definido , sin monitor me sale una configuración de 2.557 € practicamente clavada.

Sobre las placas bases optaré por la Gigabyte Aorus que creo que está mas equilibrada y ademas la TOMAHAWK no se sabe fecha y dependería de ella hasta que estuviera.

La duda la tengo en el procesador , si hacer ese esfuerzo por el 4950X como comentas, ya que al principio de mirar estuve viendo comparativas y era por el que apuntaba , pero es que se dispara mucho de precio. Si durante estos dias no hay ninguna oferta o rebaja terminaré comprando el 7900X porque la diferencia son 220 €, es bastante y como dices se puede renovar mas adelante.

En cuanto al monitor, me gusta el gigabyte, creo que reúne lo necesario. Curvo era una opción pero viendo reviews y muchos comentarios para 3D no lo recomiendan mucho, me fiaré de esas experiencias y tu recomendación.

Desde luego en Neobyte es donde mejor lo he visto. Nunca he comprado ahi y si no hay problema el lunes lo estaré pidiendo.

Muchas gracias de nuevo!
 
la Gigabyte Aorus que creo que está mas equilibrada
Es muy buena placa, muy buen VRM para cualquier procesador. Sobre el 7950X es bastante más dinero para como está el 7900X, evidentemente rinde más. Ya lo valoras tú. De las 2 maneras te queda muy buen pc igualmente.

Saludos
 
Una ultima pregunta, algunas refrigeraciones liquidas van y vienen de stock, y curioseando en configuraciones de la gente he visto que no pocos llevan puestos el Noctua NH-D15 que en su día hace unos años ya vi para poner en el pc.
Sería una buena opción? se que es de lo mejor en disipadores, por no decir el mejor, y creo que sería tener en cuenta solo la altura de la RAM y la torre, la cual lo aceptaría si no me equivoco.

Cual sería tu opinión? mejor la liquida y su posible mantenimiento o la durabilidad del Noctua?

Gracias! y no creo que me salgan mas dudas.

Saludos
 
Última edición:
se que es de lo mejor en disipadores, por no decir el mejor,
Bueno, a ver, efectivamente es el mejor en calidad, el que menos ruido hace y el que más calor disipa. Muy cerca tienes el Assasin IV de Deepcool (sin stock), el Corsair A115 (curioso el nombre) que vi un par de review y la verdad que muy bien también y el popular AK/AG620 (en negro no aparece stock) y no pagaría más de 70€ por este último. El 7900X es algo más controlable por aire que el 7950X, pero si los pones a trabajar te van a meter altas temperaturas y deberías ajustar le voltaje a la baja (undervolt) de todas maneras o bien usando modos ECO u Optimized según placa para bajar esas temperaturas. Lo mismo que en Intel.

Un disipador por aire es prácticamente de por vida, hasta que aguanten los ventiladores, y ya te confirmo que hasta los ventiladores malos están hechos para nunca acabar, imagina unos Noctua de los caros, son prácticamente ilimitados. Por tanto, respecto a una AIO, siempre va a ser mejor porque las mejores AIO te dan 5 años de garantía, pero también te digo que no se rompen y ni dejan de funcionar a los 5 años y 1 día. Duran más, pero tienen un poco de degradación que un disipador por aire (de calidad) no tiene, tampoco es que consigas unas temperaturas de escándalo con las AIO, ten en cuenta que estos procesadores se calientan cuando se usan la mayor parte de sus núcleos. La caja influye mucho también, así como el VRM de la placa.

En definitiva es muy buena opción también, pero yo escogería entonces el D15 normal con 2 ventiladores, con la Lancool III que es un monstruo con el aire no será un problema. La ram Kinsgston es bajita, así que bien, no sufras por ello, en todo caso se levanta algo el ventilador, que en esta caja no es problema.

Saludos
 
Te comento el pc este:

14700KF sin igpu integrada, ya empezamos perdiendo.

No se sabe el modelo de la placa, no es buena señal. Gama media a todo estirar.

RTX 4080 primer modelo, ni es la SLIM ni la TRIO, de modo que peor disipador, peores thermal pads.

No define la placa base, no se sabe lo que es, por las conexiones será la Gaming Plus, por debajo de la la Tomahawk, eso sin saber el chipset que compras.

Unidad M2 de 2tb sin saber que unidad, apuesto que una barata.

Ram a 5600mhz cuando por presupuesto puedes meterla entre 6400 y 6800, así que mal, tampoco se sabe ni el modelo ni la latencia.

Fuente de 850w gold, Msi tiene buenas fuentes, pero será un modelo de entrada Gold, no sabes si es modular, si tiene el nuevo conector, etc.

AIO de 240, insuficiente para ese i7 si quieres usarlo a full, tranquilamente temperaturas bastante altas. No es que sean AIO's recomendables las de MSI precisamente

Caja con un frontal restringido, con muy poco flujo de aire y no permite AIO's más grandes arriba.

En definitiva, 2700€ que puedes invertir en mejores componentes eligiéndolos tu mismo, no es buena idea este pc.

Saludos
 
Arriba